Você está na página 1de 2

1.

La reproduccin sexual presenta con respecto a la reproduccin asexual ciertas desventajas, entre las que destacan: un mayor gasto energtico en la bsqueda y lucha por conseguir pareja, una menor rapidez en la reproduccin y un menor nmero de descendientes, entre otras.
- Hacen falta dos progenitores. - Precisan aparearse entre individuos entre distinto sexo. - Requiere tiempo para que los dos individuos puedan encontrarse y aparearse, as como destinar recursos y energas a la formacin de la descendencia.
-necesidad de q 2 individuos diferentes, o sus cl, se encuentren y tenga lugar la fecundacin. -coste de la produccin de machos---la hembra puede reproducirse x partenognesis, el macho no.

2. Por el contrario tienen la ventaja biolgica de promover la variacin gentica entre los miembros de una especie, ya que la descendencia es el producto de los genes aportados por ambos progenitores, en vez de ser una copia gentica. Cuanto mayor es la variabilidad gentica de una poblacin, mayor es su tasa de evolucin; una poblacin con cantidades considerables de variabilidad gentica puede protegerse frente a futuros cambios ambientales, ya que si ste cambia puede existir una forma minoritaria que salga favorecida con ello; cada generacin expone nuevas combinaciones allicas a la seleccin natural. A) Mutaciones y genticas. - Produce nuevas combinaciones de genes, lo que ampla la variabilidad. - No se acumulan mutaciones deletreas. Si uno tiene un cromosoma con un fragmento menos, con la reproduccin sexual se otorgar un cromosoma entero y correcto cada vez. Si no, ante una deleccin, la asexual la hara perdurar y se iran acumulando y acumulando. - Facilita la reparacin del ADN. - Mayor nivel de homozigosis. B) Ambientales y ecolgicas. - Los hijo sifieren de los padres. En la naturaleza existen batallas entre sexos y padres e hijos. Esto ltimo se compensa haciendo que la descendencia sea lo ms diferente posible de los progenitores. - Ofrece ms variabilidad sobre la que actuar la seleccin natural, pues otorga mayor capacidad de cambio frente a cambios ambientales. - Reduce los efectos nocivos de la carga parsita (la reina roja). Cuanto ms vare el sustrato sobre el que se encuentre el parsito, ms difcil le ser ser cada vez ms eficiente. La reproduccin sexual slo presenta dos desventajas respecto a la reproduccin asexual. Una es que si el ambiente permanece invariable, lo mejor es generar individuos idnticos a los progenitores, ya que

stos ya estn perfectamente adaptados. La otra es que si la reproduccin se realiza a partir de dos individuos de distinto sexo, esto comporta dificultades de que se logren encontrar, del emparejamiento, de la fecundacin y del desarrollo embrionario.

El mecanismo de reproduccin sexual es bastante complicado y riesgoso, implica un considerable gasto de energa, tiempo y esfuerzo. Pero se ha mantenido, por eso existen varias hiptesis que intentan explicar el xito y la persistencia de la reproduccin sexual. De acuerdo con la hiptesis del principal padrino de boda, el ambiente es muy cambiante. Como resultado de ello, es probable que los hijos crezcan en condiciones bastante diferentes de las experimentadas por sus padres. La progenie que es genticamente idntica a sus padres estar pobremente adaptada a las condiciones que han cambiado. La reproduccin sexual es una manera de crear una variedad de nuevos genotipos, pocos de los cuales se encontrarn bien adaptados a las condiciones que experimentar la generacin siguiente. La hiptesis del banco enmaraado, por el contrario remarca que el ambiente es muy diverso. Ofrece una gran variedad de oportunidades diferentes, pero cada oportunidad es limitada o sea, puede ser explotada exitosamente por slo un nmero limitado de individuos de un genotipo particular-. Producir mucha progenie uniforme resulta intil, porque aunque sus miembros sean muy similares, todos intentarn explotar la misma oportunidad. Si tienes 10 hijos en un pueblo pequeo cuando sean adultos, no vas a querer que todos sean mdicos. La reproduccin sexual es una forma de evitar la competencia entre los parientes cercanos, adecundolas a una variedad de diferentes modos de vida.

4.

Você também pode gostar