Você está na página 1de 6

Gua de Instalacin Alkym Cliente

Anexo I 7-10-03-GO Pgina 1 de 6 Revisin: 00 23/May/2011

1. Instalacin en el Cliente 1.1. Verificacin Verificar cumplimiento de requisitos de hardware y software de acuerdo con los requerimientos tcnicos del sistema o Procesador, memoria y disco o Sistema operativo o Services Packs instalados Instalacin Ejecutar el instalador de Alkym que se encontrar en \\NombreServer\Alquimia\Installer\Installer_86.exe en el caso del que el sistema operativo sea de 32 bits \\NombreServer\Alquimia\Installer\Installer_64.exe en el caso de tratarse de uno de 64 bits. Avanzar en la instalacin de acuerdo a las siguientes imgenes: o Paso 1: seleccin de lenguaje (Espaol o Ingls) en el que se ejecutar el instalador

1.2.

Paso 2: pantalla de bienvenida al asistente e inicio de la instalacin

Paso 3: aceptacin de los trminos de la licencia

Gua de Instalacin Alkym Cliente

Anexo I 7-10-03-GO Pgina 2 de 6 Revisin: 00 23/May/2011

Paso 4: seleccin de componentes a instalar

Nota: CrystalReportsRT se deber seleccionar slo cuando se desea instalar el Runtime de Crystal Reports, el mismo se utiliza para ejecutar reportes diseados con Crystal Reports. Paso 5: instalacin de componentes seleccionados

Gua de Instalacin Alkym Cliente

Anexo I 7-10-03-GO Pgina 3 de 6 Revisin: 00 23/May/2011

Notas: El instalador de Alkym verifica que versin de Windos Installer se encuentra instalada, en el caso que la versin instalada sea menor a la versin 3.1 el instalador de Alkym ejecuta el instalador de Windows Installer 3.1. La instalacin no es automtica por lo que se deber avanzar en la instalacin de Windows Installer siguiendo los pasos del asistente.

Una vez finalizada la instalacin de Windows Installer se deber seleccionar el check Do no restart now para evitar que se reinicie el Equipo y continuar con la instalacin de Alkym.

Gua de Instalacin Alkym Cliente

Anexo I 7-10-03-GO Pgina 4 de 6 Revisin: 00 23/May/2011

El instalador de Alkym verifica si se encuentra instalado el Framework 2.0 SP1, sino se encuentra instalado ejecuta el instalador correspondiente. Se debe seguir los pasos del asistente de instalacin del Framework 2.0 SP1.

Gua de Instalacin Alkym Cliente

Anexo I 7-10-03-GO Pgina 5 de 6 Revisin: 00 23/May/2011

Paso 6: finalizacin de la instalacin

Reiniciar el ordenador

1.3.

Pasos adicionales Asegurarse que, una vez instalado Alkym en el Cliente (en equipos servidores o Estaciones de Trabajo) los usuarios Windows tendrn acceso a todas las carpetas y archivos contenidas en C:\Alquimia con permiso de Modificacin (permiso de Modificacin es an mayor que el permiso de Escritura ya que permite cambio de nombres de archivos). En el caso de tratarse de una instalacin en un Servidor con Terminal Services generar tantas carpetas \UserXXX como usuarios concurrentes se prevean en el servidor. Para el caso particular de una instalacin de Alkym en un servidor Terminal Services es necesario verificar que todos los usuarios Windows tengan permiso de Modificacin sobre todos los archivos y carpetas contenidas en C:\ Alquimia. Prueba del sistema Ingresar al Lanzador de Alkym y verificar lo siguiente: o Verificar acceso a todos los mdulos de la base de produccin o Verificar acceso a herramientas (Kiosk, M-Transfer y Control de Asistencia)

1.4.

Gua de Instalacin Alkym Cliente

Anexo I 7-10-03-GO Pgina 6 de 6 Revisin: 00 23/May/2011

o Verificar acceso a todos los mdulos de la base de test o Verificar la correcta ejecucin de todos los comandos (Ver Usuarios Conectados, Actualizar Sistema, Ayuda de Alkym y Acerca de, etc.).

Ingresar al sistema y probar en forma general las siguientes funcionalidades: o o o o o o o Ventana Tarea Ventana Trabajo Ventana Producto Ventana Elemento Informacin Adjunta Ejecucin de cubos Explorador de M-Files

Você também pode gostar