Você está na página 1de 4

UNIVERSIDAD NACIONALAUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO

NOMBRE:Jose Jaime Bedolla Moreno

GRADO:2 Semestre

GRUPO:220

SECCION:A

NOMBRE DE LA PROFESORA:diana corso

MATERIA:historia universal

Casa donde vivi el lder revolucionario ruso Lev Davidovich Bronstein, conocido como Len Trotsky, quien al ser perseguido por Jos Stalin, tras la Revolucin de Octubre, obtuvo asilo poltico en Mxico por parte del gobierno del presidente Crdenas en 1937. Al llegar a Mxico, vivi con los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo en la Casa Azul de Coyoacn, y posteriormente en la casa que hoy es Museo dedicado en su honor, la cual se conserva intacta. El 20 de agosto de 1940 sufri un atentado que le cost la vida. En los jardines de la casa se encuentran las cenizas del lder y de su esposa Natalia Sedova.

En la casa de guardias se exhibe una coleccin fotogrfica permanente que muestra a la familia de Trotsky, su participacin en la revolucin bolchevique y el rbol genealgico de su familia. En 1937 el Presidente Lzaro Crdenas del Ro le otorg asilo poltico a Len Trotsky . l vivi en la "Casa Azul" de Frida Kahlo y Diego Rivera (actual Museo Frida Kahlo) en Coyoacn, hasta la ruptura poltica con este ltimo en 1939. Entonces el lder sovitico se mud a una finca, tambin en Coyoacn, donde vivi hasta su asesinato. El Museo Len Trotsky se fund en 1990 en lo que fuera la casa donde vivi Lev Davidovich Bronstein, mejor conocido como Len Trotsky, lder revolucionario ruso, quien al ser perseguido por Jos Stalin, tras la revolucin bolchevique de octubre, obtuvo asilo poltico del gobierno cardenista y lleg a Mxico en 1937.

Vivi primero en la Casa Azul, residencia de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo, y posteriormente en la casa donde ahora se halla el museo que lleva su nombre. El 20 de agosto de 1940 sufri un mortal atentado que le cost la vida al da siguiente. En el museo se exhibe la casa habitacin de Trotsky, sus muebles y objetos personales, tal y como el lder ruso los dejara al morir. En los jardines de la casa se encuentra la estela funeraria que el arquitecto Juan Ogorman dise en honor de este personaje y que resguarda las cenizas del lder y las de su esposa Natalia Sedova. En la casa de guardias se exhibe una coleccin fotogrfica permanente que muestra a la familia de Trotsky, su participacin en la revolucin bolchevique y el rbol genealgico de su familia. En el edificio anexo hay otra sala de exposiciones permanentes, en las que el visitante puede conocer la vida de Trotsky en Mxico. Cuenta con una sala de exposiciones temporales, en la que cada mes se inaugura una muestra diferente de varios artistas plsticos. El museo tiene un auditorio con capacidad para 80 personas y la biblioteca Rafael Galvn, que posee un acervo de ms de seis mil volmenes de temas primordialmente de ciencias sociales, economa y poltica.

El 24 de septiembre de 1982, por decreto presidencial, el inmueble fue declarado monumento histrico.

Você também pode gostar