Você está na página 1de 7

SESION 6

NOMBRE DEL JUEGO


1. La clave de Sol

DESCRIPCIN
Cantar una cancin infantil relacionada con la clave de Sol (para aprender su forma) que conlleva un movimiento determinado para cada paso. Mismo que lo anterior pero sin hacer referencia a la clave de sol o alguna otra cosa.

VARIANTES

OBJETIVO

MATERIA L

GRFICO

PARTE INICIAL
1. Cancin de iiiii

Observar cmo nos comportamos voluntaria o Sin material involuntariamente ante los estmulos que nos da la profesora. Ver cmo se Cantarla normal Como si furamos puede trabajar la expresin pequeos Como si furamos corporal junto con la comunicacin grandes verbal. No Rpido necesariamente Lento van separadas. No se puede repetir una expresin ya Aprender jugando. utilizada Ver que hay anteriormente. ejercicios para nios que son para todos. Observar la creatividad, gestos repetidos, etc.

1. El escondite ingls expresivo

PARTE PRINCIPA L

Se trata de un escondite ingls con una variante. En el momento de quedarse quieto, debemos quedarnos con una postura que exprese algo.

Sin material

1. Los murales

Realizar una figura humana para imitar una abstracta o concreta (obra de arte, construccin, etc.)

Se podrn utilizar diferentes figuras para variar la dificultad: desde animales hasta pinturas o esculturas.

Utilizar la expresin corporal para sugerir algo al receptor. Trabajo en grupo (equipo).

Variable (pared, espalderas )

2. Gestionar y

Dos equipos. Un voluntario de cada equipo representar a travs de comunicacin no verbal una emocin indicada por la profesora. El resto del equipo tratar de adivinar de qu emocin se trata. Ambiente de competicin. La mitad de la clase con un antifaz en los ojos, de forma que no pueda ver. La otra mitad sin antifaz transmitir distintas informaciones a los que tienen el antifaz a travs de un abrazo.

Concienciarse de Ningn Realizarlo por que se puede material turnos. Se levanta la transmitir mucho especfico. mano para sin utilizar intervenir. palabras. Utilizar la competicin como estmulo de motivacin.

VUELTA A LA CALMA

1. Los abrazos

Posibilidad de realizar el ejercicio Qu y cmo sin el antifaz. transmitir Antifaces informacin y expresin corporal. El valor de los gestos (en concreto, un abrazo).

REFLEXIN
Esta sesin se compone de seis ejercicios con sus correspondientes tiempos de realizacin y variantes. Observamos que la clase comienza con una actividad fcil de realizar, supuestamente pensada para nios pequeos, o, al menos, siguiendo ese formato de lo que nosotros entendemos como actividades infantiles. En muchos casos se saca provecho de esto, pues adems de ser fcil, resulta til para desinhibirse. Aprender jugando es una de las cosas que ms nos han repetido muchos profesores en la universidad para el trabajo con nios. Con un juego tan conocido como el escondite ingls, facilitamos el trabajo para ellos, pero aadimos una variante que les explicaremos junto con el objetivo de dicha actividad, de forma que sepan porqu lo estn haciendo. Otra ventaja de que el juego sea conocido es el ahorro de tiempo en la explicacin. Posteriormente se trabaja en grupo o, como hemos puesto adrede, en equipo. Es importante este matiz en cuanto a hacer algo ms de un simple conjunto de personas. El siguiente ejercicio est regido por la competicin. Es importante medir el tiempo que dedicamos a la competicin, principalmente en el trabajo con nios, puesto que igual que tiene unos valores muy positivos, se debe trabajar la deportividad, que no siempre es innata. As pues, trabajando este aspecto unos minutos, provocamos la concienciacin de que se puede competir en la expresin corporal. Lo que significa tambin que en muchos casos se va a dar lo mejor de uno mismo para ganar. La ltima actividad, de vuelta a la calma, es muy arriesgada. Para nosotros fue muy exitosa, pero debemos cuidar en qu ambientes la

realizamos. No obstante, repito que puede resultar una experiencia positiva en muchos casos, como en el nuestro.

ACTIVIDADES

1. Para nios de una franja de edad entre 5 y 7 aos. Los colegas: Voy andando por el espacio (delimitado segn la cantidad de alumnos) y cada vez que me cruzo con un compaero tengo que chocar las manos.

Variante 1: Cambio chocar manos por hacer un brindis, como si tuvieran una copa en la mano. Variante 2: Cambio brindis por dar la espalda al compaero. Variante 3: Cambio dar la espalda por chocar caderas. Para nios de una franja de edad entre 10 y 11 aos.

1.

Mi pelcula: Al igual que hemos hecho con las emociones, se debern representar pelculas (a elegir por el nio que representa) y los dems tienen que averiguarla. Se har tambin por equipos, a modo de competicin.

Variante 1: En vez de una pelcula, se deber imitar a un famoso Variante 2: Debern imitar/representar a un animal

1.

Para nios de una franja de edad entre 14 y 15 aos.

Historia cantada: En crculo. El profesor, con un ritmo lento y sencillo, entonar unas palabras que den paso al comienzo de una historia como rase una vez. El siguiente participante tiene que

decir una frase cantada continuando con la historia, hasta que participen todos. Variante: En funcin de cmo salga la primera parte, se aumentar el ritmo, de forma que se aumenta la dificultad.

Você também pode gostar