Você está na página 1de 10

MAESTRIA EN GERENCIA Y LIDERAZGO AUTOR: LCD. EDISON JAVIER MOLINA Q.

EDUCACIONAL
DOCENTE: MSc. FRANKLIN MIRANDA

TECNOLOGIA EDUCATIVA PARA LA GESTION 2011-2012

AUTOR: LCD. EDISON JAVIER MOLINA Q. DOCENTE: MSc. FRANKLIN MIRANDA

2011-2012

Edison Molina

Pgina 1

2. Qu entiende por: repositorio, multimedia, web 2.0, correo electrnico, slideshare, flickr, blog, wiki?

REPOSITORIO Los repositorios, depsitos o archivos son almacenes o depsitos virtuales que almacenan objetos educativos en un formato electrnico y mantiene informacin digital y que permiten una localizacin fcil, rpida y ajustada al gusto de todos los usuarios, adems es importante que el repositorio facilite la bsqueda de los Objetos de Aprendizaje (OA). Un repositorio de Objeto de Aprendizaje, es un espacio en el cual se guarda informacin disponible que haya en un formato digital, a dems estos materiales sern puestos a disposicin de los dems profesores que deseen emplearlo para la educacin como medio de consulta y utilizacin de estos, para los docentes es un gran aporte por cuanto es un recurso en red que est abierto para todos y si desean pueden aadir recursos que dispongan. y Uno que contiene solo los metadatos de los objetos y su acceso se lo realiza a travs de una referencia de ubicacin. y El segundo es concebido como un repositorio de recursos que contiene los objetos con sus contenidos como los metadatos.

Edison Molina

Pgina 2

REPOSITORIOS

Edison Molina

Pgina 3

MULTIMEDIA Las escuelas son lugares donde ms se necesita multimedia y estas causaran cambios radicales en el proceso de enseanza en las prximas dcadas, en particular cuando los estudiantes inteligentes descubran que pueden ir mas all de los limites de los mtodos de enseanza tradicionales, por lo cual se procede a decir que es la multimedia. Multimedia es cualquier objeto o sistema que utiliza mltiples medios de expresin ya sean estos fsicos o digitales, para presentar o comunicar informacin, esto consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar informacin. Estos medios pueden ser texto, grficas, audio y video, entre otros. Se puede mencionar que el beneficio ms importante de la multimedia en referencia a la educacin y de forma general es que permite enriquecer la experiencia del usuario o receptor, logrando una asimilacin ms fcil y rpida de la informacin presentada.

Edison Molina

Pgina 4

WEB 2.0 Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre s como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observacin pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Son todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio. Entre las ventajas y caractersticas que ofrecen estas herramientas son: y y y y Facilidad de uso Centradas en el usuario Posibilidad de compartir recursos, informacin, experiencia. Gratuitas y basadas en la Web

Edison Molina

Pgina 5

CORREO ELECTRONICO Correo electrnico, conocido tambin como e- mail, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente, tambin son denominados mensajes electrnicos, mediante sistemas de comunicacin electrnicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet. En si una direccin de correo electrnico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo, cada direccin es nica y pertenece siempre a la misma persona. Ejemplo persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com.

Edison Molina

Pgina 6

SLIDESHARE Slideshare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en pblico o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, Openoffice, PDF, Portafolios que luego quedan almacenados en formato Flash para ser visualizados online, y soportan archivos de hasta 20MB. Al subir la presentacin y ser procesada en slideshare, la informacin es convertida en un formato flash para que despus pueda ser observada desde una pgina web publica, la cual nos permitir de este modo compartirla a travs del link para que tambin los que no sepan de esto puedan publicar algo y comentar la presentacin en el perfil.

Edison Molina

Pgina 7

FLICKR Flickr, a travs de esta herramienta nos permite cargar, compartir, bajar, editar imgenes con diferentes personas del mundo y por lo tanto es s un sitio web que tambin permite almacenar, ordenar, buscar, vender2 y compartir fotografas y videos en lnea.

BLOG El blog no es mas que una abreviatura de Webloq que no es mas que una pagina Web que contiene informacion clasificada de acuerdo a la conveniencia del autor, es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a pginas para ampliar informacin, citar fuentes o hacer notar que se contina con un tema que empez otro weblog.

Edison Molina

Pgina 8

WIKIS Un wiki es un espacio en el internet sea un sitio web, que puede ser editado por un usuario como usted sus compaeros o cualquier persona, los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. El wiki ms conocido a nivel mundial es la Wikipedia, es una biblioteca educativa que nos ayuda a encontrar el tema que deseamos buscar y consultar su contenido.

BIBLIOGRAFIA Martnez F. y Prendes M.P.(2006): Nuevas tecnologas y enseanza, Madrid, Pearson Educacin. Martnez, y Jaramillo, F(2009):Tecnologa educativa para la gestin, Gua Didctica, LojaEcuador, Edit U.T.P.L. F. Martnez Snchez y M. P. Prendes Espinosa: Nuevas tecnologas y educacin.

Edison Molina

Pgina 9

Edison Molina

Pgina 10

Você também pode gostar