Você está na página 1de 23

30 de Setiembre al 6 de Octubre

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER


XIX CONGRESO Y EXPOSICIN INTERNACIONAL DE INGENIERA MECNICA, MECATRONICA, ELECTRICA, ELECTRONICA Y RAMAS AFINES.

XIX CONEIMERA
(Huancayo 2012)

BASES DEL CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIN

WWW.CONEIMERA2012.ORG

1
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

INDICE
PRESENTACION DE LA COMISION DE CONCURSOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACION XIX CONEIMERA, HUANCAYO 2012 TTULO I DEFINICIN.... TTULO II GENERALIDADES. TTULO III FINALIDAD.... TTULO IV OBJETIVOS... TTULO V DE LOS CONCURSANTES CAPTULO I MODALIDADES DE LOS CONCURSANTES. TTULO VI DEL PROCESO DE CONCURSO CAPTULO I CONCURSANTES CAPTULO II DE LA CONVOCATORIA CAPTULO III DE LAS INSCRIPCIONES 6 6 5 5

7 8 8

WWW.CONEIMERA2012.ORG

2
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

CAPTULO IV DEL CRONOGRAMA CAPTULO V DE LA EVALUACIN TTULO VII DE LAS AREAS Y LNEAS DE INVESTIGACIN CAPTULO I DE LAS CARRERAS O ESCUELAS. CAPTULO II DE LA MODALIDAD INGENIERA MECNICA. CAPTULO III DE LA MODALIDAD INGENIERA MECATRONICA. CAPTULO IV DE LA MODALIDAD INGENIERA ELCTRICA CAPTULO V DE LA MODALIDAD INGENIERA ELECTRNICA.. CAPTULO VI DE LA MODALIDAD DE RAMAS AFINES.. TTULO VIII DE LOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIN CAPTULO I FASES DE PRESENTACIN. CAPTULO II DE LOS PROYECTOS FINALISTAS TTULO IX DE LAS ATRIBUCIONES, PREMIACIN Y SANCIONES CAPTULO I DE LAS ATRIBUCIONES.. CAPTULO II DE LAS AMERITACIONES Y PREMIACIN.. CAPTULO III DE LAS SANCIONES DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES ANEXOS

8 9

11 11 12 12 13 14

14 18

19 20 20 21

WWW.CONEIMERA2012.ORG

3
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

PRESENTACIN DE LA COMISIN DE CONCURSOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACION XIX CONEIMERA HUANCAYO 2012

El avance y desarrollo del concurso de proyectos de investigacin, le imponen a la comisin de concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012, nuevos retos para mantener su vigencia en los concursos de investigacin. Uno de los retos, es la responsabilidad social de nuestra asociacin, con el fin de superar los grandes problemas de nuestra localidad, regin y pas, innovando para un desarrollo sostenible en la ingeniera. La sociedad podr superarlos con la mayor facilidad, con su gran objetivo de generar ciencia y tecnologa a travs de la investigacin, reto que en este evento del XIX CONEIMERA, Huancayo 2012; la comisin de concursos de proyectos de investigacin lo ha asumido con determinacin.

WWW.CONEIMERA2012.ORG

4
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

TTULO I DEFINICIN
Art.1 El objetivo primordial de las bases del concurso, es normar el proceso del Concurso de Proyectos de Investigacin para las reas de Ingeniera Mecnica, Mecatrnica, Elctrica, Electrnica y Ramas Afines; dirigido para los estudiantes de Pre-grado, grado de las universidades del Pas y del extranjero. Art.2 La comisin organizadora del Concurso de Proyectos de Investigacin est conformada por estudiantes, egresados, profesores y colaboradores calificados, los cuales se mantendrn en ella hasta que culmine dicha actividad.

TTULOII GENERALIDADES
Art. 3 Este reglamento contiene las normas bajo las cuales se desarrollara y regulara el concurso de proyectos de investigacin en las reas de Ingeniera Mecnica, Ingeniera Mecatrnica, Ingeniera Elctrica, Ingeniera Electrnica y Ramas Afines; dirigido a Pre-grado y grado, siendo as este parte fundamental del XIX CONEIMERA, Huancayo 2012. Art. 4 El proceso del concurso de proyectos de investigacin estar a cargo de la comisin de concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012, la misma que est integrada por docentes y alumnos pertenecientes a ello, los cuales gozan de autonoma de acuerdo a las disposiciones pertinentes del ordenamiento del XIX CONEIMERA, Huancayo 2012. Art. 5 La comisin de concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012 coordinar con las autoridades del XIX CONEIMERA, Huancayo 2012, la organizacin y ejecucin de todas las acciones concernientes al proceso de concurso de evaluacin de los proyectos de investigacin. Art. 6 La comisin de concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012 elabora el cronograma de sus actividades, organiza, conduce y controla el concurso de proyectos de investigacin en sus distintas modalidades. Art. 7 En el concurso de proyectos de investigacin, la comisin de concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012; presenta la competencia acadmica en las diferentes reas temticas considerando en su desarrollo; rigor cientfico, creatividad, factibilidad, aspectos tcnicos innovadores, las mejoras Anticipadas para generar soluciones y Preservacin del Medio Ambiente.

WWW.CONEIMERA2012.ORG

5
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

TTULOIII FINALIDAD
Art. 8 El concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012 tiene como propsito, el de promover y generar cambios cualitativos, cuantitativos en la tecnologa e innovacin de nuestra comunidad, regin y pas. Buscando soluciones cientficas, tecnolgicas consolidando el desafo a un desarrollo de la Ingeniera Mecnica, Mecatrnica, Elctrica, Electrnica y Ramas Afines.

TTULOIV OBJETIVOS
Art. 9 Promover el desarrollo acadmico, social y cultural en los participantes del concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012, mostrndoles objetivamente las innovaciones de la ingeniera en la actualidad, motivndolos a lograr un desarrollo sostenible. El objetivo principal es promover la investigacin para el inicio del desarrollo tecnolgico del pas, tomando la Ingeniera como fuente de desarrollo sostenible. Difundir, impulsar y estimular los concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012 de los estudiantes y egresados. Crear y fortalecer vnculos entre universidades (Nacionales e Internacionales), empresa y sociedad a travs del apoyo mutuo y la colaboracin, buscando el desarrollo sostenible en la innovacin a favor de la humanidad. Generar espacios de sana competitividad interinstitucional con el fin de realzar el intercambio de conocimientos y el avance tecnolgico.

DE LOS CONCURSANTES
CAPTULOI MODALIDADES DE LOS CONCURSANTES Art. 10 El concurso de proyectos de investigacin est constituido por dos modalidades:

TTULO V

10.1. Pre- grado: (Estudiantes)

a. Pertenecen a esta modalidad todos aquellos estudiantes de Ingeniera Mecnica, Mecatrnica, Elctrica, Electrnica y Ramas Afines de todas las Universidades del pas y

WWW.CONEIMERA2012.ORG

6
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

del extranjero. b. Los estudiantes concursantes en esta modalidad deben acreditar matricula del V semestre acadmico como mnimo y como mximo al X semestre acadmico para su participacin.

10.2. Post grado: (bachilleres y titulados)


a. Pertenecen a esta modalidad los egresados (bachilleres y titulados); egresados de las Carreras o Escuelas de Ingeniera Mecnica, Mecatrnica, Elctrica, Electrnica y Ramas Afines de todas las Universidades del pas y del extranjero. b. Pertenecen a esta modalidad los bachilleres y titulados quienes hayan culminado sus estudios de ingeniera hasta con una antigedad mnima de dos (2) aos desde la fecha de finalizacin del ltimo ciclo o semestre matriculado.

TTULO VI DEL PROCESO DEL CONCURSO

CAPTULO I CONCURSANTES Art. 11 Los concursantes deben respetar las siguientes normas con el fin de sustentar la modalidad a la que pertenece para ello debe adjuntar los siguientes documentos: a. Para la modalidad de Pre grado, presentaran una constancia de estudios, constancias de notas o constancia de matrcula del ciclo o semestre en que se encuentra, la cual ser enviada conjuntamente con su resumen. b. Para la categora de Post grado, presentaran una constancia de egresados, copia de diploma de bachiller y/o copia de ttulo profesional, la cual ser enviada conjuntamente con su respectivo resumen. CAPTULO II DE LA CONVOCATORIA Art. 12 La comisin de concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012; convoca en este Congreso y Exposicin Internacional De Estudiantes De Ingeniera Mecnica, Mecatrnica, Elctrica, Electrnica Y Ramas Afines, a la participacin del concurso de proyectos de investigacin. Segn el cronograma de concurso de proyectos de investigacin. (Anexos)

WWW.CONEIMERA2012.ORG

7
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

CAPTULO III DE LAS INSCRIPCIONES Art. 13 Los concursantes deben inscribirse en la comisin de concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012; segn el siguiente procedimiento: a. El concursante ser inscrito automticamente cuando haya enviado el resumen de su proyecto de investigacin. b. El proyecto de investigacin puede ser grupal o individual, en el caso de ser grupal; el nmero de integrantes debe ser como mximo de tres (03) miembros. c. Los proyectos de investigacin pueden ser presentados, con o sin asesoramiento y no debe exceder de dos (02) asesores. d. Los grupos concursantes podrn ser conformados, con coautores hasta de dos proyectos para su participacin. CAPTULO IV DEL CRONOGRAMA Art. 14 Los concursantes deben cumplir estrictamente con el siguiente cronograma evaluado por la comisin de concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012; segn en las siguientes fechas:
CONVOCATORIA PRIMERA FASE
Recepcin de resmenes de proyectos de investigacin. Notificacin de recepcin y observacin de resmenes. Validacin, notificacin y publicacin de proyectos clasificados en la primera fase. SEGUNDA FASE Recepcin de avances de proyectos de investigacin (Marco terico). Notificacin de recepcin y observacin de avances de proyectos (Marco terico). Validacin, notificacin y publicacin de proyectos clasificados en la segunda fase. TERCERA FASE Recepcin de informe final de proyectos de investigacin. Notificacin de recepcin y observacin de informe final de proyectos. Validacin, notificacin y publicacin de proyectos clasificados en la tercera fase. Del 20 Diciembre del 2011 al 30 de enero del 2012.

Del 31 de enero al 15 de mayo. Del 16 de Mayo al 21 de Mayo. Del 22 de May al 25 de May o o.

Del 26 Mayo al 25 de Junio. Del 26 Junio al 30 de Junio. Del 01 de junio al 08 de ulio. J

Del 09 de Julio al 18 Agosto. Del 19 de Agosto al 25 Agosto. Del 26 de Agosto al 31 de Agosto. Del 01 de Octubre al 05 de Octubre. Viernes 05 de Octubre del 2012.

PRESENTACION Y EXPOSICION RESULTADOS Y PREMIACION

WWW.CONEIMERA2012.ORG

8
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

CAPTULO V DE LA EVALUACION Art. 15 La evaluacin de los proyectos de investigacin para los concursantes, por las diferentes modalidades se realizar segn el cronograma del concurso de proyecto de investigacin. Art. 16 Los concursantes deben respetar las normas de evaluacin en sus proyectos de investigacin con el fin de normalizar los perfiles de cada proyecto en sus respectivas modalidades. Art. 17 Criterios de Evaluacin de los Trabajos de Investigacin: 17.1 PRIMERA FASE: Los resmenes enviados sern evaluados por la comisin de concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012 y agrupados dela siguiente manera. Proyecto Aprobado: Se le notificara de acuerdo el cronograma establecido comunicndole su aprobacin y continuar en la siguiente fase de concurso del proyectos. Proyecto Observado: Se le notificara las observaciones especficas de acuerdo al cronograma establecido, las cuales se debe corregir para su aprobacin en un plazo determinado. Proyecto Desaprobado: Se le har llegar un agradecimiento por el inters mostrado en nuestro concurso de proyectos de investigacin. Los autores de todos los proyectos de investigacin recibidos sern notificados con los resultados de la evaluacin. A los proyectos observados se les enviar las observaciones especificas debiendo los autores enviar las correcciones en un plazo de 2 das antes de la fecha establecida en el cronograma. 17.2 FASE 2 (Etapa Intermedia): Los informes de avances de trabajo sern evaluados por la comisin de concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012; teniendo en cuenta los mismos criterios de la evaluacin de la FASE 1 respetando estrictamente el cronograma establecido.

WWW.CONEIMERA2012.ORG

9
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

17.3

FASE 3 (Etapa Semifinal): Aquellos trabajos que lleguen a esta fase, sern evaluados por una comisin onjunta por profesionales y el Comit Cientfico Internacional CONEIMERA, Huancayo 2012; agrupndose por especialidad para las reas. De la misma forma se les notificar, segn el caso: Proyecto aprobado, Proyecto observado y Proyecto desaprobado.

ORIGINALIDAD DEL TRABAJO Planteamiento del problema. Metodologa de anlisis. Resolucin completa y acertada del problema. Aplicabilidad del enfoque de acuerdo a especialidad que participa. FUNDAMENTACION TEORICO Documentacin integral del tema desarrollado. Manejo adecuado de las bases tericas. Correcto desarrollo de la metodologa seleccionada. Anlisis de costo / beneficio PRESENTACION GENERAL DEL TRABAJO P Legibilidad de texto, grafico, tablas, cartulas, entre otros. Uso apropiado de grfica, tabla. Ortografa. Resumen del proyecto. Evaluacin de los resultados. Correlacin entre el anlisis terico y los resultados obtenidos. Redaccin precisa y concreta. Bibliografa.
17.4 REPRESENTACION Y EXPOSICION:

PESO:25 5 8 7 5 PESO:35 5 16 9 5 ESO:20 2 2 2 2 4 4 2 2

Los proyectos que pasen a la Fase Final sern evaluados en las exposiciones, en los das de la realizacin del XIX CONEIMERA, Huancayo 2012. El jurado calificador ser designado por la comisin de concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012 y necesariamente estar compuesto por profesionales especialistas en los diversos temas abordados.

WWW.CONEIMERA2012.ORG

10
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

Los criterios a evaluar y el puntaje respectivo ser el siguiente:


PRESENTACION ORAL Claridad en la exposicin. Capacidad de sntesis y rigor cientfico. Uso adecuado de los recursos audiovisuales. Factibilidad (utilidad prctica) Distribucin del tiempo. PESO:20 4 8 2 3 3

TTULO VII DE LAS AREAS Y LINEAS DE INVESTIGACION


CAPTULO I DE LAS CARRERAS O ESCUELAS Art. 18 Sin carcter excluyente, ni exhaustivo, las reas y lneas de investigacin se han clasificado de acuerdo a las carreras o escuelas de ingeniera, mecnica, mecatrnica, elctrica, electrnica y ramas afines. CAPTULOII DE LA MODALIDAD INGENIERIA MECANICA. Art. 19 INGENIERIA MECANICA. Desarrollo de energas alternativas o no convencionales. Medio Ambiente y Desarrollo de la Industria. Materiales, Procesos de Fabricacin, Maquinaria Industrial. Corrosin y Desgaste de Materiales. Diseo Asistido por Computadora, Solid Works. Motores de Combustin Interna. Ingeniera Automotriz. Energa y Maquinas Trmicas. Aplicacin de la Tecnologa del Gas Natural. Sistemas Mecnicos, Hidrulicos y Neumticos. Automatizacin y Control de Procesos Industriales. Procesos y Tecnologa de Manufacturas. Transferencia de Calor.

WWW.CONEIMERA2012.ORG

11

CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

Sistemas Industriales de Refrigeracin y Aire Acondicionado. Ingeniera de Mantenimiento y Maquinaria Pesada. Tecnologa de la Recuperacin de Materiales. Mecnica de Fluidos y Turbomquinas. Modelos Matemticos Computacionales en Ingeniera. Sostenibilidad y Sustentabilidad de Tecnologa. Desarrollo Personal y Formacin Profesional. Control de Calidad. Estructuras. Vibraciones mecnicas y acsticas. Calderas, Sistemas de Tuberas y Otros. CAPTULO III DE LA MODALIDAD INGENIERIA MECATRONICA. Art. 20 INGENIERIA MECATRONICA. Inteligencia Artificial. Mecanismos y Grados de Libertad. Sistemas de Control. Sistemas Electrohidraulicos y Electroneumticos. Tecnologa de Actuadores. Simulacin. Diseo de Mquinas y Mecatrnica. Ingeniera de Control y PLCs. Procesamiento de Seales. Electrnica Industrial. Microprocesadores y Microcontroladores. Clculo por Elementos Finitos. Automatizacin. Robtica CAD, CAE y CAM.

CAPTULO IV DE LA MODALIDAD INGENIERIA ELECTRICA. Art. 21 INGENIERIA ELECTRICA. Generacin de Energa Elctrica. Transformacin de la Energa Elctrica.

WWW.CONEIMERA2012.ORG

12
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

Calidad de Energa Elctrica. Transmisin y Distribucin de la Energa Elctrica. Utilizacin de la Energa Elctrica y Conservacin del Ecosistema. Tarificacin de la Energa Elctrica. Electrificacin Rural y Desarrollo. Estabilidad de Sistemas Elctricos de Potencia. Maquinas Elctricas Mini y Micro Centrales Elctricas. Control de calidad. Optimizacin de Instalaciones Elctricas. Equipamiento Elctrico Industrial. Proteccin de Sistemas Elctricos de Potencia. Influencia de los Armnicos en las Redes. Aislamiento Elctrico. Control Automtico. Redes de Alta Velocidad. Ingeniera de Gerencia. Proteccin y Medidas de Seguridad. Anlisis de Fallas. Interconexin Elctrica. Coordinacin de Protecciones. Alta, Media y Baja Tensin Subestaciones Elctricas.

CAPTULO V DE LA MODALIDAD INGENIERIA ELECTRONICA. Art. 22 INGENIERIA ELECTRONICA. Control y Automatizacin de Sistemas. Microcontroladores y Microprocesadores. Sistemas de tiempo Real. Aplicaciones tiles de la Robtica. Telecomunicaciones. Telemtica. Procesamiento de Seales Digitales. Inteligencia Artificial y Sistemas Expertos Microelectrnica. Electrnica de Potencia. Aplicacin de Software para Diseos Electrnicos.

WWW.CONEIMERA2012.ORG

13

CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

Realidad Virtual. Bioingeniera. Aplicaciones S.A.P. Administracin de E.R.P. Aplicaciones de Sistemas Inteligentes. Nanotecnologa. Otros.

CAPTULO VI DE LA MODALIDAD DE RAMAS AFINES. Art. 23 INGENIERIA EN RAMAS AFINES. Ingeniera Industrial. Ingeniera Electromecnica. Ingeniera de los Materiales. Ingeniera Metalrgica. Ingeniera Agroindustrial. Otros Carreras Afines.

TTULO VIII DE LOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACION


CAPTULO I FASES DE PRESENTACION Art. 24 Fase e indicaciones para la presentacin de los proyectos de investigacin.

a. Primera fase: Recepcin de Resmenes


La presentacin del resumen se realizar en solo 01 pgina y enviada nicamente por va E-mail como archivo adjunto a la direccin electrnica de: Los resmenes debern ser presentados en formato PDF. El tamao del papel ser A4, con los siguientes mrgenes: 1. Margen superior: 2 cm. 2. Margen inferior: 2 cm. 3. Margen izquierdo: 3 cm. 4. Margen derecho: 2 cm.

proyectosconeimera2012@hotmail.com

WWW.CONEIMERA2012.ORG

14
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

El formato de fuente y prrafo a emplearse en todo momento ser: Fuente Times New Romn, tamao de fuente 10, interlineado sencillo, salvo se indique lo contrario. La estructura para la presentacin de resmenes es el siguiente: Titulo del proyecto: Dejando un espacio, mayscula, negrita, centrado y tamao de fuente16. Autor (es): Dejando dos espacios, escriba los Apellidos y Nombres de cada autor seguido de su correo electrnico, centrado. Asesor (es): Dejando un espacio, escriba los Apellidos y Nombres de cada asesor seguido de su correo electrnico, centrado. Nombre de la institucin a quien representa (Nombre de la Universidad, Facultad, Escuela o Carrera Profesional, luego consignar la Direccin, Telfono, Fax, E-mail de la Institucin. Centrado y en negrita el nombre de la Institucin (como muestra el modelo). Resumen: Dejando dos espacios, justificado, interlineado sencillo (1) y no deber exceder ms de 300 palabras. Palabras Claves: Enunciar las palabras claves del proyecto. Abstract: (Resumen traducido en Ingles). Keywords: Enunciar las palabras claves traducido en ingls.

b. Segunda fase: Recepcin de Avances.


Contemplando los objetivos, marco terico, planteamiento del problema y formulacin de la hiptesis, no deber exceder ms de 6 hojas. El Informe de Avance de Trabajo para ser evaluado deber presentarse como archivo adjunto, enviado va E-mail a la siguiente direccin electrnica: El Informe de Avance de Trabajo deber ser presentado en formato PDF. El tamao del papel ser A4, con los siguientes mrgenes: 1. Margen superior: 2 cm. 2. Margen inferior: 2 cm. 3. Margen izquierdo: 3 cm. 4. Margen derecho: 2 cm. El formato de fuente y prrafo a emplearse en todo momento ser: Fuente Times New Romn, tamao de fuente 10, interlineado sencillo (1), salvo se indique lo contrario. La estructura para la presentacin es el siguiente: Nombre de la institucin a quien representa (Nombre de la Universidad, Facultad, Escuela o Carrera Profesional), luego consignar la Direccin, Telfono, Fax, E-mail de la Institucin. Centrado y en negrita el nombre de la Institucin (como muestra el modelo). Titulo del proyecto: dejando un espacio, mayscula, negrita, centrado y tamao de fuente 16. Autor (es): Dejando dos espacios, escriba los Apellidos y Nombres de cada autor seguido de su correo electrnico, centrado.

proyectosconeimera2012@hotmail.com

WWW.CONEIMERA2012.ORG

15
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

Asesor (es): Dejando un espacio, escriba los Apellidos y Nombres de cada asesor seguido de su correo electrnico, centrado. Resumen: Dejando dos espacios, justificado y no deber exceder ms de 300 palabras. Palabras Claves: Enunciar las palabras claves del proyecto. Abstract: Resumen traducido en Ingles. Keywords: Enunciar las palabras claves traducido en ingls. Para la estructura del cuerpo del Informe de Avance de Trabajo, se contina a dos columnas y justificado. Ttulos: Mayscula, negrita, centrado en cada columna. Subttulos: Negrita, alineado a la izquierda. Figuras: Centrado en cada columna, con numeracin y nombre con tamao de fuente 8, centrado. Tablas: Centrado en cada columna, con numeracin y nombre con tamao de fuente 8, centra doy colocado en la parte inferior de la tabla. Ecuaciones: Numeracin entre parntesis, centrado en cada columna. Nm. De Pg.: Numeracin en la parte inferior derecha. Nota pie de Pg.: Si se requiere. El contenido de los avances de trabajo deber tener el siguiente orden: 1. Ttulo del Proyecto 2. Autor(es). 3. Asesor(es). 4. Nombre de Universidad, Facultad, Direccin, Telfono, Fax, E-mail 5. Resumen 6. Palabras Claves 7. Abstract (Resumen traducido en Ingles). 8. Keywords (Desde aqu para adelante a dos columnas) 9. Introduccin. 10. Planteamiento de Estudio. 11. Objetivo General. 12. Objetivos Especficos. 13. Hiptesis general. 14. Hiptesis especifico. 15. Marco terico. 16. Ventajas y Desventajas del proyecto. 17. Procedimiento de clculo. 18. Bibliografa. 19. Anexos. El Informe de Avance de Trabajo tendr como mximo 6 hojas. Se deber entregar antes de la fecha lmite segn cronograma, luego sern notificados para su aprobacin u observaciones para su respectiva correccin.

WWW.CONEIMERA2012.ORG

16
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

c. Tercera fase: Recepcin de Trabajos Finales.


Son los resmenes finales que contemplan hasta resultados, conclusiones, sostenibilidad y factibilidad; se presentarn para que la Comisin del Concurso de Proyectos derive a los miembros del Comit Cientfico para su evaluacin y clasificacin a la fase de Exposicin en el XIX CONEIMERA, Huancayo 2012. Los Trabajos Finales para ser evaluados debern enviarse como archivo adjunto nicamente por va e-mail a la direccin electrnica: Los Resmenes Finales de Proyecto debern ser presentados en formato PDF. El tamao del papel ser A4, con los siguientes mrgenes: 1. Margen superior: 2 cm. 2. Margen inferior: 2 cm. 3. Margen izquierdo: 3 cm. 4. Margen derecho: 2 cm. El formato de fuente y prrafo a emplearse en todo momento ser: Fuente Times New Romn, tamao de fuente 10, interlineado sencillo (1), salvo se indique lo contrario. La estructura de presentacin es el siguiente: Titulo General: Dejando un espacio, Mayscula, negrito, centrado y tamao de fuente 16. Autor(es): Dejando dos espacios, escriba los Apellidos y Nombres de cada autor seguido de su correo electrnico, centrado. Asesor (es): Dejando un espacio, escriba los Apellidos y Nombres de cada asesor seguido de su correo electrnico, centrado. Nombre de Institucin a la que representa: Dejando un espacio nombre de la Universidad, Facultad, Carrera Profesional o Centro de Investigacin (si es necesario). Resumen: Justificacin y no deber exceder ms de 300palabras. Palabras Claves: Enunciar las Palabras Claves del Proyecto Abstract: Resumen (traducido en Ingles). Keywords: Palabras Claves (traducido en Ingls) Para el formato del cuerpo del Resumen Final del Trabajo, se continuar a dos columnas y justificado, tomando en cuenta los siguientes detalles: Ttulos: Mayscula, negrita, centrado en cada columna. Subttulos: Negrita, alineados a la izquierda. Figuras: Centrados en cada columna, con numeracin y nombre con tamao de fuente 8, centrado. Tablas: Centrado en cada columna, con numeracin y nombre con tamao de fuente 8, centrado y colocado en la parte inferior de la tabla.

proyectosconeimera2012@hotmail.com

WWW.CONEIMERA2012.ORG

17
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

Ecuaciones: Numeracin entre parntesis, centrado en cada columna. Nm. De Pg.: Numeracin en la parte inferior derecha. Nota pie de Pg.: Si se requiere. El contenido de los Resmenes Finales de Trabajo deber tener el siguiente orden: 1. Ttulo de Proyecto. 2. Autor(es). 3. Asesor(es). 4. Nombre de la Institucin a la que representa. 5. Resumen. 6. Palabras Claves. 7. Abstract (Resumen traducido en Ingles). 8. Keywords (De aqu para adelante se escribir en dos columnas justificado) 9. Introduccin. 10. Planteamiento de Estudio. 11. Planteamiento de Objetivos. 12. Planteamiento Hiptesis. 13. Marco terico. 14. Ventajas y Desventajas del proyecto. 15. Procedimiento de clculo. 16. Exposicin de resultados. 17. Discusin de resultados 18. Conclusiones. 19. Recomendaciones del proyecto. 20. Bibliografa. 21. Anexos El Resumen Final de Proyecto tendr como mximo 14 hojas y un mnimo de 10 hojas. Se deber entregar el Trabajo Final del Proyecto antes de la fecha lmite segn cronograma, luego sern notificados para su aprobacin directa, caso contrario sern notificados para su correccin o similar. Se deber adjuntar la ficha de Inscripcin al Concurso de Proyectos el cual ser descargado de la pgina Web del congreso.

CAPTULO II DE LOS PROYECTOS FINALISTAS Art. 25 Los concursantes deben cumplir estrictamente con el cronograma de exposiciones estructurada por la comisin de concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012; Para su evaluacin final (Presentacin y exposicin) en la sustentacin de su proyecto de investigacin debe seguir la normatividad que se le especifica:

WWW.CONEIMERA2012.ORG

18
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

a. Puntualidad. Se cumplir estrictamente el cronograma de exposiciones. Los expositores debern presentarse ante la Comisin Evaluadora (en sala de sustentacin) por lo menos 30 minutos antes de la hora programada. b. Reglas Para la Exposicin. Los expositores se presentaran con sport elegante o terno oscuro (uniformado). Las exposiciones tendrn una duracin mxima de 45 minutos en los ambientes asignados. Terminada la exposicin seguirn 15 minutos de preguntas de rigor para todos los miembros del grupo. No se emitir certificacin a los integrantes no presentes en el evento. c. Ayudas para la Exposicin. Se pondr a disposicin de los expositores el equipo audio visual; proyector multimedia, pizarra y plumones, etc. La presentacin de los proyectos que requieran espacios diferentes, deber acordarse oportunamente con la Comisin de Proyectos XIX CONEIMERA, Huancayo 2012. Las solicitudes de ayudas audiovisuales debern ser adjuntadas en la entrega del Trabajo Final. Deber de hacerse saber los requerimientos y necesidades en caso de utilizar programas o software especfico, para su implementacin 15 das antes de la semana del XIXCONEIMERA, Huancayo 2012.

TTULO IX DE LAS ATRIBUCIONES, PREMIACION Y SANCIONES


CAPTULO I DE LAS ATRIBUCIONES Art. 26 La comisin de concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012; conjuntamente con la Coordinacin del Concurso de Proyectos de investigacin de la misma; a los concursantes o proyectistas de le harn descuentos en: Los concursantes o proyectistas que pasen la Tercera Fase, tienen derecho al 50% de descuento de la inscripcin general para su participacin en el congreso. Los concursantes o proyectistas que pasen la Tercera Fase (presentacin y exposicin), tendrn la condicin de participante ordinario del XIX CONEIMERA, Huancayo 2012; es decir contarn con todos los beneficios (conferencias, visitas, material de trabajo, etc.). Se les emitir certificados como Expositor del Concurso de Proyectos (slo si exponen). Adems se les entregar un certificado como asistente a las conferencias. Se emitir certificados a los asesores de proyectos.

WWW.CONEIMERA2012.ORG

19
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

CAPTULO II DE LAS AMERITACIONES Y PREMIACION Art. 27 Se premiaran al primer y segundo puestos de las carreras de Ingeniera Mecnica, Ingeniera Mecatrnica, Ingeniera Elctrica, Ingeniera Electrnica y de las Ramas Afines. a. Primer puesto general de cada carrera (5 premios). S/. 900.00 (novecientos nuevos soles) Resolucin de la Universidad Nacional del Centro del Per. Diploma de Honor y Certificado y Resolucin Decanal de la FIM por la obtencin del Primer Puesto en el Concurso de Proyectos del XIX CONEIMERA, Huancayo 2012; especificando Categora y reas Temtica. Recomendaciones por expertos internacionales. Medalla y certificado al mrito. Haremos pblicas las felicitaciones ante el colegio de ingenieros entre otros medios. b. Segundo puesto general de cada carrera (5 premios). S/. 300.00 (trescientos nuevos soles) Resolucin de la Universidad Nacional del Centro del Per. Diploma de Honor y Certificado y Resolucin Decanal de la FIM por la obtencin del Segundo Puesto en el Concurso de Proyectos del XIX CONEIMERA, Huancayo2012; especificando Categora y reas Temtica. Medalla y certificado al mrito. Recomendaciones por expertos internacionales. CAPTULO III DE LAS SANCIONES Art. 28 La comisin de concursos de proyectos de investigacin XIX CONEIMERA, Huancayo 2012; conjuntamente con la Coordinacin del Concurso de Proyectos de la misma; estn facultados para descalificar del concurso a los grupos que incurran en lo siguiente: a. Presionen, sobornen o coaccionen a los miembros del jurado o a la comisin organizadora. b. Falta de puntualidad o no concurrencia a la exposicin de sus proyectos de investigacin horario fijado. c. Por suplantacin de integrantes de proyectos. d. Por presentar documentos adulterados y/o falsificados. e. Por conducta impropia durante el evento o por presentarse bajo efectos del alcohol u otras sustancias. f. Violacin de las bases del concurso de investigacin.

WWW.CONEIMERA2012.ORG

20
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES


Art. 29 Las normatividades anteriores citadas son base del concurso de proyectos de investigacin, deben ser respetadas por todos los participantes. Art. 30 El incumplimiento de estas normas sern sancionadas de acuerdo a lo estipulado en la misma, o de acuerdo a la decisin tomada por la comisin organizadora del concurso de proyectos XIX CONEIMERA, Huancayo 2012. Art. 31 Esta base aqu expuesta se encuentra sujeto a revisiones por parte de la organizacin y esta posee el derecho de modificarla en parte o en su totalidad, debiendo comunicarlo adecuadamente a los interesados. Art. 32 Cualquier duda, reclamo o punto de inters que no est estipulado en esta base ser evaluado y resuelto por la comisin organizadora del XIX CONEIMERA; Huancayo 2012; en la cual ser de carcter inapelable.

WWW.CONEIMERA2012.ORG

21
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

ANEXOS CRONOGRAMA DETALLADO DEL CONCURSO DE PROYECTOS DEL XIX CONEIMERA 2012

WWW.CONEIMERA2012.ORG

22
CONEIMERA2012@hotmail.com

30 de Setiembre al 6 de Octubre

FASES

ACTIVIDADES CONVOCATORIA

OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

Recepcin de resmenes de proyectos de investigacin. Notificacin de recepcin y PRIMERA observacin de resmenes. FASE Validacin, notificacin y publicacin de proyectos clasificados en la primera fase. Recepcin de avances de proyectos de investigacin (Marco terico). Notificacin de recepcin y SEGUNDA observacin de avances de FASE proyectos (Marco terico). Validacin, notificacin y publicacin de proyectos clasificados en la segunda fase. Recepcin de informe final de proyectos de investigacin. Notificacin de recepcin y TERCERA observacin de informe final de FASE proyectos. Validacin, notificacin y publicacin de proyectos clasificados en la tercera fase. PRESENTACION Y EXPOSICION RESULTADOS Y PREMIACION

WWW.CONEIMERA2012.ORG

23
CONEIMERA2012@hotmail.com

Você também pode gostar