Você está na página 1de 4

Pasos para realizar el mantenimiento preventivo de computadores

El objetivo primordial de un mantenimiento no solo es desensamblar y ensamblar, sino de limpiar, lubricar y calibrar los dispositivos. Elementos como el polvo son demasiado nocivos para cualquier componente electrnico, en especial si se trata de elementos con movimiento tales como los motores de la unidad de disco, el ventilador, etc. Por eso hay que tener en cuenta los siguientes pasos para realizar el mantenimiento preventivo:

1. En primera instancia, debemos tener listos los instrumentos de

trabajos que son: Se hace una evaluacin previa y se toman datos del funcionamiento del equipo. Acondicionar nuestro ambiente de trabajo, para un mejor desempeo. Como herramientas manuales: los destornilladores (pala, de estra, torx, hexagonal, etc), brocha, linterna, pinzas, corta frio, entre otras herramientas. Para limpiar, debemos usar un pao suave, el blower, alcohol ya sea antisptico o isopropilico, limpia contactos en aerosol, silicona, lubricante Herramientas de seguridad como la pulsera antiesttica.

1. Despus procedemos a hacer el desensamble del chasis, que consiste en retirar, primero la tapa del gabinete, y despus uno a uno de los componentes que este contiene.

Pero hay que recordar que la pulsera antiesttica debe estar conectada en la fuente de poder.

2. Con el blower retiramos el polvo del gabinete y de las partes que nos es difcil llegar, nos acompaamos del trapo y de la brocha. Para limpiar la Mainboard, utilizaremos el blower para eliminar el polvo que esta contiene, tambin podemos utilizar la brocha teniendo en cuenta de no tocar los circuitos integrados o las ranuras. Despus procedemos a limpiar el Disco Duro, el CD-ROM, las Tarjetas de memoria (aunque las tarjetas se limpian con un borrador de tinta)

1. Para limpiar el ventilador que esta ubicado en la mainboard, lo soplamos con el blower, teniendo presente que debemos atajarlo para impedir que se mueva. 2. Para limpiar la fuente de poder lo que se necesita:

Destapar la fuente de poder, y con el blower la limpiamos; teniendo en cuenta que debemos atajar el ventilador para que este no de vueltas forzadamente, tambin es recomendable utilizar la brocha. Despus que quede toda la fuente de poder limpia procedemos a organizarla con mucho cuidado sin alterar ningn cable.

1. Despus de que hayan quedado totalmente limpios los

componentes del gabinete, procedemos a ensamblarlo: Instalamos la Mainboard con sus correspondientes dispositivos, insertamos las tarjetas de memoria, las tarjetas adaptadoras Enseguida el Disco Duro, las Unidades de CD, y los conectamos a la Mainboard. Tambin conectamos el ventilador a la mainboard Y despus nos queda en conectar la fuente de poder.

Lo que nos queda es colocar la tapa del chasis.

Y por ltimo: ACTITUDES Y VALORES AL HACER MANTENIMIENTO

Honesto en la recepcin del equipo Orden al detectar las caractersticas que presente el equipo externamente Cumplido en el manejo de las normas de seguridad Organizado en su lugar de trabajo Cuidadoso en el manejo de la herramienta Precavido en el desensamble del equipo de las piezas Pulcro en la limpieza de las superficies externas/internas de la CPU Creativo en la solucin de problemas Honesto al ensamblar partes Responsable en la entrega en buenas condiciones y a tiempo de la CPU

ELIANA MARCELA CASAS GIRALDO

Você também pode gostar