Você está na página 1de 3

26-02-12 Tema: Por amor a Dios. Objetivo: Que podamos entender lo que significa amar a Dios.

Texto: (1Jn 4:18-19) En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en s castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a l, porque l nos am primero. Orar. Introduccin: El tema de hoy lo titul Por amor a Dios Cuantos de los que estamos aqu amamos a Dios? GLORIA SEA A EL! Pero quiero hacerle una pregunta qu significa amar a Dios? Alguna vez se ha preguntado esto? Por lo tanto revisemos primero qu es el amor. Desarrollo: Se dice que el amor es un sentimiento que se origina de una emocin generada segn el estado de nimo. De acuerdo a estas definiciones podemos a veces si amar y otras no. En Cristo es totalmente diferente porque los que amamos a Dios no es por un estado de nimo (o sea, cmo nos sentimos hoy), sino es la actitud que todo hombre y mujer toma con respecto a la obra de Dios. En otras palabras la actitud es la postura que toma todo nuestro ser (espritu, alma y cuerpo) con respecto a algo; solo que esta actitud, en el cristiano, es dirigida por el Espritu Santo. Djeme tratar de explicarlo, antes que el ser humano sea regenerado por la obra del Seor Jesucristo est como dice Ef 2:1 muertos en vuestros delitos y pecados pero qu es lo que est muerto, el alma, el cuerpo? NO es nuestro espritu!, por lo tanto, lo que resucita es el espritu; y empieza a tener comunin o comunicacin con el Espritu Santo. Y esto nos lleva no solo a una actitud sino a varias actitudes con respecto a lo que nos rodea. Lo que antes no poda hacer ahora lo hago, lo que me daba miedo ahora ya no. Por qu sucede esto? (2Co 5:17) De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es (repita conmigo nueva criatura soy); las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas. Por lo tanto con respecto al amor hacia Dios es la actitud, que por el Espritu Santo, toma todo cristiano de una manera natural. (1Jn 4:19) Nosotros le amamos a l, porque l nos am primero.

El nico problema es que el viejo hombre est acostumbrado a sus sentimientos y es por eso que el amor que siente por Dios lo sigue manifestando a travs de los sentimientos. O sea si hoy me siento bien, o estoy alegre, o me siento en paz con los dems, pues as acto; y es tambin por eso que muchas veces nos cuesta mucho trabajo poder llevar acabo lo que dice la Palabra de Dios. Cuando dejamos que sea el Espritu Santo el que tome control, junto con nuestro espritu, del alma y del cuerpo todas las cosas cambian. Porque una de las actitudes dirigidas en forma natural por el Espritu Santo es el amor; (Gl 5:22) Mas el fruto del Espritu es amor . Todava de acuerda como se llama la enseanza de hoy? Por amor a Dios correcto. Le voy hacer otra pregunta alguna vez ha reflexionado sobre qu sera usted capaz de hacer por amor a Dios? Muchas veces hemos dicho lo que el Apstol San Pablo deca a la Iglesia que estaba en Filipos (Flp 4:13) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Hoy lo quiero retar con la siguiente pregunta qu sera usted capaz de hacer por amor a Dios? Antes que conteste djeme decirle de lo que fue capaz Dios y el Seor Jesucristo por usted y por m: (Jn 3:16) Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (1Pe 3:18) Porque tambin Cristo padeci una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espritu (Mar 14:65) Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas. Pero todava hay algo mas que Dios, por medio del sacrificio de nuestro Seor Jesucristo, hizo: (2Co 5:18-19) Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcili consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliacin; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomndoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encarg a nosotros la palabra de la reconciliacin. Brevemente djeme decirle lo que significa reconciliar, reconciliar es volver al estado anterior, un sinnimo es arreglar o reparar. En otras palabras, cuando Dios nos reconcilio con El, por medio del Seor Jesucristo; lo que hizo fue regresarnos al estado original del hombre: (Gn 1:26-27) Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y seoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre.

Usted y yo hemos sido regresados, por la obra del Seor Jesucristo, a esa posicin perfecta delante de Dios. Es por eso que usted y yo nos podemos acercar a Dios y tener a su Espritu Santo en nosotros, porque delante de El ya no tenemos pecado. Y por si esto fuera poco, adems nos confi el encargo de anunciar la reconciliacin. Ahora s, le vuelvo a preguntar qu sera usted capaz de hacer por amor a Dios? Pinselo y no solo lo diga, hgalo!.

Você também pode gostar