Você está na página 1de 70

HORMYPOL materiales comunes y tradicionales, como el cemento, ridos duros y resistentes, fibras sintticas y mallas de acero, en el que los

requerimientos de acabado se limitan a un alisado y/o pintado, con la nica diferencia que hemos combinado las altas resistencias y densidades obtenidas en el MICRO HORMIGON que conforman nuestros productos, con un alivianamiento de EPS (poli estireno expandido), logrando obtener en su conjunto un sistema que cumple ampliamente las mismas funciones del sistema tradicional, y que le brinda la oportunidad de disminuir sustancialmente costos y tiempos. Como propiedades principales, nuestro sistema presenta gran impermeabilidad trmica, acstica, vida til y maniobrabilidad, mientras que reduce significativamente el peso de los elementos constructivos, entregando toda una gama de beneficios, sin sacrificar los acabados, el confort, la estabilidad, intimidad, y por sobre todo su economa.
La lnea de productos que fabrica y comercializa la marca HORMYPOL, es tan amplia como las necesidades de la construccin lo ameritan, pudiendo clasificarlos en tres grandes grupos: PANELES, LAMINAS, FORMAS.

Paneles DESCRIPCION
Los paneles de HORMYPOL son fabricados con tecnologa propia, constituidos por dos lminas externas de 12 mm de espesor de micro hormign vibro prensado y una lmina central de 50 mm de poli estireno expandido, embebida en cada una de las capas externas de micro hormign se encuentra una malla hexagonal de acero de 0.5 mm de dimetro con un paso de 19 mm. En los paneles en los que se solicita o requiere armadura de refuerzo, se incluye tambin dentro del micro hormign en una o en ambas caras una malla de acero electro soldado de 4.5 a 5 mm de dimetro y con un paso de 150 mm en ambos sentidos. Para su mejor comprensin presentamos los siguentes grficos: Capas que componen el panel en grfico (1), un corte transversal en grfico (2) y presentacin de la lmina de poli estireno en grfico (3).

DISPOSICION DE LOS PANELES EN LA CONSTRUCCION EN TABIQUERIA HORMYPOL lanza al mercado el sistema alternativo para la construccin de paredes exteriores e interiores basados en el armado de todo tipo de tabiquera por medio de paneles de gran dimensin dispuestos de su lado ms largo o del ms corto procurando que entre ellos provoquen una traba, como si se tratara de una mampostera de bloques o ladrillos de gran tamao.

ENSAMBLADO DE PANELES POR EL LADO LARGO (1,00 m por fila)

ENSAMBLADO DE PANELES POR EL LADO CORTO (1,30 m por fila)

COMO LOSAS PREFABRICADAS DE ENTREPISO


Por su gran resistencia a los esfuerzos de flexin, tambin se est utilizando los paneles para construir losas de entrepiso ubicndolos directamente sobre una estructura metlica o fundido sobre nervios de hormign armado.

COLOCACION DE PANELES SOBRE LA ESTRUCTURA

LOSA DE ENTREPISO SOBRE ESTRUCTURA

LOSA Y GRADA ALIVIANADA SOBRE ESTRUCTURA METALICA

LOSA DE PANELES SOBRE PERFILERIA DE HIERRO

FUNDICION IN SITU DE LOSA NERVADA DE HORMIGON

ACABADO INFERIOR DE LOSA NERVADA

TIPO DE PANELES POR LA CUANTIA DE ACERO


PANEL SIMPLE:

En su interior no mantiene ningn tipo de acero de refuerzo, sino una malla hexagonal de alambre muy fino (N 22), en cada cara, para evitar fisurados por contraccin, as como absorber cierto impacto, sin embargo su estabilidad y resistencia a los agentes atmosfricos es idntica a las otras presentaciones.
PANEL ARMADO:

En ambas caras a ms de la malla de impacto, mantiene una malla de acero electro soldada, embebida en el micro hormign, produciendo un efecto de blindaje frente a posibles intentos de atravesarla, o de ser destruida por golpes muy fuertes.
PANEL DE LOSA DE ENTREPISO:

Sobrepasa con un factor de seguridad mayor a cuatro los requerimientos de una solicitacin normal, ya que mantiene una malla de acero electro soldada en la cara inferior, y una malla de alambre de 2 mm en la de servicio o superior, cara que soportar altas solicitaciones de impacto.

DIMENSIONES DISPONIBLES
y y y y y

b = 1,00 m. h = 1,00 1,50 m. (actualmente se comercializa de 1,30 m ) e = 74 mm. W = 68,75 Kg/m2 Wt panel 1 x 1,30 = 89,37 Kg/m2

DIMENSION DE SUS COMPONENTES


y y y y y y y y y y

Espesor de caras de micro hormign:12 mm. Espesor de poli estireno interno: 50 mm. Espacio de nervaduras transversales internas: 150 mm. Espesor de nervio ( Macho ) en panel: 19 mm. Ancho de surco ( Hembra ) en panel: 20 mm. Profundidad o altura de gua (M/H) 12 mm Paso de malla hexagonal de impacto: 15 mm. malla electro soldada en paneles armados. 3 5,5 mm. Paso de malla de impacto panel losa: 50 mm. malla de impacto en losa 2 mm.

ESPECIFICACIONES TECNICAS
y y y y y y y y

Resistencia a la compresin: 400 450 Kg/cm2 Resistencia a la traccin: 90 95 Kg/cm2 Sometido a flexin se obtiene valores de 1.175 Kg de carga uniformemente distribuida sobre el panel previo a su rotura Peso especfico del Micro Hormign: 2.400 Kg/m3 Peso especfico del poli estireno: 13,00 Kg/m3 Peso especfico del panel 0,93 Kg/dm3 Acero de refuerzo en malla grafilada (ext y losa) 4.200 Kg/cm2 Resistencia media del panel a la compresin: 158 176 Kg/cm2

PROPIEDADES IMPORTANTES
y

El poli estireno EPS es no degradable

y y y y

y y

Posee grandes propiedades termo acsticas El EPS es no toxico, qumicamente inerte El EPS es auto extinguible al fuego (se contrae) El poli estireno es resistente al agua salada, jabones, lejas, cidos diluidos, metanol, etanol, soluciones alcalinas, y se contrae a la accin de cidos concentrados, disolventes orgnicos, y carburantes. El M H de HORMYPOL por su alta densidad es altamente resistente al ataque de sales, sulfatos y cidos. Absorcin de agua del poli estireno, luego de 28 das de inmersin, 0,5 a 1 tanto por ciento del volumen

PAREDES INTERIORES
REQUERIMIENTOS MINIMOS PARA SU INSTALACION y y y

PAREDES EXTERIORES

Soporte de suelo para una pared de h= 2,6 m 0,25 Kg/cm2 Puede acoplarse a cualquier sistema constructivo existente, esto es madera, acero, hormign, tapia, ladrillo, bloque, adobe, etc. Para su acople a otro sistema solo requiere de binchas o chicotes que pueden estar fundidos, soldados, empernados, clavados, atornillados, etc., solamente que el dimetro del chicote deber ser por lo menos de 12 mm, por disponerse de uno solo al centro de la pared (1,30 m de altura).

Para alojar sistemas elctricos o sanitarios se requiere de un amolador con disco de diamante, de manera que se realice un corte del ancho del elemento a alojar, se retira tanto el M H como el poli estireno, se aloja la pieza y se resana con mortero.

Cuando el sistema HORMYPOL est trabajando como elemento de soporte, se recomienda no alterar de manera significativa los paneles para alojar las piezas mencionadas en el prrafo anterior. Al no requerir de ningn sistema de dinteles, con HORMYPOL las ventanas o boquetes que se pueden realizar en una pared, pueden tener cualquier forma, esto es un pez, ave, o lo que la imaginacin nos gue.

Para fijar el marco de una puerta o una ventana al sistema, tenemos dos alternativas muy efectivas, la primera se trata de una perforacin perpendicular a la pared a unos 4 cm. de distancia del filo, en la que se colocar un tramo de varilla de 6 - 12 mm. y con un gancho de L = 60 100 mm. y 4 mm dimetro (gancho para sujetar cubiertas de fifro cemento), con el que aseguramos el marco de puerta, ventana o cualquier elemento, y la otra consistente

en adherir cualquier elemento a los paneles utilizando un elastomrico o espuma de poliuretano, que existen en el mercado bajo marca registrada en presentaciones muy variadas de calidad como de volumen.

Para fijar una correa de cubierta, primero extraemos el espacio que alojar la seccin completa de esta como se muestra en las tres fotos inferiores , y procedemos como en el prrafo anterior.

El sistema de protecciones o ventanas de hierro, adems del sistema del prrafo anterior, tienen la posibilidad de ser soldadas a las varillas que forman la malla electro soldada que mantienen las paredes exteriores. Para ubicar un cuadro, aplique, TV, mueble, o cualquier elemento pesado en nuestra pared, solo se requerir de un tornillo de tumbado, un taco fisher y tornillo o el sistema de adhesivos estructurales existentes en presentaciones variadas en el mercado.

Para instalar el panel sobre el contrapiso, es suficiente hacerlo con un mortero simple, pero cuando se quiere hacerlo entre paneles o el panel a un elemento al que empata como una columna u otra pared, se debe utilizar un mortero aditivado (tipo binda en SIKA) de manera que no pierda su manejabilidad durante la instalacin de todos los paneles que conforman una pared.

Laminas
Esta lnea de produccin viene a cubrir un vaco en la construccin, que adolece de deficiencias en la disponibilidad de elementos en forma de membrana muy delgada pero que mantenga la suficiente resistencia y estabilidad a los agentes climticos, con la fortaleza de un hormign pero con un reducidsimo peso, este sistema se presenta al mercado con toda la capacidad de colaborar con el Arquitecto, Artista, Ingeniero o Constructor que pretenda dar forma a slidos de cualquier tamao, pero que para ello no requiera elevados costos en la estructura de soporte, por caprichosa que sea la forma o textura de superficie, ya que HORMYPOL, en Ecuador con su sistema de Micro Hormign Vibro Prensado en Encofrado Sinttico, cubre cualquier expectativa de forma, textura, durabilidad, alivianamiento, y por sobre todo reducido costo final de toda la obra bsica de una elemento espacial, un mural, una escultura, o cualquier detalle en una construccin donde esta cumpla funciones solo decorativas mas no estructurales, ya que para su instalacin solo requiere cierto nmero de puntos de suelda en los tramos de varilla de acero que sobresale de la lmina, ya que el resto est fundido en la membrana.

y y y y

Las lminas o membranas de HORMYPOL pueden ser adquiridas o solicitadas en cualquier presentacin : RECTA AVOBEDADA CONCAVA ESPECIALES LAMINA RECTA:

Es una membrana de micro hormign con su superficie completamente plana donde cualquiera de sus caras puede tener su textura lisa, spera, o con trama LAMINA AVOBEDADA: Esta membrana solo se diferencia de la anterior por que su forma describe un segmento de crculo, elipse o parbola. LAMINA CONCAVA: Igual que la anterior pero en este caso describe a un segmento de esfera. LAMINA ESPECIAL:

y y y y

Esta membrana puede tener forma simple o compuesta. ESPECIFICACIONES TECNICAS DIMENSIONES DISPONIBLES b = 0,50 - 1,00 m. h = 1,00 - 1,50 m. e = 6 - 12 mm. We = 12 mm = 28,80 Kg/m2 DIMENSION DE SUS COMPONENTES Mximo espesor de lmina recomendado: 12 mm. Paso de malla hexagonal de impacto: 12 mm. Paso de soportes de acero: Variado de acero de soporte para suelda: 5 6 mm. ESPECIFICACIONES TECNICAS Resistencia a la compresin: 400 450 Kg/cm2 Resistencia a la traccin: 90 95 Kg/cm2 Peso especfico del Micro Hormign: 2.400 Kg/m3 REQUERIMIENTOS MINIMOS PARA SU INSTALACION Soporte de estructura para soporte del conjunto de obra espacial Puede acoplarse a cualquier sistema constructivo existente, esto es madera, acero, hormign, tapia, ladrillo, bloque, adobe, etc. Para su instalacin solo requiere soldar sus pestaas de hierro, empernar, clavar, atornillar, siempre que en estos ltimos se realice perforaciones para atravesar la lmina. USOS MAS FRECUENTES DE LAMINAS O MEMBRANAS Las lminas son ideales para obtener elementos de una construccin donde los requerimientos estructurales los puede absorber un sistema muy escueto de acero.

y y y y

y y y

y y y

FRONTONES:

FACHADAS FALSAS:

FORRO DE ELEMENTOS:

VISERAS:

CIELO RASO FALSO:

CERRAMIENTOS:

SOPORTE PARA OBRAS DE ARTE:


Otra aplicacin a estas lminas o membranas, es el artstico, ya que su estabilidad garantizan la permanencia al paso del tiempo de un elemento tan importante como es el arte que se plasma en un elemento soporte, el que deber ser lo suficientemente estable como para no echar a perder una obra de arte.

MURALES:

Formas
Dentro de las formas tanto los apliques, bordillos, capiteles, cornisas, filos de losa, forros de columna, molduras, tabiques. molduras, es una lnea de produccin muy extensa razn por la que la subdividimos en:
y y

ALIVIANADAS MACISAS

FORMAS ALIVIANADAS
Estas a su vez se sub dividen en:
y y

SIMPLES CON REFUERZO ESTRUCTURAL

FORMAS ALIVIANADAS SIMPLES

Esta lnea la componen los apliques, bordillos, capiteles, cornisas, filos de losa, forros de columna, molduras, tabiques.

APLIQUES
Elementos alivianados de cualquier forma, para decorar fachadas.

APLIQUE 113 x 35 x 2 mm

AMPLIACION

APLIQUE 30 x 30 x 3 mm
BORDILLOS:

AMPLIACION

Dentro de la construccin se presenta la necesidad tanto de decorar los accesos y jardineras en los exteriores y en algunos espacios interiores, estos elementos se han utilizado tambin en la construccin de gradas utilizando tanto el bordillo recto como el curvo.

Las caractersticas de estos bordillos son:

y y y y y y y y y y y

Alivianado Ensamblable Resistente Forma redondeada en su borde superior Puede tener radio de curvatura (Foto inferior derecha) Reutilizable Cada metro permite ubicar elementos de acero o mortero en su traba Puede ser cortado con facilidad En su superficie se puede realizar cualquier tipo de acabado o solo pintado, Sus dimensiones son: 100 x 35 x 8 cm El sistema de traba es un surco de 1,5 x 3 cm en cada lado, donde se ubicar mortero o mortero y acero.

CAPITELES: Elementos decorativos rectos y curvos.

CORNISAS: Esta moldura de remate de coronamiento se lo fabrica como todos los elementos decorativos a pedido del cliente, sin embargo, existen actualmente varios modelos.

FILOS DE LOSA: Los filos de losa tienen a ms de su funcin decorativa, la de encofrado perimetral, esto es que previo a la fundicin de la losa de entrepiso o de cubierta, en vez de ubicar forros metlicos o de madera que son costosos y totalmente escasos, se ubicarn estos tramos decorativos en la periferia, los que se asegurarn en el acero de armado, y una vez terminada la ubicacin de estos elementos, se proceder a ubicar el concreto en dicha losa, obtenindose al final una losa decorada en todo su contorno.

MOLDURAS:

Esta lnea es la ms extensa en elementos prefabricados de micro hormign vibro prensado y alivianamiento de poli estireno bajo la marca HORMYPOL, as como amplia es la gama de nuevas posibilidades para incrementar elementos decorativos, figuras o partes de una construccin, se ha realizado hasta la fecha tantas formas como la ciudadana lo ha solicitado. Estos elementos han tenido enorme acogida ya que hacerlos in situ, realmente significa triplicar los costos y elevar los tiempos de manera desproporcionada al que se obtiene con nuestras molduras, por ejemplo, en una vivienda de aproximadamente 260 m2 en sus dos plantas, el mismo constructor se demora tres semanas en construir sus molduras de manera tradicional, mientras que con nuestras molduras le toma dos das, y con mejores acabados. Todas las molduras pueden ser: construidas rectas o con un radio de curvatura, la caracterstica de nuestras molduras es su bajsimo peso, logrado por que el micro hormign tiene espesores entre 0,5 a 1,0 cm de espesor, y no por esta razn nuestras

molduras se deterioran en la intemperie o se convierten en frgiles, todo lo contrario son resistentes tanto al manipuleo, al uso y a la intemperie.

JUEGO DE MOLDURAS EN ACABADOS

TABIQUES:

Los tabiques especiales que se requieren en la instalacin de un mesn, o de una lavandera, son fabricados siguiendo la misma especificacin que con los paneles simples, solamente que en este caso, primero sus caras son relativamente lisas y sus dimensiones son de 60 x 82 x 7,4 cm FORMAS ALIVIANADAS CON REFUERZO ESTRUCTURAL Son los elementos de una construccin que sin embargo de que pueden estar alivianados, estos requieren de acero para cubrir los esfuerzos a os que est sometido, acero que ser ubicado en la cantidad segn diseo, de manera que pueda lograrse su estabilidad fsica. DESCANSOS Y PELDAOS DE GRADA: Especialmente en las construcciones de dos niveles en adelante requieren de de un acceso basado en cierto nmero de peldaos y descansos intermedios, HORMYPOL nos brinda la oportunidad de reducir carga, tiempos y costos en la construccin de estos elementos, para ello nos proporciona los descansos alivianados, para cada escaln proporcionamos la huella, sus dimensiones son 30,0 cm de ancho, de 80 a 100 cm de largo y su espesor no pasa de 3,0 cm, de manera que pueda ser manipulado por una o dos personas.

Este sistema combina perfectamente con una estructura en perfilara de acero, ya que se disea cada elemento para el tamao de peldao o descanso requerido.
MESONES DE COCINA:

Igual que en el caso anterior, pero se sujeta a paredes y tabiques por medio de pequeos tramos de hierro como anclajes, su diseo puede tener las dimensiones y formas solicitadas.

FORMAS MACIZAS
En un sistema de construccin tradicional se requieren dentro de la construccin de la tabiquera, los elementos que estn sobre las puertas y ventanas, los mismos que se denominan dinteles, y que deben ser fabricados de acuerdo a la luz y a la carga a la que estarn sometidos, a pesar de no ser completamente nuestra lnea, hemos incursionado en la produccin de estos debido a que la resistencia de nuestro micro hormign ha demostrado tener enormes ventajas para la construccin de los mismos. DINTELES RECTOS, AVOBEDADOS O COMBINADOS:

Este sistema le permite colocar los respectivos dinteles del sistema de tabiquera tradicional de bloque o ladrillo, pero sin requerir encofrados, ni paralizar la obra hasta confeccionarlo, ya que en el sistema HORMYPOL solo se requiere un parante en el centro del dintel las primeras doce horas, y luego queda completamente estable sin sufrir ningn tipo de deformacin en su forma original.
CAJAS DE REVISIN:

Las bondades de nuestro micro hormign demostr nuevamente que para la construccin de estos componentes en una conduccin de aguas servidas, instalaciones telefnicas o de luz elctrica, esta muy por encima del hormign normal, ya que con pequeos espesores en sus lados, brinda innumerables beneficios. 40 x 40 x 35 y e = 3,5 cm Presentaciones: 50 x 50 x 50 y e =

4,0 cm 60 x 60 x 50 y e = 4,5 cm

CAJAS DE REVISION DE 60 x 60 x 50 DIMENSIONES: = 4,5 cm W = 241 Kg. f = 10 mm de acero en tapa @ 15 cm. f = 2 mm de acero galvanizado en malla cuadra de 5 cm, en fondo y paredes. ESPECIFICACIONES TECNICAS: Resistencia a la compresin: Peso especfico del Micro Hormign: CARACTERISTICAS ESPECIALES:
y y y y y y y y

400 450 Kg/cm2 2.400 Kg/m3

Acabado lizo de las caras interiores de las cajas, Impermeabilidad total en sus caras, Entradas y salida en PVC, para cualquier dimetro menos a 300 mm, Angulo de sello entre tapa y caja 30. Mayor resistencia al ataque de sulfatos Menor resistencia al flujo de lquidos Cero contaminacin por filtraciones desde la caja al suelo colindante Rapides en su instalacin.

Las esperas de entrada y salida ya vienen con sus paredes en PVC, de manera que para instalar la tubera solo se requiere del adhesivo como si se fuera a unir la espiga con la campana. La rugosidad a la que estamos acostumbrados desaparece en este sistema, ya que se obtienen superficies completamente lizas, se caracterizan tambin por que su tapa encaja

en el cerco, con un ngulo de 30, y trae refuerzo de acero en todas sus caras, siendo muy resistentes. Por estar confeccionadas con este micro hormign se puede obtener espesores de paredes, tapa y fondo de tan solo de 3 a 4,5 cm.
ANILLOS DE CRECIMIENTO DE CAJAS

Estos anillos permiten obtener cajas de cualquier profundidad en la seccin antes mencionadas.
LAVANDERAS

Para su instalacin en obra solo se requiere realizar de cuatro a seis perforaciones para ensamblar los anclajes metlicos en la pared, la superficie de uso viene con sus caras completamente lizas, de manera que no requiere ningn acabado adicional. Su instalacin en obra a ms de los anclajes solo requiere de un abasto, y el acople del sifn al sistema de aguas servidas.

HORMYPOL es la Marca Registrada con la que se comercializan en Ecuador todos los productos que se fabrican utilizando la tcnica reclamada internacionalmente con Propiedad Intelectual bajo el nombre "MICRO HORMIGON VIBRO PRENSADO EN ENCOFRADO SINTETICO" cuyo principio bsico es la combinacin del Poli estireno expandido (espuma), y un micro hormign vibro prensado simple o reforzado en el que se utilizan materiales ptreos y otros muy comunes en el mercado, dosificados con un estricto control de calidad de ridos, cemento, fibra, agua, mallas metlicas, que se procesan en condiciones de alta densidad por la accin mecnica incorporada a la mezcla, y complementada con la utilizacin de formaletas sintticas para la obtencin de superficies con cualquier textura o acabado.
La combinacin de estos dos elementos, espuma de poli estireno y micro hormign, nos permiten obtener cualquier elemento con una sustancial reduccin de peso (menor a 1 g/cm3), sin que esto represente sacrificar las propiedades mecnicas (resistencia a los esfuerzos), estabilidad al paso del tiempo e impermeabilidad que brindan tanto el micro hormign como el poli estireno. La aplicacin de tales caractersticas en el mbito de la construccin, han demostrado que las innovaciones logradas por este sistema constructivo son de tal magnitud que facilitan con mucha solvencia la consecucin de todos los elementos no estructurales que requiere una construccin cualquiera, proporcionando facilidad de aplicacin, rapidez, alta resistencia, y por sobre todo bajos costos a los diferentes elementos que se requieren en una edificacin. La innovacin propuesta consiste en un sistema constructivo estable y econmico, que se introduce como alternativo al sistema de construccin tradicional, sistema que ha mantenido un alto costo, excesiva carga, tiempos de ejecucin elevados y en algunos casos poca estabilidad al paso del tiempo, en donde el sinnimo de vivienda barata significa sacrificio de estabilidad y/o acabados.

FRANQUICIAS EN ECUADOR Y EN EL EXTERIOR


El sistema de construccin basado en el micro hormign y poli estireno requiere de emprendedores para posicionarse en el mercado nacional e internacional ya que posee el Know haw reclamado

como propiedad intelectual, pero requiere de inversionistas para desarrollarlo de manera que la oferta de los productos basados en esta tcnica se masifiquen en los diferentes mercados.

HORMYPOL
Esta marca se REGISTRO en ECUADOR con Ttulo 2412-07 aprobada en Resolucin de la Direccin Nacional de Propiedad Industrial N 56343 de 9 de mayo de 2007 cuyo nmero de trmite 171400 de mayo de 2006, con logotipo igual al de la etiqueta de nuestra pgina, la misma que protege los productos o Materiales de Construccin no metlicos y todos los incluidos en la CLASE INTERNACIONAL 19.

Conjuntamente con la solicitud de Propiedad Industrial de la marca HORMYPOL, se reclam la Propiedad Intelectualde la tcnica de elaboracin del micro hormign, as como de la forma y sistema constructivo de varios productos que se elaboran con la Tcnica denominada: "MICRO HORMIGON VIBRO PRENSADO EN ENCOFRADO SINTETICO", reclamada por su autor el Ing. Alberto Arturo Briceo Matute en el mismo mes de mayo de 2006 en elInstituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual ( IEPI ), y en la Oficina Espaola de Patentes, con Solicitud Internacional N PCT/EC2006/000002 de fecha 30-05-06 la misma que se reconoci a su autor en la publicacin del da 06-12-07 con nmero:

(WO/2007/137592) VIBRO-PRESSED MICRO-CONCRETE IN SYNTHETIC FORMWORK IN PANELS-SHEETS-MOULDED SECTIONS

FRANQUICIAS NACIONALES
Desde el mes de septiembre de 2008 se encuentra produciendo y comercializando en la provincia de Loja, Ecuador bajo la figura de Franquicia la Empresa HORMYPOL - L, la misma que desde esta ciudad comercializa a todo el pas mientras no exista otro Franquiciado que pueda cubrir parte del mercado, esto debido a que an no se ha negociado con el resto de provincias o regiones. Dentro de nuestras perspectivas inmediatas, esta iniciar una nueva planta en cualquiera de las principales ciudades del pas, requiriendo inversionistas de manera que se establezcan nuevas franquicias de carcter provincial o regional, esto debido a que el transporte de nuestros productos encarece su comercializacin desde puntos distantes, y se lograra adems una atencin ms directa al cliente. Para iniciar conversaciones sobre este tema, haga contacto por medio de esta misma pgina que nosotros responderemos lo ms pronto de manera que usted pueda satisfacer todas sus inquietudes sobre el tema y sobre como se podra concretar una nueva Franquicia.

FRANQUICIAS INTERNACIONALES
Es anhelo del autor poder extender este sistema constructivo de manera que beneficie a un mayor nmero de personas brindndoles un sistema constructivo verstil de buenos acabados, rpido y por sobre todo econmico, razones ms que suficientes como para pretender iniciar su produccin y comercializacin a nivel Internacional, por lo que hace extensiva la invitacin a inversionistas innovadores que crean en las bondades y capacidades industriales de este sistema para que incursionen en una posible produccin en cada uno de sus pases, siendo necesario iniciar conversaciones por intermedio de nuestra pgina o de nuestros telfonos convencional o mvil indicados en la pgina de contacto

HORMYPOL - DOMINICANA
PROXIMAMENTE SE IMPLEMENTARA EL SISTEMA EN REPUBLICA DOMINICANA

FRANQUICIADO DE LA PROVINCIA DE LOJA


Actualmente tanto la produccin como la comercializacin en la provincia de Loja se encuentra asignada a la empresa HORMYPOL - Loja, como primer franquiciado de la Marca, la ubicacin de su planta se encuentra en el occidente de la ciudad aproximadamente a ochenta metros de la iglesia del barrio Bolonia, sobre la Av. de Integracin Barrial o Lateral de Paso, segn se lo describe en el grfico adjunto.

En el rea central se est construyendo el punto de exposicin, promocin y ventas, de manera que sea mucho ms accesible la adquisicin, informacin y bondades que mantienen cada uno de nuestros productos. Como demostracin en este punto de ventas, se est construyendo una edificacin de dos plantas que mantendr como ambientes:
y y y y

Area externa con exposicin de elementos de mayor uso externo Primera planta con tres reas, exposicin, Ventas y Habitacin para guardiana Segunda planta tambin con tres reas, Exposicin, Promocin y Gerencia El Arq. Flavio Armijos diseador de la edificacin, se empe en presentar un diseo en el que se puedan visualizar las enormes bondades que mantiene nuestro sistema constructivo.

PARA PEDIDO DE PRODUCTOS:


DIRECCION:

AV. ORILLAS DEL ZAMORA E ISIDRO AYORA (Esquina) TELEFONOS DE HORMYPOL - LOJA - : MOVIL - 096 801 812 072 589 838

UBICACION DEL CENTRO DE EXPOSICION Y VENTAS EN LA CIUDAD DE LOJA


Este local est construido con su estructura principal en acero perfilado, compementado exclusivamente con el uso de nuestros paneles, lo que garantizan la estabilidad de toda la estructura, se utilizaron elementos prefabricados como lminas rectas, abovedadas, molduras , peldaos de grada, cajas de revisin bordillos entre otros elementos de la marca. El revestimiento sobre el piso lo constituyen de igual forma nuestros paneles, as como la losa de entrepiso, elemento que se lo recubrir finalmente con un piso flotante.

ALMACEN Y OFICINAS

FRANQUICIADO DE LOJA

Problemas tcnicos superados con HORMYPOL


En la construccin tradicional, persisten varios problemas por superarse como son su elevada carga a los elementos estructurales de cualquier edificacin, mayor rea ocupada por la tabiquera, deterioro acelerado de paredes expuestas a la intemperie, excesivo acarreo de materiales tanto para su construccin como tambin en su futuro derrocamiento, y prolongados tiempos de ejecucin. En algunos de los sistemas constructivos modernos se presentan tambin problemas insuperados como alta permeabilidad al paso del sonido, de la temperatura y en algunos a la humedad. Con nuestro sistema superamos fcilmente todos estos inconvenientes con el uso de los paneles pre fabricados de 74 mm de espesor, los mismos que consisten en dos caras conformadas por un micro hormign de 450 Kg/cm2 de resistencia a la compresin, con un espesor de 12 mm por lado y una capa central de poli estireno de 50 mm, incluyendo una malla de acero en los paneles a ser ubicados en reas de alto riesgo de penetracin de personas (delincuentes), capas que luego de muchas pruebas han

demostrado ser lo suficientemente resistentes, livianas, y que superan ampliamente la necesidad de cubrir las deficiencias antes mencionadas.
y

Cargas elevadas: proporcionadas por elementos que no soportan esfuerzos estructurales como son sus paredes, mesones, elementos decorativos.
o

Paredes.- La necesidad de disponer de un sistema de tabiquera en toda edificacin, obliga a incorporar enormes cargas a la estructura de soporte, cargas que en la tabla siguiente nos permite apreciar su verdadera magnitud.

Carga generada por cada metro de tabiquera Tipo de tabique Mampostera Revestimiento Empaste Total Kg/m2 Ladrillo paneln 172 59 6 237 Ladrillo paneln de filo 122 59 6 187 Ladrillo mediano 111 59 6 176 Ladrillo estructural 101 59 6 166 Ladrillo decorativo 92 ___ ___ 92 Bloque arena cemento 122 59 6 187 Bloque alivianado e =10 78 59 6 143 HORMYPOL 68 ___ 3 71

-Del presente cuadro podemos deducir, que el diseo de los elementos estructurales as como los soportes del suelo de cimentacin, debern ser mayores cuando utilizamos en una edificacin cualquiera de los sistemas tradicionales, mientras que al utilizar la tabiquera utilizando ladrillos decorativos con el nimo de reducir cargas elevamos los costos fcilmente al triple de una mampostera comn.
y

Area ocupada por la tabiquera.- El sistema tradicional adems de generar altas cargas, ocupa mucho espacio del total habitable, por lo que nuestro sistema plantea la oportunidad de reducir el rea ocupada hasta un 50 tanto por ciento con relacin a estos sistemas, rea que puede ser aprovechada en mejorar las dimensiones de los ambientes, o incorporada a uno nuevo. Deterioro acelerado de paredes expuestas a la intemperie: En la tabiquera expuesta a los agentes externos como sol, viento y humedad, suele presentar un deterioro evidenciado a corto tiempo, circunstancia que se presenta normalmente por errores constructivos al no interrumpir el ascenso del agua por capilaridad, problema que nuestro sistema lo supera por mantener altas densidades del hormign e impermeabilidad en el poli estireno. - Acarreo de materiales: Uno de los graves problemas de construir con los elementos tradicionales, es el provocado por el gran acarreo de materiales como arena, cemento, ladrillos o bloques, tanto para construir, como para desalojar los desperdicios que se generan en su construccin, actividad que se vuelve ms onerosa a mayor distancia o nivel de destino de los materiales, mientras que con el sistema planteado por HORMYPOL, este fenmeno se reduce sustancialmente tanto en su construccin como en los desperdicios ocasionados en su instalacin ya que estos casi llegan a cero.

Tiempos de ejecucin.- La relacin de tiempos en ejecucin llega fcilmente a una relacin de cinco a uno, lo que implica grandes beneficios econmicos y logsticos.

- Elementos decorativos.- Estos normalmente se los fabrica in situ, y tienen cargas totalmente exageradas, cargas que obligan al constructor a reforzar las reas en las que se sujetaran estos elementos, mientras que con nuestro sistema el refuerzo se limita a dos o tres pequeos tramos de hierro anclados en la cara de la pared o placa donde sern sujetados de manera completamente permanente. - Infiltraciones en las paredes: Por la baja densidad de los morteros utilizados en el revocado (entre 1.800 Kg/cm2), por capilaridad, se provocan infiltraciones en las paredes que entran en contacto con agua y sta combinada con las sales presentes en los materiales que lo conforman se transforman en sulfatos totalmente perjudiciales, acelerando su deterioro, evidenciado en las eflorescencias que se manifiestan a temprana edad, dando una mala presencia tanto en paredes exteriores como interiores. Este efecto nocivo es totalmente nulo con nuestro sistema por las propiedades que mantienen tanto el micro hormign como el poli estireno. Todo esto se obtiene gracias a que los elementos de HORMYPOL utilizan para sus delgadas pero resistentes caras externas, cemento, arenas duras, fibra de polister y mallas metlicas, en proporciones estrictamente dosificadas, mientras que su interior est conformado de poli estireno de baja densidad muy estable al paso del tiempo, conjunto que se convierte en una solucin constructiva con mnimos efectos contaminantes, pero de gran resistencia y altas propiedades termo acsticas, reduciendo el acabado final de una obra a un alisado (empastado), o simplemente a un resanado de juntas y pintado.

ES ALTA LA RESISTENCIA DE LOS PANELES?


Qu tan resistentes son los paneles? Los paneles de HORMYPOL son muy resistentes, mucho ms que una mampostera de bloque o de ladrillo, sea en el sentido longitudinal as como transversal. como ejemplo de la capcidad de soporte en sentido longitudinal o de carga, tenemos una de las muchas pruebas de laboratorio que se han realizado a nuestros paneles.

VIDEO DE LA PRUEBA REALIZADA EN EL AO 2007

El testigo sometido a compresin soport 12.550 Kg sobre una cara de 13 cm de ancho por 1.2 cm de espesor de cada cara de micro hormign del panel (31.2 cm2) en una muestra de 13 cm por 30 cm de largo, tomando en cuenta que solo se fractur una de las caras del panel, sin embargo arroja una capacidad sobre los 400 Kg/cm2 de resistencia del hormign, esto a su vez si lo calculamos para todo el espesor del panel incluido el poli estireno (74 mm), nos dara 134 Kg de resistencia media, el mismo que es tres veces la resistencia de una mampostera de un buen ladrillo cocido. Como dato relevante en este tipo de pruebas, se puede observar el tipo de falla provocada por el esfuerzo, la misma que no comprometi a toda la probeta como regularmente lo hace sobre probetas de hormign simple, sino que se astill un pequeo tramo en su parte inferior y de un solo lado, propiedad que resulta importante en el momento de su comportamiento en caso de sismos en edificaciones construidas con nuestros paneles.

En su capacidad de soportar cargas en el sentido transversal al panel, se ha comprobado que nuestro panel, soporta 960 Kg distribuidos uniformemente en una distancia entre apoyos de 1,20 m, superando fcilmente a la misma pared construida en bloque o ladrillo que su capacidad es casi cero.

En la fotografa podemos observar en esta distribuidora de los productos de HORMYPOL, tres hileras de diez fundas de empaste de 20 Kg cada una, carga que no es suficiente para romper nuestro panel.

Estas fotografas muestran la prueba realizada el 17 de marzo de 2007 en la ciudad de Machala, en la que se adicion carga hasta llegar a la rotura del panel ( 960 Kg ) o 48 fundas de empaste de 20 Kg cada una.

Esta prueba se la realiz el 11 de julio de 2007 en la ciudad de Loja con el nimo de demostrar la verdadera capacidad de los paneles que en este caso es un panel simple, es decir no mantiene acero de refuerzo en ninguna de sus partes.

Como construir con paneles de micro hormign


La construccin con los paneles de micro hormign de nuestra marca, es extremadamente simple, ya que se reduce a un trazado de la lnea sobre la que se ubicar la tabiquera y con tan solo dos o tres personas empezar a colocar los paneles segn lo describimos en la pgina de paneles.

ENSAMBLADO TEMPORAL
Cuando la pared que estamos instalando es provisional, no requiere de ningn adhesivo entre si, ya que el mantiene su sistema de machi hembra, utilizado ptimamente en la construccin de cerramientos, naves y campamentos temporales, de manera que cuando a cumplido la funcin para la que se utiliz los paneles, estos puedan ser desmontados y transportados o ensamblados en otro lugar tantas veces como se desee.

CAMPAMENTO DE LA CIA CONSTRUCTORA COSURCA - LOJA ZAPOTILLO Para realizar esta obra solo se requiri de un arriostramiento superior utilizando para ello canales de hierro de 80 mm, los mismos que calzan exactamente en el espesor del panel (74 mm ), como se puede observar en la fotografa, canal que adems sirve para asegurar la cubierta.

ENSAMBLADO PERMANENTE
La construccin de cualquier edificacin grande o pequea que tenga el carcter de permanente, deber encajarse en los pasos constructivos cuyos pasos describimos a continuacin: 1.- Trazado con lnea o piola en los pisos y/o paredes donde se ubicar el tabique o pared que se pretende construir.

2.- Hidratamos las caras de piso pared y paneles que van a entrar en contacto.

3.- Adicin del mortero aditivado ( adhesivo) utilizado para pegar cermica o porcelanato, en las caras de entre paneles y un mortero 2 : 1 arena cemento para la unin de piso o pared con la cara del panel respectia.

4.- Alzada y ensamblada del panel para las filas siguientes

4.1.- Para obtener un perfecto ensamblado se proporcionar golpes en sus esquinas libres, utilizando un combo y un taco de madera.

5.- Una vez instalado se requerir igualar la superficies, para lograr uniformidad utilizaremos una mezcla de marmolina fina y empaste.

En construcciones donde no se prevea el uso de columnas, solo se deber utilizar riostras verticales en las esquinas o varillas en forma de ( L ) o en forma de ( T ) , que ocuparn el espacio que resulta de cortar un tramo de macho del panel, segn se observa en las fotografas siguientes.

COMO CONSTRUIR UNA VIVIENDA ECONOMICA


CON LA TECNOLOGIA QUE OFRECE HORMYPOL SI ES POSIBLE CONSTRUIR UNA VIVIENDA CONFORTABLE ASI COMO ECONOMICA
Esta tecnologa le permite al constructor, o propietario construir una vivienda barata, sin que esto represente sacrificar el grado de acabados ni tampoco el espacio habitable, mucho peor su calidad, con el uso de nuestros productos basados en un micro hormign vibro prensado con alivianamiento de poli estireno, logramos entregar al constructor o propietario de una edificacin cualquiera, los mismos elementos constructivos que necesita para construir, pero con alta calidad, reducido peso y por sobre todo bajo costo por metro cuadrado de construccin. Una vivienda por el hecho de ser econmica no debe ser el justificativo para que sea pequea, de malos acabados o de falta de de estos, de diseo poco creativo o de falta de presencia, sino mas bien debe ser modesta pero que preste todos sus beneficios en el instante que el propietario la habite, y que con una pequea inversin obtenga su vivienda con los suficientes detalles que la conviertan en llamativa, acogedora y lo suficientemente confortable.

DISEO DEL ARQ. FLAVIO ARMIJOS PARA EDIFICAR LAS OFICINAS DE HORMYPOL EN LA CIUDAD DE LOJA

Para ratificar lo mencionado, partiremos de este diseo con las modificaciones propuestas por la Municipalidad de Loja, para ofrecerles el costo del mismo.

ESTAMOS DISEANDO ESTA PAGINA PEDIMOS DISCULPAS - GRACIAS -

Consultas varias
Cuntos pisos se pueden construir con el panel armado? Nuestro panel se lo puede aplicar en construcciones de cualquier nmero de niveles o pisos con el uso de estructura de soporte, utilizndolos en la construccin de paredes. El PANEL ARMADO se lo ha diseado para brindar mayor seguridad solo en la primera planta que es la que podra ser destruida por delincuentes que intenten penetrar al interior de la edificacin. Para la construccin de paredes en reas que no estn expuestas a ser violentadas, su uso se convierte en oneroso, dado que su beneficio sera el mismo que lo da el panel simple.

En qu ms se pueden utilizar los paneles?

Nuestros clientes han utilizado nuestros paneles para infinidad de usos pero bsicamente se los utiliza para cerramientos perimetrales, naves industriales, fosas spticas, cpulas, bvedas, pequeos muros de contencin, frisos, cubiertas, y cualquier otro elemento arquitectnico.

Se puede colgar cuadros televisores o alguna cosa en estos paneles? En las paredes que se han construido utilizando los paneles de HORMYPOL. para someterlos a pruebas de resistencia a cargas suspendidas, han sobrepasado nuestras expectativas ya que se ha llegado a suspender un refrigerador sin que exista el menor indicio de desprendimiento o fisurado, por lo que usted puede colgar cualquier objeto haciendo uso de tornillos de tumbado.

Se puede colocar clavos en los paneles? Por la resistencia del micro hormign utilizado (450 Kg/cm2) en todos nuestros productos, el colocar clavos se vuelve una tarea difcil por lo que, se recomienda realizar las perforaciones con taladro y colocar tornillos de tumbado o con tacos fisher.

Mesones de cocina

Filos de losa

Conjuntamente con los forros de la fundicin de las losas, se ubica nuestra moldura (FILO DE LOSA) del mismo alto de la losa y se asegura entre las tres varillas que mantiene nuestra moldura y el acero de refuerzo que requiere cada losa, de manera que una vez que ha endurecido el hormign, al desencofrar el permetro de la losa ya mantiene el acabado final, requirindose solamente un empastado y pintado.

Peldaos y descansos de grada


PELDAOS CON PERFILERIA DE ACERO

PELDANOS VISTA INFERIOR

PELDAOS VISTA SUPERIOR

GRADAS TERMINADAS

DETALLE DE PELDAO CARA SUPERIOR

PELDAOS Y DESCANSOS DE GRADA

Você também pode gostar