Você está na página 1de 5

Centro de Estudios Tecnolgicos Industrial y de Servicios N148

Jorge Luis Castro Barrientos 6-G

ndice

Introduccin a las redes. Los servidores. Las ventajas de las redes..

Introduccin a las Redes

Introduccin a las redes. Una red informtica es un sistema formado por dos a mas computadoras interconectadas entre si atreves de tarjetas de red, por transmisin por cables o por conexin inalmbrica que sirve para compartir datos o informacin.

Teniendo como ejemplo de red, entre las ms sencillas, seria la interconexin entre dos computadoras o ms para compartir alguna impresora, hasta la ms amplia siendo la internet para compartir secciones como el chat, mensajera, montonal de multimedia o transmisin de datos FTP. Una red de comunicadoras est formada por diversos elementos, tal como: Tarjetas de conexin a red las cuales permiten de conexin alambrica y inalmbrica. Cableado es el medio fsico atreves del cual el paquete de informacin, relacionado con la interconexin de equipos.

Los servidores: es la computadora de mayor capacidad, en todo sentido dentro de la red encargada de gestionar el sistema operativo de redes. Pueden ser servidores dedicados y no dedicados. Las ventajas de las redes Se pueden compartir aplicaciones, recursos y adems de intercambios de informacin y muchas cosas ms. Puede incrementar la productividad de sus procesos.

Tiene formas de asesar, ya que cuenta con diversas formas de puntos de acceso ya sea en una computadora conectada a la red por cable o por conexin inalmbrica por acceso telefnico o por internet. Por el lado del costo: Reduce por que la conexin a red se pueden utilizar menos impresoras, lectoras pticas, etc. Tambin cuenta con alta fiabilidad en la integridad de datos, cuenta con mecanismos de respaldo y restauracin de la informacin critica de la organizacin a si como contar con un segundo equipo al caso de fallar alguno. Trabajo en equipo: Permiten integrarse a otras redes, pudiendo ser remotas o locales, rompiendo la barrera de la presciencia fsica. En la instalacin: solo bastara con instalar el programa a origen en el servidor de aplicaciones, para estar disponible en todos los equipos conectados. La productividad: contar con la informacin de manera oportuna, permite trabajar ms eficiente y por ende mejores resultados. Tambin hay otras maneras para trabajar no fsicamente a eso se les llama oficinas virtuales donde tambin hay seguridad donde controla el acceso y la disponibilidad a los recursos, el uso adecuado y evitando que algunos intrusos se puedan acceder a la informacin. Beneficios de las redes: Acercarse a otras computadoras individuales hasta la interconexin, donde puedes operarlas para incrementar la actividad de los procesos.

ESTRUCTURA DE UNA RED En toda red existe una coleccin de mquinas para correr programas de usuario (aplicaciones). Seguiremos la terminologa de una de las primeras redes, y llamaremos hostales a las mquinas antes mencionadas. Tambin, en algunas

ocasiones se utiliza el trmino sistema terminal o sistema final. Los hostales estn conectados mediante una comunicacin. El trabajo de la subred consiste en enviar mensajes entre hostales, de la misma manera como el sistema telefnico enva palabras entre la persona que habla y la que escucha. El diseo completo de la red simplifica notablemente cuando se separan los aspectos puros de comunicacin de la red de los aspectos de aplicacin ( los hostales ). Una subred en la mayor parte de las redes de rea extendida consiste de dos componentes diferentes: las lneas de transmisin y los elementos de conmutacin. Las lneas de transmisin (conocidas como circuitos, canales o troncales), se encargan de mover bits entre mquinas. Los elementos de conmutacin son ordenadores especializados que se utilizan para conectar dos o ms lneas de de transmisin. Cuando los datos llegan por una lnea de entrada, el elemento de conmutacin deber seleccionar una lnea de salida para reexpedirlos

EJEMPLO DE REDES Un nmero muy grande de redes se encuentran funcionando, actualmente, en todo el mundo, algunas de ellas son redes pblicas operadas por proveedores de servicios portadores comunes o PTT, otras estn dedicadas a la investigacin, tambin hay redes en cooperativas operadas por los mismos usuarios y redes de tipo comercial o corporativo. Las redes, por lo general, difieren en cuanto a su historia, administracin, servicios que ofrecen, diseo tcnico y usuarios. La historia y la administracin pueden variar desde una red cuidadosamente elaborada por una sola organizacin, con un objetivo muy bien definido, hasta una coleccin especfica de mquinas, cuya conexin se fue realizando con el paso del tiempo, sin ningn plan maestro o administracin central que la supervisara. Los servicios ofrecidos van desde una comunicacin arbitraria de proceso a proceso, hasta llegar al correo electrnico, la transferencia de archivos, y el acceso y ejecucin remota. Los diseos tcnicos se diferencian en el medio de transmisin empleado, los algoritmos de encaminamiento y de denominacin utilizados, el nmero y contenido de las capas presentes y los protocolos usados. Por ltimo, las comunidades de usuarios pueden variar desde una sola corporacin, hasta aquella que incluye todos los ordenadores cientficos que se encuentren en el mundo industrializado.

Você também pode gostar