Você está na página 1de 4

Redes p2p punto a punto peer to peer

MICHELLE BERENICE LIZARRAGA DEVORA INFORMATICA

Redes p2p punto a punto peer to peer La red p2p es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre s. Es decir, actan simultneamente como clientes y servidores respecto a los dems nodos de la red. Esta red nos permite intercambiar informacin de forma directa en cualquier formato. Son como las redes pblicas que se conectan por medio de nodos como el internet. Nos permite pasar informacin de forma directa a ms de un usuario.

Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los dems usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen as ms rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos mtodos centralizados convencionales. Esta red la utilizamos mucho nosotros como cuando bajamos msica por medio del ares, o videos o imgenes, nos permite compartir este tipo de ficheros. La eficacia de los nodos en el enlace y transmisin de datos puede variar segn su configuracin local, velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexin a la red y capacidad de almacenamiento en disco. Lo malo es que la mayor parte de los nodos de internet no disponen de una direccin IP fsica, otro problema es el de como encontrar un nodo ya que este est conectado a la red P2P y como no se conectan los nodos sin conexin IP publica entre ellas. Cuando estos nodos no encuentran una direccin para poder sacar la informacin se conectan radamente atreves de otro nodo que funciona como proxy de la conexin. Los dos nodos se conectan al proxy y este llega de un nodo a otro.

Nada mas vimos as por encima las 7 capas de modelo OSI se divide en 2 partes, las capas del usuario son: aplicacin, presentacin, sesin, transporte, red, enlace, fsico. A nosotros no dijeron en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cmputo son recursos caros. Las redes P2P pueden usarse tambin para hacer funcionar grandes sistemas de software diseados para realizar pruebas que identifiquen la presencia de posibles frmacos, el primer sistema desarrollado con el propsito de descubrir medicamentos para el cncer en la Universidad de Oxford. Algunos de los ejemplos de las redes P2P, es el intercambio y bsqueda de ficheros, los sistemas de telefona por la red. Clculos cientficos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformticos. Y las Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bit coin Sus caractersticas de las redes p2p son que Las redes P2P tienen un alcance mundial con cientos de millones de usuarios potenciales. Su Robustez, La naturaleza distribuida de las redes peer-to-peer tambin incrementa la robustez en caso de haber fallos en la rplica excesiva de los datos hacia mltiples destinos Descentralizacin. Estas redes por definicin son descentralizadas y todos los nodos son iguales. Los enlaces que interconectan los nodos de una red punto a punto se pueden clasificar en tres tipos segn el sentido de las comunicaciones que transportan los cuales son: Simplex: esa es sea que solo va a una sola direccin y un sentido. Half-dplex: esta va hacia a los dos sentidos pero es de forma alternativa, sea que solo uno puedo mandar por ejemplo informacin y esperar a que reciba para contestar ya que ni puede ser al mismo tiempo. Full-Dplex: esta es una transaccin que se puede llevar a cabo en ambos sentidos a la vez.

Nuestros compaeros nos dijeron 3 clasificaciones a Una posible clasificacin de las redes P2P pudiera ser acorde a su grado de centralizacin: RED CENTRALIZADA Se rige bajo un nico servidor. Todas las comunicaciones dependen exclusivamente de la existencia del servidor

RED DESCENTRALIZADA Tiene un servidor central. Los nodos son responsables de hospedar la informacin. Algunos ejemplos de una red P2P hbrida son BitTorrent, eDonkey y Direct Connect. RED DISTRIBUIDA Los nodos actan como cliente y como servidor. No existe un servidor central que maneje las conexiones de red. No hay un enrutador central que sirva como nodo y administre direcciones. Algunos ejemplos de una red P2P "pura" son: Kademlia, Ares Galaxy, Gnutella, Freenet y Gnutella2

Por lo menos a mi me quedo claro lo que son las redes p2p.

Você também pode gostar