Você está na página 1de 2

Nicols Vargas Arismendi Hugo Salomn Torres Andrs Pez Torres

257806 257798 257786 FASE 0 - ASOPRODUCTORES

Una asociacin de productores de videos independientes desea hacer una pgina de internet para dar a conocer y promocionar sus creaciones a los productores de cadenas televisivas y personas del comn. El objetivo del proyecto que quiere llevar a cabo la asociacin es introducir al mercado los videos independientes para dar a conocer las creaciones independientes. Para lograr esto la asociacin pretende vender los derechos de reproduccin y difusin de las obras a las cadenas televisivas internacionales que deseen obtenerlas. Las personas naturales tambin pueden ver los videos siendo usuarios registrados de la pgina. Para realizar dicho proyecto es necesario tener una base de datos de la informacin que maneja la asociacin y la pgina de internet. Es indispensable tener informacin bsica sobre los productores independientes y sus producciones, los usuarios, los productores de las cadenas, las cadenas, gneros y el historial de las transacciones realizadas. La informacin que se debe guardar sobre los productores independientes debe incluir nombre, apellido, documento de identidad, pas y ciudad de residencia, la edad y su ocupacin, su nombre de usuario y contrasea. Para cada produccin es necesario conocer su nombre, ao de produccin, su productor, gnero, duracin, descripcin, idioma de las pista de audio y subttulos disponibles, su precio y su URL. Sobre los gneros se debe conocer una descripcin, su nombre y su clasificacin para la audiencia apta. Para las cadenas su nombre, su pgina web, el pas en el que opera, su nmero de registro en la asociacin. La informacin que se debe guardar sobre los productores de las cadenas debe incluir nombre, apellido, documento de identidad, pas y ciudad de residencia, la edad y la cadena a la que pertenecen, su nombre de usuario y contrasea. Sobre los usuarios registrados se debe saber su nombre, apellido, pas, la fecha de nacimiento para saber si tiene la edad adecuada para ver un video, un nmero de registro, su nombre de usuario y contrasea. Sobre las transacciones se debe saber video comprado, numero de transaccin, productor del video, productor de la cadena que compro el video, fecha.

Las consultas que se desean hacer sobre la informacin son: Bsqueda de datos sobre un video especfico.

Informacin sobre los productores de los videos. Informacin sobre las cadenas televisivas adscritas. Informacin sobre los productores televisivos. Informacin sobre productor y sus videos. Informacin sobre un productor televisivo y sus transacciones. Informacin sobre los productores independientes y sus transacciones. Informacin sobre transacciones. Bsqueda de videos que pertenecen a cierto gnero.

Los Cambios que se pueden dar en la base de datos son: la adicin de nuevos productores independientes, la adicin de nuevos videos, la adicin de nuevos productores televisivos, adicin de las cadenas, adicin de nuevos usuarios. El borrado de productores, videos, cadenas y usuarios. Modificacin de los datos (contraseas, nombres, etc.) de los productores, usuarios y cadenas.

Você também pode gostar