Você está na página 1de 4

RECOMENDACINES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA PARA AISLAMIENTO HOSPITALARIO HOSPITAL SIMON BOLIVAR

TIPO DE PRECAUCION DESCRIPCION PRECAUCIONES


Lavado de manos: con nfasis en los cinco momentos. * Uso de guantes limpios: para tocar sangre, lquidos corporales membranas mucosas, piel no intacta. *Uso de mascarillas gafas y proteccin ocular durante procedimientos que generen gotas o espray de sangre o fluidos corporales. * Uso de bata limpia para proteger la piel y el vestido. * Control ambiental: Limpieza y desinfeccin de muebles y medio ambiente *Manejo de ropa contaminada para prevenir exposicin de piel y membrana mucosas.

Cdigo: GCF-DO-315-001 Versin: 1


SEALIZACIN

INDICACIONES

Precauciones estndar

Reducen los riesgos de transmisin de los microorganismos a partir de fuentes tanto reconocidas o no de infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud.

Se aplican a todos los pacientes que ingresan a la institucin independiente de su diagnstico y presunto estado de infeccin.

Aislamiento respiratorio por aerosoles

Se aplican a pacientes en los que se sospeche o compruebe infeccin por patgenos que se transmiten por partculas menores de cinco micras y permanecen suspendidas en el aire por largos periodos de tiempo, se dispersan y son inhaladas por huspedes susceptibles.

1. Habitacin individual: mantener la puerta cerrada y las ventanas abiertas. 2. Uso de mascarilla de alta eficiencia (N95) 3. Transporte limitado del paciente 4. Lavado de manos estricto 5. Uso de guantes y bata, solo ante riesgo de salpicadura

Sarampin * Varicela * Rubeola * Herpes Zoster

( localizado o diseminado en pacientes inmunocompro metidos)


*Tuberculosis pulmonar (activa o sospecha) y larngea

NO TE QUEDES AISLADO- PARTICIPA POSITIVAMENTE EN EL AISLAMIENTO DE TUS PACIENTES

VIGILANCIA EPIDEMIOLGICA HOSPITAL SIMON BOLVAR III NIVEL E.S.E

RECOMENDACINES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA PARA AISLAMIENTO HOSPITALARIO HOSPITAL SIMON BOLIVAR
TIPO DE PRECAUCION DESCRIPCION
Se aplican para prevenir la transmisin de microorganismos que se diseminan a travs de respiracin cercana se transmiten por gotas grandes mayores a cinco micras, que pueden ser generadas por el paciente durante la tos, el estornudo, el habla o la realizacin de procedimientos como aspirado, induccin de esputo y broncoscopia.

PRECAUCIONES *La habitacin puede compartirse con pacientes con un mismo tipo de microorganismo y la separacin entre pacientes debe ser de por lo menos 1 metro. * Uso de mascarilla quirrgica. *Transporte limitado del paciente *Lavado de manos estricto *Uso de guantes y bata, solo ante riesgo de salpicadura.

INDICACIONES
* Influenza tipo B *Meningitis * Difteria larngea *Neumona por Mycoplasma *Faringitis por estreptococo *Fiebre escarlatina *Parvovirosis *Adenovirus *Rubeola Congnita *Parotiditis * Tosferina.

SEALIZACIN

Aislamiento Respiratorio por Gotas

Aislamiento de contacto

Se aplica a pacientes en los que se sospeche o se compruebe infeccin por microorganismos que se transmiten por contacto directo con el paciente mano a mano o piel a piel.

*Lavado de manos antes y despus del contacto con el paciente. *Uso de guantes en todas las actividades de atencin al paciente. *Desinfeccin exhaustiva del entorno del paciente. * Batas, mascaras y gafas en los casos de manipulacin de lesiones supurativas.

*Infecciones por grmenes multirresistentes( heridas, piel o quemaduras) *Enfermedades entricas *Hepatitis A, Rotavirus, Enterovirus. *Virus sincitial respiratorio. *Abscesos Celulitis con drenaje Pediculosis Escabiosis Herpes simple.

VIGILANCIA EPIDEMIOLGICA HOSPITAL SIMON BOLVAR III NIVEL E.S.E

USO ADECUADO DEL TAPABOCAS O MASCARILLA EN EL HOSPITAL SIMON BOLIVAR

Uso adecuado de la mascarilla quirrgica Asegrese de que el tapabocas cubre boca y nariz, andelo firmemente para reducir al mnimo la separacin entre la mascarilla y la cara. Mientras est utilizndola, evite tocarla: siempre que toque una mascarilla usada, por ejemplo para quitrsela, lave sus manos con agua y jabn. Retire la mascarilla utilizando nicamente las cuerdas de amarre, nunca halndola del rostro. Cuando la mascarilla est hmeda, sustityala por otra limpia y seca. No debe llevarse alrededor del cuello. No reutilice las mascarillas de un solo uso, deseche inmediatamente una vez utilizadas al finalizar el turno.
NO TE QUEDES AISLADO- PARTICIPA POSITIVAMENTE EN EL AISLAMIENTO DE TUS PACIENTES

VIGILANCIA EPIDEMIOLGICA HOSPITAL SIMON BOLVAR III NIVEL E.S.E

USO ADECUADO DEL TAPABOCAS O MASCARILLA EN EL HOSPITAL SIMON BOLIVAR


Uso adecuado de la mascarilla de alta eficiencia (N 95)

La misma mascarilla de alta eficiencia se usara mximo cinco das, no la guarde en el bolsillo y mantngala en bolsa plstica Sostenga la mascarilla en la palma de su mano con la parte que cubre la nariz en la punta de sus dedos permitiendo que las bandas para la cabeza cuelguen libremente debajo de su mano Coloque la mascarilla debajo de su mentn con el rea que cubre la nariz hacia arriba Estire la banda superior sobre su cabeza dejndola en la parte posterior. Estire la banda inferior sobre su cabeza y colquela alrededor del cuello por debajo de las orejas. Coloque las puntas de los dedos de ambas manos en la parte superior del rea metlica para la nariz. Moldee esta parte a la forma de su nariz, usando dos dedos de cada mano.
NO TE QUEDES AISLADO- PARTICIPA POSITIVAMENTE EN EL AISLAMIENTO DE TUS PACIENTES

VIGILANCIA EPIDEMIOLGICA HOSPITAL SIMON BOLVAR III NIVEL E.S.E

Você também pode gostar