Você está na página 1de 15

1 Paso Cantidad de de tinta. Normalmente, la recarga puede generar rebose de la tinta o goteo por la cabeza de impresin.

. Para evitarlo, no se deben exceder los lmites recomendados, de acuerdo con la marca y tipo de cartucho. N 56 27 57 Color de tinta Negro Negro Amarillo Magenta Azul Amarillo Magenta Azul Negro light (fotogrfico) Magenta light (fotogrfico) Azul light (fotogrfico) Cantidad limite 17 ml 9 ml 4 ml 4 ml 4 ml 2 ml 2 ml 2 ml 4 ml 4 ml 4 ml

28

58

En lo posible, utilice para la recarga jeringas y agujas individuales para cada color, para evitar contaminar la tinta (o lave muy bien la jeringa luego de cada operacin). Procure hacer el llenado en una sola operacin, evitando sacar e introducir varias veces la aguja en el cartucho, ya que esto va deteriorando poco a poco la esponja interior. Lgico que esto no se aplica para los cartuchos sin espuma ni para los de recarga por goteo en los orificios con almohadilla.

HP 26, 29, 20 Mtodo de recarga sin herramientas especiales 1. Coloque una pegatina o cinta adhesiva sellando el orificio del serpentn de presin.

2. Ponga el cartucho en un lugar de trabajo seguro, donde no pueda manchar. (Encima de un peridico, una bandeja etc.)

3. Inyecte no ms de 15 ml. de tinta lentamente, por el orificio superior como indica el dibujo n 3. Una vez introducida toda la tinta, coja un poco de la masilla azul que se incluye con el kit y amsela entre sus dedos.

4. Coja el cartucho con la otra mano, y con los dedos pulgar e ndice presione con fuerza sobre el cartucho en las partes marcadas en el dibujo n 4 con unas flechas. Mientras sigue apretando el cartucho selle con la masilla azul el orificio por donde meti la tinta.

5. Deje reposar el cartucho en un plato o cenicero, durante algunos minutos. Si el cartucho gotea, no lo ponga en la impresora, repita el paso 4, y esta vez apriete ms fuerte.

6. Retire la pegatina que coloc en el paso 1 en el orificio

del serpentn de presin. Si el cartucho no gotea est listo para ser puesto en la impresora.
7. En caso de tener problemas de impresin, vaya a la

pgina 12 en el apndice.

HP series 500 y 600-Cartucho de color y foto Cartuchos Hp 18, 20,25 y 49 Instrucciones de recarga: Lo primero que tenemos que hacer es quitar la tapa del cartucho, para ello lo mejor es valernos de un tornillo de banco o de una cuchilla. Con las jeringuillas inyectemos muy lentamente en cada deposito un mximo de 5 ml. de tinta de cada color. Antes de comenzar a inyectar, tenemos que saber con certeza de que color es la tinta de cada depsito del cartucho. En el dibujo superior podemos observar la situacin de los tres colores. En caso de dudas, pinche dentro de cada depsito con un palillo. Del color que salga el palillo ese es el color del depsito. En la etiqueta del cartucho viene la cantidad de tinta que trae, divida esta cantidad entre tres y sta es la cantidad mxima que se debe inyectar por color. Inyecte la tinta en cada depsito muy, muy lentamente. Cuidado, si alguno de los colores an tiene tinta, rebosar toda la que le eche de ms! Un cartucho sobre recargado puede dejar de imprimir. Ponga la tapa al cartucho, la podemos sujetar con cinta adhesiva. Ya tenemos el cartucho recargado, asegrese de que no gotea. Si pierde tinta es que lo hemos sobre cargado o inyectado la tinta muy rpido, espere a que deje de gotear. Nunca ponga en la impresora un cartucho que gotee. Si al colocar el cartucho en la impresora los colores salen virados (Ver Pg. 12) o el cartucho no imprime bien (Ver Pg. 12), busque la solucin en las pginas finales de este folleto. Ya tenemos el cartucho recargado y listo para usar. Instale la impresora como si fuera un cartucho nuevo y ejecutar la utilidad de limpieza de inyectores que podremos encontrar en el panel de control de la impresora.

Recarga de cartuchos HP51645-C6615A-HP51640-HP51650 Con herramienta de rellenado


1- Coloque el cartucho dentro del dispositivo de recarga. Compruebe que est correctamente colocado. 2- Ponga la jeringa en el dispositivo de recarga. 3- Absorba con la jeringa los restos de tinta vieja y aire que haya en el cartucho. 4- Retire la jeringa y vacela.

5- Cargue la jeringa con 35 ml si va a recargar un cartucho de alta capacidad o 15 ml si es de los pequeos. La cantidad mxima que admite su cartucho viene en la etiqueta del mismo. No sobre cargue su cartucho, es mejor quedarse corto que pasarse. 6- Vuelva a colocar la jeringa en el dispositivo de recarga, asegurndose de que est firmemente sujeta. 7- Introduzca suavemente y sin prisas la tinta dentro del cartucho. Si no entra la tinta, no lo fuerce en exceso, el cartucho podra estar atascado. Para desatascar el cartucho vea las instrucciones de limpieza al final del manual. 8- Una vez introducida toda la tinta, vuelva ha extraer del cartucho 2 ml, as presurizamos el cartucho para que no gotee. 9- Extraiga el cartucho del dispositivo y con una servilleta de papel seque cualquier gotita de tinta. Si al colocar el cartucho en la impresora, el indicador de nivel de tinta no funciona, (Ver Pg. 15) o los colores salen virados (Ver Pg. 12) o el cartucho no imprime bien (Ver Pg. 12), busque la solucin en las pginas finales de este folleto.

Recarga manual, HP Deskjet series 700-800-900-1000 Cartucho negro HP51645-C6615-HP51640-HP51650


Abrir el orificio de recarga: Este se encuentra en la parte inferior del cartucho tapado por una pegatina negra y redonda. Levntela, veremos debajo de ella una bola metlica, hndala con la punta de un bolgrafo. Recarga: Introduzca dentro del cartucho como mximo 15 ml. de tinta muy despacio. Tape el cartucho: Sujete el cartucho como se ve en la ilustracin, apretndolo con fuerza con el pulgar y el ndice, como si quisiramos aplastarlo. Mientras hacemos esto, con la otra mano selle hermticamente con una bola de acero o un trozo de cinta adhesiva el orificio de recarga. D la vuelta al cartucho. Si este pierde tinta repetir el paso anterior, pero esta vez apretando ms fuerte. El cartucho ya est listo para imprimir. Instale el cartucho como si este fuera nuevo y ejecute la utilidad de limpieza de inyectores que podremos encontrar en el panel de control de la impresora. Repita este proceso hasta que la impresin sea satisfactoria. Si al colocar el cartucho en la impresora, el indicador de nivel de tinta no funciona, (Ver Pg. 15) o los colores salen virados (Ver Pg. 12) o el cartucho no imprime bien (Ver Pg. 12), busque la solucin en las pginas finales de este folleto.

Recarga de cartuchos HP 23-41-78 HPC1823D-HP51641A-HP6578A

En la parte de arriba del cartucho, como se ve en el dibujo superior, hay tres pequeos tapones del color del cartucho. Hundirlos con la punta de un bolgrafo o similar. Antes de comenzar a inyectar, tenemos que saber con certeza de que color es la tinta de cada depsito del cartucho. En el dibujo superior podemos observar la situacin de los tres colores. En caso de dudas, pinche dentro de cada depsito con un palillo. Del color que salga el palillo ese es el color del depsito. En la etiqueta del cartucho viene la cantidad de tinta que trae, divida esta cantidad entre tres y esta es la cantidad mxima que se debe inyectar por color. Inyecte la tinta en cada depsito muy, muy lentamente. Cuidado, si alguno de los colores an tiene tinta, rebosar toda la que le eche de ms! Un cartucho sobre recargado puede dejar de imprimir. Ya tenemos el cartucho recargado, asegrese de que no gotea. Si pierde tinta es que lo hemos sobre cargado o inyectado la tinta muy rpido, espere a que deje de gotear. Nunca ponga en la impresora un cartucho que gotee. Si al colocar el cartucho en la impresora, el indicador de nivel de tinta no funciona, (Ver Pg. 15) o los colores salen virados (Ver Pg. 13) o el cartucho no imprime bien (Ver Pg. 12), busque la solucin en las pginas finales de este folleto.

Recarga de cartuchos HP 10, 11, 12 y 84


Corte la etiqueta que cubre la tapa por donde indica la fotografa. Para ello use una cuchilla afilada, procurando no profundizar mucho, no vaya ha ser que corte tambin lo de dentro. 1. Quite la tapa, tirando de ella con cuidado. 2. Ahora extraiga del orificio de recarga, la bolita de goma que hace de tapn. Para ello lo ideal es emplear una barrena muy fina, o una aguja con la punta doblada, con ella pinche el tapn, asegrese de que est firmemente clavado y haciendo palanca hacia un lado y hacia arriba tire de l. Procure no daarlo por que despus tendr que volver a utilizarlo.

3. Introduzca no ms de un centmetro la aguja por el orificio de recarga y muy, muy lentamente, comience ha inyectar 60 ml de tinta, en el caso del cartucho negro hp 10 y 28 ml en el de color hp 10. Antes de recargar vea si al cartucho todava le queda algo de tinta, pues toda la tinta que eche de ms el cartucho despus la soltar. Por eso es mejor quedarse cortos que pasarse. Tambin tenga en cuenta que HP est sacando

en algunas zonas cartuchos con menos de la mitad de tinta. Para asegurarse de la capacidad de su cartucho, mire en la etiqueta del mismo su capacidad. 4. Una vez rellenado el cartucho tpelo con la bolita de goma que antes extrajo.

5. Ahora vamos ha extraer el aire que pueda quedar en el cartucho. Para ello sujete el cartucho en un ngulo de 45 grados de manera que la salida de tinta a la impresora quede mirando arriba. 6. Tome una jeringa vaca con su aguja e insrtela en el tubo de salida de tinta a la impresora.

7. Ahora presione y libere repetidas veces el bombn de tinta del cartucho (es la goma negra que se encuentra entre el orificio de recarga y el de salida de tinta) para obligar a que salga el aire. 8. Manteniendo el ngulo del cartucho tire del mbolo de la jeringa y extraiga el aire.

9. Cierre el cartucho y ya est listo para imprimir. IMPORTANTE: Recargue su cartucho en cuanto la impresora d el primer aviso de tinta baja. De agotar toda la tinta es muy probable que la impresora no reconozca como lleno el cartucho despus de ser recargado.

Recarga de cartuchos HP 14 negro y color


El mecanismo de retencin de tinta de estos cartuchos es bastante simple, no es ms que un simple deposito relleno de una esponja que es la que retiene la tinta. El de color, es tres cuartos de lo mismo pero con tres cmaras, cada una de ellas rellenas de esponja absorbente.

Instrucciones Quite la etiqueta que se encuentra en la parte superior del cartucho. Debajo de esta podr ver el orificio por el que se recarga la tinta. En el cartucho negro hay un orificio, y en el de color tres. En el caso del cartucho de color, para asegurarse de los colores de los depsitos, introduzca un mondadientes en cada recmara y anote a que color pertenece cada una. No emplee el mismo palillo para comprobar ms de una cmara, pues podra mezclar los colores. Vuelva a poner el cartucho en la impresora, deber recargar el cartucho mientras ste est en la impresora.

Con la ayuda de una jeringa introduzca muy, muy lentamente, dentro del cartucho negro, entorno a 20 ml de tinta y en el color 5 ml por cmara, si inyecta la tinta demasiado rpido se formar espuma en el interior del cartucho y sta impedir que la tinta baje a los inyectores. Tenga la precaucin de emplear diferentes agujas y jeringas para cada color, pues de lo contrario se producir contaminacin de los colores haciendo que estos salgan virados en la impresin, por ejemplo, los amarillos saldrn verdosos. Una vez terminada la recarga, pulse la combinacin de teclas que viene en el manual de usuario de su impresora para que reconozca el cartucho como lleno. Para resetear el indicador de nivel de tinta Con el botn de encendido presionado, pulse una vez el botn continuar para resetear el cartucho negro. Con el botn de encendido presionado, pulse tres veces el botn continuar para resetear el cartucho color.

Recarga de cartuchos HP 21, 27, HP 56


El mecanismo de retencin de tinta de estos cartuchos es bastante simple, no es ms que un simple deposito relleno de una esponja que es la que retiene la tinta. El de color, es tres cuartos de lo mismo pero con tres cmaras, cada una de ellas rellenas de esponja absorbente. Instrucciones Quite la etiqueta que se encuentra en la parte superior del cartucho. Debajo de esta podr ver el orificio por el que se recarga la tinta. De los orificios que ve, el mejor para introducir la tinta es el que est solo. (Ver dibujo) Con la ayuda de una jeringa introduzca muy lentamente, dentro del cartucho negro, entorno a 15 ml de tinta, si inyecta la tinta demasiado rpido se formar espuma en el interior del cartucho y sta impedir que la tinta baje a los inyectores. Seque los inyectores con una servilleta y ya tiene listo su cartucho para poner en la impresora.

ATENCION/ EN EL 22 LOS COLORES MAGENTA Y AMARILLO ESTAN INVERTIDOS VER FOTO ADJUNTA En caso de duda ponga un palillo en cada agujero para ver de que color sale.

Para que el indicador de nivel de tinta funcione correctamente siga las instrucciones de reseteo del cartucho. (Ver apndice, pg. 14)

Recarga de cartuchos HP 28, HP 57 y HP 58


El mecanismo de retencin de tinta de estos cartuchos es bastante simple, no es ms que un simple deposito relleno de una esponja que es la que retiene la tinta. El de color, es tres cuartos de lo mismo pero con tres cmaras, cada una de ellas rellenas de esponja absorbente. Instrucciones Quite la etiqueta que se encuentra en la parte superior del cartucho. Debajo de esta podr ver cinco orificios por los que se recarga la tinta. Coloque el cartucho de manera que el orificio solitario est en el lado ms alejado de usted y los otros cuatro en el lado ms cercano a usted. El orden de los colores en el cartucho es: El orificio ms alejado es para el magenta El orificio ms cercano a usted a la izquierda es para el amarillo El orificio ms cercano a usted a la derecha es para el azul cian En caso de que se le pruebe a meter un palillo en el agujero y al sacarlo ver a que tinta pertenece. (Ver dibujo de la pgina anterior) Con la ayuda de una jeringa introduzca muy, muy lentamente, dentro de cada orificio, un mximo de a 6 ml de tinta en el 57 y 58, y 3 ml en el 28. Si inyecta la tinta demasiado rpido se formar espuma en el interior del cartucho y sta impedir que la tinta baje a los inyectores. Tenga la precaucin de emplear diferentes agujas y jeringas para cada color, pues de lo contrario se producir contaminacin de los colores haciendo que estos salgan virados en la impresin, por ejemplo, los amarillos saldrn verdosos. Seque los inyectores con una servilleta y ya tiene listo su cartucho para poner en la impresora. Para que el indicador de nivel de tinta funcione correctamente siga las instrucciones de reseteo del cartucho. (Ver apndice, pg. 14) Si tiene problemas con la impresin vaya a la pgina 12

Apndice
FAQ. Preguntas y respuestas ms comunes
Tabla de contenidos Es Fcil Recargar? y Cmo se recarga? Me ensuciar al recargar? El Kit de tinta trae todo lo necesario para efectuar la recarga? Qu puedo hacer si tengo un problema? La tinta es de calidad? Todas las tintas son iguales? Debo imprimir hasta agotar la tinta del cartucho? Los cartuchos usados deben desecharse? Cuntas veces puedo recargar mi cartucho antes de que se estropee? Sus productos tienen garanta? Si recargo con su tinta se anular la garanta de mi impresora? Consejos y ayuda en general Limpieza y mantenimiento del cabezal de impresin Los cabezales de HP Problemas con burbujas de aire en los cartuchos Los colores no se estn imprimiendo correctamente Su cartucho recargado no est imprimiendo correctamente -------------------------------------------------------------------------------Es Fcil Recargar? y Cmo se recarga? Cualquiera puede hacerlo slo se necesita un mnimo de habilidad y leer con cuidado las instrucciones. En la mayora de los cartuchos la recarga es tan sencilla como introducir la tinta con una jeringuilla. Es sucio? Si se tiene cuidado no hay ms peligro de mancharse recargando tinta que friendo un huevo. Sin embargo para no mancharse el sentido comn es lo ms importante. Cuando recarguemos no lo hagamos con ese traje que tanto nos gusta, ni encima de la alfombra persa de la abuela. Pongmonos los guantes de ltex si nuestro kit los trae. Es conveniente trabajar encima de una bandeja o de un peridico, el fregadero no es mal sitio, tenga a mano servilletas de papel para limpiar cualquier gotita que pueda quedar en el cartucho o la jeringuilla.

El kit de recarga trae todo lo necesario? S, nuestros kit traen todo necesario para que usted recargue fcilmente. Las instrucciones son sencillas y siempre puede consultarnos en caso de duda. Para recargar algunos cartuchos se sugiere que use un tornillo de banco o una cuchilla afilada, pero esas son cosas comunes que todo el mundo tiene en casa. Qu ocurre si tengo un problema? Los problemas son bastante raros y cuando se siguen las instrucciones y el cartucho est en buen estado, nuestras pruebas indican casi un 100% xito. Nos ha llevado mucho tiempo el preparar stas instrucciones y son el compendio del saber de muchos usuarios de recargas que han ido aportando su granito. Pero si usted tuviera algn problema no dude en ponerse en contacto con nosotros mandndonos un mail y le atenderemos con mucho gusto. Sus tintas son de calidad? Queremos que usted sepa que nuestras tintas estn formuladas especficamente para cada tipo de impresora y nuestra tinta es de la mxima calidad. Incluso muchos de nuestros clientes est ms contentos con nuestra tinta que con la que viene en los cartuchos originales.

Puedo imprimir con el cartucho hasta agotarlo? No! Las impresoras de chorro de tinta trabajan calentando una cantidad muy pequea de tinta que entonces sale disparada hacia el papel. La tinta enfra las resistencias que calientan la tinta. Si no hay tinta, las resistencias se pueden quemar por sobrecalentamiento. Esto acorta la vida del cabezal de impresin. As, cuando se piensa que ya debe quedar poca tinta es el mejor momento para recargar. Guarde un cartucho de repuesto para as poder sustituirlo inmediatamente, y as usted no tendr que detener la impresin mientras recarga. Cudese de que el cartucho que deja fuera no se seque. Gurdelo con una tira de celo pegada en los inyectores dentro de una bolsa de plstico.

Cuntas veces puedo recargar mi cartucho antes de que se estropee? Esto depende del trato que le demos y de la suerte, pero entre 6 y 10 veces est lo habitual. Pero llegar un momento en que ver que la calidad de impresin empeora, eso es que el cartucho comienza a deteriorarse. Comenzar a ver rayas blancas en la impresin que no se van con limpiar los inyectores. Los bordes aparecern difusos. Otro indicador es que los colores empiezan a salir borrosos y virados, por ejemplo - los azules aparecen purpreos, los amarillos verdosos y esto no se arregla succionando los inyectores- Este problema es del cartucho y no de nuestra tinta. Ese es el momento de comprar un cartucho nuevo. Sus Productos tienen garanta? S, nosotros le damos garanta de satisfaccin absoluta. Si no queda satisfecho tiene un plazo de 30 das para reclamar y le devolveremos su dinero.

Su tinta anular la garanta de mi impresora? Los fabricantes de impresoras tienen montado un buen negocio. Le venden a usted una impresora por menos de 60 y despus le cobran ms de 70 por cada juego de cartuchos de repuesto, cuando podran perfectamente venderlos por menos de 10. Es fcil de ver que el negocio de estos fabricantes no est en las impresoras si no en los cartuchos. Por eso intentaran desanimarle de recargar. En algunos casos como Epson, que sus cabezales de impresin forman parte de la mquina le pueden anular la garanta siempre que se den cuenta de que usted no est utilizando sus consumibles. En el resto de los casos en que el cabezal de impresin forma parte del cartucho desechable esto no es as. Sin embargo en los casos en que el fabricante le puede anular la garanta usted slo tiene que echar cuentas y ver que aun as resulta muy rentable el recargar.

-------------------------------------------------------------------------------PROBLEMAS VARIOS, CONSEJOS Y SUGERENCIAS Consejos generales: 1. Para no perder tiempo recargando cuando ms prisa tiene, que suele coincidir cuando vamos a realizar un trabajo urgente, tenga siempre un juego de cartuchos de repuesto a mano. 2. Nunca imprima con un cartucho vaco, pues las resistencias que calientan la tinta, para que est salga disparada del cartucho hacia el papel se sobrecalentarn y el cartucho podra quedar inservible. 3. Guarde siempre los cartuchos que tenga fuera de la impresora en uno de nuestros clips. As evitar que se sequen. 4. Lo cartuchos vacos deben recargarse lo antes posible para evitar que se resequen. 5. Recargue los cartuchos en una superficie segura como una bandeja o un peridico. As si se derrama algo de tinta no se manchar la mesa. Tenga tambin a mano algunas servilletas de papel o un rollo de cocina para limpiar cualquier derrame accidental. Sobre todo sea muy limpio con los utensilios de recarga, el cartucho y el bote de tinta. 6. Procure no manchar los contactos elctricos del cartucho y de la impresora pues esta dejara de funcionar. Esta dara un error y no reconocera el cartucho. En caso de haberlos manchado puede limpiarlos con alcohol y una servilleta que no deje pelusilla. 7. Si ve que el cartucho le admite poca tinta y est vaco es posible que la esponja interna del cartucho se halla secado. En este caso inyctele un poco de nuestro lquido limpiador caliente al cartucho a unos 50 grados, djelo reposar unos 10 m. y extraiga el lquido limpiador con nuestro Snap&Prime. Si el cartucho tiene partes metlicas no se le ocurra meterlo en el microondas. Cuidado de no sobrecalentarlo pues el cartucho se destruira. Despus de esto podemos intentar de nuevo recargarlo muy despacio.

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE LOS CABEZALES DE IMPRESIN

Extraiga el cartucho de la impresora. Coloque el cabezal de impresin sobre un platito en el que previamente habr depositado una pequea cantidad de nuestro lquido limpiador caliente. Tenga cuidado de no mojar la zona de los contactos elctricos. Djelo all unos 10 minutos, y despus apriete los inyectores repetidamente contra papel absorbente, previamente empapado de lquido limpiador caliente y para terminar con la ayuda de los clips de aspiracin extraiga por los inyectores unos 5 ml de tinta. Otra manera de forzar la salida de la tinta reseca es meter presin de aire dentro del cartucho. Esto dependiendo del cartucho puede hacerlo con la boca soplando o con una jeringuilla equipada con un adaptador de goma en su boca. Tenga cuidado pues al salir la tinta, sta puede salpicar. Si el cartucho sigue sin echar tinta Si usted ha recargado el cartucho y este sigue sin tener tinta en los inyectores a pesar de de estar limpio, asegrese de no tener tapados ni el orificio de presin de la parte de arriba, ni el serpentn de presin de la parte inferior. (Esto es vlido para cartuchos del tipo HP 26, 29) Tambin puede que no le imprima si ha generado una excesiva diferencia de presin al recargarlo. (Esto es vlido para cartuchos del tipo HP 26, 29, 45, 15). Si ha hundido los tapones superiores en un cartucho del tipo 23, 41, 78 no vuelva a taparlos. Estos taponcitos permiten un pequeo paso de aire, por eso no debemos tapar esa entrada de aire completamente. Esto mismo es vlido para todos los cartuchos de esponja, para que la tinta salga es necesario que les entre aire por sus orificios de respiracin.

Como sacar el aire de los cartuchos con cabezal de impresin y deposito de tinta en el mismo cuerpo. ( Cebar inyectores) La forma ms sencilla es usando los clips de aspiracin, Para ello inserte el cartucho, en el dispositivo y tire del mbolo de la jeringa. As crear un vaco que absorber la tinta reseca del cabezal y extraer el aire que pudiera haber en l. Si usted no tiene un clip, no se preocupe, hay varas maneras de forzar la salida del aire de los inyectores. 1- Coja el cartucho con el cabezal de impresin mirando hacia abajo (haga esto encima de un fregadero o de unos peridicos) Levante la mano y con un movimiento rpido, brusco y seco, hgalo bajar, y cuando est apunto de tocar los peridicos detngala en seco. Repita esto hasta que salga la tinta. 2- Otra manera un tanto pintoresca pero efectiva, es dejar que la fuerza centrfuga haga el trabajo. Para ello meta el cartucho envuelto en una servilleta dentro de una bolsa de plstico, y sta dentro de una media de mujer, con el cabezal de impresin mirando hacia fuera (en la direccin de la puntera de la media) y empiece a darle vueltas por encima de su

cabeza lo ms rpidamente que pueda, de manera que la fuerza centrifuga se encargue de expulsar la tinta y el aire por los inyectores. Cuidadito donde se hace esto, por qu la tinta no sale fcilmente ni de las paredes ni de las tapiceras. Por lo tanto asegrese de que la bolsa est bien cerrada antes de empezar a dar vueltas el artilugio. (Para preservar la reputacin, mejor hacerlo con la puerta cerrada. ;-)

3- Tambin podemos probar a soplar con la boca o con la ayuda de una jeringuilla, por el agujero superior de respiracin hasta que salga tinta por los inyectores.

Los colores no estn imprimindose correctamente Si los colores de su copia impresa son incorrectos o se ven sucios - hay varias razones para esto: 1. las configuraciones del software estn equivocadas. 2. las boquillas del cabezal estn fallando. 3. los colores se han mezclado internamente en el tanque de tinta. 4. uno o ms depsitos de tinta estn secos.

Estos son los pasos para diagnosticar el problema y corregirlo si es posible: 1.Asegrese de que el problema no es cosa del programa que est utilizando. El mismo problema en todo el software vaya al paso 2. El problema slo ocurre en un programa de software - las imgenes en su software necesitan ajustarse. Pruebe a cambiar la gama de colores. Hasta encontrar el punto correcto. Imprima una pgina de prueba con la impresora desconectada del ordenador, para ello mire el manual de su impresora, en la mayora de los modelos HP se consigue esto manteniendo un botn determinado pulsado mientras se enciende la impresora, Vea que los cuatro colores estn presentes (Cian, Magenta, Amarillo y Negro) y son correctos. Si los colores salen mal lo ms seguro es que al recargar se haya formado una gotita de tinta en los inyectores y los colores se hayan mezclado por capilaridad. La solucin ms sencilla para extraer la tinta que se haya mezclado por capilaridad en los inyectores, es usando los clips en los cartuchos 23, 78, 41 y los dems que tengan ese mismo formato. Otro mtodo es imprimir una mancha con los colores bsicos hasta que los colores salgan correctamente. Si esto no lo arregla ir al paso 4. Si es correcto vaya al paso 3. Si usted echa en falta uno o ms colores pruebe a recargar el cartucho o poner otro. Si la prueba muestra los colores incorrectos, Vaya al paso 4. 3.Quite el driver de su impresora e instale uno ms reciente, puede descargarlo de la pgina web del fabricante de su impresora. 4.Todava sigue teniendo problemas con los colores. Seguramente es que las tintas se han mezclado en el cabezal de impresin hasta el punto de contaminar las esponjas internas. Esto tiene muy mala solucin, pues pasa por extraer las esponjas y lavarlas con agua destilada o sustituirlas por otras nuevas.

Reseteo del indicador de nivel de tinta en cartuchos HP 56, 57, 58, 338, 342/343
338

1. Extraiga el cartucho de la impresora. 2. Con un trocito de cinta adhesiva, tape el contacto marcado en rojo. (ver dibujo) 3. Con el contacto tapado coloque el cartucho en la impresora. Windows mostrar un ventana de error. Pulse en aceptar.
338

4. La impresora imprimir una pgina de calibracin de cabezales. 5. Una vez se haya impreso esta pgina retire el cartucho de la impresora. 6. Sin retirar el adhesivo del primer contacto, colocar un Segundo trozo de cinta adhesiva en el siguiente contacto marcado en rojo en el dibujo. 7. Coloque de nuevo el cartucho en la impresora. Windows mostrar un ventana de error. Pulse en aceptar.

343

8. La impresora imprimir otra pgina de calibracin. 9. Una vez impresa, retire el cartucho de la impresora. 10. Destape los contactos elctricos, cubiertos con cinta adhesiva y asegrese de que no quede sobre los contactos ningn resto de pegamento. ( para ello puede usar una servilleta mojada en alcohol)

343

11. Ponga el cartucho de nuevo en la impresora. Los indicadores de nivel de tinta ya deben indicar que el cartucho est lleno. En caso de no funcionar, repita de nuevo todo el proceso

Reseteo manual del ID y el nivel de tinta de los cartuchos HP 51641, 51645, C1823, C6615, C6578 Solo en caso de que su impresora no reconozca que el cartucho tiene tinta

Pegue un trocito de cinta adhesiva sobre los cuatro contactos superiores izquierdos, tal y como se ve en la foto. Instale los cartuchos en la impresora, sin quitar la cinta adhesiva de los contactos, baje la tapa y espere 15 segundos. Levante la tapa para sacar el cartucho, en este momento la impresora puede dar un mensaje de error, pero no pasa nada.

Retire la cinta adhesiva y repita la operacin anterior con los cuatro contactos superiores derechos. Retire la cinta y vuelva a colocar el cartucho en la impresora. El indicador de nivel de tinta ya no parpadear.

En caso de que no le funcionara repita toda la operacin anterior primero con solo los tres contactos superiores y si sigue sin reconocer el nivel de tinta pruebe con slo los dos superiores.

Comprobacin elctrica para los cartuchos HP 26A, G HP 29A, G - HP 25 A - HP 49 A - HP 816 A - HP 33 M


Colocamos la punta roja en A y con la punta negra tocamos cada punto dentro de la zona de color, deberamos obtener: 1. 2. Una lectura de 36.1 (o menor), Si NO se observa valor alguno (0) ese inyector esta quemado !! Continuar con el testeo en las dems zonas.

Pon el Polmetro, en 200 ohmios y respeta la polaridad

1 Colocar el Rojo en A y el Negro en el contacto 1 2 Colocar el Negro en B y el Rojo en el contacto 2 3 Colocar el Rojo en 3 y el Negro en el contacto 4 4 Colocar el Negro en 5 y el Rojo en el contacto 6 IMPORTANTE: Todos los valores registrados por el Tester, deben estar entre 3 y 4 como resultado, en caso contrario, no est en condiciones de ser cargado.

3.

TESTEO HP 700/800 NEGRO O COLOR


Observar que se debe mantener la punta roja del tester fija en el lugar marcado y con la punta negra ir tocando cada punto, menos los azules (pues no tienen valores que medir), recordamos que cuanto mas bajos den estos valores, significa que dichos inyectores funcionaran pero con una calidad inferior que se traduce con una tinta ms clara en la impresin!!!

Coloca el multmetro en la posicin para comprobar diodos; tenga en cuenta la polaridad. Si el valor que mide es cercano a 0 infinito, es que tales resistencias estn quemadas, en cortocircuito o abiertas.

Você também pode gostar