Você está na página 1de 3

CUESTIONARIO DE INTRODUCCION A LA PROGRAMACIN 1.- Que es un programa.

Es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarn una o varias tareas en una computadora. 2.- Cuales son las Fases de creacin de un programa? - Definicin del problema. - Anlisis del problema. - Diseo del algoritmo. - Codificacin. - Prueba y depuracin. - Documentacin. - Mantenimiento. 3.- Que es un Algoritmo? Es un conjunto finito de pasos definidos, estructurados en el tiempo y formulados con base a un conjunto de finito de reglas no ambiguas, que proveen un procedimiento para dar la solucin o indicar la falta de esta a un problema determinado. 4.- Mencione las caractersticas de los algoritmos - Ser definido. - Ser finito. - Tener cero o ms entradas. - Tener una o ms salidas. - Efectividad. 5.- Mencione las tcnicas de creacin de un programa - La tcnica TOP DOWN, tambin es conocida como arriba-abajo y consiste en una serie de niveles de menor a mayor complejidad que dan solucin al problema, en esencia consiste en efectuar una relacin entre las etapas de la estructuracin de forma que una etapa jerrquica y su inmediato inferior se relacionan mediante la entrada y salida de informacin. - La tcnica BOTTOM UP es conocida tambin como ascendente, la diferencia entre el bottom up y el top down es que los mdulos son enumerados de forma diferente. En el bottom up se enumeran primero los mdulos inferiores hasta llegar al modulo superior. - El mtodo Warnier/Orr se trata de un mtodo para la representacin de programas cuyo resultado final se llama diagrama de Warnier. En el podemos utilizar toda la terminologa estudiada hasta ahora en lo que respecta a identificadores, constantes, variables, expresiones y operadores, teniendo en cuenta que la caracterstica fundamental es la forma de disear el programa que ser descendentemente y la representacin utilizada. 6.- Que es un diagrama de flujo? Es la representacin grfica de un algoritmo o un proceso. 7.- Que es pseudo cdigo?

Es una descripcin de un algoritmo de programacin informtico de alto nivel compacto e informal que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programacin verdadero, pero que est diseado para la lectura humana en lugar de la lectura en mquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programacin. 8.- Que es un identificador? Es el nombre que se le da a un elemento de un algoritmo o de un programa. 9.- Cuales son las reglas para crear identificadores validos. - El primer digito es una letra o un guin bajo, no es un nmero. - Los dems caracteres son alfanumricos, incluyendo al guin bajo. 10.- Mencione los tipos de datos as como su rango. - Bool - rango de 0 a 1 - Char rango de -128 a 127 - Signed char - rango de -128 a 127 - Unsigned char - rango de 0 a 255 - Short int - rango de -32768 a 32767 - Unsigned short int - rango de 0 a 65535 - Int - rango de -2147483648 a 2147483647 - Unsigned int - rango de 0 a 4294967295 - Long int - rango de -2147483648 a 2147483647 - Unsigned long int - rango de 0 a 4294967295 - Long long int - rango de -9223372036854775808 a 9223372036854775807 - Unsigned long long int - rango de 0 a 18446744073709551615 - Float - rango de 1.17549e-38 a 3.40282e+38 - Double - rango de 2.22507e-308 a 1.79769e+308 - Long double - rango de 3.3621e-4932 a 1.18973e+4932 11.- que es un tipo de dato? Es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar. 12.- que es una variable? Es un smbolo que representa un elemento o cosa no especificada de un conjunto dado. 13.- que es una constante? Es un valor que no puede ser alterado durante la ejecucin de un programa. 14.- que es un operador? Es un elemento de programa que se aplica a uno o varios operandos en una expresin o instruccin. 15.- Cuales son los operadores aritmticos? Son: resta (-), suma (+), multiplicacin (*), divisin (/), mdulo (%), decremento (--), incremento (++). 16.- Cuales son los operadores relacionales?

Son: menor que (<), mayor que(>), igual a (==), no igual (!=), menor que o igual a(<=), mayor que o igual a(>=). 17.- Cuales son los operadores lgicos? Son: Y lgico (&&), O lgico (||), Negacin lgica (!). 18.- Cuales son los operadores de asignacin? Son: asignacin (=), asigna producto (*=), asigna divisin (/=), asigna resto (mdulo) (%=), asigna suma (+=), asigna resta (-=), asigna desplazamiento izquierda (<<=), asigna desplazamiento derecha (>>=), asigna AND entre bits (&=), asigna XOR entre bits (^=), asigna OR entre bits (|=). 20.- que es una palabra reservada, mencione las palabras reservadas en pseudo cdigo. Es una palabra que tiene un significado gramatical especial para ese lenguaje y no puede ser utilizada como un identificador en ese lenguaje. Las palabras reservadas en pseudo cdigo son: leer, imprimir, leercad, imprimircad, raizcuad, abs, principal, inicio, fin, si, sino, segun_sea, caso contrario, caso, salir, desde, mientras, hacer, entero, real, caracter, nada, regresa, limpiar_pantalla, registro, define_tipo. 21.- que son los comentarios y para que se utilizan? Es una construccin del lenguaje de programacin destinada a integrar informacin adicional en el cdigo fuente de un programa. Los comentarios tienen una amplia gama de posibles usos: desde la mejora del cdigo fuente con descripciones bsicas hasta la generacin de documentacin externa. Tambin se utilizan para la integracin con sistemas de control de versiones y otros tipos de herramientas de programacin externas. 22.- Cual es la prioridad de los operadores? Las operaciones que estn encerradas entre parntesis se evalan primero. Si existen diferentes parntesis anidados (interiores unos a otros), las expresiones ms internas se evalan primero. En caso de coincidir varios operadores de igual prioridad en una expresin o subexpresin encerrada entre parntesis, el orden de prioridad en este caso es de izquierda a derecha. 23.- definicin de programacin estructurada Es una tcnica para escribir programas (programacin de computadora) de manera clara. Para ello se utilizan nicamente tres estructuras: secuencia, seleccin e iteracin; siendo innecesario el uso de la instruccin o instrucciones de transferencia incondicional.

Você também pode gostar