Você está na página 1de 7

PLANIFICACIN DE UNIDAD DIDCTICA MENSUAL (UDM)

NOMBRE DOCENTE REA SUBSECTOR O MDULO NOMBRE UNIDAD

Silvia Cceres Bsica Lenguaje y Comunicacin Mi mundo y yo

UNIDAD MENSUAL 1

DIDCTICA

marzo

CURSO OFT/ ORIENTACIONES VALRICAS

2 ao Bsico Estimular en las alumnas la observacin y la reflexin, valorando la vida en sociedad que es esencial para el crecimiento personal .

OBJETIVO FUNDAMENTAL

*Expresarse oralmente en forma audible y clara en diversas situaciones comunicativas.

*Desarrollar progresivamente una escritura manuscrita legible, para s mismo y para los otros. *Conocer y distinguir nociones gramaticales elementales necesarias para la comprensin y la expresin oral y escrita.

FECHA
N horas

Aprendizaje esperado

Contenido

Actividades

Evaluacin

1semana 8 horas

Lunes 2 horas Participan activa y ordenadamente en conversaciones espontneas y guiadas. Martes 2 horas Escuchan activa y comprensivamente textos literarios y no literarios, que les son ledos.

Expresin oral

Inicio: *Conversar con ellas sobre sus vacaciones :lugares , actividades que realizaron etc.

Observacin directa

Lectura de Texto literario

Mircoles 2 horas Leen comprensivamente, en forma guiada e independiente, textos breves y significativos.

Texto literario El bien de la alegra

Inicio : Piensan donde ellas viven y se imaginan cmo sera antes del lugar de que ella nacieran y lo comentan . Desarrollo : Aplican las 3 etapas que tiene la lectura de textos. Responden a preguntas de la profesora Implcita y explcitas con el antes durante y despus de la lectura Leen en poema Mi pueblo pag:12 Memorizan el poema . Realizan las actividades del cuaderno pag: 5 Cierre : Comentan lo que sintieron al leer el poema. Inicio: Comentan Qu es la alegra para ellas?Cundo se sienten alegres?

Observacin directa Realizan las actividades propuestas. Apropian del contenido

Lista de cotejo SI - NO Trabaja en clases Lee en silencio Participa

Jueves 2 horas Demuestran la comprensin de textos literarios y no literarios a travs de comentarios orales, de escritos breves y sencillos y de la expresin corporal y artstica.

Elementos del cuento

Qu hacen?. Desarrollo : Aplican las etapas de la lectura. Trabajan texto pag: 13 Leen en forma individual en silencio, en fila en voz alta , en grupo. Responden a preguntas de la profesora. Trabajan en el texto pag: 16, 17 y 18. Cierre : Revisin en data de las actividades Inicio : Recuerdan el texto ledo. Desarrollo : Trabajan en texto pag: 19 y la comentan Desarrollan las actividades del cuaderno pag: 6,7,8,9,10 y 11. Cierre : Eligen al azar dos alumnas para revisin de actividades .

Observacin de proceso Trabajo individual.

2 semana 8 horas

Lunes 2 horas Realizan una escritura manuscrita clara y legible para s mismos y para los otros.

Uso de mayscula

Inicio: Observacin de Comentan sobre el tipo de letras proceso. que conocen. Reconocen la Desarrollo : letra mayscula. Trabajan en el texto pag 20 y la revisan en data . Trabajan en cuaderno pag 13 y 14 Cierre : Revisan el trabajo realizado y lo comentan. Lista de cotejo Si No Lee en silencio Respeta turno Desarrolla gua Termina trabajo

Martes 2 horas Describen lugares de las Texto literario La Inicio : narraciones, caracterizan serpiente blanca Observan imagen de una personajes e identifican serpiente y la comentan. tiempo y secuencias Desarrollo : de acciones a partir de Leen texto en silencio. informacin explcita e Aplican etapas de la lectura. implcita claramente Desarrollan gua de trabajo sugerida por los textos Cierre : ledos Comentan el texto y su enseanza Escriben cuento Mircoles 2 horas Inicio : Manejo , en los textos Describen el lugar y lo comentan que escriben ,de nuevas Desarrollo : palabras y expresiones Escriben en su cuaderno un para nombrar y cuento describir fsica y Leen su cuento. emocionalmente a Cierre : personas, personajes, Comentan como estuvieron los lugares, hechos del cuentos y que ms les gust entorno cotidiano. Creacin de un cuento

Observacin directa

Jueves 2 horas Realizan una escritura manuscrita clara y legible para s mismos y para los otros.

3 semana 8 horas

Lunes 2horas Poema L a hormiga Leen en voz alta, con Pancracia propsitos definidos, textos literarios y no literarios con fluidez, precisin, articulacin y entonacin adecuadas. Texto informativo Martes 2 horas Afiche Reconocen y describen los contenidos, propsitos y destinatarios de diversos textos.

Inicio : Observan cuatro escenas distintas y las comentan . Desarrollo : A partir de lo observado crean su propio cuento con lectura e imgenes. Cierre : Revisin de actividades eligiendo al azar dos alumnas Inicio : Observan imgenes y describen lo que ven . Desarrollo : Aplican lectura de texto con sus etapas. Desarrollan gua de trabajo. Cierre . Revisin de gua Inicio : Comentan lo que ven en los supermercados. Desarrollo : Observan un afiche y lo comentan Copian un afiche Cierre : Revisin de trabajo

Pauta de observacin Trabaja en silencio Termina lo que empieza. Respeta turno.

Observacin directa Trabajo en clases Revisin de gua

Observacin directa

Mircoles 2 horas

Texto informativo Creacin de Afiche

Reconocen y describen los contenidos, propsitos y destinatarios de diversos textos.

Inicio : Recuerdan clase anterior Desarrollo : Crean afiche con todos sus elementos. Cierre : Diferencias de textos Revisin al azar de trabajo Inicio : Recuerdan clase anterior Desarrollo : Trabajan en texto pag: 22 Desarrollan actividades cuaderno pag: 15,16,17 y 18 . Cierre : Revisin de trabajo Inicio : Comentan clase anterior Desarrollo : Forman grupos de tres y elaboran un afiche para potenciar la alegra. Cierre . Exposicin de trabajos por grupos Inicio : Observan distintos colores y comentan que les trasmiten. Desarrollo : Aplican etapas de la lectura. Trabajan con texto pag: 24

Pauta de observacin Trabajan en clases Respeta turnos. Termina trabajo

Jueves 2 horas Producen textos breves y significativos, en forma manuscrita y/o digital.

Observacin de proceso Revisin de cuaderno de trabajo Lista de cotejo SI NO Trabajan en grupo Respetan turnos. Organizacin grupal.

4 semana 8 horas

Lunes 2 horas Leen en voz alta, con propsitos definidos, textos literarios y no literarios con fluidez, precisin, articulacin y entonacin adecuadas. Martes 2 horas Leen en voz alta, con propsitos definidos, textos literarios y no literarios con fluidez, precisin, articulacin y entonacin adecuadas.

Creacin grupal Afiche

Texto literario Rojo caliente, azul fro

Observacin directa

Cierre : Comentan el texto Mircoles 2 horas Realizan una escritura manuscrita clara y legible para s mismos y para los otros. Texto literario Qu desastre de nio! Inicio : Recuerdan clase anterior . Revisin de Desarrollo : libro Realizan actividades del texto pag: 25, 26 y 27 . Cierre : Revisin del texto Control de la unidad Control de la unidad

Control de la unidad Jueves 2 horas Revisin de los contenidos de la unidad a travs de un control escrito

Você também pode gostar