Você está na página 1de 8

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA

RECINTO CIBAO ORIENTAL


ASIGNATURA Mercadotecnia I TEMA Lanzamiento y segmentacin de frudiet PRESENTADO POR
Odalis Dipiton Randy Acosta pea Mat. 11-0070 Mat. 11-1085

PRESENTADO A Mximo Fermn FECHA 13de diciembre 2011 Nagua, Prov. Mara Trinidad Snchez

ndice

Introduccin Lanzamiento del producto frudiet Segmentacin de mercado de frudiet Variables geogrficas Variables demogrficas Variables socio-econmico Variables psicograficas Perfil general conclusin

Introduccin
El presente trabajo tiene como objetivo comunicar las ideas, resultados de una investigacin clara, concisa y precisa donde se resaltan el lanzamiento del producto frudiet, la segmentacin de mercado el cual es un proceso en el que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos y se define la segmentacin del producto frudiet.

LANZAMIENTO Y SEGMENTACION DE NUEVO PRODUCTO AGUA ZABORIZADA DIETETICA (FRUDIET S.A.)

La idea sobre el lanzamiento de este nuevo producto surge tras la necesidad de satisfacer las necesidades de aquellos consumidores que se preocupan por mantener el cuidado de su cuerpo, ya que a travs de esta nueva bebida (FRUDIET) puedan lograr el equilibrio entre: naturalidad, placer, condicin diettica y aporte nutricional. Cabe destacar que el lanzamiento de un nuevo producto no es un evento, sino un proceso en el cual hay varios factores a considerar como: producto, precio, plaza y promocin. Veamos a continuacin la aplicacin de los elementos que conforman la mezcla de marketing:

Producto: este nuevo producto esta elaborado con agua mineral gasificada, no contiene azcar, cero caloras y se presentaran entres sabores: lima, limn, naranja y durazno.

Precio: FRUDIET tendr un precio asequible para todos los consumidores y tentador para los competidores con un valor monetario de $25 el litro.

Plaza: estas agua zaborizada diettica (FRUDIET) se estar distribuyendo en todos los puntos de ventas habidos y por haber

como son: discotecas, gimnasio, colmados, establecimientos pblicos y privados, para poder abarcar toda la poblacin y hacer llegar nuestro producto a todos los consumidores residentes y extranjeros en el pas.

Promocin: la promocin consiste en comunicar, informar, dar a conocer o recordar la existencia de un producto a los consumidores, por esta razn vamos a promocionar nuestro producto va Internet, envos de correos, realizaremos ruedas/notas de prensa en revistas y peridicos, campaas de publicidad. etc. El objetivo principal de estas actividades es comunicar a los diferentes agentes del mercado la disponibilidad con carcter general del nuevo producto. Tambin vamos a ofertar en determinadas temporadas ofertas tale como el 2x1.

SEGMENTACION DE MERCADO DEL AGUA ZABORIZADA DIETETICA (FRUDIET) Agua zaborizada diettica frudiet Costo: $ 25 pesos Tamao: 1.5 Descripcin del producto: el agua zaborizasa diettica frudiet estar elaborada con agua mineral gasificada, no contiene azcar, cero caloras y se presentan entre sabores: lima, limn, naranja y durazno. Frudiet puede lograr el equilibrio entre: naturalidad, placer, condicin diettica y aporte nutricional, frudiet se estar presentando en embases plstico de 1.5 tamao mediano.

Variables geogrficas
Frudiet estar ubicada en republica dominicana en la provincia Maria Trinidad Snchez abarcando los cuatros municipios que son: Rio san Juan, Cabrera, nagua y el factor.

Variables demogrficas
En la edad que se consumir el producto es a partir de los 5 aos hasta los 60 aos de edad. El sexo que puede adquirir el producto puede ser masculino como femenino. Se le vender el producto a dominicanos y extranjeros. La raza de las personas que van adquirir el producto pueden ser blancos, negros, indios, mestizo todo tipo sin importa la raza.

Variables socio-econmico:
Los ingresos de las personas pueden ser de 50 pesos en adelante ya que el producto se vender a 25 pesos. La ocupacin de las persona que van adquirir el producto son ocupaciones en general. En los niveles de educacin se vender en niveles de educacin en general. El ciclo de vida de las personas pueden ser: joven soltero, joven adulto, casado, divorciado, joven casado, viudos.

Variables psicograficas:
Se le vender el producto a personas sastifecha, cumplidores, actualizados, experimentados, realizadores, innovadores, personas que se sientan seguro de si mismo.

Perfil general:
Personas entre las edades de 5 a 60 aos de edad, de sexo masculino y femenino que cuenten con un salario mnimo de 50 pesos en adelante, no importa la ocupacin siendo este un producto acto para consumo de toda la poblacin en general de la provincia Maria Trinidad Snchez.

Conclusin
Al finalizar nuestro trabajo pudimos entender que el lanzamiento de un nuevo producto no es un evento, sino un proceso cuya finalidad es introducir dicho producto en el mercado de modo que se genere un impulso. De modo que en este proceso se aplicaron los elementos que conforman la mezcla de marketing que son: precio, plaza, promocin, y producto. Tambin se pudo notar que para realizar dicha segmentacin debemos de tomar en cuenta las variables geogrficas, demogrficas, socio-econmicas y psicograficas. Estas variables se deben examinar y mezclar para determinar cuales sern verdaderamente valiosas a la hora de segmentar el mercado.

Você também pode gostar