Você está na página 1de 10

ANLISIS DE ENCUESTAS APLICADAS A ESTUDIANTES DE GRADO DCIMOS Y UNDCIMOS INSTITUTO TCNICO NUESTRA SEORA DE MANARE 2012

Figura 1. PREGUNTA 1

TIENE CONOCIMIENTOS BSICOS DEL TEMA "LAS ONDAS"?

40%

60%

SI

NO

La mayora de los estudiantes encuestados del Instituto Tcnico Nuestra Seora de Manare de los grados Decimos y Undcimos, tienen los conceptos mnimos sobre este tema de Las Ondas.

Figura 2. PREGUNTA 2

ALGUNA VEZ HA TRABAJADO UN SOFTWARE RELACIONADO CON EL TEMA DE "LAS ONDAS"?

90% No Si 10%

Un 90% de la poblacin estudiantil, del Instituto, no ha tenido relacin alguna con un Software que le permita interactuar con el tema de Las Ondas.

Figura 3.PREGUNTA 3

CREE QUE MEJORARA SU NIVEL DE APRENDIZAJE SI UTILIZARA UN SOFTWARE RELACIONADO CON EL TEMA ?
5%

NO
95%

SI

Los estudiantes de grado Decimos y Undcimos creen que sera de mucha ayuda, si utilizaran un software con el tema mencionado.

Figura 4. PREGUNTA 4

EL SOFTWARE INTERACTIVO LE FACILITA VER LA CIENCIA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA?

5% 95%

SI NO

El 95% de estudiantes encuestados creen que hay distintas formas de ver la ciencia, facilitndoles resolver sus dudas en un tema determinado, el cual, en este caso, sera realizar un software didctico con el tema de Las Ondas.

Figura 5.PREGUNTA 5

CMO CREE QUE SE FACILITARA ENTENDER DICHO TEMA, CON QUE METODOLOGA

15% 35%

5%

UN LIBRO RELACIONADO CON EL TEMA UN SOFTWARE DIDACTICO UN VIDEO CON EL TEMA DE "LAS ONDAS" LA EXPLICACION DEL DOCENTE EN EL TABLERO

45%

La mayora de los estudiantes optan por la opcin de realizar un software didctico, sobre El tema de Las Ondas en el rea de Fsica, porque creen que es mucho ms fcil de entender dicho tema, con una metodologa diferente y ms novedosa.

Figura 6.PREGUNTA 6

CREE QUE ES INTERESANTE EL PROCESO DE ENSEANAZA DEL TEMA "LAS ONDAS"?

NO
100%

SI

El 100% de la poblacin encuestada, consideran que en el proceso estudiantil, es interesante conocer dicho tema y as poderlo manejar desde distintas concepciones.

Figura 7. PREGUNTA 7

LA CLASE DE FSICA, CUENTA CON MATERIAL DIDCTICO (COMPUTADOR, VIDEO BEAM, TABLERO TACTIL) PARA UTILIZAR UN SOFTWARE QUE LE AYUDE A COMPRENDER MEJOR SOBRE EL TEMA MENCIONADO?

30% 70%

NO SI

El 70% de los estudiantes no cuentan con material didctico, para el desarrollo de sus clases como debe ser, aunque ests herramientas son necesarias para hacer ms interactivas las clases.

Figura 8. PREGUNTA 8

CREE QUE LAS TICS( Tecnologias de Informacion y Comunicacion) COMO EL COMPUTADOR Y EL VIDEO BEAM SON HERRAMIENTAS DE GRAN AYUDA PARA EL APRENDIZAJE SI NO 5%

95%

La mayora de los estudiantes encuestados, consideran necesario tener herramientas tecnolgicas en los salones, para complementar con actividades visuales, las clases de diferentes asignaturas.

Figura 9.PREGUNTA 9

SI EXISTE UN SOFTWARE CON DICHO TEMA, LE GUSTARA ADQUIRIRLO?

85%

SI NO

15%

El 85% de los estudiantes consideran interesante adquirir un software con el tema de Las Ondas , porque le puede servir en el proceso de aprendizaje .

Figura 10.PREGUNTA 10

CREE QUE EL SOFTWARE DESARROLLADO CON EL TEMA "LAS ONDAS" DEBE SER UN MATERIAL VITAL,DIDCTICO Y DIVERTIDO QUE MOTIVE A UTILIZARLO?

5%

SI NO

95%

La mayora de todos los estudiantes encuestados, piensan que es importante tener en cuenta, realizar un software, que sea didctico y que la persona que vaya hacer uso de l, entienda y se divierta aprendiendo de una distinta manera.

Você também pode gostar