Você está na página 1de 4

Cuaderno Principal.

Especialista Legal: Expediente N: Escrito N 01 Demanda de Obligacin de Dar Suma de Dinero SEOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE PIURA.CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE TRUJILLO S.A., debidamente representada por el Sr. JUAN MANUEL VIGNOLO AYALA, identificado con DNI N 42316602, segn Poder Otorgado por Escritura Pblica de fecha 14 de Junio del 2011, ante Notario Pblico Dr. Marco Antonio Corcuera Garca e inscrita en la Partida Electrnica N 11000876 del Registro de Personas Jurdicas de la Oficina Registral Trujillo Zona Registral V Sede Registral Trujillo, con domicilio real en Jirn Libertad N 622 de la ciudad de Piura y con Domicilio Procesal en CALLE APURMAC N 155 TERCER PISO Oficinas 303, 304 y 305 Piura, lugar a donde se harn llegar todas las notificaciones, con el debido respeto decimos:: PETITORIO Que recurrimos ante su juzgado con el fin de interponer demanda de OBLIGACIN DE DAR SUMA DE DINERO contra ARNAO ORTEGA YEMNY MARIA para que cumpla con abonar a nuestra representada, la suma de S/. 7,000.00 (SIETE MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES), que corresponden al pagar N 383011051721 cantidad a la cual se le debe agregar los INTERESES COMPENSATORIOS y MORATORIOS pactados e indicados en el pagar, y las COSTAS Y COSTOS del presente proceso; en merito a los fundamentos de hecho y derecho que pasamos a exponer:

FUNDAMENTOS DE HECHO DEL PETITORIO.01.- Con fecha 14 de septiembre del 2007, la demandada ARNAO ORTEGA YEMNY MARIA, identificada con DNI N 02796557, otorg a favor de esta Caja Municipal, el Pagar N 383011051721 por la cantidad de S/.7,000.00 (SIETE MIL CON 57/100 NUEVOS SOLES); importe que hasta la fecha y no obstante los requerimientos efectuados no han sido cancelados, por lo que se est procediendo a asegurar el cumplimiento de la obligacin a travs de la presente accin.

Dicho Pagar fue prorrogado en dos oportunidades, siendo la ltima con fecha 27 de Mayo del 2011 por la suma de S/. 3,680.33 (TRES MIL SEISCIENTOS OCHENTA CON 33/100 NUEVOS SOLES); con fecha de vencimiento al 06 de Junio del 2011. 2.- Que, conforme a las clusulas especiales contenidas en el Pagar, se estableci que ante el incumplimiento de la obligacin se generaran los intereses compensatorios y moratorios desde el ltimo vencimiento de dicho Ttulo Valor, ms las comisiones a las tasas ms altas legalmente que tenga establecido CMAC TRUJILLO S.A., para sus operaciones activas en mora, hasta la total cancelacin del monto liquidado. 3.- Que, la ejecutada no han cumplido con cancelar la deuda contrada, no obstante que la obligacin se encuentra vencida, tal como se aprecia en los ttulos valores, motivo por el cual interponemos la presente demanda. Asimismo, el pagar que se adjunta tienen mrito ejecutivo, pues contienen una obligacin cierta, expresa, exigible y lquida. Es cierta, pues deriva del ttulo valor y el contrato de prstamo correspondiente; es expresa por cuanto refleja una obligacin de dar suma de dinero, y es exigible, pues no estn sujetas a condicin o cargo. FUNDAMENTOS JURDICOS DEL PETITORIO.Nuestra pretensin se sustenta en los artculos 688 Inciso 4 y artculos 689, 693 y siguientes del Cdigo Procesal Civil, modificados por el D.L. N 1069 La fundamentacin jurdica invocada que respalda esta accin, se apoya en los ttulos ejecutivos, que contienen una obligacin cierta, expresa, exigible y lquida. Habindose cumplido con los requisitos formales para su admisin, cual es el caso de los ttulos ejecutivos. De otro lado resultan de aplicacin al petitorio los artculos 1219 Inc.1 y 1223 del Cdigo Civil, que autorizan a CMAC TRUJILLO S.A., en su calidad de acreedor, iniciar las acciones legales necesarias a fin de procurar su pago, invocando adems los artculos 1242 y 1246 del Cdigo Civil, que autorizan al cobro de los intereses pactados.

VA PROCEDIMENTAL.La va procedimental corresponde al proceso nico de ejecucin de dar suma de dinero, de acuerdo a lo establecido en los artculos 695 y ss. Modificados por el Decreto Legislativo 1069. COMPETENCIA.De conformidad con el artculo 690-A del D. Leg. 1069, y que el cumplimiento de las obligaciones se debe realizar en la ciudad de Piura es competente para conocer este proceso el JUEZ DE PAZ LETRADO DE PIURA. MONTO DEL PETITORIO.S/. 7,000.00 (SIETE MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES) que corresponden al pagar N 383011051721 cantidad a la cual se le debe agregar los INTERESES COMPENSATORIOS y MORATORIOS pactados e indicados en el pagar, COSTAS Y COSTOS del presente proceso. MEDIOS PROBATORIOS.1.- Pagar N 383011051721. ANEXOS 1A.- Tasa Judicial por ofrecimiento de pruebas, cdulas de notificacin suficientes, exhorto 1B.- Copia simple de Documento de Identidad del Representante de la recurrente. 1C.- Copia Legalizada de Poder por Escritura Pblica 1D.- Copia simple de Pagar N 383011051721. 1E.- Copia Simple de Constancia de Habilidad de los Letrados que suscriben la presente Por lo expuesto: Pedimos a Ud. Sr. Juez admitir la presente demanda, en la va de los procesos ejecutivos, y en su oportunidad declararla fundada con la obligacin de pago de capital, de los intereses compensatorios e intereses moratorios pactados, costos y costas del proceso.

PRIMER OTROSI DICE.- Por convenir a los intereses de nuestra representada y de conformidad con lo dispuesto por el Artculo 428 del Cdigo Procesal Civil, nos reservamos el derecho de ampliar la cuanta de lo pretendido si antes de la sentencia o de la resolucin venciesen nuevas obligaciones o cuotas segn a la naturaleza del presente proceso. SEGUNDO OTROSI DICE.- A la demandada YEMNY MARIA ARNAO ORTEGA se les notificar en su domicilio ubicado en AV. ANDRS RCURI N 408 del Distrito, Provincia y Departamento de Lambayeque, para tal fin se le deber brindar las facilidades para que se diligencie el exhorto correspondiente. TERCER OTROS DICE.- Designamos como Abogados defensores a los letrados que suscriben la presente demanda, para que patrocinen nuestro derecho, otorgndoles las facultades generales de representacin judicial por Abogado de conformidad con lo establecido en el artculo 80 del Cdigo Procesal Civil, las mismas que declaramos conocer y guardan concordancia con lo establecido en los artculos 289 a 291 del Texto nico Ordenado de la Ley Orgnica del Poder Judicial. CUARTO OTROSI DICE.- Autorizamos al Sr. HENRY GUERRERO SAAVEDRA identificado con DNI N 46401725, y a las Srtas. SARA ROSEMARY, identificada con DNI N 43212985 ha recoger recaudos, cdulas de notificacin, oficios, pagars, partes judiciales, exhortos, avisos, carteles, copias certificadas o cualquier otro documento, diligenciarlos, tener acceso al expediente para su lectura y en general realizar cualquier gestin respecto de la cual debe considerarse suficiente esta autorizacin. Piura, 12 de marzo de 2012.

Você também pode gostar