Você está na página 1de 11

El dragn que sale del abismo y las 16 mentes

Josue1-9

2. Apoc. 13:5-8 Si leemos al comienzo de este capitulo notaremos que esto se refiere a la bestia que sale del mar, y la Biblia habla de diferentes mares. El mar de donde sale es el abismo sin fondo, el abismo tehhome. Antes del comienzo de la Gran Tribulacin, el Anticristo sale del mar-abismo, pues el sonido de la Trompeta es la que hiere de muerte su cabeza de engao, la cual el Dragn sanara con su poder.

Apocalipsis 11:3-7 Y dar mis dos testigos (Enoc y Elas, ellos no murieron mas fueron trasladados. Durante la tribulacin volvern a la tierra a profetizar y sern muertos por el Anticristo para que el mundo entero vea el Poder de Resurreccin de Dios, al levantar a Enoc y a Elas de los muertos), y ellos profetizarn por mil doscientos y sesenta das (3 aos y medio, tiempo que durara la tribulacin), vestidos de sacos (ropas que heran el cuerpo, habla de humildad). Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que estn delante del Dios de la tierra. Y si alguno les quisiere daar, sale fuego de la boca de ellos, y devora sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer dao, es necesario que l sea as muerto.

Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los das de su profeca, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren. Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo (en Apoc. 13 dice del mar, este es el abismo tehhome) har guerra contra ellos, y los vencer, y los matar." Imitando la relacin del Padre y del Hijo, el Dragn levantara al hijo, el Anticristo del tehhome, donde tambin Jesucristo descendi por tomar nuestro lugar (Rom. 10:7) El Dragn (Leviatn) dar dones y regalos de poder a su hijo malvado.

El Padre le dio a Su Hijo el Don de Vida (Juan 5:26); el don de obras (Juan 5:36); el don de palabra (Juan 17:6-8); El Don de TODO Poder (Mat. 28:18). Teniendo esto en mente veamos como el Dragn imita al Padre Celestial y Su relacin con Su Unignito Hijo.

Apocalipsis 11:3 Y dar mis dos testigos, y ellos profetizarn por mil doscientos y sesenta das, vestidos de sacos. 11:4 Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que estn delante del Dios de la tierra.

11:5 Y si alguno les quisiere daar, sale fuego de la boca de ellos, y devora sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer dao, es necesario que l sea as muerto. 11:6 Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los das de su profeca, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren. 11:7 Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo har guerra contra ellos, y los vencer, y los matar. Apoc. 13:2 Y la bestia que vi., era semejante un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de len. Y el dragn le dio su PODER, y su trono, y grande potestad." El Dragn le otorga el Don de Poder a su hijo, el Anticristo, poder para continuar reinando sobre el trono del Dragn por 3 1/2 aos (Apoc. 13:5); Poder para hacer guerra (Apoc. 13:7) El Dragn (que habitara en un lugar alto que le pertenece al Hijo de Dios, lo cual es muy profundo para explicarlo brevemente) da al Anticristo poder para hacer guerra con los santos de Dios.

Su ataque inmediato ser en contra de los santos que perdieron el Rapto, porque no fueron vencedores y no fueron tomados por dignos escapar la Gran Tribulacin (Lucas 21:35,36) En Apoc. 12 vemos que parte de la Iglesia huye al desierto y el Dragn echa sus ros nawhar de odio contra ella pero Dios interviene en la escena y la tierra abre su boca y devora estos ros de odio y Dios da alas de guila a la Esposa que perdi el Rapto.

Sin embargo, la batalla ser mas intensa cada vez durante la tribulacin pues el Dragn no se dar por bien servido hasta vencer al remanente de santos que perdi el Rapto. Si no podemos ser vencedores ahora que tenemos Su Sangre, y Su Espritu y la Espada de Su Verdad, que nos hace pensar que si perdemos el Rapto, venceremos al Dragn y al Anticristo. Estamos a das de que todo esto acontezca.

El Dragn dar al Anticristo Poder para Vencer a los santos de Dios (Apoc. 13:7,8) La Batalla aqu ser dirigida especialmente al remanente de creyentes que no vencieron. El Anticristo har guerra contra ellos y los vencer. Algunos sern mrtires por su fe. Hay dos tipos de mrtires en la Tribulacin: los que sern muertos al comienzo de la tribulacin (Apoc. 6:9-11), y otros que morirn dentro de los tres anos y medio. Otros creyentes sern vencidos espiritualmente cuando se rindan ante la influencia poderosa de la persona del Anticristo.

Engaados y arrastrados por la fortaleza espiritual obrando sobre ellos, confesaran al Anticristo creyndole el Cristo, el Mesas; recibirn su nombre y marca y el Anticristo les tomara cautivos. Esto debiera poner el temor de Dios en nuestro corazn como nunca antes pues la Venida del Seor esta tan cercana y prxima y mas nos vale buscar la Victoria en cada rea de nuestra vida para ser tomados por dignos de ser arrebatados y escapar la Gran Tribulacin que uno de estos das ser soltada sobre esta Tierra. Dios tenga misericordia de nosotros y nos ayude a estar listos.

Que onda manito. Gracias por las preguntas. Gracias a Dios no sabemos todo pero gracias a Dios por la Hna. Hicks quien nos explica los misterios escondidos de la Palabra de Dios y que nos motivan a seguir adelante. En lo je pueda ayudarte, tu pregntame si algo no esta claro OK?

Las diecisis mentes


1. Nuestras 16 mentes son canales o por as decirlo maneras o habilidades en las cuales nuestros pensamientos son producidos en nuestra mente. Dios nos formo a Su Imagen (tse-lem: tipo, figura, sombra; el Tabernculo Mosaico es la sombra o imagen (tse-lem) de la Estatura del Seor Jesucristo. "Hebreos 9:8,9) Dando en esto entender el Espritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el santuario, entre tanto que el primer tabernculo estuviese en pie. Lo cual era figura (tse-lem) de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecan presentes y sacrificios que no podan hacer perfecto, cuanto la conciencia, al que serva con ellos.

Vemos que dice que este primer tabernculo era una figura, un tipo, una imagen del mas perfecto tabernculo, el Seor Jesucristo (Hebreos 9:11) El Tabernculo o Estatura de Cristo es tipificada en la sombra de una cruz, como sabemos.

Al formar Dios al hombre, lo formo a Su Imagen (tse-lem), es decir en la forma de la Cruz. Podemos ver esto si extendemos nuestros brazos a ambos lados, que el hombre lleva en su cuerpo la imagen de la Cruz. No nada mas la imagen de la cruz es la imagen de la Estatura de Cristo sino que el Nombre Tetragrmaton del Seor, yod, hay, Vaw, hay, se extiende a los 4 puntos de la cruz. Cientficamente hablando, la sustancia que por as decirlo mantiene nuestras clulas unidas, llamada lamina (adjunte una foto para que corrobores lo que te digo) tiene la forma de la cruz. El Nombre sustenta nuestro cuerpo, y a toda la creacin!!!

Nuestras 16 mentes por tanto se mueven u operan de acuerdo a los movimientos del Nombre Tetragrama del Seor. Tetragrama significa cuatro letras o cuatro lados, un cuadrado.

El Nombre es eterno y sus movimientos son infinitos y eternos. El Nombre asciende, desciende, gira dextrgiramente o gira levgira mente, el Nombre se expande o el Nombre se achica. Cada letra del Nombre se expande en cuatro letras ms. Ejemplo en la yod encontramos la yod, hay, Vaw, hay del Seor.

En la Hay, encontramos, yod, hay, vaw, hay. Recuerda el Nombre es infinito y se sigue expandiendo. Por eso dice que debemos darle la alabanza al Nombre que es debida a Su Nombre!! De estas expansiones en las 4 letras donde tambin vemos 4 letras vemos el numero 16. Nuestras capacidades intelectuales son expansiones de las cuatro letras del Nombre del Seor:

Yod-Cuerpo; Mente Bendecidora o kehreb que encaja la Sabidura o otra Yod dentro de la Yod que esta en el cuerpo. Salmos 103:1 BENDICE, alma ma Jehov; Y bendigan todas mis entraas (kehreb) su santo nombre. Dios dio sabidura a una porcin de nuestra mente llamada kehreb de ser por as decirlo el pilar de todos loa dems intelectos del hombre para que bendijramos el Nombre de JHVH!! Podemos aplicar esto a cuando uno esta en la Esquina del Pobre, donde Dios ha escondido la Yod de Su Sabidura.

Cuando nos sintamos pobres de ganas de buscarlo, pobre de algn sentimiento, pobres en cualquier mbito, ah recordemos todos sus beneficios y hagamos a nuestra mente bendecidora bendecir su santo Nombre!!

Yod-CUERPO: Hay del Nombre, la Mente Nefesh o mente Escogedora. La mente nefesh o habilidad nefesh de nuestro intelecto es el primer grado en nuestro cuerpo para escoger. Es la parte del libre albedro que mora en nuestro cuerpo fsico. Esta mente nefesh es femenina y la mente kehreb es masculina. Salmos 103:1 BENDICE, alma (nefesh) ma Jehov; Y bendigan todas mis entraas su santo nombre.

En conjuncin con la mente kehreb que es la primera mente que debe bendecir Su Santo Nombre, al ver la mente nefesh que la mente kehreb bendice a Dios, la nefesh (que es nuestra alma terrestre que habita en nuestra sangre, por la cual Jess se dio a Si Mismo (nefesh) por nosotros (nefesh) Gal. 2:20) escoge tambin bendecir el Nombre de Dios en su posicin humilde.

Yod-Cuerpo: Vaw- Musawr. La mente Musawr o Instructora es la parte de nuestro intelecto que instruye al cuerpo, se necesitan tantas molculas de protenas, tantas vitaminas, etc. la mente instructora instruye al cuerpo a obtener los nutrientes necesarios para mantenerlo en operacin y buena salud. Jess llevo el castigo (Musawr) de nuestra paz. "Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo (Musawr) de nuestra paz fue sobre el; y por su llaga fuimos nosotros curados." (Isaas 53:5) Muchas veces no somos cuidadosos en tratar nuestro cuerpo dndole a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios y que sean de beneficio, por eso vienen a veces enfermedades por no saber cuidar el cuerpo y darle cosas que no sean dainas.

Algunas mentes Dios las formo como columnas exaltada, otras como vigas humildes para que nuestro edificio mental fuera firme y seguro. Sin embargo nuestras mentes que deben ser columnas ahora son vigas y las que eran vigas son columnas y nuestra mente esta toda desbalanceada por razn del pecado. La mente Musawr instructora es una mente columna que debe instruir mas ahora es una mente "estudiante".

YOD-Cuerpo: 2a Hay del Nombre: Mente Peh- Mente que habla. La mente peh, o que habla, Dios originalmente la puso como viga humilde junto con la mente escogedora, sin embargo, nuestra "peh" ahora esta en una posicin exaltada y por eso nos cuesta refrenar nuestro hablar y no lo usamos para lo que fue puesto en nosotros. Josu 1:8 El libro de aquesta ley nunca se apartar de tu boca (peh-mente que habla): antes de da y de noche meditars en l, para que guardes y hagas conforme todo lo que en l est escrito: porque entonces hars prosperar tu camino, y todo te saldr bien."

"De la abundancia del corazn (lev), habla la boca (peh). Si llenamos nuestro corazn trabajador de la Ley de Amor de Dios, lo que saldr de nuestra habla ser Amor, Luz y Vida que sean de bendicin a los que estn a nuestro alrededor. En vez de que cosas vanas salgan de nuestro hablar, que la dulzura y Verdad de Su Torah fluya de nuestra boca (peh).

HAY-ALMA: Yod-Mente o Corazn lev, mente trabajadora. Marcos 7:21-23 Porque de dentro (kehreb), del corazn (lev) de los hombres, salen los malos pensamientos (khawshav), los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, Los hurtos, las avaricias, las maldades, el engao, las desvergenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro (kehreb) salen, y contaminan al hombre." Nuestra mente kehreb bendecidora restringe como una venda nuestro corazn trabajador.

En nuestro corazn trabajador se hallan las trece perversiones o semillas malvadas que heredamos del primer Adam. Por ello, nuestras obras son malas y llenas de injusticia ante los ojos de Dios pues proceden de un corazn trabajador que produce obras que no pueden ser santas. Cuando Jess vino a nuestro corazn, El puso un nuevo corazn trabajador para que a travs de El y solo a travs de El uno pueda hacer obras que glorifiquen a Dios.

HAY: ALMA-Hay-Nediybah o mente Dadora o Voluntaria. La Mente Dadora es el segundo grado de nuestro poder de eleccin y representa el prncipe humilde que balancea nuestro cuerpo, alma y espritu para tener la voluntad de hacer algo, de tener la voluntad de dar, etc. xodo 25:2 Di los hijos de Israel que tomen para m ofrenda: de todo varn que la diere de su voluntad (Nediybah), de corazn (lev), tomaris mi ofrenda."

Cuando Dios mando a los hijos de Israel que trajesen sus ofrendas para edificar el Tabernculo, les pidi que lo hicieran con su mente dadora o voluntaria, es decir, que tuvieran la voluntad de ofrendar para que se edificara el Santuario donde la Gloria de Dios morara, y el Seor pudiera habitar en medio de Su Pueblo. Nuestra Mente Dadora ahora es una mente tacaa y muchas veces no esta dispuesta a dar. Pero es necesario santificar nuestro Nediybah, pues la naturaleza de Dios es dar (Juan 3:16)

HAY: Alma-Vaw: Levav- Mente o Corazn Amador o Amoroso. Deuteronomio 6:4,5 Oye, Israel: Jehov nuestro Dios, Jehov uno es: Y Amars Jehov tu Dios de todo tu corazn (Levav, amador), y de toda tu alma(nefesh), y con todo tu poder." Nuestro corazn amador, es la parte de nuestro intelecto que entiende, o posee el entendimiento, y cuando entiende, ama y abraza lo que puede entender. (Ef. 1:18) El corazn amador es la parte mas interna de nuestra alma. Es el centro o trono de nuestros sentimientos, el cual Dios lo puso con el propsito de amarle a l.

Siempre y cuando nuestro corazn amador, ame a cualquier cosa o persona aun nuestro propio yo, nuestro corazn amador estara permitiendo que un "dolo" tome el trono de nuestros sentimiento y estara quitando su amor del Amado. A veces decimos cosas como Te amo con todo mi corazn, o amo esta cosa u otra de corazn cuando lo que estamos diciendo es Quiero que esta criatura (persona, uno mismo, algn habito, etc.) tome el asiento de mi Levav para amarlo.

No es malo sentir ese fuerte sentimiento de decir Te amo o amo con todo lo que hay en mi pero por eso Dios puso el canal de nuestros afectos en el sentido del tacto del alma, porque el corazn es solo para amar a Jehov Dios.

Hay-ALMA: 2a.Hay-Zawkawr o Mente Marcadora. Este canal de nuestro intelecto se le conoce como la memoria. La memoria Zawkawr es para que siempre recordemos de donde nos saco Dios, a trabes de donde nos ha llevado en nuestro caminar y que recordemos que nuestro destino final es ser parte de los 144,000 que siguen al Cordero dentro del Trono (corazn) del Padre.

Nuestra memoria debe olvidar lo que queda atrs, para que nos extendamos a lo que queda en frente, Prosigo al blanco, al Premio de la Soberana vocacin de Dios en Cristo Jess!!

VAW-ESPIRITU: Yod-Yetser: Mente Formadora. Yetser significa moldear, dar forma a, como un alfarero que estruja el barro para hacer un vaso. Nuestra Mente Yetser es la parte de nuestro intelecto que forma ideas, forma planes o propsitos, llamada tambin la imaginacin y las enva a la Mente Khawshav, o Mente Tejedora la cual se encarga de tejer estas formas, ideas o propsitos en un tapete mental tejido. Es decir el Yetser es la imaginacin que imagina, crea y forma en lo natural o en lo espiritual.

Alguien con talentos artsticos por ejemplo usa su mente Yetser para idear sus artesanas y entonces darles forma y producir una obra de arte. Gnesis 6:5 Y vio Jehov que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio (Yetser) de los pensamientos (khawshav)del corazn(lev) de ellos era de continuo solamente el mal." Dios conoce lo que se forma en nuestra imaginacin, es decir, cuando creemos como debe ser algo segn nosotros y que luego estas imgenes que formamos son tejidos como pensamientos y muchas veces estamos en un error y cuando Dios ve nuestra imagen y la destruye por medio de alguien uno entonces se deprime, se entristece o se enoja y decimos cosas como Es que yo pens, yo cre que, No deban haber sucedido las cosas as o as.

Nuestra imaginacin es para forma la Verdad de la Estatura de Cristo y de tener siempre la imagen del Cristo Crucificado y que solo pensemos y nos determinemos (khawshav) a no saber nada sino a Jesucristo y este crucificado.

Vaw-Espritu: Hay-Mente Ruakh-Mente Degradadora. 1 Corintios 2:16 "Porque quin conoci la mente del Seor? Quin le instruy? Mas nosotros tenemos la mente (Ruakh) de Cristo." Nuestra Mente Degradadora es la parte de nuestro intelecto que es capaz de ponerse en el lugar bajo. Es la capacidad que Dios puso en nuestra mente para ser criaturas humildes.

Sabemos que nuestro Ruakh esta en el orden equivocado (en el lugar donde debe estar nuestro Yeytser, en el rea de los pies de la Cruz, en posicin exaltada), cuando comenzamos a degradar, a hacer menos, a hacer sentir mal a alguien, muchas veces hasta inconscientemente, pero nosotros tenemos la Mente Ruakh de Cristo que es Su Mente Humilde hallada en el sello de Luz, Aceite y Fuego del Candelero de Oro que representa la Sabidura, Entendimiento, y Conocimiento que adquirimos a la Luz de Su Palabra.

Uno ve los grados de Humildad en Sus Pensamientos a travs de toda la Palabra, que le mostrara a uno que nuestro pensamiento no puede denigrar a nadie, pues siendo El Quien es, es el Ser mas humilde y manso que pueda uno conocer.

VAW-Espritu: Vaw-Khawshav: La mente tejedora, teje, cose y disea los hilos o formas que nuestro Yetser enva a esta mente del Espritu del hombre. Dios puso la Mente Tejedora para tejer los hilos de Su Verdad y Su Nombre. (Mal. 3:16) Nuestros pensamientos son el vehculo que Leviatn usa para formar sentimientos y luego acciones que traen reproche al Nombre del Seor, o que nos hacen sentir mal. Muchas veces uno se siente feliz, tranquilo, relajado, pero un pensamiento khawshav malo viene a nuestra mente y luego uno se siente psimo, enojado, triste, etc.

Por eso, debemos siempre citar: "Porque no me propuse saber (khawshav) otra cosa entre vosotros, sino a Jesucristo, y este crucificado." (1 Cor. 2:2), cada vez que venga un pensamiento negativo a nuestra mente tejedora y comencemos a tejer la imagen de Cristo pagando el precio en la Cruz por nosotros.

La Hna. Hicks dice que esta es la llave ms poderosa para que uno viva victorioso las 24 horas del da. Aleluya!!!

Vaw-Espritu: 2a. Hay-Mente Desama-Mente Sentidora. La mente Sentidora es la mente mas frgil o mas delicada de todas, pues es el rea de los sentimientos. No se necesita mucho para que

alguien nos hable mal, o nos de una mirada que no nos guste y nos ofendemos, o sentimos como la sangre nos hierve. El Neshamah es el soplo o aliento que es un aura sobre nosotros. Gnesis 2:7 Form (Yetser), pues, Jehov Dios al hombre del polvo de la tierra, y alent (neshamah)en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente (nefesh)".

Aqu vemos claramente que Dios puso nuestras 16 mentes, cuando fuimos formados del polvo de la tierra. Nuestros sentimientos son otra arma que el enemigo usa para derrotarnos. A veces decimos es que no siento orar, no siento sacudirme, no siento, no siento... Pero uno no debe guiarse por sentimientos sino por obediencia y amor al Seor.

2a Hay: Voluntad-Yod: Mente Maddaw o Dahath, Mente Reconocedora. 2 Crnicas "Y aquella noche apareci Dios Salomn, y djole: Demanda lo que quisieres que yo te d. Y Salomn dijo Dios: T has hecho con David mi padre grande misericordia, y m me has puesto por rey en lugar suyo. Confrmese pues ahora, oh Jehov Dios, tu palabra dada David mi padre; porque t me has puesto por rey sobre un pueblo en muchedumbre como el polvo de la tierra. Dame ahora sabidura y ciencia (Maddaw), para salir y entrar delante de este pueblo: porque quin podr juzgar este tu pueblo tan grande?"

El rey Salomn al haber sido ungido rey, confiando en las promesas de Dios para con su padre David, demando a Dios una mente reconocedora nueva y llena de la sabidura de Cristo. (Cristo es la Sabidura revelada en Proverbios 8) Al ver la gran responsabilidad que le haba sido otorgada, el rey Salomn reconoci su necesidad por la sabidura de Cristo y reconoci que era simplemente un siervo de Dios, y que el pueblo en si le perteneca al Seor. La mente reconocedora nos fue dada para reconocer la Verdad, tal como el Rey Salomn la reconoci al decir que no sabia como entrar ni como salir.

Lamentablemente, a pesar de su gran sabidura, posteriormente cometi elecciones que incluyeron edificar altares a dioses paganos dentro del templo de Jehov, por causa de sus pasiones carnales, y por complacer a la criatura antes que al Creador, para que al final, acabara entendiendo y escribiendo "Vanidad de Vanidades, TODO es vanidad." La Escritura nos deja en incgnito sobre el destino final de Salomn. Siempre limpiemos nuestra mente maddaw para que da a da reconozcamos la Verdad encontrada en cada circunstancia de nuestra vida y no tengamos un triste futuro incierto en el cual tengamos que aprender la vanidad de todas las cosas.

2a Hay: Voluntad - Hay: Mente immaas, o mente decididora/rechazadora. La Voluntad pertenece al rea de nuestro espritu y el espritu y el alma son uno. Por tanto, estas mentes trabajan en una forma armoniosa y unnime dentro de nosotros.

El orden que estamos usando al explicar los diecisis canales del intelecto del hombre, es el orden perfecto en el cual Dios puso las columnas y vigas mentales de nuestro ser. Sin embargo, por causa del pecado heredado las mentes columna (fuertes)se hicieron vigas(dbiles) y nuestro edificio mental esta desajustado y desbalanceado. La mente immaas es el nivel mas alto y mas profundo de nuestro libre albedro, lo cual es reprob y pervertido ahora que el pecado entro. Romanos 1:28 "Y como ellos no les pareci tener Dios en su noticia, Dios los entreg una mente (immaas) depravada, para hacer lo que no conviene."

Dios permiti que nuestra mente decididora se hiciera depravada o rechazadora como dice en griego, porque nos olvidamos de usar nuestra mente reconocedora para reconocerlo a El como Dios en todas las cosas.

Cabe mencionar que immaas es la palabra raz para homosexual en hebreo. Sin embargo todos heredamos esta mente reprobada que es el nivel mas profundo de eleccin en nuestra voluntad (B. R. Hicks, Notas: El Arrepentimiento Nawkham de Jehov, y del hombre viejo), pues cuando las cosas a veces no van bien, o somos llevados del monte de ver nuestro hombre nuevo trabajando en nosotros, pero de pronto somos llevados al valle y vemos aun el viejo hombre de nosotros salir y la actitud que tenemos es de desaliento, y vergenza y desanimo porque a pesar de ir a la cruz por tanto tiempo, seguimos teniendo al viejo corazn y fallamos en nuestra debilidad. Si hemos ido a la cruz y crecido en la Estatura de Cristo es por la justicia y santidad de nuestro hombre nuevo.

As que el arrepentimiento Nawkham es para arrepentirnos de la actitud que nos produce al notar el hombre viejo en nosotros y saber que simplemente es un valle donde Dios nos esta mostrando a nuestro yo hasta que nos aborrezcamos (immaas) como Job que aborreci su poder de elegir por lo carnal. Si uno cambia de actitud hacia su viejo yo, Dios tambin cambia de forma de vernos. Sin embargo, escogemos olvidarnos que Dios es Omnipresente por tanto en el monte o en el valle, en placer o dolor, El esta all, y El es DIOS, y por tanto debiramos escoger alabar y bendecir Su Nombre al igual que en el placer, en el dolor. Recordemos que: "Estando confiados de esto, que el que comenz la buena obra, la perfeccionara hasta el da de Jesucristo." Fil. 1:6;

2a. Hay: VOLUNTAD: Vaw-Mente Sekvy-Mente Observadora. La mente Sekvy es la parte de nuestra voluntad que siempre esta vigilante y atenta. Funciona como una Torre, o un Faro que atentamente vigila lo que se acerque. Dios puso el Sekvy en nuestra voluntad para estar al tanto de nuestras necesidades fsicas o espirituales; sin embargo nuestra mente Sekvy la usamos para buscar y estar al tanto de las fallas, las malas elecciones, y des fortunios de los dems. 2a Hay: Voluntad: 2a Hay: Mente Shekel-Mente Unificadora: La mente shekel funciona para unir, hacer una, a todas las dems mentes.

Es para unir detalles y llegar a una conclusin. Dios puso una mente shekel en el hombre con el entendimiento para unir precepto con precepto, lnea por lnea para que una con la guianza y direccin del Espritu Santo, pudiramos comprender Su Torah/Verdad. Ahora nuestro shekel lo usamos para unir detalles y falsas ideas que producen desunin y desarmona en la iglesia, en el hogar, etc.

Estas son brevemente las 16 mentes o formas de funcionar de nuestra mente humana, las cuales son los movimientos expansivos del Nombre Tetragrmaton de Jehov, que han sido alterados y corrompidos a causa del pecado. Sin embargo, la Sangre de Cristo y el Nombre del Padre son suficientes para liberar el Nombre Engendrado cautivo dentro de nosotros. Amen!!

Você também pode gostar