Você está na página 1de 3

ACTIVIDAD DE EVALUACIN 1.1.

1 Modulo: Identificacin de la Biodiversidad PORTADA Instrucciones: La presente es una gua o guion para el desarrollo de la actividad de evaluacin que tiene como nico fin facilitarles su desarrollo y unificar criterios de evaluacin, estas actividades debern ir acompaadas de dibujos, imgenes, mapas conceptuales/mentales, segn sea el caso. Respeten los puntos y formato del guin. Todas las actividades de evaluacin debern entregarlas elaboradas a mano, cuiden la ortografa y redaccin. Recuerden que aunque trabajen en equipo la evaluacin es individual. As mismo se le subraya que las fechas sealadas por el PSP para entregar las actividades de evaluacin son las fechas lmite de presentacin/entrega/ recepcin. En el caso de detectar el plagio o copia total o parcial en las actividades de evaluacin, las partes involucradas sern reportadas y se les asentara calificacin reprobatoria. Se les recuerda jvenes que EL NICO PRODUCTO PARA EVALUARLOS en este modulo se llama ACTIVIDAD DE EVALUACIN, no hay otro. Esto ya se les explico de manera detallada en clase, lo cual seguir realizando para evitarnos situaciones incomodas. Si la calidad de sus actividades es deficiente o simplemente no las presentan, no esperen obtener buenos resultados. Todas sus actividades debern presentarse a mano con lapicero, en hojas de block blancas, a rayas o cuadros en un folder y con un broche baco. Por ultimo, la decisin de trabajar en equipo o de forma individual queda bajo su entera responsabilidad. Si Trabajan en equipo procuren seleccionar bien a sus integrantes, si por alguna razn sus presentaciones o trabajos estn incompletos el da de la evaluacin porque alguno de sus compaeros no se presento, no ser mi problema. Pongan los nombres completos de todos los participantes, si se les olvida poner el nombre de algn integrante ser su responsabilidad y no ma. Fecha: Grupo: Integrantes del equipo: Unidad de aprendizaje 1: Descripcin del papel de la Biologa actual. Propsito de la unidad: Identificar y describir a la biologa actual como marco de las caractersticas distintivas de los seres vivos, de acuerdo a su campo de estudio, con una conceptualizacin innovadora de esta ciencia para relacionarla con su entorno. Resultado de aprendizaje 1.1: Describe a la biologa actual como ciencia, mediante la correlacin tecnologasociedad, con el fin de ubicarlo en su entorno. Actividad de evaluacin1.1.1: Elabora un rotafolio que ayude a describir a la biologa como ciencia y presentarlo mediante una exposicin por equipos que incluya: Anlisis y descripcin de la tecnologa de tipo biolgico. Conclusiones.

Indicadores a evaluar: Proceso de elaboracin de rotafolio 10%, tema 5%, manejo de conceptos 20%, resumen y anlisis 30%, conclusiones 20% y exposicin 15%.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DE EVALUACION A. Descripcin de las ciencias biolgicas. Concepto R= Conteste aqu. Objeto de estudio R= Conteste aqu. reas y ramas R= Conteste aqu. Caractersticas que definen la vida R= Conteste aqu. B. Correlacin de la biologa con la sociedad y la tecnologa. Concepto R= Conteste aqu. Sociedad. Concepto R= Conteste aqu. Caractersticas R= Conteste aqu. Densidad poblacional R= Conteste aqu. Actividad industrial R= Conteste aqu. Necesidades (De Maslow) R= Conteste aqu. Tecnologa de tipo biolgico. Biotecnologa R= Conteste aqu. Tecno agronoma R= Conteste aqu. Fines prcticos. Uso mltiple en cada regin (cite y explique un ejemplo de cmo la biotecnologa o tecno agronoma se aplica o pudiera aplicarse en su localidad, que sea lgico y congruente R= Conteste aqu. C. Resumen y anlisis R= Conteste aqu. D. Conclusin R= Conteste aqu. E. Actividades de reforzamiento: Integre a la presente actividad de evaluacin un mapa conceptual sobre los temas desarrollados en la misma. R= Conteste aqu. F. Bibliografa consultada: R= Conteste aqu.

Comentario final: Recuerden que estas actividades las podemos desarrollar durante las sesiones de clase, esto con el fin de que no se lleven tareas a casa. Los resultados que ustedes obtengan depende de su responsabilidad y capacidad para organizarse, incluso jvenes ustedes pueden ir adelantando el desarrollo de dichas actividades, claro esta con mi asesora. Es obligatorio que en cada sesin clase ustedes lleven material de consulta y la papelera necesaria para la elaboracin de sus actividades de evaluacin. Es por dems decirles que cualquier duda o pregunta se les atender dentro de la clase no fuera de ella. Notas de apoyo:
Qu es un resumen? Es expresar de manera integradora, condensada, coherente y con palabras del redactor el contenido esencial de un texto. Es la exposicin sumaria de un tema, obra o captulo. Cmo se hace? -Lee el texto (o escchalo, si se trata de una exposicin oral) dos o tres veces -En la primera lectura subraya las palabras desconocidas e investgalas, y despus determina de qu trata el tema. -En la segunda lectura escribe la idea central de cada prrafo o subtema. -Despus de esto da una siguiente lectura y expresa el contenido del texto con tus propias palabras. -El resumen no debe de exceder en extensin al 25% del original. -Si el texto es corto integra las oraciones que se producen a partir de las ideas centrales. Si es extenso, redacta un prrafo con cada idea central de los subtemas, procurando que el contenido est integrado. Qu es un anlisis? El anlisis es la identificacin y separacin de los elementos fundamentales. Se descomponen, se desintegran las ideas. Cmo se hace? -Cuando se trata de un texto corto, como un artculo, un reportaje, un fragmento, etc., se realiza separando la idea de cada prrafo. Si es un texto largo, una conferencia, un folleto, un libro, etc., se separan las ideas centrales de los subtemas. Qu es una conclusin? Una conclusin es una proposicin al final de un argumento, luego de las premisas. Si el argumento es vlido, entonces las premisas implicarn la conclusin, pero esto no es necesario para que una proposicin sea una conclusin: lo nico relevante es su lugar en el argumento, no su rol. Por otra parte, como en general se argumenta con la intencin de establecer una conclusin, se suele buscar que las premisas impliquen la conclusin y que las premisas sean verdaderas (es decir, que el argumento sea). Considrese los siguientes argumentos: 1. Todos los mamferos son de sangre caliente. 2. Todos los humanos son mamferos. 3. Por lo tanto, todos los humanos son de sangre caliente. En cada uno de estos argumentos, la proposicin de ms abajo es la conclusin y las dems son las premisas.

Você também pode gostar