Você está na página 1de 4

Beneficios de tener una pgina Web

Existen muchas razones por las cuales debes tener un sitio web para tu empresa o negocio. Hoy en da el internet es una herramienta utilizada en todo el mundo, y nos permite acceder a mltiples recursos y conocer sobre otras empresas con facilidad. Muchas empresas crecen exponencialmente gracias a sus sitios web. Es hora de que aproveches esta herramienta de comunicacin para potenciar tu empresa al mximo. Mercado global: Contar con una pgina web te da la posibilidad de llegar a millones de clientes potenciales ubicados alrededor del planeta. Con una pgina web tu mercado es el mundo. Accesibilidad: Una pgina web permite una publicidad constante. Todo el da Todos los das! Canal de venta: Una pgina web te puede servir como canal de venta. Tus clientes podrn conocer tus productos simplemente ingresando a tu pgina y comprarlos a travs de sta. Acceso a informacin: La pgina web te permite a los consumidores acceder fcil y rpido a toda la informacin sobre tu negocio, producto o servicio. Fcil comunicacin: Permite que los consumidores puedan comunicarse rpidamente contigo; por ejemplo, a travs de un formulario de contacto o a travs de un chat. Retroalimentacin: Contar una pgina web te permite obtener retroalimentacin o feedback, y as conocer las opiniones, impresiones o crticas que los clientes tengan sobre tus productos o servicios; por ejemplo, a travs de los comentarios que dejen en tu pgina, o a travs del uso de encuestas online. Obtener sugerencias: Una pgina web te permite obtener sugerencias, consejos o recomendaciones de tus clientes o del pblico en general sobre tus productos o servicios, basta con leer las opiniones que dejen en tu pgina, o a travs del uso de una seccin de sugerencias. Promocin y publicidad: Una pgina web te permite promocionar tus productos o servicios ya que sirve como una vitrina virtual a travs de la cual puedes exhibir stos, pero tambin te sirve como sitio de aterrizaje al cual los consumidores sean dirigidos al hacer clic en publicidad tuya ubicada en otras pginas web. Mnima inversin: Disear una pgina web no requiere mayor inversin. Si no cuentas con suficiente dinero como para contratar un diseador profesional, y no cuentas con conocimientos en diseo web, puedes hacer uso de algunos programas gratuitos que te ayudan a crear y a gestionar fcilmente tu pgina. Bajo costo: Finalmente, para mantener tu pgina web no necesitas incurrir en mayores costos. Adems del mantenimiento de tu computadora y el pago de la conexin a Internet, slo necesitas realizar pagos mnimos que puedes pagar anualmente, por servicio de hosting y dominio.

Beneficios del Posicionamiento


Mayor exposicin a su mercado objetivo: Las personas que utilizan frases de bsqueda especficas son, usualmente, quienes estn buscando adquirir un producto o servicio. Ya estn seguros de lo que desean y simplemente buscan la mejor opcin para adquirirlo. Ubicndose en los primeros lugares de los resultados ser visto por muchas ms personas agrandando. Encontrarse delante de la competencia: Empresas que ofrecen el mismo producto/servicio forman una estrategia ejecutan un plan de Marketing basndose en conceptos tradicionales, sin tomar en cuenta la importancia de estar en la Web. Mayor trfico a su pgina: Ubicndose en los primeros lugares incrementar el trfico a su sitio web a una cantidad de clicks diarios anteriormente inimaginables. Al encontrarse entre los primeros resultados, aquellas personas que buscan su producto/servicio, ingresarn a su pgina web al iniciar su proceso de bsqueda, generando que su marca sea una top mind brand. Hacerse conocido a nivel local e internacional: Ms del 20% de la poblacin mundial es considerado como un usuario de Internet. Google, el principal motor de bsqueda recibe ms de 200 millones de solicitudes de bsqueda diariamente.

Beneficios de las Redes Sociales


Hablar de social media es hablar de una enorme avalancha de usuarios que crece continuamente en Internet desde hace varios aos. En la actualidad estas redes sociales son utilizadas prcticamente por cualquier persona, empresa o personalidades como presidentes. Las redes sociales han resultado algo ms que una moda pasajera o una forma de perder el tiempo. Se han convertido en una de las herramientas ms utilizadas para llegar a un nuevo consumidor cada vez ms inmerso en los medios sociales. Estos medios emergentes tienen interesantes aplicaciones en marketing. Las redes sociales contribuyen a una nueva manera de comunicacin entre la empresa y el cliente, donde la informacin fluye en dos sentidos. Ahora el usuario se siente ms cercano a su marca gracias al proceso donde se escucha y se habla igualmente. Antes, el cliente nada mas era un receptor, en cambio ahora puede opinar y contribuir.

Hoy las empresas estan en el mejor momento para empezar a utilizar Internet como medio de difusin y visibilidad a travs del marketing en redes sociales, vivimos una poca de modernidad y tecnologia digital que crece de manera impresionante. Los empresarios deberan ser lo suficientemente inteligentes para darse cuenta que esta es una gran oportunidad de tener una mayor presencia y visibilidad en Internet. Redes sociales y publicidad en Internet gratis.

La ms grande ventaja que tiene el mundo del social media es que su registro y uso son gratuitos. Punto a favor de cualquier empresa, pero en particular para todas aquellas micro empresas que no tienen recursos para invertir o que han sido afectadas por la crisis econmica mundial. Todas las redes sociales te permiten publicar contenido casi de manera ilimitada sin ningn costo, as que ya no hay pretexto para no tener presencia en Internet pues los servicios son gratuitos. Y si en verdad quieres tener una mayor presencia, tambin puedes utilizar los propios sistemas de publicidad en redes sociales dentro de YouTube, Myspace, FaceBook, Twitter entre otras. Monitorea tu Marca (o la de la competencia) El estar conectado a las redes sociales, permite a una empresa escuchar de viva voz lo que los consumidores opinan al respecto de una empresa, un producto, un servicio, una marca o hasta de una persona. Posicionamiento y reconocimiento de tu marca. Una marca sin reputacin, o peor an, una marca con reputacin negativa en la red afecta enormemente su imagen, la publicidad de boca en boca, que hoy llamaramos publicidad de usuario en usuario es algo que rige en los medios digitales, as que empieza a dar de que hablar pero de manera positiva antes de que alguien ms lo haga por t de alguna forma que no te agrade. Utilizar el marketing en redes sociales te permitir llevar tu marca y presencia a mas consumidores potenciales sin importar si es de manera local, nacional o mundial. El simple hecho de tener presencia en Internet de manera gratuita es sin duda una ventaja inigualable y ms si poco a poco los consumidores van reconociendo el valor de tu marca, imagen o productos. Consigue ms clientes a travs de los crculos sociales de los usuarios interconectados. Recuerda que estamos hablando de redes en donde millones de usuarios estn interconectados y siguen la informacin o a los usuarios que ven al recorrer los contenidos de estas redes sociales a diario, y si T ests en su camino y encuentran algo que les interese como: un producto, servicio o informacin, seguramente se detendrn, te seguirn, te vern como una fuente valiosa de informacin, te tomarn en cuenta para realizar compras cuando tengan la necesidad de tus servicios o productos o tambin podran

recomendarte a sus amigos cuando tus servicios o productos sean tema de su conversacin. Las redes sociales forman un crculo interminable de usuarios, aprovchalas para dar a conocer tu marca, producto o servicio. Tu perfil corporativo es la mejor carta de presentacin para hacer negocios. El perfil de tu empresa en las redes sociales es como tu Business Card, as que debes crear tu mejor imagen para que atrapes la atencin de los usuarios. Aunado a esto, el perfil de tu empresa en las redes sociales debe estar asociado a tu imagen corporativa para que tengas una homogeneidad en tu imagen. Tu logo, colores y diseos debern ser iguales que en la publicidad offline. Posicionamiento web en los buscadores. Debido a que todas las redes sociales gozan de gran popularidad, preferencia y una altsima relevancia por parte de los buscadores de Internet, es mucho mas fcil posicionarte en Internet a travs de tu perfil corporativo en las redes sociales que utilizando una pagina web comn y corriente. Utiliza el nombre de tu empresa o palabras clave asociadas a tu mercado meta y colocalas en tu perfil para ayudarte a tener un mejor posicionamiento web y generar ms trafico hacia tus perfiles y de all hacia tu pgina web. Es importante saber que todas tus actualizaciones de informacin en Twitter, FaceBook o MySpace aparecen al instante en los resultados de Google en donde miles de usuarios te vern en sus bsquedas, y nuevamente sin ningn costo que desembolsar. Las redes sociales como un canal adecuado de atencin y servicio al cliente. Cuntas veces no hemos tenido la necesidad de buscar informacin acerca de un producto o servicio y no la encontramos, o cuntas veces hemos buscado un centro de servicio para hacer vlida nuestra garanta de algn producto y tampoco lo encontramos, solo nos queda llamar a la empresa en donde muchas veces nos dejan colgados o no pueden darnos una solucin. Vaya servicio !!!. Qu tal si proporcionaras informacin valiosa acerca de tus productos, consejos de cuidado, resolucin de problemas, manuales, estadsticas o cualquier informacin til para tus consumidores. No me vas a negar que vas a tener ms clientes satisfechos y contentos con tus productos si les brindas una mejor atencin. Las estrategias de marketing en redes sociales involucran una buena planeacin, hay que definir estrategias y metas, dependiendo de la complejidad de tus proyectos, requerirs de personal, tiempo, dedicacin, continuidad y obviamente recursos si eres una empresa o negocio grande.

Você também pode gostar