Você está na página 1de 5

Traduccin: Ing.

Roberto Carlos Chuquiln Goicochea

TECNOLOGA DE VENTANAS REFRACTANTES La tecnologa de ventanas refractantes es un proceso patentado de secado que usa la tecnologa de transferencia de calor y las propiedades especficas del agua para remover suavemente la humedad del Aphanizomenon flos-aquae mientras mantiene al mximo la integridad del alga natural. La calidad superior de la Tecnologa de Ventanas Refractantes por encima de otros mtodos de secado ha sido establecida por estudios cientficos.

Qu es la tecnologa de ventanas refractantes? El trmino tecnologa de ventanas refractantes se refiere al hecho de que el secado utiliza las mismas propiedades del agua para conducir el agua fuera del producto. En resumen, cuando el agua es puesta sobre una fuente caliente, el calor se dispersa en el agua a travs de la conveccin. Como el calor es absorbido, el agua transmite energa infrarroja al exterior en tres formas: conveccin, conduccin y una pequea cantidad es trasmitida a travs de radiacin. Si la superficie del agua es cubierta por un medio transparente como un plstico, la evaporacin y la prdida de calor asociados, son bloqueados y slo se produce la conduccin.

Traduccin: Ing. Roberto Carlos Chuquiln Goicochea

La ventana plstica acta como un espejo que refleja la energa infrarroja. Pero cuando un material hmedo se pone sobre la superficie plstica, el agua en el material crea un ventana que permite el paso de la energa infrarroja. Por un breve momento, el agua el material recibe todo en un momento energa por radiacin, conduccin y conveccin, proporcionando una transferencia de calor excepcionalmente eficiente. Sin embargo, despus de pocos minutos, el material se seca, se cierra la ventana de infrarrojos y la conduccin sigue siendo el nico medio de transferencia de calor.

Ya que el plstico es un mal conductor, el poco de calor perdido y se transfiere al producto. Por lo tanto, cuando se seca con tecnologa de ventanas refractantes el alga es expuesta por slo un breve momento, produciendo algas tal como si estuvieran en su estado natural. Cmo se lleva a cabo el secado en la tecnologa de ventana refractante? El alga hmeda es puesta sobre la superficie del secador de cinta transportadora. La cinta es de material de grado alimentario (film

Traduccin: Ing. Roberto Carlos Chuquiln Goicochea

transparente de polister) y es puesta en la superficie del agua caliente. El calor del agua circundante es conducido a la cinta y entonces el agua presente en el producto se elimina, acelerando suavemente el proceso natural de evaporacin mientras protege los nutrientes naturales. Como el producto seca y el agua evapora, el calor deja de ser transmitido al producto. Esto previenen la degradacin de nutrientes delicados, as como la degradacin de pigmentos y aromas responsables del color y flavor. La tecnologa de secado por ventanas refractantes mantiene la temperatura del alga por debajo de la temperatura del agua circundante debajo de la cinta trasportadora protegiendo los nutrientes delicados del alga de la oxidacin.

Traduccin: Ing. Roberto Carlos Chuquiln Goicochea

Traduccin: Ing. Roberto Carlos Chuquiln Goicochea

Você também pode gostar