Você está na página 1de 3

Causas, incidencia y factores de riesgo

Cuando el cuerpo carece de vitamina D es incapaz de regular adecuadamente los niveles de calcio y fosfato. Si los niveles sanguneos de esos minerales disminuyen, las otras hormonas corporales pueden estimular la liberacin de calcio y fosfato desde los huesos al torrente sanguneo para elevar los niveles. El raquitismo es una enfermedad sea que afecta a nios cuando se presentan estas deficiencias que causan debilitamiento y reblandecimiento progresivo de la estructura sea. Hay prdida de calcio y fosfato de los huesos, lo cual a largo plazo causa la destruccin de la matriz de soporte. El raquitismo es muy poco frecuente en los Estados Unidos. Ocurre ms probablemente durante perodos de crecimiento rpido donde el cuerpo demanda niveles altos de calcio y fosfato. Se observa por lo general en nios de 6 a 24 meses de edad y es poco comn en recin nacidos. Los casos nutricionales de raquitismo ocurren por falta de vitamina D en la dieta o por trastornos de mal absorcin caracterizados por una deficiente absorcin de grasa. La falta de vitamina D en la dieta puede ocasionalmente observarse en personas vegetarianas que no consumen productos lcteos o en personas que presentan intolerancia a la lactosa (aquellos que tienen problemas para digerir productos lcteos). Una carencia diettica de calcio y fsforo puede tambin jugar un papel importante en las causas nutricionales del raquitismo. El raquitismo como producto de una carencia diettica de estos minerales es poco frecuente en los pases desarrollados porque el calcio y el fsforo estn presentes en la leche y vegetales verdes. El raquitismo hereditario se presenta cuando los riones son incapaces de retener el fosfato. El raquitismo puede ser causado tambin por trastornos renales que involucran acidosis tubular renal. Ocasionalmente, el raquitismo puede presentarse en nios que tienen trastornos hepticos, no absorben las grasas y la vitamina D adecuadamente o cuando no pueden convertir la vitamina D a su forma activa. La osteodistrofia renal ocurre en personas con insuficiencia renal crnica. La manifestacin es virtualmente idntica a la del raquitismo en nios y a la de la osteomalacia u osteoporosis en adultos.

Definicin

La osteomalacia es un trastorno que afecta a los huesos y se caracteriza por una inadecuada mineralizacin de sea recin formada.

Si este tipo de trastorno se produce durante la infancia se compromete tambin el cartlago de crecimiento de lo desarrollndose el cuadro clnico denominado raquitismo.

El tejido seo se encuentra permanentemente en proceso de renovacin a travs de una aposicin de lminas se un primer momento no se encuentran mineralizadas. Posteriormente, luego de un perodo determinado de tiempo, se deposita en el tejido, mineralizndolo. En la osteomalacia se produce un retardo en dicha mineralizacin.

Las principales causas son aquellas que llevan a una disminucin de los niveles de vitamina D en el organismo fundamental para la absorcin de calcio a nivel intestinal, por lo que su dficit traer aparejada una reducc cantidad de calcio circulante y que se depositar en la matriz sea. Este dficit vitamnico puede deber disminucin de su ingesta, poca exposicin al sol (la radiacin solar la transforma en la piel a su forma activa), a t digestivos que impiden su absorcin y a prdidas renales, entre otras.

OsteomielitisCausas
La infeccin sea puede ser causada por bacterias (ms comn) o por hongos (menos comn).

La infeccin tambin puede propagarse a un hueso desde la piel, los msculos o tendones infectados prximos al hueso, como en la osteomielitis que ocurre bajo una lcera (llaga) cutnea crnica. La infeccin que causa la osteomielitis tambin puede empezar en otra parte del cuerpo y puede propagarse al hueso a travs de la sangre. Una lesin actual o pasada puede haber hecho que el hueso afectado sea ms propenso a desarrollar la infeccin. Una infeccin sea tambin puede empezar despus de una ciruga del hueso, sobre todo si la intervencin se realiza despus de una lesin o si se colocan varillas o placas de metal en el hueso.

Osteomalacia Es el ablandamiento de los huesos, causado por una deficiencia de vitamina D o por problemas con el metaboliEl

osteosarcoma es un cncer seo que aparece por lo general en cualquiera de los extremos de la difisis de un hueso largo. Los huesos en los que aparece ms frecuentemente son el fmur, la tibia y el hmerosmo (descompos

Osteoartrosis es una enfermedad degenerativa que es propia de la tercera edad; es parte del envejecimiento del cuerpo humano; como tal no tiene cura.(la vejez no se cura).El tratamiento es sintomtico, o sea se trata el dolor, pero no se busca cura.En algunos casos cuando la enfermedad compromete la cadera o las rodillas, se puede recurrir a la implantacin de prostesis que reemplazan toda la articulacin de la rodilla o de las caderas.Su mejor opcin es tomar aspirina dos o tres veces al da despus de las comidas y con ello puede aliviarse.Tomar excesivas medicinas pueden comprometer su estomago o causarle daos a la coagulacion de su sangre.

icin y utilizacin) de esta vitamina.

Você também pode gostar