Você está na página 1de 5

Circular 29

Ave. 50 Aniversario Nm. 1709 www.colegiocarson.com www.ibo.org

A 16 de Marzo de 2012

1.

TALENT SHOW: A los participantes de Talent Show les pedimos estar en el colegio a las 3:30 pm puntualmente. El evento para el resto del auditorio comienza a las 4:00 pm. FESTIVAL DE PRIMAVERA: Padres de familia de pre-escolar, les recordamos estar listos para el festival de primavera de sus hijos, que ser el prximo viernes 23 de marzo a las 10:00am. ASUETO: El prximo lunes 19 de Marzo se suspenden clases por la celebracin del natalicio de Benito Jurez: 21 de Marzo. VIERNES CORTO DE MARZO: Salida general 11:30 para knder y primaria. Secundaria tendr su salida a la 1:00 pm (por exmenes bimestrales). EXAMENES PRIMARIA: A continuacin les detallamos el horario de exmenes de la prxima semana . PRIMARIA:

2.

3.

4.

5.

FECHA
JUEVES / MARZO 22 VIERNES / MARZO 23 LUNES / MARZO 26 MARTES / MARZO 27 MIERCOLES / MARZO 28 JUEVES / MARZO 29 VIERNES / MARZO 30 VIERNES / MARZO 30 VIERNES / MARZO 30

MATERIA
4to , 5to & 6to HISTORIA 4to , 5to & 6to CIVICA & ETICA MATEMATICAS ENGLISH ESPAOL CIENCIAS NATURALES / SCIENCE 1ro & 2do EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD 3ro HGC 4to , 5to & 6to GEOGRAFIA

SECUNDARIA: En este bimestre se aplicarn exmenes bimestrales del colegio (C) y para el Concurso Acadmico (CA). Anexamos los horarios.

FECHA
MARTES / MARZO 27 MIERCOLES / MARZO 28 JUEVES / MARZO 29 VIERNES / MARZO 30 ESPAOL (C)

MATERIA

CIENCIAS 9 (CA) CIENCIAS 7 y 8 (C) & INGLES (C) INGLES (CA) GEOGRAFIA & CIVICA Y ETICA (C) HISTORIA & MATEMATICAS (C)

NOTA: La estrada ser normal y la salida Mircoles a Viernes a la 1:00 pm.

6.

FELICIDADES Alumnos Primaria: Por haber obtenido el 1er lugar en Composicin Literaria y en Smbolos Patrios: 3er Grado: Isabela Camacho Gutirrez 4to Grado: Ana Luisa Ruiz Antilln

7.

PSICOLIGIA INFANTIL: Dentro de la plataforma contamos con la reciente seccin de psicologa la cual proporciona consejos, ideas y temas de inters para aportar algo en la educacin de sus hijos. Les aconsejamos revisarla peridicamente ya que por el compromiso de sus hijos estaremos al pendiente de los padres que la usen. Al accesar la plataforma como padre de familia podrn ver en la pagina principal en la primera parte la liga de la Lic. Mitzy Montiel que dice Apartado de Psicologa. Le dan click en este titulo y llegaran a la pagina directamente donde se despliega la informacin.

8.

FELICITACIONES GIGANTES PARA NUESTROS TITANES: HONRADOS CON EL TITULO DE DEPORTISTA DEL AO 2011 SEBASTIAN BARRAGAN MARQUEZ HERMANN DITTRICH TALAVERA AJEDREZ TIRO AL ARCO

9.

REGLAMENTO PEP DEL IB: Les estaremos anexando el Reglamento del PEP del IB en la seccin del IBO de la circular, es importante que lo lean y reflexionen para aplicarlo correctamente.

El acontecimiento pascual que celebramos realiza una vez ms el cumplimiento de las Escrituras: as estaba escrito, y as lo haba recordado muchas veces Jess en el tiempo de su predicacin: claramente haba hablado de su condena, su pasin, su muerte, y de su Resurreccin. Los discpulos haban comprendido muy poco de estos anuncios que - por otra parte - no les resultaban para nada atractivos. Ellos compartan, en buena parte, las ideas que muchos de sus contemporneos tenan sobre el Mesas: un rey de tipo poltico, que aplastara a los enemigos de Israel y restaurara la monarqua davdica. Por eso, frente a la cruz de Cristo se sintieron escandalizados y defraudados, y abandonaron al Seor, llenos de miedo. Por eso hoy Jess les explica el sentido de todo lo que sucedi: la condena, los azotes, las burlas, la corona de espinas, la crucifixin, la muerte y resurreccin son el cumplimiento del plan de Dios en la Biblia un plan ciertamente no fcil de comprender... Por eso Cristo los ayuda, les abri la inteligencia para que comprendieran, es decir, les da luz interior para captar estas verdades. Tambin a nosotros el Seor nos abre la inteligencia, a fin de que comprendamos que nuestras crisis, nuestras pruebas, nuestras cruces, no son una desviacin o un parntesis en nuestra vida espiritual, en nuestra vida de fe: son parte integrante de nuestro camino hacia la plenitud divina y humana que se da en el seguimiento del Resucitado. Tantas veces nosotros las juzgamos como abandono de Dios... Y sin embargo, all est l manifestando como nunca su fuerza misteriosa y su presencia salvadora, como se dio en la Cruz de Jesucristo: Qu curioso! Los cristianos ponemos por todas partes y nos identificamos con el signo de la Cruz, suprema manifestacin de Dios, en la cual sin embargo el Hijo de Dios se sinti supremamente abandonado, y en la cual tambin nosotros nos sentimos de igual modo

REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA PARA LOS ALUMNOS Y SUS TUTORES LEGALES
Artculo 1: mbito de aplicacin
La Organizacin del Bachillerato Internacional (en lo sucesivo, la Organizacin del IB) es una fundacin que ha desarrollado y ofrece tres programas de educacin internacional denominados Programa de la Escuela Primaria (PEP), Programa de los Aos Intermedios (PAI) y Programa del Diploma. La Organizacin del IB autoriza a los colegios a ofrecer uno o varios de estos programas a sus alumnos. Se denomina Colegio del Mundo del IB a los colegios que han sido autorizados por la Organizacin del IB para ofrecer uno o varios de sus programas. Este documento describe el reglamento aplicable a los colegios que han sido autorizados como Colegios del Mundo del IB para ofrecer el PEP. En el presente documento, el trmino tutores legales hace referencia tanto a los padres como a los individuos que ejercen la tutela de cualquier alumno inscrito en el PEP.

CONTINUAR

SECCIN INTERNACIONAL
Da de la Diversidad Cultural
Cuando el europeo lleg a estas tierras, por el ao 1492, pens que era la India y se encontr con personas nativas de apariencia extraa, los tild de brbaros, porque no se vestan igual que ellos y porque no atesoraban lo mismo. Los primeros habitantes cuidaban el agua clara, que era para ellos la voz de sus antepasados; la tierra era sagrada, ya que de ella conseguan todo lo que necesitaban para vivir. No contaminaban, no mataban por deporte y, por sobre todo, respetaban a cada ser viviente de la naturaleza como a un hermano. Para ellos la tierra no les perteneca sino que ellos pertenecan a la tierra y por eso la respetaban. En la actualidad, no tenemos en cuenta las necesidades de la tierra; con la modernidad, se nos olvid que el aire es precioso y que para los originarios de aquella poca, reparta el espritu con toda la vida que sostiene. Todo se relacionaba, para ellos, como la sangre une a las familias.

ALIMENTOS
De preferencia consume alimentos orgnicos. Algunos de las caractersticas que prevalecen en ellos son: Queso: Las vacas deben alimentarse naturalmente. La mayora de la leche o queso convencional est basado en una dieta de granos, que es anormal y cambia el ph de las vacas. Por eso la vaca puede correr el riesgo de enfermarse y ser vctima de los antibiticos o de hormonas del crecimiento. El queso comn es alto en grasas saturadas, mientras que el orgnico producido a travs de vacas alimentadas naturalmente con hierbas contiene ms Omega 3, es ms alto en beta-carotenos, vitamina A, D, E, y calcio. Mango: Su sistema de cultivo no necesita agroqumicos. Los abonos son orgnicos y el control de plagas es mediante prcticas culturales, mecnicas y biolgicas. Necesitan de un buen clima para desarrollarse de manera natural.

INTEGRIDAD
De modo que podemos discernir como una gran parte de nuestra cultura, y los procesos en ella vivenciados estn en su mayora carentes de integridad. En realidad, la integridad implica un buen grado de madurez en el nivel tico y espiritual, que conducen a la persona a actuar lo mejor posible en todas las circunstancias, pues este valor afecta positivamente a todo su entorno. Las personas ntegras son confiables, delegables, irradian y comparten sabidura, y son adems facilitadoras de las relaciones interpersonales. La integridad es la respuesta a la doble moral que maneja la sociedad, donde las personas actan de una manera relativa (a su conveniencia y acomodo), evitando todo tipo de compromiso serio con los dems, con la vida y con Dios. Doble moral que se caracteriza por ser bondadosa cuando se requiera (conveniencia), pero participa de actos denigrantes sin que otros se den cuenta de ello, por otra parte. De manera que, una persona ntegra responde a sus valores adquiridos, a sus convicciones ms profundas, orientadas siempre hacia el bien y la construccin de la familia y la sociedad donde participa. La integridad es cierta evidencia de excelencia en el comportamiento integral de la persona.

Você também pode gostar