Você está na página 1de 5

Novedades de Microsoft Project 2010

Microsoft Project 2010 presenta una interfaz nueva y llamativa, pero eso no es todo. Entre las opciones avanzadas, contiene nuevas mejoras en programacin, administracin de tareas y visualizacin que le proporcionan un mayor control sobre la forma de administrar y presentar sus proyectos.

Interfaz mejorada
Project 2010 introduce varias caractersticas que mejoran notablemente su forma de ver el proyecto y de trabajar en l.

Presentacin de la cinta
Al utilizar por primera vez Project 2010, puede que le sorprenda lo que ve. Los mens y las barras de herramientas se han reemplazado por la cinta, que facilita la bsqueda de los comandos que necesite para llevar a cabo una tarea. Los comandos estn organizados en grupos lgicos agrupados en pestaas.

En Project 2010, todas las pestaas y los grupos de la cinta pueden personalizarse completamente. Si su organizacin cuenta con caractersticas exclusivas para su actividad empresarial, puede agruparlas en su propia pestaa de la cinta.

Bienvenido a Backstage
Haga clic en la pestaa Archivo para dirigirse a Backstage, un destino grfico para administrar sus archivos de proyecto. Backstage contiene los mismos comandos bsicos disponibles en el men Archivo de las versiones anteriores de Microsoft Project para abrir, guardar e imprimir archivos de proyectos. Los usuarios de Project Professional 2010 tambin pueden utilizar Backstage para administrar sus conexiones de Project Server, adems de comprobar y publicar proyectos.

El comando Opciones que antes se encontraba en el men Herramientas se ha desplazado a Backstage. Este comando abre el cuadro de dilogo de Opciones de Project, desde donde puede tener acceso, revisar y modificar las preferencias que controlan el funcionamiento y la apariencia de Microsoft Project.

Encontrar comandos rpidamente

Los comandos ms usados ahora pueden encontrarse con un solo clic : basta un clic con el botn secundario del mouse para verlos. Al hacer clic con el botn secundario en cualquier elemento en una vista, como una barra, una celda de tabla o un grfico, aparece una minibarra de herramientas que contiene una lista con los comandos ms usados. Si no dispone de mucho tiempo, esta forma de usar el proyecto le ayudar a ahorrar mucho tiempo.

Nuevas opciones de visualizacin


Se han agregado nuevas caractersticas de visualizacin para ayudarle a supervisar con mayor claridad el rendimiento de su equipo y detectar si existe una asignacin excesiva en algn punto. Project tambin puede ayudar a otros miembros de su organizacin a tener una visin general (para observar los problemas potenciales de recursos ms importantes) gracias a la vista Escala de tiempo.

Organizador de equipo
Los usuarios de Project Professional 2010 ahora cuentan con el organizador de equipo, una vista de programacin de recursos que permite interactuar con la programacin de una forma que no era posible en versiones anteriores de Project. Con la vista de Organizador de equipo, puede controlar de un vistazo en qu estn trabajando los miembros de su equipo, adems de cambiar la asignacin de tareas entre ellos. Tambin permite visualizar y asignar trabajo pendiente de asignacin, controlar la existencia de sobreasignaciones y ver los nombres de tareas y recursos, todo desde una nica vista eficiente. Administrar las tareas y los recursos nunca haba resultado tan fcil. Por ejemplo, si un recurso est sobreasignado, solo es necesario que arrastre una tarea de un recurso a otro para que desaparezca la sobreasignacin.

Fig. 1 Una tarea se retrasa. Esta tarea puede arrastrarse hasta Tom o Cheryl, que ahora mismo no tienen trabajo. Fig. 2 Una tarea dentro de la programacin prevista. Fig. 3 Tareas actualmente sin asignar. Puede arrastrarlas a Tom o Cheryl, que ahora mismo no tienen trabajo.

Escala de tiempo
Project 2010 incluye una vista de escala de tiempo que aparece automticamente sobre otras vistas y muestra una visin general concisa de la totalidad del programa. Puede aadir tareas a la escala de tiempo e incluso imprimirla para obtener un atractivo informe resumen de todo el proyecto. Si lo prefiere, tambin puede pegarlo a un correo electrnico para enviar un informe instantneo sin ningn problema.

Personalizacin ms sencilla de las vistas


Manipular vistas en Project ha resultado, a menudo, complicado. Ya no es as. Observe las nuevas formas de orquestar la presentacin y el control de los proyectos.

Agregar nuevas columnas rpidamente


Ahora es mucho ms sencillo agregar nuevas columnas a Project. Solo es necesario hacer clic en el encabezado Agregar nueva columna en el extremo derecho de la parte de hoja de una vista y escribir o seleccionar el nombre de una columna. Tambin puede cambiar el nombre de una columna existente de forma rpida haciendo clic en su ttulo y escribiendo un nombre de columna nuevo. Personalizar una columna nunca haba sido tan fcil.

Control deslizante del zoom


Project 2010 permite acercarse rpidamente a la parte de fase temporal de una vista mediante un control deslizante del zoom en la barra de estado. Solo es necesario mover el control deslizante hacia la derecha para acercar la vista (muestra intervalos de tiempo ms cortos, como das u horas) en la programacin y hacia la izquierda para alejar la vista (muestra intervalos ms largos, como semanas o meses). El control deslizante del zoom puede utilizarse en las vistas de grfico de Gantt, diagrama de red y calendario, adems de en todas las vistas de grficos.

Programacin controlada por el usuario


Project 2010 ofrece varias mejoras de programacin para mejorar su control sobre el programa. Tambin puede crear listas de tareas iniciales en Microsoft Excel o Word y pegarlas en Project sin que sea necesario volver a aplicarles formato.

Programacin manual
Project 2010 presenta un cambio importante en la forma de programar los proyectos. El cambio de factores como dependencias de tareas y el calendario del proyecto ya no ajustan automticamente las fechas de las tareas al programar manualmente una tarea. Puede colocar una tarea programada manualmente en cualquier ubicacin del programa y Project no la mover. Los administradores de proyectos que estn acostumbrados a la programacin automtica de las versiones anteriores de Project pueden desactivar la caracterstica de programacin manual en tareas especficas o en la totalidad del proyecto. Algunos proyectos, especialmente los ms complicados, pueden necesitar que el eficaz motor de programacin de Project se ocupe de la programacin.

Tareas inactivas
Con Microsoft Project Professional 2010 puede convertir tareas en inactivas y conservarlas en el proyecto. Las tareas inactivas a menudo contienen informacin muy importante (como pueden ser datos reales e informacin de costes) que pueden resultar tiles para finalidades de archivo.

Tareas de resumen vertical


Los administradores de proyectos ya no deben limitarse a crear subtareas y agruparlas en tareas de resumen. En Project 2010 es posible crear tareas de resumen en primer lugar, con fechas que no coincidan exactamente con las fechas verticales de las subtareas.

Al inicio de la fase de planificacin, puede que los administradores de proyectos solo tengan informacin de alto nivel sobre entregas clave e hitos importantes de sus proyectos. Con Project, es posible dividir los proyectos en fases de alto nivel segn la escala de tiempo global y el presupuesto. Esto significa que las fechas de los elementos de trabajo individuales no tienen que coincidir exactamente con las fechas de las fases de alto nivel.

Comparacin de versiones de Project


La caracterstica de comparacin de versiones de Project 2010 ahora incluye barras de Gantt e imgenes grficas para que pueda observar ms claramente en qu se diferencia una versin de un proyecto de otra.

Colaboracin ms fcil
No es conveniente aislar los proyectos de otros miembros de su organizacin. Project cuenta con formas mejoradas de compartir la informacin sobre un proyecto.

Mejoras en la colaboracin mediante sincronizacin de listas de SharePoint


Los usuarios de Project Professional 2010 pueden exportar archivos de proyectos a una lista de SharePoint, que para los administradores de proyectos es una forma rpida y fcil de compartir estados o crear informes para que todos los miembros de la organizacin puedan verlos. No es necesario sincronizar Project Web App con una lista de SharePoint.

Copiar y pegar mejorado


Es difcil imaginar que la colaboracin podra incrementarse con algo tan simple y antiguo como copiar y pegar informacin de un proyecto. Con esta nueva funcionalidad, ahora puede copiar y pegar contenido entre programas de Office y Project 2010 manteniendo su formato, niveles de contorno y encabezados de columnas. Con dos clics del mouse puede generar un informe instantneo y copiarlo a la mayora de los programas de Office.

Compatibilidad con versiones anteriores


Project 2010 es compatible con versiones anteriores de Microsoft Project. Puede crear archivos en Project 2007 o en una versin anterior y, a continuacin, abrirlos y editarlos con Project 2010 en un modo de funcionalidad reducida. Adems, puede crear archivos en Project 2010 y luego convertirlos a formatos de archivo de Project 2007 o de Project 2000-2003. En cualquier caso, no es necesario un convertidor.
NOTA

Las caractersticas exclusivas de Project 2010, como las tareas programadas manualmente o las tareas de resumen

vertical, pueden no mostrarse segn lo esperado al visualizarlas con versiones anteriores de Project.

Lady Cristina Lasso R Tutora

Você também pode gostar