Você está na página 1de 43

El Poder de la Mente.

El Poder Mental.
Desde que el hombre nace ha este mundo, comienza un aprendizaje intensivo, todo lo a recibir y dar afecto, a la referente a la movilidad, al habla, interrelacin, a la educacin, a la convivencia, etc, etc... y as vida siempre asimilando contina a lo largo de toda su informacin, algunos importantes y otros sin mayor importancia aparente.

Ud. Recibe continuamente informacin que procesa y guarda en algn lugar de su mente, con una increble y an desconocida capacidad de acumular informacin, clascndola y archivndola, todos los datos son guardados, da tras da, y all van a parar, sin saber para qu y cando van a ser utilizados. Alguna, tal vez la menor parte de esta informacin, es guardada conscientemente, el resto, la mayor parte ingresa a nuestra mente sin siquiera habernos dado cuenta de que estaba siendo archivada en algn lugar. Como se recibe la informacin? pues a travs de nuestro cinco sentidos, la vista, registra cosas, imgenes, secuencias, colores, paisajes, y aunque nosotros estemos pensando en otra cosa, la vista sigue su trabajo de incorporar informacin, el olfato, el odo, el tacto y el gusto, siguen trabajando en su tarea de recibir informacin, clasicarla y guardarla. Esta es la primera demostracin del poder de la mente, y aunque por rutinario, parece menor, es la base sustancial de todo lo que el poder de nuestra mente puede hacer.

Mente o intelecto?
Muchas personas confunden mente con intelecto, y tambin errneamente creen que su intelecto (grado o nivel de inteligencia, alojado en su mente consciente) es lo ms importante para ellos, y a partir de esa creencia, llevan adelante sus vidas, toman decisiones, realizan actos, etc. dejando que quin dirija sus las decisiones ms importantes es su mente subsconciente vidas sea esta parte menor de su mente, su mente consciente, sin darse cuenta que quien realmente toma Ud. sabe quien maneja la informacin necesaria para que su corazn bombe sangre por todo su

cuerpo?, Y la funcin que cumple su hgado? Y su bazo? Quien lleva adelante los procesos qumicos para separar los nutrientes de los desechos cada vez que ud. come? Cuando maneja, quien hace millones de en su auto? clculos de tiempo-velocidad-distancia-espacio en dcimas de segundos, mientras ud. escucha msica Su intelecto suele equivocarse muy a menudo, su mente nnca se equivoca, maneja todos los organos de su cuerpo a la perfeccin, uno por uno cumplen una funcin muy especca y perfecta, pero tambin su mente tiene el poder de coordinar el funcionamiento de todos los rganos al mismo tiempo, y en diferentes situaciones, ya que no es lo mismo si ud. est corriendo, estan sentado, estn durmiendo o jugando un partido de futbol o si est tranquilo o est nervioso, si est lcido o est alcoholizado, si estn en ayunas o termina de comerse una paella completa, su mente esta capacitada para todo terreno.

As, hasta aqu, el poder de su mente ya sera increblemente maravilloso, pero es solo una muestra nma de lo que su mente puede hacer. Su cuerpo tiene millones de clulas, que nace y mueren, que tambin cumplen una funcin vital para su funcionamiento, sabe quien maneja esa informacin, la clasica y ordena?


Podramos seguir mencionando todas las cosas que su mente maneja, pero la lista sera demasiado larga, pero desde un capilar de un cabello de su cuerpo, hasta la memria histrica de sus genes, es informacin que no maneja su intelecto precisamente.


Pero las personas insisten en asociarse con su intelecto, asocian el "YO" con su intelecto, insisten en darle un valor, que no tiene en lo ms mnimo, salvo aquel sabio que dijo: "yo solo s que no s nada", el resto se catalgan a s msmos, segn la opinin de su propio intelecto

El Poder de la Mente afecta su vida.


Es indudable que para que nosotros podamos subsistir, es gracias al poder de nuestra mente, pero no solo se ocupa de nosotros, tambin se ocupa del mantenimiento de nuestra especie, ya que mientras una feliz futura mam realiza las compras para su beb, hay una mente que est haciendo todo el trabajo y a partir de dos clulas, desarrollar un futuro ser humano. Pero lo ms increble no es todo esto, esto solamente es el 20% conocido de lo en armona.

que el poder de la mente puede realizar en nuestro benecio o para nuestra vida Las nociones humanas de "tiempo" y "espacio" son creaciones de nuestra mente consciente, en su afn de encasillar o acomodar las cosas a su manera, es existen tal cual cree nuestro consciente. sencillo demostrar an con nuestro intelecto que ni el "Tiempo, ni el "Espacio"

El tiempo, lo dividimos en pasado, presente y futuro, pues bien el pasado no existe, el futuro tampoco, y el presente se puede minimizar hasta una milsima de segundo, por darle alguna

medida, casi en el mismo instnte que sucede, ya es pasado. Si no existe pasado, ni presente ni futuro, el tiempo no existe.

El concepto de "Espacio" est proporcionalmente relacionado al tiempo que nos lleva ir de un punto a otro, si voy de Buenos Aires a Madrid caminando, la distancia es enorme, si voy en luz, la idea de distancia sera insignicante, por lo tanto el avin, es menor, pero si fuera en una nave a la velocidad de la "Espacio" que separa esos dos puntos sera casi inexistente.

Para la mente, no hay tiempo ni espacio.


Para nuestra mente no hay ni tiempo ni espacio, tiene el poder de "ser" sin estar atado a estas dos medidas creadas por nuestro consciente, tal vez Ud. quiera mando absoluto de su vida, ordnele lo que ud. quiera y no deje que su mente ponerlo a prueba personalmente, pues bien, dele todo el poder a su mente, dele el consciente se meta a opinar, cuidado ya que su mente consciente no quiere perder

su mal ganado lugar de mandona, ver que antes de lo que ud. suea, el poder de su mente trae a su realidad aquello que le orden. As como las religiones hablan de la cona el desarrollo de su futuro hijo, como no va a conar en ella para cosas menores? f y como mueve montaas, la esencia es darle el poder a su maravillosa mente, si le

Pero tenga cuidado con qu le ordena, por que a veces quien pide es su mente consciente, el poder de su mente se lo va a dar, pero su consciente se suele equivocar muchas veces y eso que ud. quera no siempre es lo mejor.

La felicidad o la desdicha, la miseria o la fortuna, la salud o la

enfermedad, son desiciones que ud. toma, recuerde, ordnele a su mente y el poder de su mente se lo va a dar, siempre y cuando su consciente no interera, claro


No hay nada imposible para el poder de la mente, solo tiene que

ordenarlo, como cuando ordena su plato preferido en un restaurante, y espera tranquilo y sin dudar a que el mozo le traer lo que ud. orden.


Si ud. es de las personas que simpre pens que " hay que ver para creer ", ya es tiempo de que cambie, le sugiero que intente probar con " hay que creer, para ver " y no dude que as ser.

Aplique su poder mental desde ahora.


Son muchos y de variados temas, los mails que me llegan sobre como aplicar el poder de la mente, desde seoras que quieren quedar embarazadas despus de aos sin lograrlo, hasta como hacer real un viejo anhelo de independencia nanciera que parece no llegar nunca. Sera largo enumerar todas y cada una de las temticas, que se vean plasmadas en una realidad tangible y pero absolutamente todas tienen un deseo profundo de concreta, que hasta el presente no ha sido lograda.

En la gran mayora de los casos ese fuerte deseo, de algo en particular, es un

pensamiento recurrente que hasta se puede volver una obsesin enfermiza por lograr un hecho determinado. Sin darse cuenta, ese pensamiento, ocupa casi todo el campo pensamiento y reaparece casi con una frecuencia inaudita. mental, y sea cual sea la actividad cotidiana que se haga, esa idea, esta clavada en el Muchsimos lectores de El poder de la Mente, han interpretado errneamente que

cuando ms se sostenga ese pensamiento, ms probable es que ese deseo interior se

plasme en realidad. Justamente all es donde, se corta o se anula del gran poder mental

que todos tenemos. Si bien un fuerte deseo mental sumado a un pensamiento positivo, es aplicar el poder de la mente, el error sistemtico de esta aplicacin, est en mantener ese deseo siempre y diariamente en nuestro campo mental, como podrn ver en el articulo de Actitud Mental Positiva, mantener un deseo, lleva a nuestro subconsciente un doble mensaje, por una lado, le decimos que queremos lograr algo determinado, pero al mismo

de innita ayuda, es solo el paso inicial, es el comienzo, el principio de la prctica de cmo

tiempo estamos dicindole que eso nos falta que nuestro deseo An no se ha logrado y lo mas importante de todo es la interpretacin que nuestro subconsciente hace de ese por lo tanto cual es la mejor manera de aplicar el poder de la mente? mensaje, si interpreta que tenemos una carencia, esa carencia seguir estando en su vida,

El subconsciente, todo lo acepta.


El subconsciente, acepta todo y cada uno de los mensajes como reales, no duda, no evala si eso es bueno o acta en funcin de esa idea, que

malo para nuestras vidas, simplemente considera verdadera, de all que si alguien introdujo mediante alguna sugestin que no somos buenos para determinadas tareas, esa persona tareas, o al menos hasta que jams podr desarrollarse en esas erradique de su subconsciente esa sugestin por otra contraria.

En cambio nuestra mente consciente, acta de diferente manera, cualquier deseo o pensamiento, primero nace en nuestra mente consciente, pero tambin es la que discute todo nuestros deseos, con su capacidad de anlisis y razonamiento, inmediatamente hace un balance de posibilidades de que nuestro deseo se convierta en realidad, pone y trae inmediatamente a nuestro mapa mental una lista detallada de las pocas posibilidades que tenemos y de todos los escollos que hay entre nuestro deseo y la posibilidad de que se hagan realidad, as como tambin nos recuerda sistemticamente todos y cada uno de los intentos fracasados que tuvimos hasta el presente.


Por lo tanto es importante tener en claro que, nuestro consciente genera un deseo, pero automticamente genera una o mas dudas de que nuestro deseo logre ser una realidad, y por el otro lado el subconsciente acepta absolutamente todo como real y es justamente all, donde se encuentra nuestro enorme poder mental .

La solucin es fcil en la teora, pero difcil en la prctica, ya que nuestro consciente

insiste en evaluar, no deja de querer ser el protagonista y timn de nuestra vida, ya que se creer que el es, quien dispone de nuestro poder mental.

supone que si tenemos la gran capacidad del razonamiento, hay que emplearla y nos hace Pero realmente el gran poder de la mente, esta en nuestro subconsciente, por lo tanto, a l le tenemos que dar todo el crdito. Para aplicar el poder de la mente, tenemos que seguir el enorme principio de la F, creer ciegamente que algo que an no hemos logrado, ya lo tenemos, sin dudas, sin temores y sin volver a pensar en el tema, ya que pensar en el tema signica dejar actuar a nuestro consciente con sus razonamientos y dudas. A modo de ejemplo sencillo, piense en algo que Ud. ya tiene en el presente, puede ser

una casa, un trabajo, un hijo, una pareja, etc. Su mente consciente no est deseando eso, ya lo tiene, no duda de que lo tenga, est aceptado totalmente de que eso existe en su vida, bueno de igual manera debe de creer y aceptar que ya tiene, algo que an y momentneamente no posee. plasmar en su realidad.

Acepte eso como real, y exactamente as, sin dudar, es lo que el poder de la mente

La actitud mental positiva.


Un grupo de jvenes sin trabajo y aspirantes a vendedores, escuchaba como su entrenador hablaba de actitud mental positiva, como la frmula mgica para pasar de desocupados a ser un vendedor exitoso y con mucho pareca ser el test de cmo veran las cosas alguien con actitud mental dinero en su bolsillo. El ejemplo conocido del vaso medio lleno o medio vacio positiva y alguien que no la tuviera, parecera que es positivo contestar que uno ve un vaso medio lleno y negativo contestar que uno aprecia un vaso medio vacio.

Pero es posible tener una actitud positiva cuando las cosas no funcionan bien en nuestra vida? Puede ser tan simple y fcil lograr que nuestra realidad que no tenemos en el presente? La respuesta es SI. situacin cambie con el solo hecho de ser positivo y obligarse a ver una

Pero como puede lograrse una realidad que uno viene soando desde tiempo

atrs y siempre se nos niega? Como ignorar que en la parte del vaso medio vacio estn muchos deseos que siempre quisimos y hasta ahora no hemos logrado. La actitud mental positiva, no es una frmula mgica, es una ecaz herramienta a nuestro alcance, es la capacidad de la mente de actuar en funcin de una idea aceptada como verdadera, generando una actitud reeja que por resultante

atrae a nuestra vida eso que tanto anhelamos. La explicacin religiosa de la F, (creer que algo que no ha sucedido an, ya pertenece a nuestra vida) es otra denicin muy acertada de cmo funciona la actitud mental positiva.

No se trata de desear cosas, no se trata de pensar cuando y como hacer para lograr determinados objetivos, no se trata de tampoco de negar nuestras dicultades y creernos dioses todopoderosos, simple y sencillamente es pasar realizados.

todos esos deseos inconclusos del archivo de pendientes al archivo mental de ya

Nuestra mente subconsciente tiende a creer todo lo que le decimos, acepta absolutamente todo como real y verdadero, cuando miras el vaso ves que realmente est medio vaci es imposible negar esa realidad, solo que ahora all ya no hay nada para vos, no pusiste all esos deseos inconclusos, si al mirar esa parte medio vaca pones all tus sueos, bien, siempre van a estar all, si los pones en la parte medio llena, ya te pertenecen. Dejan de ser deseos para ser realidades. Parece tan simplista que seguramente no lo puede creer, pero no es tan simple como parece trasladarlo realmente a la prctica cotidiana del da a da, y ese es el gran escollo entre nosotros y nuestros logros.

T odo es Mental.
T odas, absolutamente todas las personas han tenido en algn momento de su vida una o mas experiencias de esta realidad, nunca pens que algo iba a ocurrir en su vida y tal cual lo pens as ocurri? Nunca se levanto con una actitud vencedora y tuvo un da fantstico donde todo le sala bien? Nunca amaneci de mal humor y ese da todo le funcionaba mal? Casualidad? Premonicin? No, simplemente por alguna razn (sugestin o autosugestin), una idea fue a parar a su mente subconsciente, este la acept y tal cual la llev a su realidad, sin importar si eso era positivo o negativo para su vida, si le hacia bien o mal.

La actitud mental positiva, no es meramente decir que un vaso est medio lleno y ser exactamente eso deseos a futuro para que ya los considere realidades

negar que haya medio vaso vaco, signica que todos sus buenos deseos, dejen de presentes. El vaso medio vacio es justamente eso, vacio absoluto, no hay nada all, si Ud. ubica all todos sus sueos, siempre van a estar de ese lado de su vida, del lado de sus deseos incumplidos. Si Ud. es religioso, seguramente comprender mucho mejor esto, seguramente

alguna vez le pidi algo a su Dios y seguramente este se lo concedi y posiblemente otras veces no obtuvo respuesta a sus pedidos, cuando pregunt por que ocurren estas cosas, la respuesta habr sido que no pidi con suciente F. Es una verdad absoluta, no le han mentido en nada, simplemente Ud. se olvid que la F es creer que algo que no ha sucedido an, ya pertenece a su vida, (dejo de estar del lado de los deseos para que Ud. lo crea una realidad indiscutida). pruebas para escoger tener una actitud mental positiva?.

Entonces, por que dejar que su mente consciente dude si seguramente le sobran

El Poder del Amor.


El poder de la fuerza del Amor, es tal vez la mayor energa vital que moviliza a toda la creacin de este planeta, el principal tema es como usar esa energa.

La literatura, la msica, el cine y hasta los pasajes bblicos estn llenos de contenidos dedicados al amor, al amor a hermanos, a la familia, al prjimo, a la vida, a Dios, a los una pareja, al amor a los hijos, al amor a los padres, a los animales, a las plantas, al dinero, al poder y a todo lo que tu imaginacin pueda suponer que sera digno de amor.

El amor, se supone que te llena de felicidad, otros opinan que te llena de dolor, algunos que es el mejor estado que pude de vulnerabilidad de una persona. Algunos lo buscan desesperadamente y otros lo evitan con la misma experimentar un ser humano y otros que es el mayor estado

desesperacin de los primeros. Muchas veces confundido con el romanticismo, o la pasin sexual, representado por un corazn, o una rosa, expresado en algn poema, en una letra de una cancin el amor tiene un enorme poder en es que Dios entreg a su propio hijo al calvario, para demostrarnos su enorme amor.

mirada, en un gesto, en una caricia, en una simple carta o en la nuestras vidas. El mayor acto de amor que tiene la cristiandad,

El amor tiene el poder de convertirse en motor de nuestros actos, justicativo de nuestras mejores intenciones y de nuestras peores miserias humanas, por amor se han construido ciudades y por amor se han desatado guerras, por amor se ha venerado a alguien y tambin se ha matado a alguien y en muchos otros casos hasta el suicidio se hace en nombre del amor, entonces el poder del amor, es algo positivo o negativo para nuestras vidas? La respuesta a esa pregunta esta dentro de nosotros mismos, por que somos nosotros los que tenemos el poder de dar amor, asimismo tambin somos los mayores demandadores de amor de todos los que nos rodean. Pero aqu est la clave del poder del amor, cuando brindamos amor nos sentimos felices, pero si NO nos brindan amor nos sentimos desdichados, desvalorados y por consiguiente no somos felices. Entonces que podemos hacer para que el enorme poder del amor actu en benecio de nuestras vidas? La respuesta es contundente, brinde amor y no espere que nadie lo ame.

El Poder del Amor a si mismo.


Ama a tu prjimo como a ti mismo es un mandamiento cristiano, pero que frecuenta su esencia en todas las religiones, pero Ud. se ama realmente? Por que si la respuesta es no, como puede amar a otros? T vez Ud. bas su vida en actos y gestos de amor para con otros, tal al vez los deseos de otros siempre fueron mas importantes que sus propios deseos, tal vez posterg sus propios sueos en pos de

trabajar por los sueos de otros, o quizs siempre preere darle el

gusto a otros en detrimento de sus propios gustos o por all la opinin que tiene el otro de Ud. es ms importante que su propia opinin. Si la respuesta es SI, djeme adivinar, Ud. no es feliz!

Ud. tiene un enorme poder, el poder del amor, pero primero selo con Ud. Los

consultorios de los psiclogos estn llenos de personas en donde la naturaleza de sus tan egosta de pensar en m antes que en los dems? Afortunadamente la cosa es exactamente al revs, la actitud de vivir buscando amor, de demandar cario continuamente es la verdadera actitud egosta.

neurosis es la falta de amor a si mismo, por all Ud. esta pensando, pero como puedo ser

Ud. tiene el enorme poder del amor, brndelo a la persona ms importante de este mundo, a Ud. mismo, NO espere, ni demande amor de nadie, con su propio caudal es ms que por consecuencia en la vida de quienes lo rodean, va a sentir la felicidad de no ser un mendigo de cario, y con la capacidad y el poder de amar a otros sin esperar nada a cambio. La esencia del verdadero y autntico amor. El poder del amor es suyo, selo bien, en su propio benecio y por emanacin en suciente, entonces va a ver el milagro del poder del amor actuando en su vida primero y

benecio de los suyos, pero en ese orden exactamente, Ud. tiene que ser primero en esa lista, y ahora si va ser realidad aquel mandamiento de Ama a tu prjimo como a ti mismo Ud. ser feliz y su prjimo tambin. Y como siempre digo, pruebe, lo natural es que funcione.

Aceptarse, es ser uno mismo.

Ser autentico, es mas saludable.


Muchas personas se siente impulsadas a ser lo que no son, ser uno mismo implica el riezgo enorme de no ser aprobado, de no ser queribles, mostrarnos tal cual somos, puede ser objeto de criticas, reales o imaginarias de resto de la gente que nos mira, o al

menos creemos que nos mira. Si vemos una revista de moda, sus tapas generalmente nos devuelve imagenes, que por lo comn, no se asemejan a nosotros, chicas muy delgadas, bonitas y sonrientes, hombres bien formados y exitosos, familias felices y sin ningn

problema aparente, gente vacacionando en verdaderos paraisos, pero lo mismo sucede si vemos la publicidad del cine, la television, los aches publcitarios de la calle y ni hablar de las vidrieras de ropa de ltima moda, donde algunos talles practicamente no existen, nuestra mente empieza a creer que hay algo malo en ser como somos, para ser realmente felices, para ser alguien exitoso y querido, debemos alcanzar ese modelo idealizado de siendo uno mismo? Y peor aun, cuante gente se enferma por no aceptarse tal cual es? Cuanta chicas han muerto ya, por tratar de llegar al "peso ideal" de una Modelo? esa soanda tapa de revista o ese ache publicitario, entonces como se puede estar bien

La mirada del otro, la opinion del otro, el inconciente deseo de aprobacin, la necesidad de ser queridos, son, tal vez sin saberlo nosotros mismos, los mayores enemigos de nuestro bienestar, algo que no nos permite ser uno mismo, y por lo tanto no nos permite ser realmente felices aqu, ahora y tal cual somos. Los centros especializados que combaten el agelo social de la Bulimia y la Anorexia, saben que el transfondo psicologico de estas enfermedades es la negacin neurtica a ser, aceptarse y quererse simplemente como se es, ser uno mismo. Lo mas irnico es que el ser humano es el nico animal de todas las especies que se niega a ser uno mismo, al resto de los seres vivos de este planeta parece importarle muy poco su apariencia, y no tienen ninguna necesidad de que nadie los apruebe, no se viven comparando con nadie, les importa poco y nada la opinion del resto, simplemente son, y jams se deprimen por su imagen, ni por su status social, ni por algunos kilos de mas y hasta ahora no parecen sufrir ninguna de las neurosis originadas por los mensajes publicitarios, de que para ser felices, no solo hay que comprar sus productos, tambin hay que ser otro, nnca como realmente sos. T otal el ajelo de la Bulimia y la Anorexia es una mal tuyo o de tus hijos.

Ser Uno Mismo, la clave de la Felicidad.


Desde nuestra infancia, la opinin del otro se graba en nuestra mente, como una opinin mas acertada y valedera de la que podemos tener nosotros mismos. Nuestros padres y fueron transmitiendo que la razn, la verdad y lo que era mejor para nosotros alimentacin, nuestro gustos y que deberamos ser en nuestra vida. maestros en su afan por educarnos, junto con su amorosa tarea, inconscientemente nos necesariamente provenia de lo que ellos opinaban y creian, desde la vestimente, la La necesidad de aprobacin tambin se graba en nuestro subsconciente a esa temprana edad, nadie queria de nio que sus padres o maestros se enojaran, podrian hasta dejar de querernos, era mucho mas placentero tener su aprobacin, y mantener as su cario, as es como nuestra educacion, con su sistema de premio y castigo genera una marca en nuestro subsconciente, que si no la dejamos de lado, la arrastramos pesadamente a lo largo de nuestra vida, la opinin y la aprobacin del otro, quienquiera que sea, se torna de nuestra neurosis y mendigos de un gesto de aprobacin o de cario.

en mucho ms importante que la nuestra y detras de esa aprobacion marchamos esclavos

Piense seriamente en ser uno mismo, su opinin personal, esquivocada o no es eso, SU opinin, sus gustos, sus deseos, sus pensamientos, sus conceptos morales, politicos y religiosos, no tienen por que coincidir con las del resto de las personas y tienen la maravillosa virtud de ser

SUYAS, si el resto las comparte bien y si no las comparte, bien, tampoco quiera imponerlas a otros, simplemente disfrute de lo que es SUYO, si en su crecimiento descubre que en algo estaba equivocado, FANTSTICO, signica que est creciendo, si descubre el enorme

benecio de ser uno mismo, la aprobacin y la opinion del otro va a dejar de importarle, que no signica no respetarla, simplemente signica que ud. comienza a quererse tal cual es y que se liber denitivamente de la va a descubrir una frmula infalible y mgica, cuando menos busque la aprobacin ajena, ms la va a tener, y todo por ser uno mismo.

manipulacion ajena. Disfrute el enorme placer de ser quien es Y tambin

La Mente Universal.
Reexiones para meditar.


Reexiones para meditar Si ya leimos algunos detalles mnimos de El Poder de la Mente, no podemos dejar de meditar en algo llamado la mente universal, una de las tantas deniciones para esa increble inteligencia superior que gobierna todo en nuestro planeta, y que tal vez (segn los religiosos) sea la ms visible presencia de dios entre nosotros y para los investigadores cientcos un mundo que parece no tener n, se descubren sus efectos, pero no se sabe quien o que provoca las causas. Millones de formas de vida diferente co existen en nuestro mundo, desde el protozoario unicelular, el organismo ms simple del reino animal, hasta el hombre, cada especie ya sea vegetal o animal adaptado a su medio ambiente con una gentica particularmente propia y una increble y contnua capacidad evolutiva.

Los descubrimientos recientes sobre el genoma humano dicen que esta compuesto de 24 cromosomas diferentes con un tamao aproximadamente de 3 millones de pares de ADN que contienen mas de 20.000 genes, todos con la informacin CODIFICADA necesaria para el desarrollo completo de un ser humano. Falta an estudiar varios miles de genomas, pero seguramente los

futuros descubrimientos cientcos nos dirn como estn compuestos pero seguiremos sin conocer a la mente universal capaz de crearlo. Es indudable que la mente universal trabaja para nuestro benecio y el tambin es indudable que preserva la especie por sobre el individuo, y preservar la especie es preservar la vida, justamente todo lo contrario de lo que hombre hace durante su breve paso por esta vida.

de todas las especies de vida que comparten este planeta con nosotros,

La tcnica del Control Mental.


Algunos estudiosos del control mental, mencionan estas tcnicas como las prcticas que ejecutan algunas sectas en su afn de modicar la personalidad de los individuos generalmente siguiendo un n o inters propio. Estas prcticas ms que de control mental deberan de verse bajo la ptica del conocido lavado de cerebro, donde se intenta manipular la voluntad de una o mas personas disminuyendo su propio valor, quebrando su autoestima, reprimiendo su independencia emocional, menguando sus fuerzas en base a una alimentacin pobre y aislndola de todo su entorno afectivo. Otros identican el control mental gracias al famoso Mtodo Silva, pero en ambos casos, se mencionan tcnicas prcticas aplicables para distintos nes, en el primero para manipular la voluntad de otro, y en el segundo como tcnica de autoayuda para aplicar un autocontrol mental.

Pero no son solamente las sectas quienes intentan manipular su vida, lo cierto es que todas las personas que lo rodean tratan de alguno u otra forma modicar su voluntad en benecio de sus propios intereses, ya sea para que consuma determinados artculos, para que rinda ms en su trabajo, para demandarle mas amor, para conseguir su voto para algn candidato determinado o simplemente para que use determinada indumentaria. El Control mental trata justamente de eso, controlar su mente, a al menos una parte de ella, lo que intentaremos desde aqu es que Ud. sepa como ser Ud. quien practica el control mental, con Ud. mismo, tratando as, ser el dueo de sus propias decisiones y no una vctima de algn manipulador externo. Poder mantenerse en control mental, signica vigilar cada idea directa o indirecta que recibimos, cada sugestin directa o indirecta que llega a nuestra mente, ltrarlas y si no coinciden con nuestro patrn aceptado, descartarla de plano, no rechazar esa idea, puede signicar que la misma quede olvidada en nuestro cerebro, al cabo de un tiempo la misma germina y orece, con el agravante que la consideramos como propia, y all es donde perdimos el control de nuestra mente, alguien meti esa idea en nuestra mente, y ya sea para bien o para mal, ahora la estamos poniendo en prctica como si fuera una decisin propia. Esto no signica rechazar de plano las ideas y opiniones de otros, no signica no escuchar a los otros, tampoco signica aislarse del mundo, por el contrario saber diferentes ideas, escuchar diferentes opiniones de todos los temas, investigar mas del mundo que nos rodea, favorece bastante para lograr el control mental en nuestra vida. Cuando Ud. tiene la libertad de decidir entre varias opciones, cuando puede evaluar varios puntos de vistas, escuchar varias campanas, le permite tomar una decisin ms personal y propia que si toma y acepta solo la que tiene ms a mano.

Practique el Control Mental.


No se trata de una tcnica de repeticin, es mucho ms amplio que eso. Cuando Ud. era un nio, la palabra de sus padres y maestros era algo as como la palabra autorizada, una especie de ley que voluntad y poder de decisin estaban totalmente fuera de la

deba aceptar, como seguramente, le decan que era por su bien, su discusin. Pero ahora Ud. ya no es un nio, es un adulto, porque

entonces seguir dndole ese poder a otros? Por que ver el programa de TV favorito de su marido? Por que ir de paseo a donde su mujer quiere? Por que no tirarse en el pasto a tomar el sol toda una tarde a solas? Por que ponerse la corbata horrible que le regalaron? Porque tener que caer simptico a alguien? Y tantos otros muchos porque

Practicar control mental, es exactamente eso, tener el control absoluto de nuestros deseos, ser eles a nuestros sueos, a nuestros pequeos caprichos, a nuestros gustos personales, tener el control de nuestros decretos, disfrutar de nuestros logros y aprender de nuestros errores, en n, mantener el control mental, es custodiarse a vivir su propia vida, sus propias experiencias, sus propias equivocaciones, sus propias aventuras, sus propias modas y poder expresar en libertad su propio amor. Por supuesto que hay tcnicas de control mental, hay buenos especialistas que lo pueden ayudar, pero nuestra intencin no es esa, nuestra intencin es mostrarle que el gran benecio del control mental, es ayudarlo a tomar decisiones en la mas absoluta libertad sin la intervencin de nadie mas que Ud. y su derecho a vivir su vida como mejor quiera, y no como quieren que la viva, los dems. El nico lmite de sus derechos de libertad, es donde empiezan los derechos de libertad de los otros.

Un Hombre Superior, es posible?


Y mientras tanto que hace el animal ms inteligente del planeta en benecio de su propia humanidad ? El hombre potencia su egosta YO individual por sobre sus todos sus semejantes, asesina cruelmente animales para lucir sus pieles, o simplemente por deporte, desmonta miles de hectreas diarias de bosques para su benecio econmico, se hace el distrado ante el dolor y el hambre de sus congneres, se siente poderoso invadiendo tierras ajenas, discrimina, consuma atentados terroristas y contamina todo lo ms que puede a lo largo de su camino, si ud. quiere pensar un momento seguramente va a extender esta lamentable lista de procederes del animal ms inteligente del planeta, segn la opinin del propio hombre. Claro que no todos los hombres maniestan esta cruel manera de ser, algunos dan unas monedas al primer pordiosero que ven en su camino, otros persiguen nes muy superiores como pavonearse en un auto caro o llegar a ser el hombre ms reconocido, poderoso y rico del cementerio.

De esta realidad se deduce que la mente universal o esta inteligencia superior, tambin es innitamente generosa con el hombre, su bondad no tiene lmites, que amor es capaz de amor divino es capaz de tanta bondad. soportar un pedante y asesino saboteador as, durante 4 mil millones de aos?. Solamente un Si ud. es religioso estar pensando en dios o tal vez no quiera llamarlo as, pero seguramente no podr negar la existencia de una mente universal, y tampoco podr negar que el tiempo de un superior, o si lo preere un hombre ms cerca de dios, un hombre ms humilde y agradecido, hombre superior deber llegar, un hombre que funciones mas en sintona con esta inteligencia pero como dijo algn lsofo no se puede cambiar a toda la humanidad, tal vez si comienzo a para todos los seres vivos que habitan en el, tal como lo planica la mente universal. otros ocupen nuestro lugar, el hombre sea realmente superior.

cambiar yo, y si ud. hace lo mismo a lo mejor nuestros descendientes reciban un planeta mejor, T vez, dentro de 100 aos, cuando esta humanidad entera ya no est mas en este mundo, y al Y al n llegue el tiempo de vivir en armona con la naturaleza, algo que se me hace muy parecido a la felicidad celestial que dios le prometi a los hombres de buena voluntad. de este mundo, y UD. lo ama a el? De lo que puede estar completamente seguro es que Dios nos ama, al igual que a cada ser vivo

La Ciencia de la Naturaleza.
www.naturalezacosmica.blogspot.com.es

Você também pode gostar