Você está na página 1de 7

Introduccin

Mostrar la reaccin del pH en las bebidas comunes, y su valor que contiene cada bebida. Conocer su nivel y colores de acidez y alcalinizacin.

objetivo -Averiguar el pH que contiene las bebidas Hipotesis


-El pH, como la temperatura y la humedad, -El pH es un factor importante en la produccin de todos los tipos de bebidas -En las bebidas es importante controlar el pH tanto del agua como de los jarabes y zumos.

marco teorico
El control del pH es muy importante en la elaboracin de los productos alimentarios, tanto como indicador de las condiciones higinicas como para el control de los procesos de transformacin. El pH, como la temperatura y la humedad, son importantes para la conservacin de los alimentos. De ah que generalmente, disminuyendo el valor de pH de un producto, aumente el perodo de conservacin. El pH es un factor importante en la produccin de todos los tipos de bebidas. Incluso pequeos cambios del Ph en las aguas minerales pueden indicar una contaminacin de las fuentes o de los estratos naturales. Para la calidad de las bebidas es importante controlar el pH tanto del agua como de los jarabes y zumos. El pH juega un papel crucial en la produccin de la cerveza y debe ser controlado regularmente en las diferentes fases de su elaboracin, con el fin garantizar un producto con buenos estndares cualitativos. Por ejemplo, el valor pH de algunos ingredientes debe ser controlado para crear condiciones favorables a la fermentacin. El pH del vino vara normalmente de 2.8 a 3.8. Su control es muy importante en las diversas fases del proceso productivo, como la fermentacin y l a conservacin.El control del pH es muy importante en la elaboracin de los productos alimentarios, tanto como indicador de las condiciones higinicas como para el control de los procesos de transformacin. El pH, como la temperatura y la humedad, son importantes para la conservacin de los alimentos. De ah que generalmente, disminuyendo el valor de pH de un producto, aumente el perodo de conservacin.

materiales\metodos -bebidas de todo tipo -gotas pH -Cucharita -Vasos -Medidor de pH (los colores y su valor)

Poner todas las bebidas en una fila con su vaso. Poner en el vaso 5cm de la bebida. Despus de este paso se le agregan las gotas pH, 4 o 5 gotas cada vaso, revolver y despus comparar cada bebida con otras. Comparar su color y verificar cuanto pH contiene. Si hay dos vasos con agua, se podra combinar para ver como el pH cambia en la bebida. Si el color esta entre rojo y naranja, la bebida es acida. Y si el color esta entre verde y azul la bebida ser alcalina.

resultado

Cunto pH contiene las bebidas comunes y cual es el valor de su pH? Para demostrar el pH de las bebidas comunes, se colocaron diferentes bebidas en diferente vasos (agua del grifo, agua mineral, seven up, limonada) y con las gotas pH. Se tomo las gotas y se fue poniendo cada bebida. Cada una de las bebidas colocadas en diferentes vasos da diferentes resultados, con colores naranja el pH es mas acidas y con ms color el pH son alcalinas. Su colores varan depende del pH y a su fabricacin.

anlisis

Bebidas como cola, bebida tipo lima y limn, leche y vino, estas bebidas son comunes en la vida de cualquier individuo y conocer su pH es importante ya que como se sabe la ingesta de cualquier alimento solido o liquido de pH demasiado acido es perjucial para la salud fundamentalmente en personas que sufren de acidez estomacal o que padecen o han padecido de ulcera gstrica. Las bebidas colas son muy consumidas fundamentalmente por los nios y adolescentes y presenta de hecho un pH sumamente bajo. Las bebidas tipo lima limon como Seven up parecera por su nombre tener un pH neutro; sin embargo este es increiblemte acido. El vino tiene pH acido y esta totalmente descartado en caso de acidez, gastritis o ulcera. En cuanto la leche, el pH que presenta se puede tomar cuando se tienen sntomas de gastritis o de ulcera.

referencia biblografica http://www.infoagro.com/instrumentos_medida/doc_ph.asp?k=53

anexos

Você também pode gostar