Você está na página 1de 3

INTRODUCCION

En este libro, veremos como romper la brecha entre lo virtual y lo fsico y para lograr esto aprenderemos de robtica, pero no con la intencin de hacer un robot, sino que nos centraremos en el rea llamada Inteligencia Amplificada (IA) que ms que imitar la conducta de un humano (lo que hace un robot), la apoya. Conceptos: Pysical computing: Se trata de crear una conversacin entre el mundo fsico y el virtual. Transduction: se trata de la conversin de una forma de energa en otra. La practica: Primero debemos describir que pasa, centrarnos en nuestro proyecto, en que es lo que el resto de la gente ver y no tanto en como funcionar. Luego de describir los eventos, debemos identificar las tres etapas, es decir, input, output y el proceso. Luego identificar si el input y output son digitales o anlogos, es decir, tiene dos posibles resultados o muchos. Y por ltimo debemos dejar claro si los procesos son en serie o paralelos, es decir, si pasan todos la mismo tiempo o uno despus de otro. CAPITULO 1 ELECTRICIDAD Tansduction: Electrical basics Los electrones tienen la propiedad de ir desde el punto de mayor energa al de menor, por eso, si les ponemos un conductor, podemos aprovechar esta propiedad. 1. Voltaje: cantidad de enrga elctrica que hay entre dos puntos y se mide en Volts. 2. Amperaje: cantidad de energa elctrica que hay en cualquier punto del circuito, es decir, corriente elctrica, y se mide en Amperes. 3. Resistencia: cantidad de energa que puede aguantar el artefacto, y se mide en Ohms. Todo circuito es cerrado, es decir, tiene una fuente de energa; un conductor por el cual fluyen los electrones; un artefacto que convierte la energa elctrica en otra forma de energa y un interruptor, el cual tiene de habilidad de detener a los electrones. (dibujo) 4. Wattage: combinacin entre corriente y voltaje, es decir, la energa elctrica y se mide en Watts. Watts = Volts X Ampere. Y la cantidad de Wattage que aplique a un circuito determinar la cantidad de trabajo que puede hacer. Cuando vaya a comprar mis artefactos siempre debo revisar su voltaje y amperaje, puedo proveer ms corriente (amperaje) del necesario y simplemente no lo usar, pero debo ser muy cuidadosa con los voltajes, siempre usar solo el necesario.

Hay dos tipos de corriente, la alterna y la continua, la primera va alternando entre voltaje positivo y negativo y la segunda mantiene el voltaje continuo y en genral en 9 Volts. Como la electricidad fluye: hay dos propiedades bsicas de la electricidad que nos sern tiles: 1. La electricidad siempre favorece el camino con menor resistencia: es decir, siempre que hayan dos posibles caminos, la electricidad tomar el de menor resistencia. 2. Toda la energa en un circuito debe ser usada: es decir los componentes del sistema deben usar toda la energa que les de, si aplico ms, se sobrecalentarn y pueden dejar de funcionar. Hay dos tipos de circuitos: 3. Serie: en estos tipos de circuitos, la corriente es igual para cada uno de sus artefactos, pero el voltaje va decreciendo. 4. Paralela: la corriente se divide, dependiendo la resistencia, pero el voltaje es igual para cada artefacto. CAPITULO 2 SHOPPING Solderless Breadbord

Microcontrollers Caractersticas: Programming environment Analog input Digital Input and Output Analog Output Speed of execution: se refiere a cuantas instrucciones por segundo se pueden ejecutar. 6. Price 7. Amount of memory 8. Power: cuanta energa consume tu microcontrolador. Hay 3 tipos de microcontroladores: de alto, medio y bajo nivel. Componentes comunes: Switches: Dejan pasar o interrumpe el flujo de energa. Hay varios tipos, pueden ser Normally open (N.O), o Normally close (N.C), y pueden ser momentneos o 1. 2. 3. 4. 5.

toggles, es decir, vuelven a su posicin como los botones de un control remoto o se quedan como los interruptores de las casas. Resistencias: le dan a la electricidad algo que hacer, convierten energa elctrica en calor. No tiene polaridad (ni positivo, ni negativo). Se califican en Ohms, indicando cuanta resistencia ofrecen al circuito, y en watts, indicando el mximo de poder que pueden soportar. Variable resistors: resisten el flujo de electricidad en variados niveles. Capacitors: son como una cuenta de ahorros. Cuando la electricidad fluye hacia el capacitor, este guarda la carga. Cuando se corta la corriente, el capacitor suelta la carga hasta que se acaba. Estos se clasifican por cuanta carga pueden almacenar y a esto se les llama capacitance y se mide en Farads (F) Diodos: son polarizados, lo que permiten que la energa solo fluya en un sentido. Sus lados son el ctodo (negativo) y nodo (positivo). Usaremos 2 tipos de diodos, los generales y los LED. Transistors and Relays: los interruptores normales pueden ser encendidos por nuestros dedos, pero estos, pueden ser activados por la seal electrnica proveniente de un microcontrolador. Cables: Hay diversos tipos y tamaos. Es importante recordar que un cable ms grueso puede acarrear ms corriente. Mientras mayor sea el nmero del cable, ms delgado es. Y pueden ser de ncleo slido o trenzado. Power Supply: todos los circuitos en este libro usarn corriente continua (como una bateria), y de esta batera debo saber su voltaje y amperaje. Power conector Regulador de Voltaje: convierte un rango variado de voltaje a uno fijo RC Servomotor Conector en serie: permite conectar tu cable al Breadboard Serial Cable: se usan para comunicar un computador con un microcontrolador Clock cristal: controlan el tiempo para procesadores de bajo nivel Headers Project box: caja para proteger que los cable Cable ties: sirven para que los cables no se escapen del Breadboard USB- to- Serial adptor: adaptador de serial cable en caso que mi computador solo tenga USB Herramientas: hay algunas que siempre usaremos como; soldador de metales, soldador, alicate, un pelador de cable, cortador de cables, un hombre articulado, destornillador, taladro y una pistola de silicona.

Você também pode gostar