Você está na página 1de 3

Cmo aumentar la creatividad

Si ests en la etapa de poner el grito en el cielo y decir "nunca podr hacer nada que sea creativo!", es hora de tomar medidas. Te enseamos cmo.

Irnicamente, la mayora de las personas, cuando necesitan de su creatividad, suelen estar en un estado emocional que les dificulta acceder a ella. El miedo y las tensiones tienden a afectar negativamente las partes del cerebro en las cuales nos apoyamos para lograr la creatividad necesaria para solucionar los problemas. Fijar un objetivo claro, preciso, y vital, es uno de los mejores remedios para explotar nuestra creatividad. Aqu estn los cinco principales beneficios que puede llegar a poseer por fijar una meta, y por toda la creatividad que de all se desprende: 1. Ayuda a tomar riesgos. 2. Empuja a mantenerse activo. 3. Ayuda a aceptar las equivocaciones sin culpas. 4. Ayuda a ordenarse mejor. 5. Ayuda a lograr nuevas cosas. Pero cmo conseguir fijarse la meta correcta? Aqu estn algunas ideas que pueden ayudarle a comenzar a hacerlo: Piense por fuera de lo habitual Rompa con las rutinas habituales. Por ejemplo, fjese la meta de pensar cinco minutos cada maana en un nuevo mensaje de contestador automtico que pueda reflejar su humor o actitud. Divirtase con ello. Haga conexiones entre cosas aparentemente no relacionadas Cada da, fjese como objetivo pensar en cinco diferentes maneras en que usted puede combinar dos cosas sin relacin, para producir algo nuevo. Por ejemplo, un libro y una burbuja, o una silla y una rueda. Esto le ayudar mucho a desarrollar su inspiracin. Enfrente las cosas que lo asustan

Tome una nota diaria de las cosas que le asustan hacer, y enfrntelas. Invite a su empleador a un almuerzo. Ofrzcase voluntariamente para cantar en el coro de la iglesia. Puede sorprenderse de la creatividad que fluir de su persona cuando deje de una vez por todas su sedentaria comodidad. Cambie su perspectiva La prxima vez que se enfrente a un problema determinado, piensa en l desde la perspectiva de otra persona (o de un animal). Qu opinin tendra su abuela sobre esta situacin? Su perro? Fjese como meta ver diversas situaciones desde otro punto de vista, por lo menos una vez al da. Afine su bsqueda Divida sus grandes objetivos en pequeas piezas. Separar las cosas grandes en cosas pequeas, no solo hace su objetivo ms alcanzable, si no que tambin le da ms posibilidades para explorar y solucionar el problema, lo que puede convertirse en una evolucin notable. Necesita cierta motivacin para ubicar el camino correcto? Aqu le damos algunos consejos para ayudarle a moverse en direccin a sus metas: 1. Anote todo. Escriba sus objetivos y la fecha en la cual usted deseara alcanzarlos dentro de un pedazo de papel, y mantngalo guardado en lugares visibles para que le sirva como un recordatorio constante. 2. Haga preguntas. Contino en el camino correcto para alcanzar mi objetivo? Anote cada pensamiento que se dispare en su mente cuando est intentando solucionar un determinado problema. Por ejemplo, "porqu esto lleva tanto tiempo?", "qu se yo con respecto a este problema?", o "con qu otra clase de problema puedo relacionar esto?" Las preguntas amplan nuestra capacidad para generar ideas, y proporcionan tambin nuevos medios de encontrar las respuestas. 3. Haga correr la voz. Intente que sus amigos y familiares se enteren de que usted se prepone lograr ciertos objetivos, para que lo ayuden dentro de sus posibilidades. 4. Otrguese una recompensa. Despus de resolver con xito un cierto problema, o de realizar un determinado paso para lograr su meta, recompnsese con una llamada telefnica a un amigo, alquilando su vdeo preferido, una buena comida, u otro incentivo que le mantenga motivado. 5. Visualice su xito. Es necesario que los logros puedan ser posibles, al fijar su meta. Si usted ve que puede alcanzar su objetivo con facilidad, es ms probable que pueda tener xito. Y cuanto ms a menudo experimente el xito, ms motivado se sentir. 6. Pida ayuda. Cierto es que alcanzar una meta es un proceso personal. Pero esto no significa que usted no pueda solicitar ayuda cundo lo necesite. Cralo o no, la gente que se encuentra a su alrededor (familia, amigos, compaeros de trabajo) muy probablemente desearn ayudarlo de la manera en que ellos puedan.

Tener en mente el fijar un objetivo como parte de su rutina diaria, le conducir a una mayor creatividad y realizacin. Qu est esperando? Ya tiene esta meta!

Você também pode gostar