Você está na página 1de 4

ACTO DEL 24 DE MARZO DA NACIONAL DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA. Aniversario del Golpe de Estado de 1976.

Introduccin: Estamos reunidos aqu para conmemorar el Da Nacional da la Memoria, la Verdad y la Justicia. Da en que las Fuerzas Armadas ocuparon por la fuerza el gobierno de nuestro pas. Tengamos memoria colectiva para que ahora y siempre los derechos humanos de los argentinos sean respetados, valorados y practicados. (Entrada de la bandera de ceremonia.) Ella flamea mostrando sus colores al viento. En esta celebracin no puede dejar de hacerse presente, recibimos a nuestra bandera de ceremonia portada por: BANDERA NACIONAL ABANDERADO 1 ESCOLTA. 2 ESCOLTA BANDERA PROVINCIAL ABANDERADO 1 ESCOLTA. 2 ESCOLTA BANDERA PAPAL ABANDERADO 1 ESCOLTA. 2 ESCOLTA Ofrecemos a ella el respeto que merece. Himno Nacional. A travs de las estrofas del Himno Nacional damos testimonio de libertad y nos recuerdan a las abuelas de Plaza de Mayo. Entonemos nuestra cancin con orgullo. Palabras alusivas. Palabras alusivas a cargo de la docente .. Recordar el golpe militar del 24 de marzo de 1976 invita a reflexionar sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos, al darnos cuenta de lo que ocurra, como se precipitaron los hechos, observando pasivamente todo lo que suceda. Nuestros alumnos, y ustedes en su gran mayora no vivieron esos tiempos, algn abuelo, abuela, tos o padres les habrn contado Por ello debemos tener memoria para que en el futuro no vuelva a ocurrir. Buscar la verdad, todos la necesitamos para recuperar a los nietos de aquellas abuelas que nunca claudicaron.

Y la justicia para que los responsables de estos actos cumplan con la ley. Slo teniendo memoria colectiva los derechos humanos de los argentinos sern respetados. Para ello, a nosotros docentes y padres nos corresponde educar en la tolerancia, el respeto hacia los dems, en la aceptacin, en la diversidad de ideas y pensamientos para lograr mejores ciudadanos concientes de la responsabilidad que nos cabe. Poema. A continuacin, alumnos de 1 A nos ofrecern una poesa. 100 Nietos De cien abuelas, cien nietos bsqueda incansable abrazo eterno. Un ocano de amor para cien nios barquitos de papel en el regreso, Cien sonrisas bajo los pauelos, Doscientas manos, infinitos besos. Millares de caricias como palomas con sus alitas blancas sobre cien nietos, Cien promesas cumplidas, honrando la vida, con la vida misma que ellos dejaron, Cien banderas en vuelo cantando a los cuatro vientos, libertad para otros cientos. Cien ejemplos, centinelas Para que la esperanza nunca muera! Porque el canto refleja lo que sentimos, es que el Vctor Heredia le puso palabras a la ausencia eterna. Ser que la muerte no nos lleva del todo si dejamos en nuestra gente lo que fuimos y la esperanza de un mundo mejor, que fue el sueo de la generacin del setenta.

Todava cantamos
(Vctor Heredia) Todava cantamos, todava pedimos, todava soamos, todava esperamos, a pesar de los golpes que asest en nuestras vidas el ingenio del odio, desterrando al olvido a nuestros seres queridos. Todava cantamos, todava pedimos, todava soamos, todava esperamos; que nos digan adnde

han escondido las flores que aromaron las calles, persiguiendo un destino Dnde, dnde se han ido? Todava cantamos, todava pedimos, todava soamos, todava esperamos; que nos den la esperanza de saber que es posible que el jardn se ilumine con las risas y el canto de los que amamos tanto. Todava cantamos, todava pedimos, todava soamos, todava esperamos; por un da distinto, sin apremios ni ayuno, sin temor y sin llanto, porque vuelvan al nido nuestros seres queridos. Todava cantamos, todava pedimos, Todava soamos, todava esperamos

Tengamos memoria colectiva para que NUNCA MS los DERECHOS HUMANOS de los argentinos sean mutilados, olvidados y avasallados. Tengamos memoria colectiva para que AHORA Y SIEMPRE los DERECHOS HUMANOS de los argentinos sean respetados, valorados y practicados. Retiro de la bandera de ceremonia. Con el respeto que se merece, despedimos a nuestra bandera de Ceremonia. Finalizacin del acto. Nos retiramos de manera ordenada a las respectivas aulas.

ACLARACIONES: El poema lo leen alumnos de 1 y las glosas puede tambin ser pero los discursos leelos vos o alguien y sino fijate. Voy a seguir buscando un video del tema de victor Heredia o del tema como lo hablamos Saludos!!!!!!

Você também pode gostar