Você está na página 1de 4

Collegi Sant Josep Obrer Tema 2: la semilla Definicin

Taller de Botnica

La semilla es el vulo maduro. Son estructuras reproductoras de las plantas que se reproducen sexualmente. Las semillas se forman en las plantas con flores (angioespermas) dentro de una estructura llamada fruto. La semilla tiene un embrin, en el cul se guarda una vida pero que est carente (latente).

Estructura de la semilla La semilla angioesprmica consta de : * Tegumento: Cubierta o envoltura de la semilla, que protege y es durable. * Hilo: Punto de unin con la semilla y el ovario. * Cotiledones: donde se almacena la reserva alimenticia

(endosperma). En el nudo de fijacin de los dos cotiledones, divide el eje en dos regiones Hipoctilo : Regin baja, se desarrolla luego en la raz primaria.

Collegi Sant Josep Obrer

Taller de Botnica

Epictilo: Regin superior, parece un pequeo racimo de hojas diminutas. Sobre la base de la diferencia de la cantidad de cotiledones, las angioesprmica, se dividen en dos grupos : Monocotiledn: Que solo tiene UN solo cotiledn en su embrin. Dicotiledn: Que tienen embriones con DOS cotiledones. * Plmula: All se forman las primeras hojas verdaderas. * Radcula: Es una estructura que sale de la plmula y se convierte luego en raz.

Semilla dicotilednea

Semilla monocotilednea

Collegi Sant Josep Obrer

Taller de Botnica

Germinacin Es el proceso por el cual una semilla colocada en un medio ambiente, se convierte en una nueva plntula.

Guisante germinando

Arroz germinando

Cmo ocurre el proceso? En la germinacin el embrin se hincha, y la cubierta de la semilla se rompe. La radcula de la planta, en la punta del hipoctilo, es la primera parte del embrin que emerge o que sale de la cubierta seminal, forma la raz primaria. Al fijarse esta raz primaria al suelo, el epictilo, emerge y empieza a desarrollarse en el joven vstago de la planta. Los cotiledones permanecen en el suelo o sern llevados al aire por el crecimiento hacia arriba de la parte superior del hipoctilo.

Collegi Sant Josep Obrer

Taller de Botnica

Los cotiledones podrn permanecer en la planta durante varias semanas y algunas veces, se convierten en rganos verdes manufactureros de alimento a la manera de plantas o bien se marchitan y caen poco despus de la germinacin cuando sus reservas de alimento estn reservadas. Factores que afectan a la germinacin 1. Temperatura 2. Humedad 3. Oxigeno 4. Luz Clases de semillas * Epgeas: Cuando al desarrollarse, el tallo embrionario, se desarrolla activamente, llevando consigo los cotiledones que se guardan adheridos a l. * Hipgeas: Conservan sus cotiledones en el suelo.

Germinacin epgea

Germinacin hipgea

Você também pode gostar