Você está na página 1de 6

Instituto Tecnolgico de Lzaro Crdenas

(ITLAC)

JESUS ALEJANDRO RAMIREZ SOLORZANO

CELDAS SOLARES (Aprovechamiento de la energa solar)

JOSE GUADALUPE ESPEJEL PANIAGUA

INTRODUCCION
Las celdas solares son fabricadas a base de materiales que convierten directamente la luz solar en electricidad. Una celda solar tpica est compuesta de capas. Primero hay una capa de contacto posterior y, luego, dos capas de silicio. En la parte superior se encuentran los contactos de metal frontales con una capa de antireflexin, que da a la celda solar su tpico color azul. Usos y desarrollos actuales: Sistemas de proteccin Catdicos Cercas Elctricas Telecomunicaciones y sistemas de monitoreo remotos Bombas de agua accionadas por energa solar Sistemas De Tratamiento De aguas. Los paneles solares son inofensivos al medio ambiente, no generan polucin y entregan energa limpia. Adems, la energa solar ayuda a disminuir los gastos y a incrementar la independencia de los suministros tradicionales. Toda celda solar moderna consta usualmente de los siguientes componentes:

Placa de vidrio, que permite ingresar la luz, pero protege a los semiconductores en la celda de los elementos. Plancha de semiconductores tipo n y tipo p. El tipo n tiene una concentracin de electrones mucho ms alta que la del tipo p, y ambos estn contaminados a propsito con tomos de otros elementos como el boro y el galio. Trayectoria por donde pueden circular los electrones para ir del semiconductor tipo n al tipo p. Esto es usualmente dos capas que rodean a la plancha de semiconductores, que actan como un conductor de electrones entre las dos capas de semiconductores. Finalmente, usualmente se le agrega una capa anti-reflectiva entre la placa de vidrio y el semiconductor, para minimizar la prdida de luz por reflejo.

Una placa o clula solar puede operar en un amplio rango de voltajes e intensidades de corriente. Esto puede lograrse variando la resistencia de la carga, en el circuito elctrico, por una parte, y por la otra variando la impedancia de la clula desde el valor cero (valor de cortocircuito) a valores muy altos (circuito abierto) y se puede determinar el punto de potencia mxima terica, es decir, el punto que maximiza V y tiempo frente a I, o lo que es lo mismo, la carga para la cual la clula puede entregar la mxima potencia elctrica para un determinado nivel de radiacin.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El tejado fotovoltaico actualmente est liderando el desarrollo del mercado en Japn, Europa y los EE.UU. Japn tiene actualmente un programa que apunta a construir 70.000 hogares solares, con el cual para el ao 2010 esperan alcanzar unos 4.820 MW producidos por sistemas fotovoltaicos. En Europa, varios pases estn apoyando la construccin de hogares solares, con el Parlamento Europeo proponiendo un esquema 1.000MW. Estas placas son capaces de producir energa con tan solo un 5-6 por 100 de radiacin solar, por lo que el suministro se extiende desde el amanecer hasta el anochecer, aprovechando toda la potencia til posible que suministra el sol. Es por ello que se tiende a usar placas solares de fabricantes europeos, que certifican y garantizan sus placas por norma general a 25 aos. Las mayora de las placas solares de fabricacin europea estn garantizadas a un rendimiento no inferior al 80% durante 25 aos.

FORMULACION DEL PROBLEMA


CUALES SON LOS APROVECHAMIENTOS QUE CONTIENE UNA PLACA SOLAR?

DETRMINACION DE LOS APROVECHAMIENTOS DE UNA PLACA SOLAR.

Objetivos generales
Demostrar los diversos usos de la energa solar a partir de la creacin de un modelo a escala de un panel solar sensibilizando as a la comunidad en general sobre la necesidad de cuidar las diversas fuentes energticas.

Objetivos especficos Explicar cmo estn constituidas las celdas solares. Funcionamiento de las celdas solares
Dar a conocer los beneficios de la energa solar. Explicar los aspectos favorables de la energa solar en la reduccin de la contaminacin ambiental. Construir un modelo a escala que permita demostrar de una manera eficaz la produccin de energa a partir de paneles solares.

Justificacin del problema. Las celdas solares son dispositivos que convierten energa solar en electricidad, es por ello que nos hemos enfocado en la utilizacin de este recurso natural, para convertirla en energa elctrica y posteriormente obtener beneficios, como lo puede ser la electrificacin de pueblos en reas donde la electricidad no llega, como lo pueden ser las montaas. Adems el aprovechamiento de la energa solar a travs de paneles solares como fuente de energa, incluye un bajo costo de operacin y la garanta en que el sistema funciona a largo plazo sin mayores costos o dependencias.

Você também pode gostar