Você está na página 1de 2

SEOR JUEZ DEL JUZGADO SPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO.

Yo, MARIO ANTONIO DE JESS MORALES MORALES, de datos de identificacin conocidos en el presente proceso, en forma por dems atenta y respetuosa comparezco a interponer recurso de ampliacin encontra de la resolucin de fecha veintisiete de julio de dos mil once y queme fuera notificada el veintiocho de julio de dos mil once, y para el efecto E X P O N G O: 1. Seor Juez, con todo respeto solicito se ample la parte resolutiva de la resolucin impugnada, ya que no es congruente en los hechos fcticos con la parte considerativa. Asimismo, solicito se aclare el por qu se establece en la parte considerativa que hubo insuficiencia de los bienes embargables del deudor y sta fue la causa para que no se siguiera instando el proceso. En el presente proceso sucedi todo lo contrario, el proceso se paraliz por inactividad del ejecutante ya que el ejecutado tiene otros bienes sobre los cuales pudo pedir el embargo y/o medida precautoria, por ejemplo: la intervencin de la sociedad ejecutada. El hecho de que una de las propiedades del ejecutado est embargada, no puede ser causa de paralizacin del proceso. Por tanto, se omiti resolver en el presente auto sobre esta situacin, la cual consta en el presente proceso, ya que el ejecutante pidiposteriormente al pedir el embarg o de los bienes inmuebles la intervencin de la sociedad mercantil. P R U E B A S: 1 .Las constancias procesales especficamente la resolucin de fechaveintinueve de mayo de dos mil seis y que me fuera notificada el ocho de noviembre de dos mil seis. FUNDAMENTO DE DERECHO: Artculo 596 del Cdigo Procesal Civil y Mercantil.. Procedencia. Cuando lostrminos de un auto o de una sentencia sean obscuros, ambiguos o contradictorios, podr pedirse que se aclare. Si se hubiere omitido resolveralgunos puntos sobre los que versare el proceso podr solicitarse la ampliacin.

P E T I C I O N: 1 .Que se admita para su trmite y se agregue a sus antecedentes el presente memorial. 2 . Encontrndome en tiempo por este medio interpongo.

RECURSO DEAMPLIACIN en contra en contra de la resolucin de fecha veintisietede julio de dos mil once.3.Seor Juez, con todo respeto solicito se ample la parte resolutiva de laresolucin impugnada, ya que no es congruente en los hechos fcticoscon la parte considerativa. Asimismo, solicito se aclare el por qu seestablece en la parte considerativa que hubo insuficiencia de losbienes embargables del deudor y sta fue la causa para que no sesiguiera instando el proceso. En el presente proceso sucedi todo locontrario, el proceso se paraliz por inactividad del ejecutante ya queel ejecutado tiene otros bienes sobre los cuales pudo pedir el embargo y/o medida precautoria, por ejemplo: la intervencin de la sociedad ejecutada. El hecho de que una de las propiedades del ejecutado estembargada, no puede ser causa de paralizacin del proceso. Por tanto,se omiti resolver en el presente auto sobre esta situacin, la cualconsta en el presente proceso, ya que el ejecutante pidiposteriormente al pedir el em bargo de los bienes inmuebles laintervencin de la sociedad mercantil.4.Se acceda a lo solicitado. CITA DE LEYES: Me fundo en el artculo citado y adems en 28, 29 de la Constitucin de laRepblica; 294, 296, 297, 300, 312, 313, 315, 316, 318, 320, 322, 323,613, 616, del Cdigo Procesal Civil y Mercantil. Acompao duplicado ytres copias del presente memorial

Guatemala, 28 de Julio de 2011.A RUEGO DE LA INTERESADA, EN SU AUXILIO, Y POR NO PODER FIRMAREN ESTE MOMENTO.

Você também pode gostar