Você está na página 1de 40

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ARQUITECTURA BLOQUE A 06 ARQUITECTURA 06.01 MUROS Y TABIQUES DE ALBAILERIA 06.01.

01 MUROS DE LADRILLO KK DE ARCILLA DE SOGA CON MEZCLA 1:4 X 1.5 cm 06.01.02 MUROS DE LADRILLO KK DE ARCILLA DE CABEZA CON MEZCLA 1:4 X 1.5 cm Descripcin: Comprende todas las obras de albaileara, como muros y pilares, dinteles, de ladrillo de arcilla cocida con ladrillo mecanizado en las dimensiones indicadas los cuales tendrn un aparejo de soga y/o cabeza. El propio ladrillo, como un producto de tierra seleccionada y arena debidamente dosificada y mezclada con adecuada proporcin de agua; que pasar sucesivamente por las etapas de batido, moldeo y cocido al fuego. Mortero para asentar ladrillos: Las mezclas para asentar ladrillo sern: 1: 4 cemento-arena gruesa. Tendrn una junta de asentado de 1.5 cm. Horizontal y verticalmente. Preparacin de los trabajos en ladrillo: Se empaparn los ladrillos en agua, al pie del sitio donde se va a levantar la obra de albailera y antes de su asentado. Normas y procedimientos de construccin: Se colocarn los ladrillos de plano sobre su sitio, se presionar ligeramente para que el mortero tienda a llenar la junta vertical y garantice el contacto del mortero con toda la cara plana inferior del ladrillo. Puede golpearse ligeramente en su centro y no se colocar encima ningn peso. Se llenar con mortero, el resto de la junta vertical que no haya sido cubierta. Contrlese la horizontalidad de las hiladas con el escantilln. El asentado de los ladrillos en general ser hecho prolijamente y en particular se pondr atencin a la calidad del ladrillo, a la ejecucin de las juntas, aplomo de los muros y perfiles de derrames y a la dosificacin, preparacin y colocacin del mortero.

Se distribuir una capa de mortero, otra de ladrillo alternando las juntas verticales, para lograr un buen amarre. En las secciones de entrecruce de dos o ms muros, se asentarn en forma tal, que se levantan simultneamente los muros concurrentes. Los ladrillos se asentarn hasta cubrir una altura mxima de 1.50 mts, por da. Especificaciones de la unidad de albailera Es un elemento en forma de prisma recto, de arcilla cocida de fabricacin industrial del tipo sper King-Kong mecanizado. Dimensiones: Las unidades a emplearse tendrn las siguientes dimensiones: Largo Alto Espesor : : : 240 mm 90 mm 140 mm

Ejecucin de Albailera: El Supervisor deber estar seguro que ninguna unidad de albailera sea movida una vez que sta haya sido colocada y ajustada en su lugar. Si una unidad cambia de posicin, se deber de verificar el mortero de las juntas superiores e inferiores as como de los extremos, realizndose de nuevo dichas juntas con mortero fresco. Las juntas debern ser rectas y del espesor especificado. Todo el mortero deber estar en el estado plstico al ser esparcido. Deber de tenerse cuidado especial para ver que las juntas de los extremos queden llenos y que las unidades estn colocadas en el ajuste final adecuado para evitar la penetracin del agua. El albail deber establecer cuidadosamente el patrn de colocacin en las esquinas y en los vanos, con el objetivo de establecer un adecuado alineamiento, ubicacin y verticalidad de los alvolos y de las juntas. Las esquinas debern de ser colocadas en primer trmino, nivelndolas y alinendolas. La primera hilada deber ser colocada con gran cuidado ya que esto permitir al albail colocar con facilidad hiladas subsecuentes, dando por resultado la construccin de un muro derecho y aplomo. Se efectuar un orificio de unos 5 cm. de dimetro en la primera hilada en cada unidad donde se especifique en los planos que llevara un refuerzo vertical de acero con el fin de utilizarla para la limpieza del alvolo.

Se debe tener especial cuidado en realizar la limpieza de las "rebabas" de mortero en el interior de los alvolos donde se colocar el acero de refuerzo. Cuando tres o cuatro unidades hayan sido colocadas, el albail deber usar su regla niveladora, para revisar el alineamiento, el nivel y la verticalidad. Mtodos de medicin: El mtodo de medicin ser por metro cuadrado (m2) de muro asentado con mortero, segn lo indica en los planos y aprobados por el supervisor. Forma de pago: El metro cuadrado determinado como est dispuesto sern pagados al precio unitario del contrato por metro cuadrado segn indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, materiales, herramientas y equipo e imprevistos necesarios .

06.02 REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS Generalidades: Comprende a los trabajos de acabados factibles de realizar en paramentos, vigas, columnas, placas, cielorrasos, etc., proporciones definitivas de mezcla con el objeto de presentar una superficie de proteccin, impermeabilizacin y al tener un mejor aspecto de los mismos. Todos los revestimientos se ejecutarn en los ambientes indicados en los cuadros de acabados y/o planos de detalle. Todos los revoques sern terminados con nitidez y en superficies planas y ajustando los perfiles terminados a los indicados en los planos. A los elementos de concreto se les dar una superficie rugosa mediante un rugado o martillado, para permitir adherencia con el mortero. Se limpiarn y humedecern las superficies en que se ejecuten los revoques. Proceso Constructivo: Durante el proceso constructivo deber tomarse en cuenta todas las precauciones necesarias para no causar dao a los revoques terminados. Todos los revoques y vestiduras sern terminados con nitidez en superficies planas y ajustando los perfiles a las medidas terminadas, indicadas en los planos. La mano de obra y los materiales necesarios debern ser tales que garanticen la buena ejecucin de los revoques de acuerdo al proyecto arquitectnico.

El revoque ser ejecutado, previa limpieza y humedecimiento de las superficies donde debe ser aplicado. Cemento: El cemento satisfacer la norma ASTM-C 150 tipo 1. Calidad de la Arena: La arena a usarse en los tarrajeos siempre y cuando est seca deber pasar l integro de la muestra por la criba N 8, no ms del 80% para la criba N 30, no ms de 20% por la criba N 50 no ms de 5% por la criba N 100. Ser arena lavada, limpia uniforme con granulometra que sea de fina a gruesa, libre de materiales orgnicos, salitrosos siendo de preferencia arena de ro o piedra molida, cuarzo, marmolina, materiales silcicos o calcreos libre de sales, residuos vegetales y otros elementos perjudiciales. Agua: El agua a ser usada en la preparacin de mezclas para tarrajeos deber ser potable y limpia; en ningn caso selenitoso, que no contenga soluciones qumicas u otros agregados que puedan ser perjudiciales al fraguado, resistencia y durabilidad de las mezclas. Impermeabilizante: En los casos indicados en los planos o cuadros de acabados, se utilizar impermeabilizante en polvo o base de una combinacin concentrada de agentes de esteroato repelente al agua y reductores de las mismas que evita la absorcin o penetracin de agua en la estructura. 06.02.01 TARRAJEO DEL TIPO RAYADO O PRIMARIO CON MORTERO 1:5 Descripcin: La superficie a cubrirse con el tarrajeo debe frotarse previamente con el rascado y eliminacin de rebabas demasiadas pronunciadas, se limpiar y humedecer convenientemente el paramento. El trabajo est constituido por una primera capa de mezcla con la que se conseguir una superficie ms o menos plana vertical pero de aspecto rugoso listo para aplicar el tarrajeo determinado en el cuadro de acabados. Mtodo de medicin: El mtodo de medicin es por metro cuadrado, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra.

Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 06.02.02 TARRAJEO MUROS INT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. 06.02.03 TARRAJEO MUROS EXT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. Descripcin: Comprende los revoques (tarrajeos) que con el carcter definitivo debe presentar la superficie frotada y se ejecutar sobre el un paramento debiendo quedar listo para recibir la pintura. El trabajo se har con cintas de mortero pobre 1:7 - cemento arena corridas verticalmente y a lo largo del muro, la mezcla del tarrajeo ser en proporcin 1:5. Las cintas se aplomarn y sobresaldr el espesor exacto del tarrajeo y estarn espaciadas a 1m partiendo lo ms cerca posible de la unin de las esquinas luego de rellenado el espacio entre citas se aplicarn stas y en su lugar se rellenarn con mezcla un poco ms fuerte que la usada en el tarrajeo, las cintas no deben formar parte del tarrajeo. En los ambientes en que vayan zcalos o contrazcalos de cemento, mosaicos, maylicas, etc., salvo los de madera y mrmol, el revoque del paramento de la pared se presentar hasta 3 cm, por debajo del nivel superior del zcalo o contrazcalo en caso de los zcalos o contrazcalos de madera o mrmol el revoque terminar en el piso. Los derrames de puertas, ventanas se ejecutarn ntidamente corriendo hasta el marco correspondiente. Los encuentros de muros, deben ser en ngulos perfectamente perfilados, las aristas de los derrames expuestos a impactos sern convenientemente boleados, los encuentros de muros con el cielo raso terminar en ngulo recto. Mtodo de medicin: El mtodo de medicin es por metro cuadrado, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

06.02.04 TARRAJEO DE SUPERFICIE DE COLUMNAS CON CEMENTOARENA 06.02.05 TARRAJEO EN SUPERFICIE DE VIGAS CON CEMENTO-CAL-ARENA Descripcin: Se moja el rea a tarrajear de manera que est bien empapado, luego se procede a aplicar al pao lechada de cemento de forma uniforme sin dejar un sector sin lechada, seguidamente se aplica la mezcla de cemento arena fina con en una proporcin de 1: 5. Se aplica con un badilejo de manera que se golpee la mezcla al muro de forma constante y con fuerza, despus de rellenar hasta un espesor deseado, se aplica con una regla metlica o de madera con filo para cortar los excedentes, se procede a rellenar los espacios vacos y se sigue regleando hasta obtener el espesor deseado, luego se procede al paleteo con una paleta de caoba y luego emparejar con la plancha, hasta dar el toque deseado. Mtodo de medicin: El tarrajeo de las columnas se medir por metro cuadrado (m2) de acuerdo a las cotas estipuladas en los planos del proyecto, y las vestiduras se medirn por metro lineal (ml) Forma de pago: El pago se har por metro cuadrado de tarrajeo y ml de vestidura, previa autorizacin del supervisor de obra, en esta partida estn considerados los materiales, mano de obra, y desgaste de herramientas. El pago se efectuar al precio unitario 06.03 CIELORRASOS Generalidades Comprende la vestidura de la cara inferior de techos sea aplicada directamente en el mismo o sobre una superficie independiente especialmente construida. La naturaleza del cielorraso ser un simple enlucido o revoque destinado a emparejar una superficie de una vestidura decorativa, acstica o atrmica, o bien de una estructura destinada a servir como elemento de difusin luminosa o para disimular conducciones que se colocan por encima del cielorraso, como en el caso de instalaciones sanitarias, acsticas, etc. 06.03.01 CIELORRASOS CON MEZCLA DE CEMENTO-ARENA Descripcin

Se moja el pao a tarrajear de manera que est bien empapado, luego se procede a aplicar al pao lechada de cemento de forma uniforme sin dejar un sector sin lechada, seguidamente se aplica la mezcla de arena fina con cemento en una proporcin de 1:5. Se aplica con un badilejo de manera que se golpee la mezcla al muro de forma constante y con fuerza, despus de rellenar hasta un espesor deseado, se aplica con una regla metlica o de madera con filo para cortar los excedentes, se procede a rellenar los espacios vacos y se sigue regleando hasta obtener el espesor deseado, luego se procede al paleteo con una paleta de caoba y luego emparejar con la plancha, hasta dar el toque deseado. Mtodo de medicin: Se medir por metro cuadrado de tarrajeo y de acuerdo a las cotas estipuladas en los planos del proyecto. Forma de pago: El pago se har por metro cuadrado de tarrajeo, previa autorizacin del supervisor de obra, en esta partida estn considerados los materiales, mano de obra, y desgaste de herramientas. El pago se efectuar al precio unitario. 06.04 PISOS Y PAVIMENTOS 06.04.01 CONTRAPISO DE 25MM, ACABADO CEMENTO PULIDO C/ADITIVO Descripcin: El contrapiso es una capa conformada por la mezcla de cemento con arena en una proporcin 1:5 y de un espesor mnimo de 50mm, acabado 1.0 cm con pasta 1:2, que se aplicar sobre el falso piso en los ambientes del primer piso o sobre las losas o aligerados en los pisos superiores, su acabado debe ser tal que permita la adherencia de una capa de pegamento para el asentado de los pisos los que puedan ser asfaltados, vinlicos, loseta cermica vitrificada, etc. La ejecucin debe efectuarse despus de terminado los cielos rasos, colocados los marcos para las puertas, los tarrajeos debiendo quedar perfectamente planos, lisos y completamente limpios para posteriormente proceder a la colocacin de los pisos definitivos. Cemento: Deber satisfacer las normas ITINTEC 334-009-71 para cementos Portland del Per y/o la Norma ASTM C-150, Tipo 1. Arena Fina:

Deber ser arena limpia, silicosa y lavada, de granos duros, resistentes y lustrosos, libre de cantidades perjudiciales de polvo, terrones, partculas suaves y escamosas, esquistos o pizarras, micas o cal libre, lcalis, cidos y materias orgnicas. En general, deber estar de acuerdo con las Normas ASTM C-33-0 T. Agua: Ser potable y limpia, en ningn caso selenitoso, que no contenga sustancias qumicas en disolucin u otros agregados que puedan ser perjudiciales al fraguado, resistencia y durabilidad de las mezclas. Contrapiso Rayado: En los ambientes donde el Cuadro de Acabados especifique pisos de maylica se ejecutar un contrapiso rayado del espesor indicado en los planos. Se proceder segn lo indicado en para la elaboracin de contrapisos, pero antes de que comience la fragua se rayar la superficie con peine metlico u otra herramienta apropiada. Mtodo de medicin: El mtodo de medicin es por metro cuadrado, supervisor de la obra. Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 06.04.02 FALSO PISO DE 4" CON MEZCLA 1:8 C:H DESCRIPCIN Se refiere al suministro y colocacin del piso de concreto de fc = 100 kg/cm2, en los lugares que se indican en los planos y con agregados que le proporcionen una mayor dureza. El piso de cemento comprende 01 capa: La primera capa, a base de concreto tendr un espesor igual al total del piso terminado, menos el espesor de la segunda capa. Para la primera capa a base del piso se usar una de concreto en proporcin 1:2:4. Para la segunda capa se usar mortero cemento- arena en proporcin 1:2, con un endurecedor y en la proporcin recomendada por el fabricante. Mtodo de medicin: ejecutado y aceptado por el

La unidad de medicin es por metro cuadrado, Se medir la longitud total comprendida entre la zona de descanso, duchas, vestidores, etc. Formas de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

06.04.03 PISO CERAMICO 0.40m X 0.40m ALTO Y MEDIO TRANSITO Descripcin: El piso de la zona de descanso, duchas, vestidores, etc. ser de piso cermico tipo Mosaico Antideslizante de 40 x 40 cms, de primera, y con el amarre igual al de los zcalos (tipo ladrillo). El sardinel de las duchas sern revestidas con el mismo material. Para su colocacin y fraguado se considerarn las mismas especificaciones que para los zcalos de maylica. Mtodo de medicin: La unidad de medicin es por metro cuadrado, Se medir la longitud total comprendida entre la zona de descanso, duchas, vestidores, etc. Formas de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

06.05 ZOCALOS 06.05.01 ZOCALO DE CERAMICO 0.30m X 0.30m Descripcin: Las losetas de maylica piso pared sern de color entero de primera calidad de la serie Alpe de Celima o similar. Las dimensiones sern las convencionales de 30 x 30 cm, el material para su aplicacin es mezcla cemento arena en proporcin 1:1, la fragua se ejecutar preferentemente con porcelana. La colocacin de la maylica se ejecutar sobre el muro previamente tratado con el tarrajeo primario con mezcla 1:5 el que debe permanecer hmedo. Se ejecutar

una nivelacin a fin de que la altura sea perfecta y constante, la base para el asentado se har empleando cintas para lograr una superficie plana y vertical. Se colocarn las maylicas con la capa de mezcla en su parte posterior previamente remojadas, a fin de que no se formen cangrejeras interiores las losetas se colocarn en forma de damero y con las juntas de las hiladas verticales y horizontales coincidentes y separadas en 1.5 mm, como mximo. La unin del zcalo con el muro tendr una brua perfectamente definida, la unin del zcalo con el piso ser mediante un contrazcalo sanitario en los servicios higinicos y en los ambientes donde indique el cuadro de acabados. Para el fraguado de la maylica se utilizar porcelana la que se humedecer y se har penetrar en la separacin de estas por compresin de tal forma que llene completamente las juntas posteriormente se pasar un trapo seco para limpiar la loseta as como tambin para igualar el material de fragua (porcelana), de ser absolutamente necesario el uso de partes de maylica (cartabones) estos sern cortados a mquina debiendo de presentar corte ntido sin despostilladuras, quiaduras, etc. No todos los zcalos llevan contrazcalos. Mtodo de medicin: La unidad de medicin es por metro cuadrado, se tomar el rea realmente ejecutada y cubierta por las piezas planas, por consiguiente agregando el rea de derrames y sin incluir la superficie de las piezas especiales de remate. Si la superficie a revestir es rectangular, el rea se obtendr multiplicando la longitud horizontal por la altura correspondiente, midindose est desde la parte superior del contrazcalo, si hubiera, hasta la parte inferior de la moldura o remate. Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 06.06 CONTRAZOCALOS 06.06.01 CONTRAZOCALO DE CERAMICO 30 X 30 CM H=0.10m Descripcin: Las losetas de maylica piso pared sern de color entero de primera calidad de la serie Alpe de Celima o similar. Las dimensiones sern las convencionales de 30 x 30 cm, el material para su aplicacin es mezcla cemento arena en proporcin 1:1, la fragua se ejecutar preferentemente con porcelana. La colocacin de la maylica se ejecutar sobre el muro previamente tratado con el tarrajeo primario con mezcla 1:5 el que debe permanecer hmedo. Se ejecutar una nivelacin a fin de que la altura sea perfecta y constante, la base para el

asentado se har empleando cintas para lograr una superficie plana y vertical. Se colocarn las maylicas con la capa de mezcla en su parte posterior previamente remojadas, a fin de que no se formen cangrejeras interiores las losetas se colocarn en forma de damero y con las juntas de las hiladas verticales y horizontales coincidentes y separadas en 1.5 mm, como mximo. La unin del zcalo con el muro tendr una brua perfectamente definida, la unin del zcalo con el piso ser mediante un contrazcalo sanitario en los servicios higinicos y en los ambientes donde indique el cuadro de acabados. Para el fraguado de la maylica se utilizar porcelana la que se humedecer y se har penetrar en la separacin de estas por compresin de tal forma que llene completamente las juntas posteriormente se pasar un trapo seco para limpiar la loseta as como tambin para igualar el material de fragua (porcelana), de ser absolutamente necesario el uso de partes de maylica (cartabones) estos sern cortados a mquina debiendo de presentar corte ntido sin despostilladuras, quiaduras, etc. No todos los zcalos llevan contrazcalos. Mtodo de medicin: La unidad de medicin es por metro cuadrado, se tomar el rea realmente ejecutada y cubierta por las piezas planas, por consiguiente agregando el rea de derrames y sin incluir la superficie de las piezas especiales de remate. Si la superficie a revestir es rectangular, el rea se obtendr multiplicando la longitud horizontal por la altura correspondiente, midindose est desde la parte superior del contrazcalo, si hubiera, hasta la parte inferior de la moldura o remate. Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho pago constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

06.07 CARPINTERIA DE MADERA Generalidades: Se refiere a la ejecucin de puertas, muebles, divisiones u otros elementos de carpintera que en los planos se indican de madera. En general, salvo que en los planos no se especifiquen otra cosa toda la carpintera a ejecutarse ser hecha con cedro selecto, y co MDF. La madera ser de primera calidad, seleccionada, derecha, sin sumagaciones, rajaduras, partes blandas o cualquier otra imperfeccin que pueda afectar su resistencia o malograr su apariencia.

Todos los elementos se ceir exactamente a los cortes, detalles y medidas especificadas en los planos de carpintera de madera. Los elementos de madera sern cuidadosamente protegidos para que no reciban golpes, abolladuras o manchas hasta la total entrega de la obra. Ser responsabilidad del contratista cambiar aquellas piezas que hayan sido daadas por accin de sus operarios o implementos y los que por cualquier accin no alcancen el acabado de la calidad especificada. Especificacin de calidad 1. La madera ser del tipo seleccionado, debiendo presentar fibras rectas u oblicuas con dureza de suave a media. 2 No tendr defectos de estructura, madera tensionada, comprimida, nudos grandes, etc. 3. Podr tener nudos sanos, duros y cerrados no mayores de 30 mm, de dimetro. Debe tener buen comportamiento el secado (Relacin Contraccin tangencial radial menor de 2.0), sin torcimientos, colapso, etc. 5. No se admitir ms de un nudo de 30 mm, de dimetro (o su equivalente en rea) por cada medio metro de longitud del elemento, o un nmero mayor de nudos cuya rea total sea mayor que un nudo de 30 mm, de dimetro. 6. No se admitir cavidades de resinas mayores de 3 mm, de ancho por 200 mm, de largo en P.O y otras conferas. 7. La madera debe ser durable, resistente al ataque de hongos e insectos y aceptar fcilmente tratamientos con sustancias qumicas a fin de aumentar su duracin. 8. Los elementos podrn tener hendiduras superficiales cuya longitud no sea mayor que el ancho de la pieza, exceptundose las hendiduras propias del secado con las limitaciones antes anotadas. 9. El contenido de humedad de la madera no deber ser mayor de la humedad de equilibrio con el medio ambiente, no pudiendo ser menor del 14% al momento de su colocacin. Cola Ser del tipo repelente a la polilla y de ms insectos destructores de la madera. Grapas y tornillos

Grapas sern de lmina de acero para ser disparadas con pistola especial. Tornillos con cabeza en huecos cilndricos de igual dimetro. Trabajos comprendidos Las piezas descritas en la presente especificacin no constituyen una relacin limitativa, que excluya los otros trabajos que se encuentran indicados y/o detallados en los planos ni tampoco los dems trabajos de carpintera de madera que sea necesario para completar el proyecto, todos los cuales debern ser ejecutados por el Contratista. Marcos para Puertas 1. Las superficies de los elementos se entregarn limpias y planas, con uniones ensambladas ntidas y adecuadas. 2. Los astillados de moldurado o cepillados no podrn tener ms de 3 mm. de profundidad. 3. Las uniones sern mediante espigas pasantes y adems llevarn elementos de sujecin. 4. La carpintera deber ser colocada en blanco, perfectamente pulida y lijada para recibir posteriormente el tratamiento de pintura. 5. Se fijarn a los muros mediante tarugos o tacos.

6. Los marcos de las puertas se fijarn a la albailera por intermedio de tornillos a los tacos de madera alquitranada los que debern de quedar convenientemente asegurados en el momento de ejecucin de los muros. 7. Los marcos que van sobre el concreto sin revestir se fijarn mediante clavos de acero disparados con herramienta especial. 8. La madera empleada deber ser nueva, de calidad adecuada y sin estar afectada por insectos xilrganos. Puertas Los marcos se asegurarn con tornillos colocados en huecos de de profundidad y de dimetro, a fin de esconder la cabeza, se tapar con un tarugo puesto al hilo de la madera y lijado. El acabado debe ser de ptima calidad, guardndose el Inspector el derecho a rechazar las unidades que presenten fallas y no cumplan con los requisitos exigidos. Se tendr en cuenta las indicaciones de movimiento o sentido en que abren las puertas, as como los detalles correspondientes, para el momento de colocar los marcos y puertas. El Supervisor deber aprobarlos materiales y su presentacin total.

El Contratista indicar oportunamente al Ingeniero Inspector el taller que tendr a cargo la confeccin de la carpintera de madera para constatar en sitio la correcta interpretacin de estas especificaciones y su fiel cumplimiento. Los marcos, despus de colocados, se protegern con listones asegurados con clavos pequeos sin remachar, para garantizar que las superficies y sobre todo las aristas, no sufran daos por la ejecucin de otros trabajos en las cercanas. Las hojas de puertas, y rejillas sern objeto de proteccin y cuidados especiales despus de haber sido colocados para que se encuentren en las mejores condiciones en el momento en que sern pintados o barnizados. 06.07.01 PUERTA CONTRAPLACADA DE 45 mm TRIPLAY 06.07.02 PUERTA PLEGABLE 06.07.03 PUERTA CONTRAPLACADA DE 45 mm TRIPLAY DOS HOJAS 06.07.04 DIVISION DE MADERA 06.07.05 PERGOLA DE MADERA SEGUN DISEO Descripcin: La madera a emplearse sern planchas de primera calidad y, y cumplir las especificaciones de calidad indicada. Mtodo de medicin: El mtodo de medicin es por metro cuadrado, supervisor de la obra. Bases de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. ejecutado y aceptado por el

06.08 CARPINTERIA METALICA Generalidades: Este rubro comprende los trabajos que se ejecutan con elementos metlicos que no tengan funcin estructural resistente; bajo el contexto de carpintera metlica estn comprendidas las puertas, ventanas, rejas y estructuras similares que se ejecutan con perfiles especiales, barras, planchas, platinas, etc.

Deber tenerse especial cuidado en proteger la carpintera durante el traslado, almacenamiento, y colocacin en obra, de golpes que deformen su estructura, raspaduras, etc. Los elementos que acusen algn defecto debern ser cambiados. Cuando no se indique especficamente el diseo de algn elemento, el Contratista presentar los planos detallados de su ejecucin, as como la muestra de los perfiles y acabados para la aprobacin del Ingeniero Inspector. La carpintera metlica incluye la cerrajera necesaria para el buen funcionamiento, seguridad y acabado; debiendo el Contratista recabar la correspondiente aprobacin del Ingeniero Inspector. 06.08.01 COBERTURAS 06.08.01.01 SUMINISTRO Y FABRICACION DE PERFIL 10"X10"X1/4" 06.08.01.02 SUMINISTRO Y FABRICACION DE PERFIL 4"X4"X3/16" 06.08.01.03 SUMINISTRO Y FABRICACION DE PERFIL 3"X3"X3/16" 06.08.01.04 SUMINISTRO Y FABRICACION DE PERFIL 2"X2"X3/16" 06.08.01.05 SUMINISTRO Y FABRICACION DE PERFIL 2L 1"X1"X8" 06.08.01.06 SUMINISTRO Y FABRICACION DE PERFIL 4.5"X4.5"X3/16" 06.08.01.07 ACERO fy=4200 kg/cm2 GRADO 60 06.08.01.08 SUMINISTRO Y FABRICACION DE APOYO 06.08.01.09 MONTAJE ARMADURA Descripcin: Esta partida comprende los trabajos para el suministro, la fabricacin y colocacin de la estructura metlica que comprende de varios tipos de perfiles, tubos, para ser utilizadas como elementos de las armaduras apoyos de soporte de acuerdo a los planos de detalle y considera tambin el suministro de materiales, mano de obra, equipo y herramientas. Materiales: Se utilizar perfiles de acero estructural de calidad estructural ASTM A-36, laminados en caliente: Incluye los siguientes materiales: Oxigeno Soldadura cellocord Waype industrial Thiner standard Tubos y perfiles (ver plano de detalles).

SOLDADURA: Se utilizar soldadura de penetracin y de relleno segn sea el caso y de acuerdo a las normas AWS, de acuerdo a las siguientes caractersticas:

Soldadura clase AWS E6011, de penetracin profunda, arco potente y estable, calidad de depsito a prueba de rayos X, de solidificacin rpida, del grupo celulsico. Soldadura clase AWS E7018 o bsica de revestimiento simple, penetracin mediana, del grupo de bajo hidrgeno. Equipo y herramientas: el equipo mnimo para la fabricacin y montaje metlico es el siguiente: Mquina de soldar Equipo de oxicorte Mtodo de ejecucin: La fabricacin del arco metlico se realiza de la siguiente manera: Los trabajos de fabricacin se realizarn de acuerdo a las indicaciones del AISC (American Institute Steel Construction), secciones 1.23 y 2.10, as como lo indicado en el AISC Code of Standard Practice. Los cortes trmicos(oxgeno), sern preferiblemente hechos a mquina, los bordes a soldar debern ser libres de redadas que impidan la adecuada colocacin del cordn de soldadura. Las perforaciones sern punzados y de un dimetro final acorde a lo especificado en los planos. La soldadura debe aplicarse a superficies libres de escoria, oxido, grasa, pintura o cualquier material que evite una apropiada soldadura, debiendo previamente limpiarse con un esmeril y un escobillado, los trabajos de soldadura estarn en concordancia con la AWS Structural Welding Code, secciones 3 y 4. Ninguna soldadura o empernado se har de forma definitiva hasta que se haya alineado definitivamente. Rasquetear la pintura antes de realizar soldaduras en campo de la zona a soldar. Limpiar las uniones soldadas en campo para eliminar escoria, xidos, suciedad y salpicado de soldaduras. Mtodo de medicin: La unidad de medicin de esta partida ser metros lineales (m) para tubos y perfiles y en metro cuadrado para el respectivo arenado y pintado. Forma de pago:

El pago de esta partida ser de acuerdo a la unidad de medicin y constituir compensacin completa por los trabajos descritos incluyendo mano de obra, leyes sociales, materiales, equipo, imprevistos y en general todo lo necesario para completar la partida 06.08.01.10 COBERTURA GRAN ONDA 06.08.01.11 MONTAJE COBERTURA Descripcin: Son las planchas rgidas de alta calidad que se caracteriza por su elevada resistencia contra impactos, transparencia, ligereza y versatilidad. Son ideales para el acristalamiento de tejados en edificios industriales, agrcolas y de entretenimiento. Resulta fcil de instalar y manipular Alta resistencia a impactos. Transmisin de luz hasta 89% Fcil instalacin Proteccin contra rayos ultravioletas Resistente a temperaturas extremas: -40 a 100 C. Contribuye al ahorro de energa elctrica Durabilidad y resistencia climatolgica

Mtodo de medicin: La unidad de medicin de esta partida ser metros lineales (m) Forma de pago: El pago de esta partida ser de acuerdo a la unidad de medicin y constituir compensacin completa por los trabajos descritos incluyendo mano de obra, leyes sociales, materiales, equipo, imprevistos y en general todo lo necesario para completar la partida 06.09 CERRAJERIA 06.09.01 BISAGRA ALUMINIZADA CAPUCHINA DE 3" X 3" 06.09.02 CERRADURA PARA PUERTA PRINCIPAL PESADA 06.09.03 CERRADURA PUERTA BAO SEGURO INTERNO 06.09.04 CERRADURA PARA PUERTAS DOBLES PESADA Descripcin: La presente especificacin se refiere a los elementos de cerrajera, para la totalidad de carpintera de madera. Los materiales incluidos en esta especificacin son: cerradura, bisagras, picaportes, cierrapuertas, topes, etc.

Las cerraduras, sern de embutir, cilndricas, para instalar en un hueco en los frentes, tendrn mecanismo interior de acero, con sistemas de cinco pines, dos perillas exteriores, y escudos no ornamentales. Permitirn un nmero prcticamente limitado de unidades independientes sin repetir la llave y hacer cualquier combinacin para llave maestra. La cerradura ser similar o superior a la marca Yale o forte. Los materiales que forman todas las partes de cerradura sern de acero inoxidable pulido, satinado y resistente a cualquier condicin atmosfrica, todas sern elaboradas conforme a las funciones y esfuerzos a que estn destinadas Mtodo de medicin La medicin de esta partida se realizara en piezas (pza) Forma de pago El pago se realizara cuantificando el metrado parcial o total por el precio unitario del contrato y constituir la compensacin total por el costo del material, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

06.10 PINTURA 06.10.01 PINTURA EN CIELO RASO CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) 06.10.02 PINTURA DE MURO INTERIOR CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) 06.10.03 PINTURA DE MURO EXTERIOR CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) Descripcin: Se aplicar una mano de imprimante para muros y dos manos con pintura basada en ltex polivinlico. Se permitir el empleo de pintura para muros adecuados segn se especifica en los planos. Mtodo de medicin: El mtodo de medicin es por metro cuadrado, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

BLOQUE B 08 ARQUITECTURA 08.01 MUROS Y TABIQUES DE ALBAILERIA 08.01.01 MUROS DE LADRILLO KK DE ARCILLA DE SOGA CON MEZCLA 1:4 X 1.5 cm 06.01.02 MUROS DE LADRILLO KK DE ARCILLA DE CABEZA CON MEZCLA 1:4 X 1.5 cm IDEM 06.01 MUROS Y TABIQUES DE ALBAILERIA (BLOQUE A)

08.02 REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS IDEM 06.02 REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS

08.02.01 TARRAJEO DEL TIPO RAYADO O PRIMARIO CON MORTERO 1:5 IDEM 06.02.01 TARRAJEO DEL TIPO RAYADO O PRIMARIO CON MORTERO 1:5

08.02.02 TARRAJEO MUROS INT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. 08.02.03 TARRAJEO MUROS EXT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. IDEM 06.02.02 TARRAJEO MUROS INT.FROTACHADO 1:5,E=1.5 CM. IDEM 06.02.03 TARRAJEO MUROS EXT.FROTACHADO 1:5,E=1.5 CM. MEZ.C:A MEZ.C:A

08.02.04 TARRAJEO DE SUPERFICIE DE COLUMNAS CON CEMENTOARENA 08.02.05 TARRAJEO EN SUPERFICIE DE VIGAS CON CEMENTO-CAL-ARENA

IDEM 06.02.04 TARRAJEO DE SUPERFICIE DE COLUMNAS CON CEMENTO-ARENA IDEM 06.02.05 TARRAJEO EN SUPERFICIE DE VIGAS CON CEMENTOCAL-ARENA

08.02.06 VESTIDURA DE DERRAMES EN PUERTAS, VENTANAS Y VANOS

Descripcin: Comprende a los trabajos de acabados factibles de realizar en paramentos, puertas, venta, placas, cielorrasos, etc., proporciones definitivas de mezcla con el objeto de presentar una superficie de proteccin, impermeabilizacin y al tener un mejor aspecto de los mismos. Todos los revestimientos se ejecutarn en los ambientes indicados en los cuadros de acabados y/o planos de detalle. Todos los revoques sern terminados con nitidez y en superficies planas y ajustando los perfiles terminados a los indicados en los planos. A los elementos de concreto se les dar una superficie rugosa mediante un rugado o martillado, para permitir adherencia con el mortero. Se limpiarn y humedecern las superficies en que se ejecuten los revoques. Proceso Constructivo: Durante el proceso constructivo deber tomarse en cuenta todas las precauciones necesarias para no causar dao a los revoques terminados. Todos los revoques y vestiduras sern terminados con nitidez en superficies planas y ajustando los perfiles a las medidas terminadas, indicadas en los planos. La mano de obra y los materiales necesarios debern ser tales que garanticen la buena ejecucin de los revoques de acuerdo al proyecto arquitectnico. El revoque ser ejecutado, previa limpieza y humedecimiento de las superficies donde debe ser aplicado. Se moja el rea a tarrajear de manera que est bien empapado, luego se procede a aplicar al pao lechada de cemento de forma uniforme sin dejar un sector sin lechada, seguidamente se aplica la mezcla de cemento arena fina con en una proporcin de 1: 5. Se aplica con un badilejo de manera que se golpee la mezcla al muro de forma constante y con fuerza, despus de rellenar hasta un espesor deseado, se aplica con una regla metlica o de madera con filo para cortar los excedentes, se procede a rellenar los espacios vacos y se sigue regleando hasta obtener el espesor deseado, luego se procede al paleteo con una paleta de caoba y luego emparejar con la plancha, hasta dar el toque deseado. Mtodo de medicin: El tarrajeo de las columnas se medir por metro cuadrado (m2) de acuerdo a las cotas estipuladas en los planos del proyecto, y las vestiduras se medirn por metro lineal (ml) Forma de pago:

El pago se har por metro cuadrado de tarrajeo y ml de vestidura, previa autorizacin del supervisor de obra, en esta partida estn considerados los materiales, mano de obra, y desgaste de herramientas. El pago se efectuar al precio unitario\ 08.03 CIELORRASOS 08.03.01 CIELORRASOS CON MEZCLA DE CEMENTO-ARENA IDEM 06.03.01 CIELORRASOS CON MEZCLA DE CEMENTO-ARENA

08.04 PISOS Y PAVIMENTOS 08.04.01 CONTRAPISO DE 25MM, ACABADO CEMENTO PULIDO C/ADITIVO IDEM 06.04.01 CONTRAPISO DE 25MM, ACABADO CEMENTO PULIDO C/ADITIVO 08.04.02 PISO DE CEMENTO PULIDO Y BRUADO SIN COLOR E=2" MEZ=1:4 Descripcin: Irn en zonas especificadas en los planos respectivos segn lo requiera el diseo. Su espesor ser de 2. E ira bruado segn indica los planos. Materiales: Cemento : Prtland Tipo I - Norma ASTM C-30-OT

Arena Fina : Deber ser silicosa y lavada de acuerdo con la norma ASTM C-30-OT Agua : Potable

Normas y procedimientos de construccin: La ejecucin de esta subpartida es directa continuacin del contrapiso para una mejor adherencia, debiendo esta ser preparada en una batea aparte. Considerando en su mezcla la combinacin de cemento mas arena fina mas agua. En proporcin 1:5. Por ningn motivo en el proceso de planchado y/o enlucido se espolvorear cemento puro sobre la superficie trabajada, pues esta deshidratar el contenido de agua de la mezcla, haciendo que esta pierda la adherencia y que posteriormente traer como consecuencia el no pegado o la denominada cscara de huevo de la mezcla de enlucido. Siendo la mejor opcin el preparado en balde aparte de cemento+agua (lechada de cemento), si se requiere mejor trabajabilidad.

Mtodo de medicin: El mtodo de medicin es por metro cuadrado, supervisor de la obra. Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. ejecutado y aceptado por el

08.04.03 FALSO PISO DE 4" CON MEZCLA 1:8 C:H IDEM 06.04.02 FALSO PISO DE 4" CON MEZCLA 1:8 C:H 08.04.04 PISO CERAMICO 0.40m X 0.40m ALTO Y MEDIO TRANSITO IDEM 06.04.03 PISO CERAMICO 0.40m X 0.40m ALTO Y MEDIO TRANSITO

08.04.05 PISO DE PIEDRA LAJA CUARSITA ANDESITA Descripcin: Se refiere al suministro y colocacin de piso de laja cuarsita andesita en toda el rea de piso especificado en el plano Mtodo de medicin: Se medir por metro cuadrado (m2) de acuerdo a las cotas estipuladas en los planos del proyecto Forma de pago: Las cantidades medidas, al precio unitario correspondiente, establecido en el contrario. Dicho pago constituir compensacin total por la mano de obra, materiales, equipos y herramientas, por el suministro y transporte, almacenaje y manipuleo, y todos los imprevistos surgidos para la ejecucin de los trabajos descritos.

08.05 ZOCALOS 08.05.01 ZOCALO DE CERAMICO 0.30m X 0.30m IDEM 06.05.01 ZOCALO DE CERAMICO 0.30m X 0.30m

08.06 CONTRAZOCALOS 08.06.01 CONTRAZOCALO DE CERAMICO 30 X 30 CM H=0.10m IDEM 06.06.01 CONTRAZOCALO DE CERAMICO 30 X 30 CM H=0.10m 08.07 REVESTIMIENTOS 08.07.01 FORJADO Y REVESTIMIENTO DE GRADAS Y ESCALERAS DE CEMENTO FROTACHADO Descripcin: Comprende aquellos revoques por una sola capa de mortero, pero aplicada en dos etapas. En la primera llamada paeteo se proyecta simplemente el mortero sobre el paramento, ejecutando previamente las cintas o maestras encima de las cuales se corre una regla, luego cuando el paeteo ha endurecido se aplica la segunda capa para obtener una superficie plana y acabada. Se dejara la superficie lista para aplicar la pintura. Los encuentros de muros, deben ser convenientemente boleados; los encuentros de muros con el cielo raso terminarn en ngulo recto, salvo que en los planos se indique lo contrario.

Mtodo de medicin: La unidad de medicin es por metro cuadrado, ejecutada a todo lo ancho de paso y contrapaso Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho precio constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. se tomar el rea realmente

08.06.02 VESTIDURA DE MORTERO 1:4 X 1.5 cm Descripcin:

SUPERFICIE

FONDO

DE

ESCALERA CON

Revestirn escaleras y el fondo de estas; se utilizara una mezcla de cemento : arena segn lo que se indica a continuacin: Cemento Deber satisfacer las Normas ITINTEC para cemento Portland del Per y/o la Norma ASTM-C-150 tipo I.

Arena La arena que se emplear no deber ser arcillosa. Ser lavada, limpia bien graduada, clasificada uniforme desde fina a gruesa. Estar libre de partculas de arcillas, materia orgnica, salitre y otras sustancias qumicas. Cuando la arena est seca, pasar la criba N 8; no ms de 80% la criba N 30, no ms de 20% pasar la criba N 50 y no ms de 5% la criba N 100. Es preferible que la arena sea procedente de ro. No se aprobar la arena de duna ni del mar. Agua El agua a ser usada en la preparacin de la mezcla y en el curado deber ser potable y limpia, en ningn caso selenitoso, que no contenga sustancias qumicas en disolucin u otros agregados que puedan ser perjudiciales al fraguado, resistencia y durabilidad de la mezcla. Agente Curador Ser lquido, incoloro, tipo membrana, capaz de retener el 95% del agua del contrato por 7 das, que satisfaga las especificaciones ASTM C-309, Clase "A" y AMS A37-87. Deber ser de procedencia aprobada por la Inspeccin. Preparacin del Sitio Se efectuar una limpieza general de superficies o losas estructurales donde se van a ejecutar el revestimiento. En el caso de que dicha superficie no fuera suficientemente rugosa, se tratar con una lechada de cemento puro y agua, sobre lo que se verter la mezcla del piso, sin esperar que frage. Procedimiento de Ejecucin El piso ser acabado en cemento pulido de acuerdo a lo especificado en los planos correspondientes. Curado Despus de que la superficie haya comenzado a fraguar, se iniciar un curado con agua pulverizada, durante 5 das por lo menos. Como procedimiento alternativo, podr hacerse el curado con el agente especial que haya sido aprobado previamente, aplicndolo en la forma y cantidad recomendada por el fabricante del producto. Mtodo de medicin:

La unidad de medicin es por metro cuadrado, ejecutada a todo lo ancho de paso y contrapaso Forma de pago:

se tomar el rea realmente

La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, y dicho precio constituir compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

08.08 CARPINTERIA DE MADERA 08.08.01 PUERTA CONTRAPLACADA DE 45 mm TRIPLAY 08.08.02 DIVISION DE MADERA 08.08.03 PUERTA CONTRAPLACADA DE 45 mm CORREDIZA 08.08.04 PUERTA CONTRAPLACADA DE 45 mm TRIPLAY DOS HOJAS 08.08.05 PUERTA PLEGABLE IDEM 06.07 CARPINTERIA DE MADERA

08.09 CARPINTERIA METALICA 08.09.01 DIVISION METALICA IDEM 06.08 CARPINTERIA METALICA

08.10 CERRAJERIA 2,034.45 08.10.01 BISAGRA ALUMINIZADA CAPUCHINA DE 3" X 3" 08.10.02 CERRADURA PUERTA BAO SEGURO INTERNO 08.10.03 CERRADURA PUERTA 3 GOLPES 08.10.04 CERRADURA PARA PUERTAS DOBLES PESADA IDEM 06.09 CERRAJERIA

10.11 VIDRIOS, CRISTALES Y SIMILARES Generalidades: Este captulo se refiere a la completa adquisicin y colocacin de todos los materiales, labor e implementos relacionados con las superficies vidriadas para la iluminacin. Se colocarn en ventanas, mamparas, puertas y otros elementos en donde se indiquen en los planos, y se instalarn en lo posible despus de terminados los trabajos del ambiente. Se usarn vidrios crudos de 6 y 8mm. En general sern planos, sin fallas ni burbujas de aire ni alabe amientos.

10.11.01 VIDRIOS SEMIDOBLES INCOLORO CRUDO 10.11.02 VIDRIOS LAMINADO INCOLORO 10 mm Descripcin: Los elementos a utilizarse sern perfiles, barras, platinas y planchas de metlicas cuyas dimensiones estn indicadas en los insumos establecidos Y especificadas en los planos respectivos. Las barras, perfiles, y planchas metlicas sern rectos, lisos, sin dobladuras, abolladuras ni oxidaciones, de formas geomtricas bien definidas. La ejecucin de la carpintera debe ser prolija, evitando las juntas con defectos de corte entre otros. Los vidrios que se instalaran sern de 10 mm incoloros Soldaduras La soldadura a emplearse estar de acuerdo con las especificaciones dadas por el fabricante, tanto en profundidad, forma y longitud de aplicacin. Una vez ejecutada esta, debe ser esmerilada para que presente un acabado de superficie uniforme. En el caso de trabajos con planchas delgadas deber usarse soldadura elctrica del tipo de "punto". Metodo de medicion: El mtodo de medicin es por m2, ejecutado y aceptado por el supervisor de la obra. Bases de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin, ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo de material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

08.12 PINTURA 22,472.30 08.12.01 PINTURA EN CIELO RASO CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) 0.11202 PINTURA DE MURO INTERIOR CON LATEX VINILICO (VINILATEX O S8IMILAR) 08.12.03 PINTURA DE MURO EXTERIOR CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) IDEM 06.10 PINTURA

08.12.04 PINTURA EN REJAS METALICAS (2 MANOS ANTICORROSICO + 2 ESMALTE) 08.12.05 PINTURA EN BARANDAS METALICAS EN GENERAL (2 MANOS ANTICORROSIVO+2MANOS ESMALTE) Descripcin: Esta partida comprende el suministro de los materiales, los trabajos para la fabricacin de las barandas pasamanos metlicos y su instalacin en el coso de toros de acuerdo a los planos de detalle y considera tambin el suministro de materiales, mano de obra, equipo y herramientas. Materiales: Se utilizar perfiles de acero estructural liviano de calidad estructural ASTM A-36 o del tipo E-24, laminados en caliente en las siguientes secciones: Tubera de Fieroo negro DN:2 x 2 mm Soldadura supercito Soldadura cellocord Oxigeno Acetileno

Caractersticas del Material: ACERO ESTRUCTURAL : Se utilizar perfiles de acero estructural de calidad estructural ASTM A-36 o del tipo E-24 (designacin SIDER PERU), laminados en caliente en las siguientes Caractersticas: Resistencia a la fluencia Resistencia mxima a la traccin Modulo de elasticidad Fy = 36 KSI Fu = 58 KSI E = 29 000 KSI

SOLDADURA: Se utilizar soldadura de penetracin y de relleno segn sea el caso y de acuerdo a las normas AWS, de acuerdo a las siguientes caractersticas: Soldadura clase AWS E6011, de penetracin profunda, arco potente y estable, calidad de depsito a prueba de rayos X, de solidificacin rpida, del grupo celulsico. Soldadura clase AWS E7018 o bsica de revestimiento simple, penetracin mediana, del grupo de bajo hidrgeno.

Equipo y herramientas: el equipo mnimo para la fabricacin y montaje de las barandas metlicas es el siguiente:

Mquina de soldar Equipo de oxicorte Esmeril de mano Compresora.

Mtodo de ejecucin: La fabricacin e instalacin de la baranda metlica se realiza de la siguiente manera: Los trabajos de fabricacin se realizarn de acuerdo a las indicaciones del AISC (American Institute Steel Construction), secciones 1.23 y 2.10, as como lo indicado en el AISC Code of Standard Practice. Los cortes trmicos(oxgeno), sern preferiblemente hechos a mquina, los bordes a soldar debern ser libres de redadas que impidan la adecuada colocacin del cordn de soldadura. Las perforaciones sern punzados y de un dimetro final acorde a lo especificado en los planos. La soldadura debe aplicarse a superficies libres de escoria, oxido, grasa, pintura o cualquier material que evite una apropiada soldadura, debiendo previamente limpiarse con un esmeril y un escobillado, los trabajos de soldadura estarn en concordancia con la AWS Structural Welding Code, secciones 3 y 4. Arenado y pintura: se debe arenar las superficies de la ventana al grado metal blanco (Equivalente a la escala Sueca Sa1), esto permitir liberar la superficie de todo residuo visible. Se aplicarn dos manos de anticorrosivo de 1 mils cada uno a base de xidos y cromato, la primera mano se aplicar inmediatamente luego del arenado y la segunda a las 18 horas. Las partes que no sean accesible una vez instalada llevarn una mano adicional de anticorrosivo. Ninguna soldadura o empernado se har de forma definitiva hasta que se haya alineado definitivamente. Rasquetear la pintura antes de realizar soldaduras en campo de la zona a soldar. Limpiar las uniones soldadas en campo para eliminar escoria, xidos, suciedad y salpicado de soldaduras.

Mtodo de medicin: Se har por metro lineal, de superficie de ventanas metlicas colocadas, pintadas, considerando la longitud por el alto, con la verificacin y aprobacin de la supervisin de obra. Forma de pago: La cantidad ser por todo los metros lineales, multiplicado por el precio unitario del contrato. 10.13 JARDINERIA Y ARBORIZACION

10.13.01 ADQUISICION Y COLOCACION DE GEOMEMBRANA 10.13.02 MEJORAMIENTO DE TERRENO INC/MEZCLA Y 10.13.03 COLOCACION DE GRAS

BLOQUE C 10 ARQUITECTURA 10.01 MUROS Y TABIQUES DE ALBAILERIA 10.01.01 MUROS DE LADRILLO KK DE ARCILLA DE SOGA CON MEZCLA 1:4 X 1.5 cm 10.01.02 MUROS DE LADRILLO KK DE ARCILLA DE CABEZA CON MEZCLA 1:4 X 1.5 cm IDEM 06.01 MUROS Y TABIQUES DE ALBAILERIA (BLOQUE A) 10.02 REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS IDEM 06.02 REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS 10.02.01 TARRAJEO DEL TIPO RAYADO O PRIMARIO CON MORTERO 1:5 IDEM 06.02.01 TARRAJEO DEL TIPO RAYADO O PRIMARIO CON MORTERO 1:5 10.02.02 TARRAJEO MUROS INT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. IDEM 06.02.02 TARRAJEO MUROS INT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. 10.02.03 TARRAJEO DE SUPERFICIE DE COLUMNAS CON CEMENTOARENA 10.02.04 TARRAJEO EN SUPERFICIE DE VIGAS CON CEMENTO-CAL-ARENA IDEM 06.02.04 TARRAJEO DE SUPERFICIE DE COLUMNAS CON CEMENTO-ARENA IDEM 06.02.05 TARRAJEO EN SUPERFICIE DE VIGAS CON CEMENTOCAL-ARENA

10.03 CIELORRASOS 10.03.01 CIELORRASOS CON MEZCLA DE CEMENTO-ARENA IDEM 06.03.01 CIELORRASOS CON MEZCLA DE CEMENTO-ARENA 10.04 PISOS Y PAVIMENTOS 10.04.01 FALSO PISO DE 4" CON MEZCLA 1:8 C:H IDEM 06.04.02 FALSO PISO DE 4" CON MEZCLA 1:8 C:H 10.04.02 PISO CERAMICO 0.40m X 0.40m ALTO Y MEDIO TRANSITO

IDEM 06.04.03 PISO CERAMICO 0.40m X 0.40m ALTO Y MEDIO TRANSITO 10.04.03 CONTRAPISO DE 25MM, ACABADO CEMENTO PULIDO C/ADITIVO IDEM 06.04.01 CONTRAPISO DE 25MM, ACABADO CEMENTO PULIDO C/ADITIVO 10.04.04 PISOS DE CONCRETO SIN COLOREAR PULIDO Y SELLADO E=1.5cm IDEM 08.04.02 PISO DE CEMENTO PULIDO Y BRUADO SIN COLOR E=2" MEZ=1:4

10.05 ZOCALOS 10.05.01 ZOCALO DE CERAMICO 0.40m X 0.40m IDEM 06.05.01 ZOCALO DE CERAMICO 0.30m X 0.30m 10.06 CONTRAZOCALOS 10.06.01 CONTRAZOCALO DE CERAMICO 30 X 30 CM H=0.10m IDEM 06.06.01 CONTRAZOCALO DE CERAMICO 30 X 30 CM H=0.10m

10.07 REVESTIMIENTOS IDEM 08.07 REVESTIMIENTOS 10.07.01 FORJADO Y REVESTIMIENTO DE GRADAS Y ESCALERAS DE CEMENTO FROTACHADO 10.06.02 VESTIDURA DE SUPERFICIE FONDO DE ESCALERA CON MORTERO 1:4 X 1.5 cm IDEM 08.06.02 VESTIDURA DE SUPERFICIE FONDO DE ESCALERA CON MORTERO 1:4 X 1.5 cm

10.08 CARPINTERIA DE MADERA 10.08.01 PUERTA CONTRAPLACADA DE 45 mm TRIPLAY 10.08.02 PUERTA CONTRAPLACADA DE 45 mm TRIPLAY DOS HOJAS 10.08.03 DIVISION DE MADERA IDEM 06.07 CARPINTERIA DE MADERA 10.09 CARPINTERIA METALICA 10.09.01 DIVISION METALICA 10.09.02 PUERTA PLEGABLE IDEM 06.08 CARPINTERIA METALICA

10.10 CERRAJERIA 10.10.01 BISAGRA ALUMINIZADA CAPUCHINA DE 3" X 3" 10.10.02 CERRADURA PARA PUERTA 3 GOLPES 10.10.03 CERRADURA PUERTA BAO SEGURO INTERNO 10.10.04 CERRADURA PARA PUERTAS DOBLES PESADA IDEM 06.09 CERRAJERIA

10.11 VIDRIOS, CRISTALES Y SIMILARES 10.11.01 VIDRIOS SEMIDOBLES INCOLORO CRUDO IDEM 10.11 VIDRIOS, CRISTALES Y SIMILARES

10.12 PINTURA 10.12.01 PINTURA EN CIELO RASO CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) 10.12.02 PINTURA DE MURO INTERIOR CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) IDEM 08.12 PINTURA

10.12.03 PINTURA EN PUERTAS METALICAS LAC (2 MANOS ANTICORROSIVO + 2 MANOS ESMALTE) 10.12.04 PINTURA EN BARANDAS METALICAS EN GENERAL (2 MANOS ANTICORROSIVO + 2 MANOS ESMALTE) IDEM 08.12.04 PINTURA EN ANTICORROSICO + 2 ESMALTE) REJAS METALICAS (2 MANOS

IDEM 08.12.05 PINTURA EN BARANDAS METALICAS EN GENERAL (2 MANOS ANTICORROSIVO+2MANOS ESMALTE)

10.13 JARDINERIA Y ARBORIZACION 10.13.01 ADQUISICION Y COLOCACION DE GEOMEMBRANA 10.13.02 MEJORAMIENTO DE TERRENO INC/MEZCLA Y 10.13.03 COLOCACION DE GRAS

BLOQUE D 12 ARQUITECTURA 12.01 MUROS Y TABIQUES DE ALBAILERIA 10.01.01 MUROS DE LADRILLO KK DE ARCILLA DE SOGA CON MEZCLA 1:4 X 1.5 cm IDEM 06.01 MUROS Y TABIQUES DE ALBAILERIA (BLOQUE A) 12.02 REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS IDEM 06.02 REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS 12.02.01 TARRAJEO DEL TIPO RAYADO O PRIMARIO CON MORTERO 1:5 IDEM 06.02.01 TARRAJEO DEL TIPO RAYADO O PRIMARIO CON MORTERO 1:5 12.02.02 TARRAJEO MUROS INT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. 12.02.03 TARRAJEO MUROS EXT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. IDEM 06.02.02 TARRAJEO MUROS INT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. 12.02.04 TARRAJEO DE SUPERFICIE DE COLUMNAS CON CEMENTOARENA 12.02.05 TARRAJEO EN SUPERFICIE DE VIGAS CON CEMENTO-CAL-ARENA IDEM 06.02.04 TARRAJEO DE SUPERFICIE DE COLUMNAS CON CEMENTO-ARENA IDEM 06.02.05 TARRAJEO EN SUPERFICIE DE VIGAS CON CEMENTOCAL-ARENA

12.03 CIELORRASOS 12.03.01 CIELORRASOS CON MEZCLA DE CEMENTO-ARENA IDEM 06.03.01 CIELORRASOS CON MEZCLA DE CEMENTO-ARENA

12.04 PISOS Y PAVIMENTOS 12.04.01 FALSO PISO DE 4" CON MEZCLA 1:8 C:H IDEM 06.04.02 FALSO PISO DE 4" CON MEZCLA 1:8 C:H 12.04.02 PISO DE PIEDRA LAJA CUARSITA ANDESITA IDEM 08.04.05 PISO DE PIEDRA LAJA CUARSITA ANDESITA

12.04.03 PISO CERAMICO 0.40m X 0.40m ALTO Y MEDIO TRANSITO

IDEM 06.04.03 PISO CERAMICO 0.40m X 0.40m ALTO Y MEDIO TRANSITO 12.05 ZOCALOS 12.05.01 ZOCALO DE CERAMICO 0.30m X 0.30m IDEM 06.05.01 ZOCALO DE CERAMICO 0.30m X 0.30m

12.06 CONTRAZOCALOS 12.06.01 CONTRAZOCALO DE CERAMICO 30 X 30 CM H=0.10m IDEM 06.06.01 CONTRAZOCALO DE CERAMICO 30 X 30 CM H=0.10m

12.07 REVESTIMIENTOS IDEM 08.07 REVESTIMIENTOS 12.07.01 FORJADO Y REVESTIMIENTO DE GRADAS Y ESCALERAS DE CEMENTO FROTACHADO 12.07.02 VESTIDURA DE SUPERFICIE FONDO DE ESCALERA CON MORTERO 1:4 X 1.5 cm IDEM 08.06.02 VESTIDURA DE SUPERFICIE FONDO DE ESCALERA CON MORTERO 1:4 X 1.5 cm

12.08 CARPINTERIA DE MADERA 12.08.01 PUERTA PLEGABLE IDEM 06.07 CARPINTERIA DE MADERA

12.09 CERRAJERIA 12.09.01 BISAGRA ALUMINIZADA CAPUCHINA DE 3" X 3" 12.09.02 CERRADURA PARA PUERTAS DOBLES PESADA IDEM 06.09 CERRAJERIA

12.10 VIDRIOS, CRISTALES Y SIMILARES 12.10.01 VIDRIOS LAMINADO INCOLORO 10mm IDEM 10.11 VIDRIOS, CRISTALES Y SIMILARES

12.11 PINTURA

12.11.01 PINTURA EN CIELO RASO CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) 12.11.02 PINTURA DE MURO INTERIOR CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) 12.11.03 PINTURA DE MURO EXTERIOR CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) IDEM 08.12 PINTURA

12.11.04 PINTURA EN BARANDAS METALICAS EN GENERAL (2 MANOS ANTICORROSIVO + 2 MANOS ESMALTE) IDEM 08.12.05 PINTURA EN BARANDAS METALICAS EN GENERAL (2 MANOS ANTICORROSIVO+2MANOS ESMALTE)

BLOQUE E 14 ARQUITECTURA 14.01 MUROS Y TABIQUES DE ALBAILERIA 14.01.01 MUROS DE LADRILLO KK DE ARCILLA DE SOGA CON MEZCLA 1:4 X 1.5 cm 14.01.02 MUROS DE LADRILLO KK DE ARCILLA DE CABEZA CON MEZCLA 1:4 X 1.5 cm IDEM 06.01 MUROS Y TABIQUES DE ALBAILERIA (BLOQUE A) 14.02 REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS IDEM 06.02 REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS 14.02.01 TARRAJEO DEL TIPO RAYADO O PRIMARIO CON MORTERO 1:5 IDEM 06.02.01 TARRAJEO DEL TIPO RAYADO O PRIMARIO CON MORTERO 1:5 14.02.02 TARRAJEO MUROS INT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. IDEM 06.02.02 TARRAJEO MUROS INT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. 14.02.03 TARRAJEO DE SUPERFICIE DE COLUMNAS CON CEMENTOARENA IDEM 06.02.04 TARRAJEO DE SUPERFICIE DE COLUMNAS CON CEMENTO-ARENA 14.02.04 TARRAJEO EN SUPERFICIE DE VIGAS CON CEMENTO-CAL-ARENA

IDEM 06.02.05 TARRAJEO EN SUPERFICIE DE VIGAS CON CEMENTOCAL-ARENA

14.03 CIELORRASOS 14.03.01 CIELORRASOS CON MEZCLA DE CEMENTO-ARENA IDEM 06.03.01 CIELORRASOS CON MEZCLA DE CEMENTO-ARENA 14.04 PISOS Y PAVIMENTOS 14.04.01 CONTRAPISO DE 25MM, ACABADO CEMENTO PULIDO C/ADITIVO IDEM 06.04.01 CONTRAPISO DE 25MM, ACABADO CEMENTO PULIDO C/ADITIVO 14.04.02 FALSO PISO DE 4" CON MEZCLA 1:8 C:H IDEM 06.04.02 FALSO PISO DE 4" CON MEZCLA 1:8 C:H 14.04.03 PISO CERAMICO 0.40m X 0.40m ALTO Y MEDIO TRANSITO IDEM 06.04.03 PISO CERAMICO 0.40m X 0.40m ALTO Y MEDIO TRANSITO 14.05 ZOCALOS 14.05.01 ZOCALO DE CERAMICO 0.30m X 0.30m IDEM 06.05.01 ZOCALO DE CERAMICO 0.30m X 0.30m

14.06 CONTRAZOCALOS 14.06.01 CONTRAZOCALO DE CERAMICO 40 X 40 CM H=0.10m IDEM 06.06.01 CONTRAZOCALO DE CERAMICO 30 X 30 CM H=0.10m

14.07 CARPINTERIA DE MADERA 14.07.01 PUERTA CONTRAPLACADA DE 45 mm TRIPLAY 14.07.02 PUERTA CONTRAPLACADA DE 45 mm TRIPLAY DOS HOJAS IDEM 06.07 CARPINTERIA DE MADERA

14.08 CARPINTERIA METALICA 14.08.01 PUERTAS METALICAS 14.08.01.01 PUERTA METALICA PLEGABLE LAC 1/16" CON MARCO 2"X2"X1/4" Y REFUERZOS 14.08.01.02 BARANDA DE PROTECCION TUBO DE ACERO INOXIDABLE IDEM 06.08 CARPINTERIA METALICA

14.09 CERRAJERIA 14.09.01 BISAGRA ALUMINIZADA CAPUCHINA DE 3" X 3"

14.09.02 CERRADURA PARA PUERTA 3 GOLPES 14.09.03 CERRADURA PUERTA BAO SEGURO INTERNO 14.09.04 CERRADURA PARA PUERTAS DOBLES PESADA IDEM 06.09 CERRAJERIA

14.10 VIDRIOS, CRISTALES Y SIMILARES 14.10.01 VIDRIOS SEMIDOBLES INCOLORO 10 mm IDEM 10.11 VIDRIOS, CRISTALES Y SIMILARES 14.11 PINTURA 14.11.01 PINTURA EN CIELO RASO CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) 14.11.02 PINTURA DE MURO INTERIOR CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) IDEM 08.12 PINTURA 14.11.03 PINTURA EN PUERTAS METALICAS ANTICORROSIVO + 2 MANOS ESMALTE) LAC (2 MANOS

14.11.04 PINTURA EN BARANDAS METALICAS EN GENERAL (2 MANOS ANTICORROSIVO + 2 MANOS ESMALTE) IDEM 08.12.05 PINTURA EN BARANDAS METALICAS EN GENERAL (2 MANOS ANTICORROSIVO+2MANOS ESMALTE)

BLOQUE F 16 ARQUITECTURA 16.01 MUROS Y TABIQUES DE ALBAILERIA 16.01.01 MUROS DE LADRILLO KK DE ARCILLA DE SOGA CON MEZCLA 1:4 X 1.5 cm IDEM 06.01 MUROS Y TABIQUES DE ALBAILERIA (BLOQUE A) 16.02 REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS IDEM 06.02 REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS 16.02.01 TARRAJEO DEL TIPO RAYADO O PRIMARIO CON MORTERO 1:5 IDEM 06.02.01 TARRAJEO DEL TIPO RAYADO O PRIMARIO CON MORTERO 1:5

16.02.02 TARRAJEO MUROS INT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. 16.02.03 TARRAJEO MUROS EXT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. IDEM 06.02.02 TARRAJEO MUROS INT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. 16.02.04 TARRAJEO DE SUPERFICIE DE COLUMNAS CON CEMENTOARENA 16.02.05 TARRAJEO EN SUPERFICIE DE VIGAS CON CEMENTO-CAL-ARENA IDEM 06.02.04 TARRAJEO DE SUPERFICIE DE COLUMNAS CON CEMENTO-ARENA IDEM 06.02.05 TARRAJEO EN SUPERFICIE DE VIGAS CON CEMENTOCAL-ARENA 16.03 CIELORRASOS 16.03.01 CIELORRASOS CON MEZCLA DE CEMENTO-ARENA IDEM 06.03.01 CIELORRASOS CON MEZCLA DE CEMENTO-ARENA 16.04 PISOS Y PAVIMENTOS 16.04.01 FALSO PISO DE 4" CON MEZCLA 1:8 C:H IDEM 06.04.02 FALSO PISO DE 4" CON MEZCLA 1:8 C:H 16.04.02 PISO DE PIEDRA LAJA CUARSITA ANDESITA IDEM 08.04.05 PISO DE PIEDRA LAJA CUARSITA ANDESITA

16.04.03 PISO CERAMICO 0.40m X 0.40m ALTO Y MEDIO TRANSITO IDEM 06.04.03 PISO CERAMICO 0.40m X 0.40m ALTO Y MEDIO TRANSITO

16.05 ZOCALOS 16.05.01 ZOCALO DE CERAMICO 0.30m X 0.30m IDEM 06.05.01 ZOCALO DE CERAMICO 0.30m X 0.30m 16.06 CONTRAZOCALOS 16.06.01 CONTRAZOCALO DE CERAMICO 30 X 30 CM H=0.10m IDEM 06.06.01 CONTRAZOCALO DE CERAMICO 30 X 30 CM H=0.10m 16.07 REVESTIMIENTOS 16.07.01 FORJADO Y REVESTIMIENTO DE GRADAS Y ESCALERAS DE CEMENTO FROTACHADO 16.07.02 VESTIDURA DE SUPERFICIE FONDO DE ESCALERA CON MORTERO 1:4 X 1.5 cm IDEM 08.07 REVESTIMIENTOS 16.08 CARPINTERIA DE MADERA

16.08.01 PUERTA CONTRAPLACADA DE 45 mm TRIPLAY 16.08.02 PUERTA CONTRAPLACADA DE 45 mm TRIPLAY DOS HOJAS 16.08.03 PUERTA PLEGABLE IDEM 06.07 CARPINTERIA DE MADERA

16.09 CARPINTERIA METALICA 16.09.01 PUERTAS METALICAS 16.09.01.01 DIVISION METALICA IDEM 06.08 CARPINTERIA METALICA 16.10 CERRAJERIA 16.10.01 BISAGRA ALUMINIZADA CAPUCHINA DE 3" X 3" 16.10.02 CERRADURA PARA PUERTA 3 GOLPES 16.10.03 CERRADURA PUERTA BAO SEGURO INTERNO 16.10.04 CERRADURA PARA PUERTAS DOBLES PESADA IDEM 06.09 CERRAJERIA 16.11 VIDRIOS, CRISTALES Y SIMILARES 16.11.01 VIDRIOS SEMIDOBLES INCOLORO CRUDO IDEM 10.11 VIDRIOS, CRISTALES Y SIMILARES 16.12 PINTURA 16.12.01 PINTURA EN CIELO RASO CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) 16.12.02 PINTURA DE MURO INTERIOR CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) 16.12.03 PINTURA DE MURO EXTERIOR CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) IDEM 08.12 PINTURA 16.12.04 PINTURA EN PUERTAS METALICAS LAC (2 MANOS ANTICORROSIVO + 2 MANOS ESMALTE) 16.12.05 PINTURA EN BARANDAS METALICAS EN GENERAL (2 MANOS ANTICORROSIVO + 2 MANOS ESMALTE) IDEM 08.12.05 PINTURA EN BARANDAS METALICAS EN GENERAL (2 MANOS ANTICORROSIVO+2MANOS ESMALTE)

BLOQUE G 18 ARQUITECTURA 18.01 MUROS Y TABIQUES DE ALBAILERIA 16.01.01 MUROS DE LADRILLO KK DE ARCILLA DE SOGA CON MEZCLA 1:4 X 1.5 cm 18.01.02 MUROS DE LADRILLO KK DE ARCILLA DE CABEZA CON MEZCLA 1:4 X 1.5 cm IDEM 06.01 MUROS Y TABIQUES DE ALBAILERIA (BLOQUE A) 18.02 REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS IDEM 06.02 REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS 18.02.01 TARRAJEO DEL TIPO RAYADO O PRIMARIO CON MORTERO 1:5 IDEM 06.02.01 TARRAJEO DEL TIPO RAYADO O PRIMARIO CON MORTERO 1:5 18.02.02 TARRAJEO MUROS INT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. 18.02.03 TARRAJEO MUROS EXT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. IDEM 06.02.02 TARRAJEO MUROS INT.FROTACHADO MEZ.C:A 1:5,E=1.5 CM. 18.02.04 TARRAJEO DE SUPERFICIE DE COLUMNAS CON CEMENTOARENA 18.02.05 TARRAJEO EN SUPERFICIE DE VIGAS CON CEMENTO-CAL-ARENA IDEM 06.02.04 TARRAJEO DE SUPERFICIE DE COLUMNAS CON CEMENTO-ARENA IDEM 06.02.05 TARRAJEO EN SUPERFICIE DE VIGAS CON CEMENTOCAL-ARENA 18.03 CIELORRASOS 18.03.01 CIELORRASOS CON MEZCLA DE CEMENTO-ARENA IDEM 06.03.01 CIELORRASOS CON MEZCLA DE CEMENTO-ARENA 18.04 PISOS Y PAVIMENTOS 18.04.01 FALSO PISO DE 4" CON MEZCLA 1:8 C:H IDEM 06.04.02 FALSO PISO DE 4" CON MEZCLA 1:8 C:H 18.04.02 PISO CERAMICO 0.40m X 0.40m ALTO Y MEDIO TRANSITO IDEM 06.04.03 PISO CERAMICO 0.40m X 0.40m ALTO Y MEDIO TRANSITO 18.05 ZOCALOS

18.05.01 ZOCALO DE CERAMICO 0.30m X 0.30m IDEM 06.05.01 ZOCALO DE CERAMICO 0.30m X 0.30m 18.06 CONTRAZOCALOS 18.06.01 CONTRAZOCALO DE CERAMICO 30 X 30 CM H=0.10m IDEM 06.06.01 CONTRAZOCALO DE CERAMICO 30 X 30 CM H=0.10m

18.07 CARPINTERIA METALICA 18.07.01 DIVISION METALICA IDEM 06.08 CARPINTERIA METALICA

18.08 CERRAJERIA 18.08.01 BISAGRA ALUMINIZADA CAPUCHINA DE 3" X 3" 18.08.02 CERRADURA PARA PUERTAS DOBLES PESADA IDEM 06.09 CERRAJERIA 18.09 PINTURA 18.09.01 PINTURA EN CIELO RASO CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) 18.09.02 PINTURA DE MURO INTERIOR CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) 18.09.03 PINTURA DE MURO EXTERIOR CON LATEX VINILICO (VINILATEX O SIMILAR) IDEM 08.12 PINTURA

Você também pode gostar