Você está na página 1de 6

01 INSTALACIONES SANITARIAS 1.

01 SISTEMA DE DESAGUE Se instalarn todas las salidas de desage indicadas en el plano, debiendo rematar las mismas en una unin o cabeza enrasada con el plomo bruto, de la pared o piso. 01.01.01 INSTALACION DE DESAGUE
02 03 DESCRIPCION Comprende el suministro y colocacin de tubera dentro de una habitacin y a partir del ramal de derivacin, incluyendo los accesorios y todos los materiales necesarios para la unin de los tubos, hasta llegar a la boca de salida del desage, dejando la instalacin lista para la colocacin del aparato sanitario, adems quedan incluidas en la unidad de los canales en la albailera y la mano de obra para la sujecin de los tubos a cada boca de salida se le da en nombre de punto. Para el Punto de Desage se necesitan los siguiente materiales: Tubo PVC SAL DE 4, Codos de 4 y Yees de 4 x4, tambin se usara pegamento para Tubera PVC. Esta Partida comprende la excavacin de la zanja para la colocacin de la Tubera y sus accesorios, tambin comprende la Adquisicin, suministro y colocacin de las tuberas PVC y accesorios. UNIDAD DE MEDIDA Punto (Pto). NORMA DE MEDICION Se contar el nmero de puntos bocas de salida para desage. Se Medir el juego completo del punto de salida de desage en PVC. FORMA DE PAGO Los trabajos realizados de esta partida sern valorizados y pagados de acuerdo a los anlisis unitarios fijados, constituyendo compensacin total por todo mano de obra, leyes sociales, herramientas e imprevistos necesarios para realizar los trabajos. Para el Pago y aprobacin respectivo de esta partida, debe ser probado la instalacin en el Servicio Higinico, No debe haber fugas de Agua y debe de tener una pendiente apropiada en el desage, una vez pasada la prueba hidrulica respectiva, es aprobada por el Ente supervisor o inspector. Antes de todo pago, el trabajo de la partida ejecutada debe ser evaluado, probada, revisada, controlada y aprobada por el Ente Supervisor o Inspector.

04 05 06 07 08 09

1.02 SISTEMA DE AGUA FRIA

01.02.01 SALIDA DE AGUA FRIA CON TUBERIA CPVC PRIMER NIVEL


DESCRIPCION Comprende el suministro y colocacin de tuberas dentro de los ambientes de los Vestidores y SS.HH.; a partir del ramal de distribucin incluyendo los accesorios y materiales necesarios para la unin de los tubos hasta llegar a la boca de salida donde se conectar posteriormente el aparato sanitario. Adems quedan incluidos en la unidad, los canales en la albailera, y la mano de obra para la sujecin de los tubos. A la boca de salida de agua se le d el nombre de punto UNIDAD DE MEDIDA Punto (Pto). NORMA DE MEDICION Se contar el nmero de puntos o bocas de salida. FORMA DE PAGO

Los trabajos realizados de esta partida sern valorizados y pagados de acuerdo a los anlisis unitarios fijados, constituyendo compensacin total por todo mano de obra, leyes sociales, herramientas e imprevistos necesarios para realizar los trabajos.

01.02.02 TANQUE ELEVADO DE ETERNIT DE 1.00 m3

01.03 EVACUACION DE AGUAS DE LLUVIA


DESCRIPCIN Comprende el suministro y colocacin de las tuberas de derivacin de PVC SAL 3y todos los materiales desde los puntos de salida de desage pluvial en la azotea hasta la red principal con una pendiente horizontal de 1% y empotradas en la pared y luego en el piso, para luego ser derivados a la red publica MEDICION Se medir esta partida por unidad de metro (M). FORMA DE PAGO El pago se efectuar al precio unitario del presupuesto por Metro (M.) entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin completa para toda la mano de obra, equipo, herramientas y dems conceptos que completan esta partida.

01.03.01 CANALETAS PARA AGUAS DE LLUVIA DE 6" INCLUYE SOPORTE


DESCRIPCION Esta partida, considera la Adquisicin y colocacin de la Canaleta en la Parte superior del techo a dos aguas. Esta canaleta de Fierro Galvanizado Pluvial, sirve para la captacin de las aguas de lluvia que discurren en el techo. MEDICION Su Unidad de Medida es el Metro (M). FORMA DE PAGO La Base de pago es a travs del costo unitario de la Partida y se mide en Metros Colocados. Y se carga a la partida CANALETA DE FG LIVIANO - PLUVIAL. El pago se har de acuerdo al avance de obra, con cargo a la partida en mencin. este pago ser mensual segn valorizacin, en los cuales s incluir todos los materiales, herramientas y mano de obra. Antes de todo pago, el trabajo de la partida ejecutada debe ser evaluado, probada, revisada, controlada y aprobada por el Ente Supervisor o Inspector.

1.03 APARATOS Y ACCESORIOS SANITARIOS


2 3 4 DESCRIPCION Este rubro comprende el metrado de los aparatos sanitarios de baos, lavaderos, como son los inodoros, lavatorios, urinarios, etc., con acabados diferentes. Especialmente en caso de lavaderos, se ejecutan con ladrillo y se revisten con maylica. Tambin se incluyen los elementos complementarios al uso del aparato, es decir los accesorios como papeleras, ganchos, jaboneas etc. y los materiales necesarios para dejar los aparatos y accesorios en perfecto uso. Los aparatos sanitarios debern ser instalados de modo que no presenten conexiones cruzadas que puedan contaminar el agua. Los inodoros y aparatos sanitarios similares colocados sobre el piso debern ser fijados con tornillos y pernos y por ningn motivo empotrados. Los aparatos sanitarios de pared se fijarn por medio de soportes metlicos especialmente, en forma tal que ningn esfuerzo sea transmitido las tuberas y conexiones Los aparatos sanitarios debern de cumplir los requisitos del Titulo X-II-3 del RNC, se ubicarn de acuerdo a lo que se muestra en los planos de instalaciones sanitarias. El contratista ser responsable por la instalacin y buen funcionamiento, por las prdidas y roturas, despus que los aparatos estn en obra y hasta la entrega total de la obra.

5 6

1.04.01 INODORO ONE PIECE BLANCO


DESCRIPCION Sern de la lnea Sifonjet de Trbol o similar, de bajo consumo de agua, con accesorios cromados de bronce, la manija de accionamiento ser cromada al igual que los pernos de anclaje al piso y tubos de abasto cromado y flexibles, se colocar anclado al piso terminado mediante 2 pernos de fijacin con capuchones de plstico del mismo color del inodoro y arandelas de bronce cromado, tendrn asiento de melamine con tapa pesado color blanco. El tanque contar con todos sus accesorios de primera calidad, los mismos que debern ser aprobados por el Supervisor de CORDELICA. UNIDAD DE MEDIDA El cmputo se efectuar por cantidad de inodoros instalados. NORMA DE MEDICION Se efectuar la medicin por pieza instalada (Pza) FORMA DE PAGO Los trabajos realizados de esta partida sern valorizados y pagados de acuerdo a los anlisis unitarios fijados, constituyendo compensacin total por todo mano de obra, leyes sociales, herramientas e imprevistos necesarios para realizar los trabajos. Antes de todo pago, el trabajo de la partida ejecutada debe ser evaluado, probada, revisada, controlada y aprobada por el Ente Supervisor o Inspector.

1.04.02 LAVATORIO PEDESTAL BLANCO

DESCRIPCION Sern del tipo Ovalin de 20x17 de la serie Europa de Cermosa o similar, sujeto en tablero de concreto, con una llave en el centro, desage cromado trampa P y tubo de abasto cromado con llave. UNIDAD DE MEDIDA La unidad de medida es por la cantidad de UNIDADES de Lavatorios que se encuentren. NORMA DE MEDICION El cmputo se efectuar por cantidad de UNIDADES. FORMA DE PAGO Los trabajos realizados de esta partida sern valorizados y pagados de acuerdo a los anlisis unitarios fijados, constituyendo compensacin total por todo mano de obra, leyes sociales, herramientas e imprevistos necesarios para realizar los trabajos. Antes de todo pago, el trabajo de la partida ejecutada debe ser evaluado, probada, revisada, controlada y aprobada por el Ente Supervisor o Inspector.

1.04.03 PAPELERA LOSA BLANCO

1.04.04 JABONERA LOSA BLANCO

8.01 VARIOS

1.05.01 MOVILIARIO

1.05.02 MESAS DE LABORATORIO

1.05.03 MOVILIARIO ESCOLAR

Você também pode gostar