Você está na página 1de 6

CONALEP Colegio De Educacin Profesional Tcnica Del Estado De Chihuahua

Manejo de redes

Practica #4 Configuracin bsica de una red inalmbrica bajo procedimiento.

Nevrez Hernndez Fernando Fausto

Fecha de elaboracin 16-Marzo-2012

Fecha de entrega 21-Marzo-2012

OBJETIVO
Conecta y configura un Punto de Acceso (Access Point) siguiendo procedimiento para crear una red inalmbrica bsica.

MATERIALES
Computadora basada en el sistema operativo Windows 7 para cada alumno. Computadora basada en el sistema operativo Windows 7 con can proyector conectado (docente) Dispositivo multifuncin (Que incluya Switch de 4 puertos, Router y punto de acceso inalmbrico) 1 cable de conexin RJ45 directo. (El material hasta esta parte ser proporcionado por el docente) Laptops y/o netbooks (proporcionadas por los alumnos en caso de tener alguna y que de forma voluntaria las puedan llevar al momento de la prctica) *No obligatorio

Primero igual que en la prctica pasada abrimos cmd.

Despus apareci esta ventana y pusimos Ipconfig en el cursor de la pantalla y despus vimos la configuracin IP (Gateway) de Windows.

Despus de esto escribimos la puerta de enlace en el buscador de cualquier pgina de internet

Despus nos apareci una ventana donde podemos entrar a nuestro modem pero antes tenemos que escribir la contrasea que era admin

Despus nos apareci esta ventana donde nos metimos en Wireless.

Despus cambiamos el nombre del Router por el que nosotros queramos.

Despus nos metimos en Security y dimos click en Wireless Security como se ve en la pantalla.

Despus nos apareci esta ventana donde pudimos ponerle o cambiarle la contrasea al Router en mi caso puse mi da de nacimiento mas dos 1 en las 4 opciones que te da ya que es ms fcil poner una contrasea fcil de recordar.

Por ltimo nos tuvimos que conectar al Router que tenia nuestro SSID y poner la contrasea que le habamos puesto.

A este Router fue al que nos conectamos, Router A.

Despus utilizamos el Router B que fue el siguiente para hacer con este el Access Point (Punto de Acceso)

Despus hicimos lo mismo con este Router lo diferente fue que cuando accedimos a este Router mediante su IP en internet nos fuimos a la seccin de Modo de Red y seleccionamos la opcin que deca Puente esto significa que estamos ya haciendo nuestro Access Point en el Router B y por ultimo lo conectamos mediante un cable al puerto correspondiente (Up-Link).

Conclusin: A la conclusin que llegue fue que esta prctica se me hizo fcil e interesante ya que hicimos lo mismo que en la prctica pasada pero ahora conectamos un Router (B) a otro (A) para crear un Access Point (Punto de Acceso) para as darle ms seal (distancia) a nuestra red, esto puede ser de mucha utilidad ya que si por algn motivo no llega la seal al destino que queramos as se nos har mas fcil conectarnos pero tiene un defecto que es ms fcil que alguna persona robe la seal.

Você também pode gostar