Você está na página 1de 2

CULTURA Entendemos por cultura al conjunto de aportes, descubrimientos, realizaciones o creaciones que son producto de la actividad racional del

hombre social, del grupo humano. Conjunto de valores, creencias orientadoras, entendimientos y maneras de pensar que son compartidos por los miembros de una organizacin y que se ensean a los nuevos miembros. La cultura constituye las normas no escritas e informales de una organizacin. FOLKLORE El folklore como muchos lo entendemos son todas aquellas tradiciones que forman parte de nuestra cultura. En materia musical, muchos hemos aprendido en el colegio que gneros como el joropo, los sangueos o las fulas, entre otros, componen la totalidad de nuestro folklore en este sentido. El folklore venezolano es rico y variado, cada regin posee rasgos distintivos que al igual que las caractersticas de la naturaleza en Venezuela, muestran una abundante variedad. Haremos un recorrido por las diferentes regiones del pas, donde existen tradiciones, costumbres y maneras de ser que nos van definiendo. El mestizaje es una condicin resaltante, sus componentes complejos y la razn efectiva de la mezcla han dado unos productos que le son inherentes a todos los venezolanos. Hay una tradicin en ese mestizaje que se muestra con evidencia en todo el ao: la Navidad contiene en s todo un resultado de variadas combinaciones que nos vienen de all, la hallaca es por antonomasia el mejor exponente; el Carnaval y la Cuaresma, la Cruz de Mayo y el Corpus Christi contienen tambin todos los elementos de nuestra mezcla racial. CONCLUSIN Se llevo a cabo temas importantes de resaltar y conocer, lo que significa folklore y cultura y de que manera llevamos el folklore y como se celebra en nuestro pas, tambin conocer algunas fiestas tradicionales que se llevan a lo largo del territorio nacional y conocer sus costumbres y maneras de llevarlas al momento de que se celebren cada una de ellas.
Relacionar folklore y tradicin Que es Folklore? Es el conjunto de tradiciones y costumbres de los pueblos a travs de la cultura, o sean sus conocimientos y manifestaciones culturales, sociales, artsticas y todas aquellas que surgidas en algn momento del pasado, perviven en la actualidad porque se han transmitido de generacin en generacin. Si analizamos el hecho de que una tradicin es tradicin, porque ha perdurado en la memoria colectiva de los pueblos, suponemos que ella ha debido constituir alguna manifestacin popular que ha sido adoptada por el pueblo, quien la toma para si, recrendola, modificndola e interpretndola, de acuerdo a las necesidades del paso del tiempo. Sin embargo, para comprender los orgenes de las tradiciones, debemos conocer de donde vienen, relacionar su entorno socio- cultural al cual perteneci en pocas pretritas. El Folklore de un pueblo contiene expresiones de mucha antigedad as como tambin de data reciente que conviven con los rasgos comunes de pueblos distintos.

ANEXOS

Você também pode gostar