Você está na página 1de 10

Antes de constituir nuestra empresa hemos verificado que el nombre o ttulo (Razn Social) est disponible para nuestro

uso. Para ello realizamos una BUSQUEDA DE NOMBRE ante una de las oficinas registrales de la SUNARP (www.sunarp.gob.pe). El trmite tiene un costo de S/. 4.00 y lo debes de realizar para cada nombre que busquemos. El resultado fue entregado el mismo da. Adicionalmente a esto por un tema de seguridad y realizamos la RESERVA DE NOMBRE tambin en la SUNARP. El costo es de S/. 16.00 y permite que durante 30 das nadie puede utilizar este nombre. Y es el tiempo suficiente para realizar los trmites de constitucin de la empresa.
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA" SOCIEDAD DE 1.2.1 RESPONSABILIDAD LIMITADA Dos o ms personas fsicas pueden establecer una empresa en forma de una sociedad de responsabilidad limitada. Estas sociedades pueden adoptar cualquier denominacin, inclusive el nombre de uno o ms de los socios, seguida por las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada o SRL, su omisin har responsable ilimitada y solidariamente al gerente por los actos que celebre en esas condiciones. Este tipo de sociedad no puede funcionar como banco, financiera, aseguradora o entidad de ahorro y prstamo. La SRL podr operar una vez que el contrato social haya sido inscripto en el Registro Pblico de Comercio previa protocolizacin.

Los pasos para formar una Sociedad de Responsabilidad Limitada son los siguientes: 1 Redaccin de los Estatutos Sociales Este regular el funcionamiento de la sociedad, el estatuto Social es la "ley" de la empresa, a la cual deben ajustar sus actos los socios y gerentes de la misma. Constitucin de la S.R.L. Los Estatutos o el contrato social deben formalizarse en una Escritura Pblica. En esta escritura de constitucin debe establecerse el Capital Social de la empresa. El capital se divide en cuotas nominativas, no en acciones, de un valor de Gs. 1.000 cada una o de mltiplos de esa suma, que quedar indicado en el contrato social. El capital social debe estar totalmente suscripto y por lo menos el 50% debe estar integrado en dinero efectivo, completndose la integracin en un plazo no mayor de dos aos. No hay requisito de capital mnimo pero ste debe ser suficiente para

cumplir con el objeto que se proponga la SRL. El capital social puede ser incorporado tambin en especie o en activos fijos, que debern ser transferidos a nombre de la sociedad en el documento de constitucin o bien una vez que el contrato social haya sido inscripto en el Registro Pblico de Comercio. Los socios continan siendo responsables solidariamente ante terceros por el valor de los bienes y activos en especie incorporados como capital. 3 Inscripcin en el Registro Pblico del Comercio y en el Registro Pblico de Personas Jurdicas mediante solicitud presentada ante el Juez de 1 Instancia en lo Comercial. Inscripcin en el Registro nico de Contribuyente (RUC) del Ministerio de Hacienda. Rbrica de libros Contables por la Direccin General de Registros Pblicos. Solicitud de Patente Municipal ante la Municipalidad donde se va desarrollar la Actividad.

Administracin de una S.R.L. La administracin y representacin de las SRL puede ser delegada a uno o ms gerentes, que podrn ser socios o no, y quienes tendrn los mismos derechos y obligaciones que los directores de sociedades annimas. Los gerentes son solidariamente responsables ante la SRL por mala administracin o por violacin del contrato social. Todos los socios tienen derecho a tomar parte en las decisiones de la empresa. Si el contrato social de la SRL no determina la forma en que han de tomar decisiones los socios, sern aplicables las reglas de las asambleas de sociedades annimas. Disolucin de una S.R.L. Una SRL no se disuelve por el fallecimiento, interdiccin ni quiebra de un socio, ni por la separacin del gerente o los gerentes, ni de un socio gerente nombrado en el contrato, a menos que dicho contrato disponga lo contrario. La quiebra de una SRL no implica la quiebra de los socios.

VENTAJAS DE UNA SRL No existe un

monto mnimo de capital requerido. La responsabilidad de los socios esta limitada al monto de sus aportaciones. Es menos costosa que otras formas de sociedades. DESVENTAJAS DE UNA SRL Los socios que desean transferir sus participaciones necesitan el consentimiento de los dems socios.

RESERVA DE PREFERENCIA REGISTRAL REGISTRO DE PERSONAS JURDICAS

Nro. De TTULO Fecha de Presentacin

: :

2011-72851520 12/10/2011

Se concede la Reserva Preferencial Registral de la denominacin PIKEOS JUGUERY S.R.L y la denominacin abreviada PIKEOS JUGUERY por el plazo de treinta dias utiles que vence el 11/11/2011. Derecho S/. 16.00 .Recibo Nro.00027088. Pucallpa, 13/11/2011.

---------------------------------Jeje Sunarp-Pucallpa

Zona registral Sede Pucallpa Sub gerencia de Mesa de Partes

SERIE N 0004115

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO

LEY Nro. 27180

Razn Social:
Actividad

_____________________________

Codigo---: 005170

:_____________________

Ubicado en :_______________________________________ Horario de Atencion:_________________________________

Pucallpa,___de_______del 2011
Nota: Para ala atencion fuera de Las 23 hrs. Requerira otra licencia

Es obligatorio su exhibicin en lugar visible

--------------------------Directora de Oficina

JUGUERIA Y PASTELERIA PIKEOS


Jr. Sucre Nro. 1014-Pucallpa Telfono: 061-570241 Autorizacin del ministerio de Salud Nro. 005-6458

CERTIFICADO DE SALUD

Jr. Sucre Nro. 1014 Pucallpa __________, ____ de _______del 2011.

R.U.C 207285152010

FACTURA
N 001-0000741

Seor(es):__________________________________________ RUC:_______________ Direccin: __________________________________________ Gua de remisin.

CANTIDAD

DESCRIPCIN

PRECIO UNITARIO

VALOR DE VENTA

Son:

IMPRENTA CANON E.I.R.L R.U.C 201457851233 Av. Union N.104- Pucallpa

_________________ CANCELADO

ADQUIRIENTE O USUARIO

Você também pode gostar