Você está na página 1de 13

Conservera Ya vengo del mar S.A.C.

Empresa dedicada a la fabricacin de conservas de diversos tipos de pescado, ya sea: Caballa, anchoveta, bonito, jurel, etc. Con una produccin aproximada de 1200 cajas de filete de latas de media libra por turno, conteniendo cada caja 48 latas y cada lata de 110 a 115 gr. de pescado. Esta empresa se encuentra ubicada a las afueras de la cuidad de Coishco, en la Zona industrial.

MaGGie Toshiba [Seleccionar fecha]

PRESENTACION

El hombre siempre ha buscado minimizar tiempos y costos en toda su existencia y aprovechar los recursos que tiene, al mximo. Es esto lo que lo ha ido impulsando paso a paso hacia un crecimiento agigantado en esta sociedad donde cada da hay que trabajar innovando y aprovechando bien el tiempo, como el dinero, para lograr ser realmente competitivo. Tomando en cuenta los principios de nuestra carrera hacer el Estudio del Trabajo en la empresa fabricante de harina de pescado Ya Vengo Del Mar, para promover mejoras analizando tiempos y movimientos, esforzndonos en gran manera para obtener resultados ptimos que ayuden a dicha empresa a Desarrollarse, maximizar sus utilidades e identificarse como una de las mejores en todo su entorno. Este trabajo contiene una gran labor que pone en marcha nuestra verdadera labor como futuros ingenieros industriales, sabiendo que solo Nuestro Creador puede darnos la vida para lograr esa meta alcanzar.

CONSERVERA YA VENGO DEL MAR S.A.C. MISIN: Ya vengo del mar es un grupo diversificado orientado a mercados de exportacin que busca la rentabilidad a largo plazo en base a la calidad de sus productos y que promueve el desarrollo de las personas e instituciones con que se relaciona. VISIN: Ser exportadores de productos diversificados y de calidad a mercados meta a nivel mundial. Para ello aspiramos a ser institucionalizados, rentables y a seguir generando confianza en nuestros clientes y en la Comunidad. Tener mayor demanda en el mercado y ser los primeros proveedores a nivel nacional e internacional. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECFICOS: a) Generales: Obtener conocimiento sobre el proceso para la elaboracin de harina de pescado. Analizar los datos obtenidos y proponer mejoras para: reducir costos y tiempos, maximizar las utilidades de la empresa e impulsar su desarrollo. b) Especficos: Identificar los indicadores de produccin Mediante las tcnicas estudiadas a lo largo del curso, impulsar la solucin de problemas que dificulten el desarrollo. Conocer los elementos como equipo y maquinaria como imposicin para el proceso de nuestra planta. Identificar los parmetros que rigen la ubicacin de la planta.

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA:

a) Perfil de 'CONSERVERA YA VENGO DEL MAR' S.A.C.: Empadronada en el Registro Nacional de Proveedores b) RUC: 20445283551 c) Razn Social: CONSERVERA YA VENGO DEL MAR' S.A.C. d) Tipo Empresa: Sociedad Annima Abierta e) Condicin: Activo f) CIIU: 15127 g) Localizacin de la empresa Direccin Legal: Nro. S/n Z.i. la Huaca Distrito / Ciudad: Santa Provincia: Santa Departamento: Ancash Telfonos: 290338 / 324424

h) Tipo de Actividad realizada Elaboracin de Harina Tipo FAQ, Aceite de Pescado y Conserva. Fecha Inicio Actividades: 01 / Septiembre / 2002

i) Personal Encargado NOMBRE Nez Robles Juan Carlos CARGO GERENTE GENERAL

INGENIERIA DEL PROYECTO I. INDICADORES: 1. Produccin:

C = 20 min /caja Tb: Lo obtenemos sabiendo que las horas de trabajo aqu son 12 Tb=60min/hora*12 hora /da=720 min/da

Produccin = 41,14 cajas/da

2. Tiempo muerto diario:

K = 17 C = 20 min/caja Ti = 77,77 min/caja

S = Kc. - ti S = 17 (20) 77,77 S = 262,23 min /caja

3. Productividad:

p = 0,242 caja/da-hombre

4. Para la eficiencia fsica decimos que:

5. Para el caso de la eficiencia econmica:

6. Eficiencia de la lnea Datos: = 77,77 n=7 c = 20

x 100

II.

DIAGRAMA DE OPERACIONES

III.

DIAGRAMA DE HILOS

IV.

DIAGRAMA DE FLUJO

Você também pode gostar