Você está na página 1de 2

ANALIZADORES INDUSTRIALES Los analizadores industriales son dispositivos automticos que permiten la medida continua o peridica de uno o ms parmetros

fsicos o qumicos a lo largo de una lnea de proceso industrial. Entres sus caracterisirticas principales se encuentran las siguientes: Lleva a cabo el anlisis (incluyendo el muestreo y preparacin de la muestra) en continuo. Produce resultados los suficientemente precisos y exactos como para controlar la lnea de proceso adems permite la correccin de las condiciones operacionales de la lnea de proceso. No necesita mantenimiento durante largos perodos, el mantenimiento se puede llevar a cabo sin interrumpir la lnea de proceso. Es capaz de autocalibrarse y de trabajar en ambientes peligrosos.

Entre las Ventajas que poseen estos analizadores industriales cabe recalcar las siguientes ya que estas son muy importantes en el beneficio tcnico y econmico: 1. Introduccin de cambios rpidos en las condiciones operacionales de la lnea de proceso. La calidad de los productos es ms uniforme. No se producen cambios significativos en la composicin de las muestras. Deteccin de cambios rpidos en la composicin.

2. 3. 4.

5. El control de la lnea de proceso automatizada. Econmicos: 6. 7. 8. 9. Se reducen costes de personal. Se reduce el coste de anlisis (automatizacin). Se reduce el consumo de energa y los costes de produccin. Se reducen costes en el reprocesado de materiales que no estn de acuerdo con las especificaciones.

PRINCIPIOS BASICOS DE OPERACIN DEL VOLTIMETRO AMPERIMETRO Y VATIMETRO AMPRIMETRO ANALGICO

Los ampermetros electromecnicos industriales y de laboratorio se emplean para medir corrientes desde 1m A (10-6 A) hasta varios cientos de amperes. El movimiento de D' Arsonval ya que el paso de una corriente por la bobina genera un movimiento de la aguja

proporcional a tal corriente. Para construir un ampermetro se emplea en la mayora de los casos una llave selectora para conectar diferentes resistencia en paralelo con el galvanmetro llamadas comnmente shunts, permitiendo de esta manera hacer lecturas de corrientes mas grandes que las que puede hacer el galvanmetro solamente, que normalmente son pequeas. El cambio de shunt de hacerse sin corriente, ya que sin estas resistencias toda la corriente pasara por el galvanmetro causndole daos graves. VOLTIMETRO La mayor parte de los voltmetros emplean tambin el movimiento de D' Arsonval. Este movimiento se puede considerar en s mismo un voltmetro, si se considera que la corriente que pasa por l, multiplicada por su resistencia interna origina una determinada cada de voltaje. En el caso del voltmetro el instrumento es ideal si ofrece resistencia infinita entre los puntos sobre los cuales se esta realizando la medicin del voltaje, es decir constituye un circuito abierto entre sus puntas de prueba, pero esto es difcil de lograr por lo que para aumentar el voltaje que se puede medir mediante ese instrumento, se agrega una resistencia ms en serie a la resistencia propia del medidor. La resistencia adicional (que se llama un multiplicador) limita la corriente que pasa por el circuito del medidor. Para construir un voltmetro de mltiple rango, se puede emplear un interruptor que conecte resistencias de varias magnitudes en serie con el movimiento del medidor. Para obtener una deflexin hacia los valores altos de la escala, los bornes se deben conectar con el voltmetro con la misma polaridad que las marcas de las terminales. Los voltmetros tpicos de corriente directa (CD) de laboratorio tienen exactitudes de 1 % de la escala completa. La sensibilidad de un voltmetro se puede especificar por el voltaje necesario para una deflexin de escala completa. Pero otro criterio de sensibilidad, que se usa ampliamente, es la capacidad de ohms por volts. VATMETRO Es un instrumento electrodinmico para medir la potencia elctrica o la tasa de suministro de energa elctrica de un circuito elctrico dado. El dispositivo consiste en un par de bobinas fijas, llamadas bobinas de corriente, y una bobina mvil llamada bobina de potencial. Las bobinas fijas se conectan en serie con el circuito, mientras la mvil se conecta en paralelo. Adems, en los vatmetros analgicos la bobina mvil tiene una aguja que se mueve sobre una escala para indicar la potencia medida. Una corriente que circule por las bobinas fijas genera un campo electromagntico cuya potencia es proporcional a la corriente y est en fase con ella. La bobina mvil tiene, por regla general, una resistencia grande conectada en serie para reducir la corriente que circula por ella.

Você também pode gostar