Você está na página 1de 4

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

BSICA PRIMARIA

GRADO: 1 PERIODO: 1 RECREACION Y DEPORTES

AREA: EDUCACION FISICA

INDICADORES DE LOGROS Reconoce las partes del cuerpo en s mismo y en sus compaeros. Diferencia su lado derecho e izquierdo en su propio cuerpo y en sus compaeros. Realiza desplazamientos en diferentes direcciones coordinando movimientos de brazos y piernas. Equilibra su cuerpo al momento de desplazarse por diferentes superficies y espacios.

GRADO: 2 PERIODO: 1 RECREACION Y DEPORTES

AREA: EDUCACION FISICA

Fomenta la integracin del grupo mediante el estimulo del dialogo alumno profesor, alumno - alumno. Fortalece su equilibrio y coordinacin. Domina correctamente su lateralidad. Realiza cada ejercicio con dedicacin y esmero.

GRADO: 3 PERIODO: 1 RECREACION Y DEPORTES

AREA: EDUCACION FISICA

Aumenta su precisin en la coordinacin mediante el trabajo con objetos. Desarrolla habilidades y destrezas a travs de ejercicios y juegos. Realiza juegos de destreza y habilidades con objetos Respeta las habilidades y destrezas de cada compaero

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


GRADO: 4 PERIODO: 1 RECREACION Y DEPORTES AREA: EDUCACION FISICA

Realiza experiencias atlticas como las carreras, saltos y lanzamientos. Analiza las actividades ejecutadas de sus compaeros. Identifica cada ejercicio y su respectiva tcnica. Trabaja individualmente y grupalmente con sus compaeros.

GRADO: 5 PERIODO: 1 RECREACION Y DEPORTES

AREA: EDUCACION FISICA

Crea mecanismos de convivencia al momento de ejecutar cada actividad. Fomenta su capacidad de anlisis y ejecucin. Identifica errores propios y en sus compaeros durante la ejecucin de carreras y relevos. Ejecuta competencias de atletismo aumentando u velocidad.

SECUNDARIA

GRADO: 6 PERIODO: 1 RECREACION Y DEPORTES

AREA: EDUCACION FISICA

INDICADORES DE LOGROS Asocia cada actividad de locomocin con las prcticas deportivas. Participa en la ejecucin de movimientos individuales y colectivos. Coordina movimientos estticos y con desplazamientos. Reconoce los diferentes patrones de movimientos al realizar un ejercicio.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

GRADO: 7 PERIODO: 1 RECREACION Y DEPORTES

AREA: EDUCACION FISICA

Fomenta la formacin de valores mediante la participacin colectiva e individual en cada actitud. Relaciona los fundamentos bsicos con los ejercicios desarrollados en clase. Coordina cada movimiento establecido en la clase. Trabaja activamente de acuerdo a su condicin fsica.

GRADO: 8 PERIODO: 1 RECREACION Y DEPORTES

AREA: EDUCACION FISICA

Mejora las capacidades fsicas a travs de juegos de adaptacin. Adquiere capacidad para realizar las posiciones bsicas del voleibol. Participa en cada una de las actividades programadas en clase. Identifica el campo de juego y conoce sus respectivas zonas para su prctica.

GRADO: 9 PERIODO: 1 RECREACION Y DEPORTES

AREA: EDUCACION FISICA

Aclara conceptos en torno a aspectos relacionados con elementos tcnicos y reglamentarios de dicha disciplina (futbol). Identifica los conceptos bsicos del futbol. Ejecuta diferentes movimientos tcnicos. Participa en cada una de las actividades programadas para esta disciplina.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


GRADO: 10 PERIODO: 1 RECREACION Y DEPORTES AREA: EDUCACION FISICA

Identifica y reconoce las diferentes partes de una cancha de softbol y la implementacin mnima necesaria para su prctica segura. Identifica e interpreta las reglas bsicas necesarias para el desarrollo del juego. Promueve la prctica del softbol como medio de integracin social conservacin de la salud y el medio ambiente. Desarrolla las capacidades fsicas y las aplica con inteligencia y decisin.

GRADO: 11 PERIODO: 1 RECREACION Y DEPORTES

AREA: EDUCACION FISICA

Identifica las posibilidades y limitaciones del cuerpo humano frente al ejercicio fsico. Reconoce el ejercicio fsico como un medio de mantenimiento de la salud y el mejoramiento de la capacidad orgnica para el trabajo. Analiza diversa forma de trabajo que permite estructurar planes para el mejoramiento de las capacidades fsicas en concordancia con las caractersticas individuales.

Você também pode gostar