Você está na página 1de 22

Procedimientos iniciales

SILVER EFEX PRO 2

El software en blanco y negro lder en el mundo


para Photoshop, Lightroom y Aperture

ndice
3 Instlacin 5 Leccin 1: Ajustes globales 8 Leccin 2: Controles de tonalidad avanzados 10 Leccin 3: Ajustes de acabado 14 Leccin 4: Ajustes selectivos 17 Leccin 5: Coloracin selectiva 20 Contacto y asistencia 22 Teclas de acceso directo

Silver Efex Pro 2 incluye las capacidades en blanco y negro an extraordinarias de Silver Efex Pro e incorpora nuevos algoritmos, controles y herramientas que hacen que Silver Efex Pro 2 sea la solucin de creacin de imgenes en blanco y negro lder en el mundo.

Novedades
Algoritmos de conversin a blanco y negro mejorados y ms precisos Controles Toques de luz, Tonos medios y Brillo de sombras Control Brillo dinmico Controles Amplificar negros y Amplificar blancos Control Contraste suave Controles Toques de luz, Tonos medios y Estructura de sombras Control Estructura fina Coloracin selectiva Bordes de las imgenes Navegador de historiales Procesamiento GPU Controles de interaccin e interfaz mejorados

SILVER EFEX PRO 2

Novedades

Instalacin de Silver Efex Pro 2


Windows:
1 Cierre todas las aplicaciones abiertas. 2 Inserte el CD de Silver Efex Pro 2 o localice y haga doble clic en el programa de instalacin que ha descargado. 3 Cuando aparezca la ventana del programa de instalacin, haga clic en el botn Siguiente en la interfaz del programa de instalacin. 4 Acepte el contrato de licencia. 5 Haga clic en el botn Instalar para aceptar la ruta de instalacin. Se recomienda instalar el software en la ruta predeterminada, ya que el software crear automticamente las carpetas y los enlaces adecuados para cada una de las aplicaciones host que encuentre en el prximo paso. 6 Se visualizar una lista de las aplicaciones host compatibles que se hayan encontrado; haga clic en Siguiente para finalizar el proceso de instalacin. 7 Haga clic en Finalizar para cerrar la ventana del programa de instalacin.

Macintosh:
1 Cierre todas las aplicaciones abiertas. 2 Inserte el CD de Silver Efex Pro 2 y haga doble clic en el icono del programa de instalacin, o bien, haga doble clic en el archivo DMG que ha descargado y, a continuacin, haga clic una vez ms en el programa de instalacin. 3 Cuando aparezca la ventana del programa de instalacin, haga clic en el botn Continuar en la interfaz del programa de instalacin. 4 Haga clic en Continuar y despus en Aceptar para aceptar el contrato de licencia. 5 El programa de instalacin mostrar todas las aplicaciones host compatibles que se hayan localizado. Para iniciar la instalacin, haga clic en Continuar y, a continuacin, en Instalar en la siguiente pantalla. 6 Haga clic en Cerrar para cerrar la ventana del programa de instalacin.

Acceso a Silver Efex Pro 2


Photoshop
1 Inicie Photoshop. 2 Abra una imagen que desee convertir a blanco y negro. 3 Dirjase a Filtro > Nik Software > Silver Efex Pro 2.

Aperture
1 Inicie Aperture. 2 Seleccione las imgenes que desee convertir a blanco y negro. 3 Dirjase a Photos > Edit with Plug-in > Silver Efex Pro 2.

Lightroom
1 Inicie Lightroom. 2 Seleccione las imgenes que desee convertir a blanco y negro. 3 Dirjase a Fotografia > Editar en > Silver Efex Pro 2

3
Instalacin y acceso

SILVER EFEX PRO 2

Navegador de historiales Nuevos ajustes globales

Navegador de valores predeterminados

Nuevo borde de imagen

Lupa e Histograma

Fotgrafo 2010 Joel Tjintjelaar

SILVER EFEX PRO 2

Interfaz

Ajustes globales

LECCIN 1
Silver Efex Pro 2 cuenta con los beneficios de aos de investigacin y desarrollo junto con los comentarios de los fotgrafos profesionales ms prestigiosos del mundo. Dicha investigacin y colaboracin ha ayudado a Silver Efex Pro 2 a desarrollar los mejores algoritmos de conversin en blanco y negro del sector, lo que hace posible crear espectaculares imgenes en blanco y negro en segundos. En esta imagen, los algoritmos de conversin en blanco y negro se pueden utilizar para convertir rpidamente una imagen en color de aspecto modesto en una impresionante imagen en blanco y negro.

Paso 1: inmediatamente despus de abrir la imagen con Silver Efex Pro 2, los exclusivos algoritmos de conversin en blanco y negro convierten la imagen en color de manera automtica en una magnfica imagen en blanco y negro. Dado que no es necesario ajustar el brillo inicial de esta imagen, el control deslizante Brillo se ha omitido y se ha ajustado el control deslizante de contraste. Se ha aadido profundidad a la imagen mediante el desplazamiento del control deslizante Contraste hasta el punto medio, aproximadamente.

Ajustes globales

SILVER EFEX PRO 2

Leccin 1
5

Paso 2: es posible resaltar detalles adicionales en la imagen mediante el uso del control deslizante Estructura patentado. Este control deslizante funciona mediante la identificacin de los objetos y de los bordes de los objetos en toda la imagen y mediante el aumento del contraste en los objetos sin afectar a los bordes de cada objeto. El resultado es el aumento de los detalles aparentes en toda la imagen sin interferencias no deseadas.

Leccin 1
6

SILVER EFEX PRO 2

Ajustes globales

Paso 3: para completar la imagen, se ha seleccionado la opcin 19 del men desplegable Virado que se encuentra en la seccin Ajustes de acabado para aadir rpidamente un tono de color sepia.

Fotgrafo 2010 Mark Rainer

Ajustes globales

SILVER EFEX PRO 2

Leccin 1
7

LECCIN 2

Controles de tonalidad avanzados

Silver Efex Pro 2 se ha diseado para proporcionar un control ms avanzado sobre las conversiones en blanco y negro que cualquier otra herramienta disponible. Esto se ha conseguido mediante el desarrollo de algunos mtodos innovadores de ajuste de la tonalidad y el contraste. Los controles nuevos que se encuentran en Silver Efex Pro 2 permiten ajustar el detalle de la imagen, no slo de forma ms rpida, sino tambin con una calidad muy superior. El punto de inicio de esta imagen de otoo es muy plano y contiene demasiados detalles que llaman la atencin. Mediante el uso de los controles nuevos que se encuentran en Silver Efex Pro 2, la imagen se puede procesar y mejorar en una fraccin del tiempo que se requerira habitualmente. Paso 1: para desviar la atencin de los rboles del fondo y atraerla hacia las rocas y el arroyo situados en el primer plano, se ha desplazado el control deslizante Brillo dinmico hacia la izquierda. El control deslizante Brillo dinmico funciona mediante el anlisis de la imagen y la adaptacin automtica del brillo aplicado a cada rea de manera independiente. El objetivo del control deslizante Brillo dinmico es mantener una buena gama de contrastes, incluso despus de haber alterado el brillo. Generalmente, al bajar el brillo de una imagen el resultado es que todas las reas quedan oscurecidas de manera uniforme, por lo que se obtiene una imagen ms plana y oscura. Con el control deslizante Brillo dinmico, los toques de luz de las rocas se mantienen mientras que los rboles del fondo se oscurecen de manera significativa. Paso 2: aunque ahora la relacin entre el fondo y el primer plano ha mejorado, el contraste general de la imagen todava necesita algunos ajustes. Los nuevos controles deslizantes Amplificar blancos y Amplificar negros se pueden utilizar para controlar el contraste de una manera innovadora y exclusiva. Si desplaza ambos controles deslizantes hacia la derecha, los algoritmos exclusivos de Silver Efex Pro intentarn resaltar los blancos y negros de cada objeto encontrado en toda la imagen. Esta opcin es diferente del contraste normal, ya que, en lugar de oscurecer cada tono oscuro y de iluminar cada tono claro, se identifican las sombras y los toques de luz exclusivos de cada rea y, a continuacin, se amplifican hasta que alcanzan el color blanco o el negro. En este ejemplo en concreto, el control deslizante Amplificar blancos se ha desplazado completamente hacia la derecha hasta el 100%, mientras que el control deslizante Amplificar negros se ha desplazado hasta el 70%, aproximadamente.

Leccin 2
8

SILVER EFEX PRO 2

Controles de tonalidad avanzados

Paso 3: una pequea cantidad de contraste aadido a una imagen, de hecho, la puede transformar de buena a excelente. El nuevo control deslizante Contraste suave de Silver Efex Pro 2 no slo permite crear un contraste impresionante, sino que tambin ayuda a establecer o acentuar un determinado ambiente. Si se desplaza el control deslizante Contraste suave hacia la derecha, buscar de manera adaptativa e inteligente distintas reas en toda la imagen para aplicarles un tipo exclusivo de contraste. En tal caso, esta opcin ayuda a materializar la transicin entre el primer plano, el plano medio y el fondo, por lo tanto, se establece una profundidad ptima para la imagen.

Antes

Despus

Fotgrafo 2010 Laurie Rubin Shupp

Controles de tonalidad avanzados

SILVER EFEX PRO 2

Leccin 2
9

LECCIN 3

Ajustes de acabado

Con el fin de ofrecer una completa solucin de conversin en blanco y negro todo en uno, Silver Efex Pro 2 contiene una amplia gama de opciones de acabado que se puede utilizar para pulir la imagen.

Paso 1: las herramientas que se encuentran en la seccin Ajustes globales se han utilizado para ajustar la tonalidad y el detalle de la imagen. Los controles deslizantes Brillo, Brillo dinmico, Contraste y Estructura se han utilizado para definir el detalle y la tonalidad, con el fin de crear una interesante interaccin entre el contraste y el brillo.

10

Leccin 3 SILVER EFEX PRO 2

Ajustes de acabado

Paso 2: habitualmente, uno de los primeros ajustes de acabado que se aplican a una imagen es un tinte o un virador. Se ha seleccionado la tercera opcin, Viradores sepia, del men desplegable predeterminado Virado.

Ajustes de acabado

SILVER EFEX PRO 2

Leccin 3
11

A continuacin, el control deslizante Equilibrio, que permite controlar qu niveles de brillo recibirn el virado, se ha desplazado completamente hacia la izquierda. Esta opcin garantiza que nicamente los valores oscuros reciban un tono de color sepia. Despus, el control deslizante Atenuador de empapelado se ha desplazado hasta el 0% para garantizar que el papel permanezca blanco. Finalmente, el control deslizante Intensidad se ha desplazado ligeramente hacia abajo para conseguir el efecto deseado.

Paso 3: los bordes de la imagen se han oscurecido para mantener la atencin del espectador en el centro de la imagen. Esta es una tcnica que se utiliza a menudo en el cuarto oscuro para evitar que los ojos del espectador se dirijan hacia un borde brillante y que, por consiguiente, salgan de la imagen. Al oscurecer los bordes se crean lmites que pueden ayudar a mantener la atencin del espectador durante un perodo de tiempo ms prolongado. Las herramientas Vieta y Quemar bordes se utilizan para obtener dicho resultado. Primero, se ha seleccionado el valor predeterminado Vieta para Cada de lente 2. A continuacin, se ha desplazado el control deslizante Forma hacia la derecha en la seccin de la Vieta, por lo tanto, se ha creado una forma ligeramente ms ovoidal para la vieta. Esta opcin garantiza la aplicacin de algunos de los efectos de vieta en los laterales de la imagen. Despus, se ha abierto la seccin Quemar bordes, se ha seleccionado el borde izquierdo y, finalmente, se han ajustado los controles deslizantes Intensidad, Tamao y Transicin. Todo ello garantiza que la tonalidad de los cuatro bordes coincida y complemente a la imagen.

Leccin 3
12

SILVER EFEX PRO 2

Ajustes de acabado

Paso 4: por ltimo, se han aadido Bordes de las imgenes a la imagen. Se ha seleccionado el Borde de la imagen Tipo 11 del men desplegable Tipo y los controles deslizantes Tamao, Expandir y Ntido/Rugoso se han desplazado hacia la izquierda. Se ha seleccionado el botn Variar borde varias veces hasta que el borde creado ha encajado correctamente con la imagen.

Antes

Despus

Fotgrafo 2010 Ed Heaton

Ajustes de acabado

SILVER EFEX PRO 2

Leccin 3
13

LECCIN 4

Ajustes selectivos

La calibracin y el quemado fueron las tcnicas disponibles con mayor nivel de preparacin y de uso ms frecuente en el cuarto oscuro para ajustar la tonalidad en toda una imagen de manera selectiva. Dichas tcnicas requeran a menudo el uso de piezas de cartn, cajas de papel o, incluso, las manos del fotgrafo para aadir o eliminar la luz de determinadas partes de una imagen. Debido a las herramientas de que disponan, el control que se ofreca mediante la calibracin y el quemado nunca fue extremadamente preciso. Las reas quedaban demasiado claras o demasiado oscuras, o bien, quedaban signos evidentes de la calibracin y el quemado aadidos en la impresin final. Silver Efex Pro 2 ofrece un ajuste selectivo de increble precisin, no slo de la tonalidad, sino tambin del contraste y los detalles. La combinacin de un control ms preciso y de ms opciones disponibles permite realizar ms mejoras con Silver Efex Pro 2 que las que jams se pudieron realizar en un cuarto oscuro. En esta imagen, la conversin predeterminada genera una imagen demasiado plana y el brillo de los rboles del lateral derecho desva la atencin del espectador de los novios. Mediante el uso de los puntos de control, podemos conseguir que la vista vuelva a dirigirse hacia los novios y crear un ambiente agradable. Paso 1: utilice los Ajustes globales para aadir determinado nivel de contraste y ajuste ligeramente el brillo de toda la imagen. Para hacerlo, primero se ha utilizado el control deslizante Brillo dinmico para oscurecer toda la imagen mientras que se mantenan los toques de luz en toda la imagen. A continuacin, los controles deslizantes Amplificar blancos y Amplificar negros se han subido aproximadamente hasta un 50% para obtener ms blancos y negros en toda la imagen. Finalmente, se ha aplicado una pequea cantidad de Estructura a la imagen para aadir textura y detalle en toda la imagen.

14

Leccin 4 SILVER EFEX PRO 2

Ajustes selectivos

Paso 2: una vez haya alcanzado el nivel de contraste y tonalidad deseado, los controles selectivos se pueden utilizar para equilibrar la luz en toda la imagen y para atraer la atencin hacia el sujeto. Primero, se ha aadido un punto de control al brazo de la novia. A continuacin, el control deslizante Brillo se ha aumentado para iluminar la piel y el control deslizante Estructura se ha reducido para eliminar la textura de la piel, de este modo, la piel ha quedado ligeramente suavizada. Despus, se ha duplicado el punto de control del brazo de la novia y se ha colocado en la cara del novio. Para hacerlo, resalte el punto de control del brazo de la novia y pulse el botn Duplicar que se encuentra en la seccin Ajustes selectivos. Tambin se ha colocado otro punto de control duplicado en la cara de la novia. A continuacin, los tres puntos de control se han aadido a un grupo. Para hacerlo, seleccione los puntos de control y pulse el botn Grupo en la seccin Ajustes selectivos. Paso 3: ahora que se ha obtenido la tonalidad de piel deseada, es el momento de ajustar la tonalidad de los rboles en toda la imagen. Para conseguirlo, primero se ha aadido un punto de control al rbol de la izquierda del novio. A continuacin, los controles deslizantes Brillo, Contraste y Estructura de este punto de control se han desplazado hacia la izquierda para oscurecer y reducir el contraste del rbol. Esta accin ayuda a desviar la atencin del rbol y volverla hacia los novios. Finalmente, se ha duplicado el punto de control del rbol y se ha colocado sobre otros rboles en toda la escena para seleccionarlos y reducir tambin su brillo y su contraste.

Ajustes selectivos

SILVER EFEX PRO 2

Leccin 4
15

Paso 4: al revisar la herramienta Mapa de zonas que se encuentra debajo de Lupa o Histograma, es posible observar que el vestido est situado actualmente en la zona 8 y que no est suficientemente iluminado. Si se aaden algunos puntos de control adicionales al vestido y se aumenta el brillo y la estructura, es posible que permitan desplazar algunas partes del vestido para que se siten en la zona 9, que garantizar la existencia de detalles fijos en la parte ms iluminada del vestido y, adems, asegurar que el vestido se site en los toques de luz de la imagen. Al asegurarnos de que el vestido es una de las partes ms brillantes de la imagen nos aseguramos de que la atencin del espectador se dirija directamente al vestido y, a continuacin, a los novios.

Antes

Leccin 4

Despus

Fotgrafo 2010 Curt Littlecott

16

SILVER EFEX PRO 2

Ajustes selectivos

Coloracin selectiva

LECCIN 5

Los fotgrafos han utilizado la coloracin selectiva desde hace mucho tiempo para atraer la atencin hacia el sujeto de una imagen. En la era analgica, esto se realizaba habitualmente mediante el tintado a mano de la impresin acabada en un tono que coincidiera con el del objeto original. Con la llegada de la fotografa digital, la creacin de mscaras permiti al fotgrafo borrar de manera selectiva el tinte de la conversin en blanco y negro para revelar el color original de debajo de la imagen. Ahora, con Silver Efex Pro 2, es posible utilizar los puntos de control con la tecnologa U Point para devolver el color de un objeto a la imagen de manera rpida y sencilla, sin tener que realizar selecciones complicadas ni crear mscaras de capa. Paso 1: la tonalidad de la imagen se ha ajustado mediante el uso de los Ajustes globales. El control deslizante Brillo dinmico se ha utilizado para iluminar ligeramente la imagen a la vez que se mantena el detalle de las sombras. A continuacin, se ha utilizado el control deslizante Contraste suave para aadir un contraste apagado a la imagen. Por ltimo, se ha utilizado el control deslizante Estructura de los tonos medios para aadir un poco de textura adicional a las zonas de tono medio de la imagen, principalmente, se han aadido detalles a los nenfares. Paso 2: se ha aadido un borde a la imagen para obtener un bonito efecto de marco. Si se aade un borde de imagen es posible que ayude a desviar la vista hacia el centro del encuadre de la imagen a la vez que, adems, se aade un interesante marco alrededor de la imagen. Se ha utilizado el Borde de la imagen Tipo 12, con un Tamao normal, Expandir ligeramente reducido y el control deslizante Ntido/ Rugoso desplazado completamente hacia la izquierda. Paso 3: para mejorar el color de la flor, primero hemos aadido un punto de control a la flor. A continuacin, se ha ampliado verticalmente el punto de control para visualizar la lista completa de controles deslizantes. Despus, hemos movido el control deslizante Coloracin selectiva hasta el 100% para recuperar todo el color. Dado que no se ha cubierto por completo toda la flor con el primer punto de control, se han aadido puntos de control adicionales para aumentar la cobertura. Para conseguirlo, se ha seleccionado el primer punto de control y, a continuacin, se ha seleccionado el botn Duplicar en la seccin Ajustes selectivos. Esta opcin crea un nuevo punto de control idntico, que se puede volver a situar sobre otro punto de la flor. Esta operacin se ha repetido otra vez para crear una cobertura ptima de la flor. Finalmente, todos los puntos de control se han aadido a un grupo. Para hacerlo, dibuje un cuadro de contorno alrededor de todos los puntos de control y seleccione el botn Grupo, que podr encontrar en la seccin Ajustes selectivos. Paso 3 Paso 2

Coloracin selectiva

SILVER EFEX PRO 2

Leccin 5
17

Paso 4: debido a la similitud que comparten la flor y los nenfares, una pequea parte de los nenfares tambin aparece coloreada. Para evitarlo, se han aadido nuevos puntos de control a las reas que no deberan tener color y se han agrupado conjuntamente, tal como se haba realizado en el paso anterior. El resultado final es una imagen que atrae la atencin inmediatamente hacia s mediante el uso del borde de la imagen y de la flor coloreada selectivamente.

Leccin 5

Antes

Despus

Fotgrafo 2010 Josh Haftel

18

SILVER EFEX PRO 2

Coloracin selectiva

Obtencin de valores predeterminados adicionales


Si desea descargar valores predeterminados adicionales para Silver Efex Pro 2, incluidos todos los valores predeterminados originales creados para Silver Efex Pro 1, visite la pgina web de Nik Software. Primero, visite www.niksoftware.com/presets A continuacin, en el men desplegable Producto, seleccione Silver Efex Pro 2 para ver solamente los valores predeterminados de Silver Efex Pro 2. All encontrar los valores predeterminados de Silver Efex Pro 1, los nuevos valores predeterminados de Silver Efex Pro 2, los paquetes de valores predeterminados de Silver Efex Pro 2 y los valores predeterminados que los fotgrafos han creado y compartido con nosotros.

Para instalar un valor predeterminado siga los pasos siguientes: 1. Haga clic en la imagen del valor predeterminado que desea descargar. A continuacin, podr ver dicho valor predeterminado aplicado a la imagen, as como la imagen en color original y la conversin en blanco y negro predeterminada. 2. Haga clic en el botn Descargar este valor predeterminado para descargar el valor predeterminado. Coloque el valor predeterminado en una ubicacin a la que pueda acceder fcilmente. 3. Inicie el programa Silver Efex Pro 2 en la aplicacin de edicin de imgenes que usted elija. Si importa el valor predeterminado una vez, dicho valor estar disponible en todas las aplicaciones de edicin de imgenes en las que haya instalado Silver Efex Pro 2. 4. En la interfaz de Silver Efex Pro 2, haga clic en el botn Importar que aparece en la parte inferior izquierda de la interfaz, debajo del Navegador de valores predeterminados. 5. Navegue hasta la ubicacin en la que se encuentra el valor predeterminado del paso 2, seleccinelo y haga clic en Aceptar. Si ha descargado ms de un valor predeterminado, mantenga pulsada la tecla Mays para seleccionar la gama de valores predeterminados descargados.
Los valores predeterminados estarn disponibles en la seccin Personalizado del rea Valores predeterminados importados. Para instalar un paquete de valores predeterminados, siga los pasos anteriores. No obstante, cuando descargue el paquete de valores predeterminados, deber descomprimir el contenido de dicho paquete en una nueva carpeta.

19
Obtencin de valores predeterminados adicionales

SILVER EFEX PRO 2

Contacto y asistencia
Estados Unidos Pngase en contacto con Nik Software, Inc. por telfono en el nmero (619) 725-3150 de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 (horario de la costa del Pacfico de EE. UU.) o por correo electrnico a la direccin service@niksoftware.com Nik Software, Inc. 7588 Metropolitan Drive San Diego, CA 92108, EE. UU. Telfono gratuito (en EE. UU.) (888) 284-4085 Telfono (619) 725-3150 Fax (619) 725-3151 service@niksoftware.com www.niksoftware.com Alemania En Europa, pngase en contacto con Nik Software, GmbH llamando al +49-40-47-11-35-0 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 (CET) (hora de Europa Central) o por correo electrnico a la direccin serviceeu@ niksoftware.com Nik Software, GmbH Hammerbrookstrae 93 D-20097 Hamburgo Alemania Telfono +49-40-47-11-35-0 Fax +49-40-47-11-35-35 supporteu@niksoftware.com www.niksoftware.com Sganos en: Para obtener ms informacin sobre los productos de Nik Software, vaya a la pgina: www.niksoftware.com o www.upoint.com Inscrbase en los seminarios en lnea que van desde el nivel para principiantes hasta niveles avanzados en www.niksoftware.com/webinars Inscrbase para nuestro boletn electrnico de Nik Software en www.niksoftware.com. http://www.niksoftware.com/radio http://www.facebook.com/niksoftwareinc http://twitter.com/niksoftware http://www.youtube.com/user/NikSoftwareLessons http://www.flickr.com/groups/niksoftware

Registre su software Registre el software que ha adquirido. El registro del producto le permite recibir avisos cuando hay disponibles nuevas versiones de su producto y ayuda a proporcionarle el nivel ms alto de asistencia al cliente. Beneficios de registrarse: Reciba asistencia personal gratuita Acceda de manera gratuita a la seminarios de formacin en lnea diarios. Reciba notificaciones por correo electrnico y precios especiales en la actualizacin de productos Reciba acceso a descargas durante la duracin del producto Protjase en caso de prdida de la clave del producto Para registrar el software, visite:

www.niksoftware.com/register
Tenga disponible la clave del producto cuando realice el registro

2010 Nik Software, Inc. Todos los derechos reservados. Nik, el logotipo de Nik, Photography first y U Point son marcas comerciales registradas de Nik Software, Inc. Silver Efex Pro es una marca comercial de Nik Software, Inc. El resto de nombres de marcas mencionadas en esta gua son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. Protegido por una o ms patentes de EE. UU. 6,728,421; 6,865,300; 7,031,547; 7,602,968; 7,602,991 y otras patentes pendientes.

SEP2-QGRO1-1110

Teclas de acceso directo

INTERFAZ:
Deshacer Rehacer Pantalla completa Previsualizar Mostrar/Ocultar paletas de control Aplicar filtro Cancelar filtro Zoom Ampliar imagen Reducir imagen Zoom para ajustarse al tamao Zoom al 100%

Windows
Ctrl + Z Ctrl + Y F P Tabulador Intro Esc Barra espaciadora Ctrl + + Ctrl + - Ctrl + 0 Ctrl + Mays + 0

Macintosh
Comando + Z Comando + Y F P Tabulador Retorno Esc Barra espaciadora Comando + + Comando + - Comando + 0 Comando + Mays + 0

PUNTOS DE CONTROL:
Aadir punto de control Eliminar punto de control Duplicar punto de control

Windows
Ctrl + Mays + A Supr Ctrl + D Alt + arrastrar Ctrl + C (para copiar) Ctrl + V (para pegar)

Macintosh
Comando + Mays + A Supr Comando + D Opcin + arrastrar Comando + C (para copiar) Comando + V (para pegar) E Comando + G Comando + Mays + G

Expandir/Contraer punto de control Agrupar puntos de control Desagrupar puntos de control

E Ctrl + G Ctrl + Mays + G

Você também pode gostar