Você está na página 1de 10

TIPOS DE PLSTICOS: PET (Tereftalato de Polietileno) Sus propiedades ms caractersticas son:

Alta rigidez y dureza. Altsima resistencia a los esfuerzos permanentes. Superficie barnizable. Gran indeformabilidad al calor. Muy buenas caractersticas elctricas y dielctricas. Alta resistencia a los agentes qumicos y estabilidad a la intemperie. Alta resistencia al plegado y baja absorcin de humedad que lo hacen muy adecuado para la fabricacin de fibras.

El PET es un plstico tcnico de gran calidad para numerosas aplicaciones. Entre ellas destacan: Fabricacin de piezas tcnicas Fibras de polister Fabricacin de envases Por ello, entre los materiales ms fabricados destacan: envases de bebidas gaseosas, jugos, jarabes, aceites comestibles, bandejas, articulos de farmacia, medicamentos... PEAD (HDPE) (Polietileno de alta densidad) Sus propiedades ms caractersticas son:

Se obtiene a bajas presiones. Se obtiene a temperaturas bajas en presencia de un catalizador rganometlico. Su dureza y rigidez son mayores que las del PEBD. Su densidad es 0,94.

Su aspecto vara segn el grado y el grosor. Es impermeable. No es txico.

Entre los materiales ms fabricados con este plstico destacan: envases de leche, detergentes, champ, baldes, bolsas, tanques de agua, cajones para pescado, juguetes, etc. PVC (Polocloruro de vinilo) Sus propiedades ms caractersticas son:

Es necesario aadirle aditivos para que adquiera las propiedades que permitan su utilizacin en las diversas aplicaciones. Puede adquirir propiedades muy distintas. Es un material muy apreciado y utilizado. Tiene un bajo precio. Puede ser flexible o rgido. Puede ser transparente, translcido u opaco Puede ser compacto o espumado.

Los materiales que ms se fabricn con este plstico son: tuberas, desages, aceites, mangueras, cables, simil cuero, usos mdicos como catteres, bolsas de sangre, juguetes, botellas, pavimentos... PEBD (LDPE) (Polietileno de baja densidad) Sus propiedades ms caractersticas son:

Se obtiene a altas presiones. Se obtiene en temperaturas altas y en presencia de oxgeno. Es un producto termoplstico. Tiene densidad 0,92 Es blando y elstico El film es totalmente transparente dependiendo del grosor y del grado.

Los materiales ms febricados con este plstico son: poliestireno , envases de alimentos congelados, aislante para heladeras, juguetes, aislante de cables elctricos, rellenos... PP (Polipropileno) Sus propiedades ms caractersticas son:

Excelente comportaiento bajo tensiones y estiramientos. Resistencia mecnica. Elevada flexibilidad. Resistencia a la intemperie. Reducida cristalizacin. Fcil reparacin de averas. Buenas propiedades qumicas y de impermeabilidad. Aprobado para aplicaciones con agua potable. No afecta al medio ambiente.

Los materiales fabricados ms destacados de este plstico son: envases de alimentos, artculos de bazar y menaje, bolsas de uso agrcola y cereales, tuberas de agua caliente, films para proteccin de alimentos... PS (Poliestireno) Sus propiedadesms caractersticas son:

Termoplstico ideal para la elaboracin de cualquier tipo de pieza o envase Higinico y econmico. Cumple la reglamentacin tcnico - sanitaria espaola. Fcil de serigrafiar. Fcil de manipular, se puede cortar se puede taladrar

se puede perforar.

Los materiales que se fabrican con este plstico son: envases de alimentos congelados, aislante para heladeras, juguetes, rellenos... Otros (Resinas epoxdicas ) (Resinas Fenlicas) (Resinas Amdicas) (Poliuretano) estos plsticos sirven para fabricar: resinas epoxdicas -adhesivos e industria plstica. Resinas fenlicas-Industria de la madera y la carpintera. Resinas amdicas-Elementos moldeados como enchufes, asas de recipientes... poliuretano-Espuma de colchones, rellenos de tapicera...

El origen de los residuos para el reciclaje, as como la garanta del suministro, son determinantes desde el punto de vista del proceso y, normalmente, son clasificados como residuos industriales y post-consumo. Una vez separado de los otros plsticos, el PVC no present, por si mismo, ningn problema para que fuera reprocesado y esto se refiere tanto al PVC rgido cuanto para el PVC flexible. El diagrama de flujo esquemtico del reciclaje mecnico del PVC se exhibe a continuacin:

Es importante enfatizar que, una vez recuperado, el PVC puede ser reprocesado solo o con la misma resina virgen o an con otras, para la produccin de una gran variedad de productos. En el reciclaje mecnico no hay ninguna emisin daina, ni al medio ambiente ni tampoco al trabajador

Botellas fabricadas de reciclaje de (Tereftalato de Polietileno)

Polietileno Tereftalato (PET) Y Sus Aplicaciones


Se obtiene a partir de etilenglicol y cido tereftlico mediante poli condensacin:

Se pueden distinguir dos tipos fundamentales de PET, el grado textil y el grado botella. El PET tiene una temperatura de transicin vtrea baja (temperatura a la cual un polmero amorfo se ablanda). Esto supone que los productos fabricados con dicho material no puedan calentarse por encima de dicha temperatura (por ejemplo, las botellas fabricadas con PET no pueden calentarse para su esterilizacin y posterior reutilizacin). USOS Y APLICACIONES: Algunos usos y aplicaciones del PET son: Envases de gaseosas Aceites Agua mineral Frascos para mayonesa Salsa - Fibras textiles Cintas de vdeo y audio Se puede convertir de PET a telas Pelculas radiogrficas VENTAJAS Y BENEFICIOS: Barrera a los gases Transparente Irrompible Liviano No txico.

Propiedades
Presenta como caractersticas ms relevantes:

Alta transparencia, aunque admite cargas de colorantes. Alta resistencia al desgaste y corrosin. Muy buen coeficiente de deslizamiento. Buena resistencia qumica y trmica. Muy buena barrera a CO2, aceptable barrera a O2 y humedad. Compatible con otros materiales barrera que mejoran en su conjunto la calidad barrera de los envases y por lo tanto permiten su uso en mercados especficos. Reciclable, aunque tiende a disminuir su viscosidad con la historia trmica. Aprobado para su uso en productos que deban estar en contacto con productos alimentarios.

Las propiedades fsicas del PET y su capacidad para cumplir diversas especificaciones tcnicas han sido las razones por las que el material haya alcanzado un desarrollo relevante en la produccin de fibras textiles y en la produccin de una gran diversidad de envases, especialmente en la produccin de botellas, bandejas, flejes y lminas.

Historia [editar]
Fue producido por primera vez en 1941 por los cientficos britnicos Whinfield y Dickson, quienes lo patentaron como polmero para la fabricacin de fibras. Se debe recordar que su pas estaba en plena guerra y exista una apremiante necesidad de buscar sustitutos para el algodn proveniente de Egipto. A partir de 1946 se empez a utilizar industrialmente como fibra y su uso textil ha proseguido hasta el presente. En 1952 se comenz a emplear en forma de filme para envasar alimentos. Pero la aplicacin que le signific su principal mercado fue en envases rgidos, a partir de 1976. Pudo abrirse camino gracias a su particular aptitud para la fabricacin de botellas para bebidas poco sensibles al oxgeno como por ejemplo el agua mineral y los refrescos carbonatados. Desde principios de los aos 2000 se utiliza tambin para el envasado de cerveza.

Aspectos positivos del uso de Tereftalato de polietileno


Como algunos de los aspectos positivos que encontramos para el uso de este material, principalmente empleado en envases de productos destinados a la venta, podemos destacar:

Que acta como barrera para los gases, como el CO2 , humedad y el O2 Es transparente y cristalino, aunque admite algunos colorantes Irrompible Liviana Impermeable

No txica, cualidad necesaria para este tipo de productos que estn al alcance del pblico en general (Aprobado para su uso en productos que deban estar en contacto con productos alimentarios) Inerte (al contenido) Resistencia esfuerzos permanentes y al desgaste, ya que presenta alta rigidez y dureza Alta resistencia qumica y buenas propiedades trmicas, posee una gran indeformabilidad al calor Totalmente reciclable Superficie barnizable Estabilidad a la intemperie Alta resistencia al plegado y baja absorcin de humedad que lo hacen muy adecuado para la fabricacin de

Você também pode gostar