Você está na página 1de 26

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

GUA TCNICA
1. ORGANIZACIN:
La III COPA DE CICLISMO COLUMBIA 2012, en adelante llamada Copa Columbia, es un evento de ciclismo organizado por Deportivas Columbia y su Comit Organizador, bajo los reglamentos de la Federacin Costarricense de Ciclismo (FECOCI) y la Unin Ciclista Internacional (UCI). Se llevar a cabo los das 30, 31 de marzo, 1 de abril de 2012, y cerrar con un evento recreativo tipo UCI GOLDEN BIKER, el 22 de Abril de 2012. El nombre de Copa Columbia corresponde al reconocimiento y coronacin de quienes sern los monarcas del evento, corona que ser adornada con tres gemas en representacin de cada una de las disciplinas que tendrn accin en la actividad ciclismo de Pista, Ciclismo de Montaa y Ciclismo de Ruta.

1.1 COMIT ORGANIZADOR:


A) POR DEPORTIVAS COLUMBIA
SR. KRISTIAN MORA SR. FRANCISCO CRDOBA DIRECTOR DEPORTIVAS COLUMBIA COORDINADOR CO MERCIAL

B) POR COMIT ORGANIZADOR


SR. LUIS RUEDA SR. MARCO ECHEVERRIA SR. MIGUEL ZELEDN DIRECTOR DE OPERACIONES DIRECTOR TCNICO DE CARRERA ASISTENTE TCNICO

C) CUERPO DE JUZGAMIENTO
Ser nombrado por la Asociacin de Juzgamiento de Ciclismo, adscrita a la Federacin Costarricense de Ciclismo.

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

2. ORGANIZACIN DE LA PRUEBA
2.1 DE LOS PARTICIPANTES
- Podrn participar en este evento los ciclistas federados de las siguientes categoras, pero cada una en las modalidades indicadas respectivamente:
CATEGORIA Sexo Infantil Masculino Infantil Femenino Pre-Juveniles Masculino Pre-juveniles Femenino Juveniles Masculino Juveniles Femenino Sub 23 Masculino Sub 23 Femenino Elite Masculino Elite Femenino Veteranos A Masculino Veteranos B Masculino Veteranos C Masculino Open Masculino EDAD 13 A 14 13 A 14 15 A 16 15 A 16 17 A 18 17 A 18 19 A 22 19 A 22 Ms 23 Ms 23 30-39 40-49 Ms 50 Ms 19 PISTA SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI RUTA SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI MONTAA SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI

- Tambin se llevarn a cabo pruebas especiales para ciclistas de veldromo, de las siguientes categoras:
CATEGORIA
Infantiles Infantiles Prejuveniles Prejuveniles Juveniles Juveniles Elite/Sub 23 Elite Master A Master B Master C

Sexo Masculino Femenino Masculino Femenino Masculino Femenino Masculino Femenino Masculino Masculino Masculino

EDAD 13 A 14 13 A 14 15 A 16 15 A 16 17 A 18 17 A 18 Ms de 19 Ms de 19 30 A 39 40 A 49 Ms de 50

Por definir en el Congresillo

SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

2.2 REQUISITOS
A) CICLISTAS INFANTILES, PREJUVENILES, VETERANOS Y OPEN MASCULINO, PARA LAS TODAS LAS PRUEBAS
- Presentar Licencia 2012 expedida por su Federacin.

B) CICLISTAS SUB 23/ELITE MASCULINO Y ELITE FEMENINO PARA TODAS LAS PRUEBAS
- Formar un equipo de ciclismo que podr estar integrado por:
a) Un mnimo de 3 ciclistas y un mximo de 4, para equipos masculinos

b) Un mnimo de 2 ciclistas y un mximo de 3 ciclistas, para equipos femeninos. - Presentar Licencia 2012 expedida por su Federacin. - Para los ciclistas extranjeros, presentar AVAL de su respectiva Federacin. - Los equipos podrn incluir adems 1 delegado, 1 entrenador y 1 mecnico.

C) CICLISTAS MENORES DE EDAD


- Autorizacin debidamente firmada por su padre o tutor responsable. - Fotocopia de la cdula o documento de identidad de su padre o tutor responsable.

2.3 DE LA CATEGORA OPEN


- La organizacin de la Copa Columbia 2012 habilitar una categora para ciclistas masculinos denominada Open, la cual se regir por las siguientes condiciones, sin exclusin de otras que la propia organizacin considere oportuno implementar con posterioridad:
4

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

A) EDAD
- Es una categora para ciclistas masculinos, entre 19-29 aos, que por su edad deberan estar corriendo en Elite o Sub 23, pero que su nivel no les permite ser competitivos contra los ciclistas profesionales.

B) REGULACIN
- No se permitir participacin en esta categora, de ciclistas que no cumplan con el perfil de idoneidad sealado por la organizacin.

C) IDONEIDAD
- Los ciclistas que deseen participar en esta categora no pueden pertenecer a los equipos de marca del pas. - No pueden ser ciclistas que hayan corrido carreras importantes del calendario profesional en categoras Elite y/o Sub 23 en los ltimos tres aos (Vueltas a San Carlos, Higuito, Costa Rica, Chiriqu, Guatemala, etc.) - No pueden ser ciclistas que hayan corrido o que participen activamente en pruebas de Pista o MTB sealadas en el calendario oficial de la FECOCI, en categoras Elite y/o Sub 23 (Copa Nacional, Copa Endurance, Copa Maratn, Campeonatos Nacionales, torneos organizados por las asociaciones de ciclismo de pista, etc.)

D) INDIVIDUAL
- Esta categora Open se correr en modalidad Individual, no en equipos como la Elite/Sub 23.

E) LICENCIA
- TODOS los ciclistas de la categora Open deben tener LICENCIA DE LA FECOCI al da. La categora Open se abre para que ciclistas amateur compitan con gente de su propio nivel, pero deben tener LICENCIA vigente.

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

F) ASPECTOS EXTRAORDINARIOS
- En ltima instancia, la organizacin se reserva el derecho de comunicarle a un ciclista si puede o no formar parte de la Open, pero esto se har hasta que se procesen los datos de los ciclistas que se hayan inscrito. - Al ciclista se le comunicar la decisin que NO podr ser apelada. Si el ciclista desea moverse a la categora Elite/Sub 23, deber formar parte de un equipo inscrito para tal fin.

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

3. PASEO RECREATIVO
- Se realizar un Paseo Recreativo en Bicicleta por las calles de El Coyol y Turrucares de Alajuela, bajo la modalidad Golden Biker, abierto a ciclistas aficionados de todas las edades, en el cual contarn con asistencia lquida y alimenticia, ambulancia y seguridad, y vehculos neutrales y carros escoba durante el recorrido; que culminar con una serie de actividades familiares, rifas y regalos de los patrocinadores, msica y animacin.

3.1 REQUISITOS:
A) CICLISTAS MAYORES DE EDAD
- Presentar un certificado mdico de no contraindicacin para la prctica del deporte ciclista, as como un seguro y llenar la hoja de inscripcin.

B) CICLISTAS MENORES DE EDAD


- Presentar un certificado mdico de no contraindicacin para la prctica del deporte ciclista, as como un seguro y llenar la hoja de inscripcin. - Autorizacin debidamente firmada por su padre o tutor responsable. - Fotocopia de la cdula o documento de identidad de su padre o tutor responsable.

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

4. TIPO DE COMPETENCIA:
4.1 JINCANA
- La Copa Columbia es una prueba que combina la realizacin de tres especialidades de ciclismo y se desarrolla bajo la modalidad de Jincana, que consiste en la sumatoria de puntos de acuerdo con las posiciones obtenidas por los participantes, en cada una de las modalidades en las que tengan actividad. - La Jincana se realizar en formato de Equipos e Individual, de acuerdo con las siguientes condiciones:

A) JINCANA POR EQUIPOS


- En ciclismo de pista, ciclismo de montaa y ciclismo de ruta o carretera, para las categoras Elite/Sub 23 masculino y Elite Femenino.

B) INDIVIDUAL
- En ciclismo de pista, ciclismo de montaa y ciclismo de ruta o carretera, para las categoras Infantil femenino y masculino, Prejuvenil femenino y masculino, Juvenil femenino y masculino, Veteranos A, B y C masculino, y Open masculino. Nota: La forma de clasificacin se detalla en el apartado respectivo ms adelante.

5. PERMANENCIA
- La Organizacin dispondr de un local habilitado como Permanencia, debidamente equipado y con personal muy calificado. Estar ubicada en el Veldromo Nacional, Parque de la Paz, el da 30 y 31 de Marzo; y 1 de abril. Para el Paseo Golden Biker, los interesados podrn contactar a la organizacin en las oficinas centrales de Cadena de Emisoras Columbia, en Zapote.

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

- La Permanencia se abrir dos horas antes del inicio de la prueba - En la Permanencia siempre habr un miembro del Comit Organizador, para contestar cualquier consulta o atender cualquier situacin que se presente. - La Permanencia estar abierta hasta una hora despus de la entrega de los resultados oficiales de cada etapa. - La inscripcin para la carrera estar abierta hasta el da 28 de Marzo, mientras que la confirmacin de los corredores que participarn en el evento se realizar el da 29 de marzo de 2012, durante el Congresillo Tcnico.

6. CONGRESILLO TCNICO
- La reunin de Directores Deportivos o Congresillo Tcnico (organizada segn el artculo 1.2.087 del Reglamento UCI), con la presencia de los Miembros del Colegio de Comisarios y la organizacin, se realizar a las 19:00 horas del 29 de marzo de 2012, en el Aula de Capacitacin del Veldromo Nacional, del Parque de la Paz. - La organizacin se reserva el derecho de cambiar la fecha, hora y lugar, previa comunicacin a los Directores Deportivos y ciclistas participantes.

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

7. PRUEBAS
7.1 PRIMER DIA: PISTA
A) FECHA Y HORA
VIERNES 30 d e MARZO , 1:00 p.m./6:00 p.m. Eliminatorias/Finales

B) LUGAR DE REUNIN
Veldromo Nacional

C) PRUEBAS, ORDEN DE SALIDA Y CATEGORAS PARTICIPANTES


- En categoras Elite/Sub 23 masculino y Elite femenino, cada equipo designa a dos ciclistas para participar en las pruebas de pista, y la suma de los puntos de las posiciones de sus representantes, se le atribuyen al equipo respectivo. Adems saldr un ganador de cada prueba el cual se premiar individualmente. - En las restantes categoras cada corredor lo har individualmente. C.1) Orden de Salida
Estas horas son de los hits finales. Las horas de las eliminatorias se definirn en el Congresillo Tcnico.

Salida
4:00 4:30 5:00 5:30 6:00 6:30 7:00 7:30 8:00 8:30 9:00 9:30 10:00 10:30

Categora
Infantil Femenino Infantil Masculino Pre-Juvenil Femenino Pre-Juvenil Masculino Pisteros ligas menores Juvenil Femenino Juvenil Masculino Pisteros Elites Elite Femenino Elite/Sub23 Masculino Open masculino Veteranos A Masculino Veteranos B Masculino Veteranos C Masculino

Participantes
10 a 20 10 a 20 10 a 20 20 P/D 20 20 P/D 20 20 20 20 20 20

Grupos
1 1 1 1 P/D 1 1 P/D 1 1 1 1 1 1

Vueltas
12 12 18 30 P/D 30 48 P/D 48 48 30 30 30 30

Sprints
3 3 3 5 P/D 5 8 P/D 8 8 5 5 5 5

10

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

C.2) Notas: - Itinerario tentativo, horas pueden variar de acuerdo con el avance de las pruebas - P/D: Por definir C.3) DISTANCIAS

4 Kms para los Infantiles Masculino, 12 vueltas, 3 sprints. 4 Kms para los Infantiles Femenino, 12 vueltas, 3 sprints. 6 Kms para las Pre-Juveniles Femenino, 18 vueltas, 3 sprints 10 Kms para las Pre-Juveniles Masculino, 30 vueltas, 5 sprints 10 Kms para los Juveniles Femenino, 30 vueltas, 5 sprints 16 Kms para los Juveniles Masculino, 48 vueltas, 8 sprints, 16 Kms para los Sub 23 Masculino, 48 vueltas, 8 sprints, 16 Kms para las Elite Femenino, 48 vueltas, 8 sprints 16 Kms para los Elite Masculino, 48 vueltas, 8 sprints 10 kms para Veteranos A Masculino, 30 vueltas, 5 sprints 10 kms para Veteranos B Masculino, 30 vueltas, 5 sprints 10 kms para Veteranos C Masculino, 30 vueltas, 5 sprints 10 kms para Open Masculino, 30 vueltas, 5 sprints

C.4) REGLAMENTO
3.2.218 La carrera de eliminacin es una prueba individual en la que el ltimo corredor de cada sprint intermedio es eliminado Organizacin de la competicin 3.2.219 La organizacin de la competicin se regula por el reglamento particular de la prueba. Desarrollo de la prueba: 3.2.220 Los corredores se colocan en la recta de llegada. 3.2.221 La salida se da lanzada tras una vuelta neutralizada durante la que los corredores deben rodar en pelotn compacto a una velocidad moderada. 3.2.222 Se disputa un sprint cada dos vueltas sobre las pistas de menos de 333,33 metros y cada vuelta para las de 333,33 metros o ms. En las pistas de menos de 333,33 metros, cada vuelta previa al sprint se indica por un toque de campana.

11

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012 3.2.223 Despus de cada sprint, el ltimo corredor, segn la posicin de la rueda trasera sobre la lnea de llegada, es eliminado. Debe dejar inmediatamente la pista. 3.2.224 Los dos corredores que permanezcan en carrera disputan el sprint final. Su clasificacin se realiza segn la rueda delantera sobre la lnea de llegada. 3.2.225 Una vuelta ganada no cuenta. 3.2.226 Los corredores accidentados son eliminados. En caso de accidente de uno o varios corredores el sprint siguiente es aplazado una o dos vueltas segn la longitud de la pista. Cuando queden menos de 8 corredores en carrera, un corredor accidentado es clasificado al ltimo de dicho grupo, incluso si no completa la distancia.

12

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

7.2 SEGUNDO DIA: CICLISMO DE MONTAA


A) FECHA Y HORA
SBADO 30 d e Abril, 7:00 a.m.

B) LUGAR DE REUNIN
Parque de la Paz, dentro del Veldromo Nacional.

C) PRUEBAS, ORDEN DE SALIDA Y CATEGORAS PARTICIPANTES


- En categoras Elite/Sub 23 masculino y Elite femenino, cada equipo designa a dos ciclistas para participar en las pruebas de ciclismo de montaa cross-country olmpico, y la suma de los puntos de las posiciones de sus representantes, se le atribuyen al equipo respectivo. Adems saldr un ganador de cada prueba el cual se premiar individualmente. - En las restantes categoras cada corredor lo har individualmente. C.1) ORDEN DE SALIDA, CATEGORAS, # DE VUELTAS Y DISTANCIAS - El ciclismo de montaa se disputar bajo la modalidad de Cross-Country Olmpico, en un trazado de 3 kilmetros que ha sido diseado por la Asociacin Nacional de Ciclismo de Montaa.
Salida 9:00 9:30 10:00 10:30 11:10 11:40 12:20 13:00 14:00 14:05 14:10 14:15 Categora Infantil Femenino Infantil Masculino Pre-juvenil Femenino Pre-juvenil Masculino Juvenil Femenino Juvenil Masculino Elite /Sub23 Femenino Elite /Sub23 masculino Veteranos A Veteranos B Veteranos C OPEN Masculino Vueltas 3 4 4 5 4 5 5 7 6 5 5 5 Tiempo 0:30:00 0:30:00 0:30:00 0:40:00 0:30:00 0:40:00 0:40:00 1:00:00 0:50:00 0:40:00 0:40:00 0:40:00

13

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

La

distancia final podra cambiar de acuerdo al parecer de los Comisarios y la organizacin. El recorrido se encuentra semi-marcado para su reconocimiento.

14

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

C.2) Notas: - Itinerario tentativo, horas pueden variar de acuerdo con el avance de las pruebas

7.3 TERCER DIA: RUTA


A) FECHA Y HORA
DOMINGO 1 de Abril, 7:00 a.m.

B) LUGAR DE REUNIN
15

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

Radial Loma Linda de Paso Ancho, a 400 metros del Retorno.

C) PRUEBAS, ORDEN DE SALIDA Y CATEGORAS PARTICIPANTES


- En categoras Elite/Sub 23 masculino y Elite femenino, cada equipo debe colocar a TODOS sus ciclistas, y la suma de los puntos de las posiciones de sus representantes, se le atribuyen al equipo respectivo. Adems saldr un ganador particular de la prueba, el cual se premiar individualmente. - En las restantes categoras cada corredor lo har individualmente. C.1) ORDEN DE SALIDA, CATEGORAS, # DE VUELTAS Y DISTANCIAS
Salida 8:00 8:20 8:40 9:10 9:50 10:30 11:10 12:00 13:00 13:00 13:00 13:00 Categora Infantil Femenino Infantil Masculino Pre-juvenil Femenino Pre-juvenil Masculino Juvenil Femenino Juvenil Masculino Elite Femenino Elite/Sub 23 Masculino Veteranos A Veteranos B Veteranos C OPEN Masculino Distancia 13.6 13.6 15.3 20.4 20.4 30.6 30.6 51 30.6 30.6 30.6 30.6 Vueltas 8 8 9 12 12 18 18 30 18 18 18 18 Tiempo 0:20:00 0:20:00 0:20:00 0:40:00 0:40:00 0:50:00 0:50:00 1:00:00 0:50:00 0:50:00 0:50:00 0:50:00

C.2) Notas: - Itinerario tentativo, horas pueden variar de acuerdo con el avance de las pruebas C.3 Reglamentacin Circuitos Criteriums

16

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012 2.7.001 Para todo lo no previsto en este captulo, hay que remitirse a las disposiciones generales, as como a las disposiciones especiales de pruebas de un da que se aplicarn de forma anloga. Frmulas 2.7.002 El criterium es una prueba sobre ruta en circuito cerrado a la circulacin y que se disputa siguiendo una de las frmulas siguientes: Clasificacin sobre la base del nmero de vueltas completadas y del nmero de puntos obtenidos en los sprints intermedios. Sprints 2.7.003 Si el criterium conlleva diversos tipos de pruebas, la prueba individual deber celebrarse en ltimo lugar. Organizacin 2.7.007 Una zona de al menos 150 metros antes y 50 metros despus de la lnea de meta ser protegida mediante vallas. Esta zona ser accesible nicamente a los responsables de la organizacin, a los corredores, a los servicios mdicos, a los directores deportivos y a las personas de prensa acreditadas. Premios e indemnizaciones 2.7.011 Antes de cualquier contratacin el organizador debe comunicar con la invitacin la lista de los premios. 2.7.014 Los premios sern abonados exclusivamente a los corredores que los hayan obtenido. Distancias 2.7.016 El circuito debe medir entre 800 y 10.000 metros. 2.7.017 La distancia mxima de la prueba ser la siguiente: 800 1.599 metros 80 km 1.600 2.999 metros 110 km 3.000 3.999 metros 132 km 4.000 10.000 metros 150 km

Frmula con sprints intermedios 2.7.018 El programa o gua tcnica de la prueba precisar el sistema de los sprint intermedios y la atribucin de los puntos, teniendo en cuenta que las disposiciones siguientes que sern aplicadas de oficio. 2.7.019 Los sprints intermedios tendrn lugar sobre la lnea de meta y despus de un nmero de vueltas que ser siempre igual entre dos sprints. 17

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

Puntos: Vuelta/ lugares 1 2 3 4 5 5 20 15 10 5 1 10 20 15 10 5 1 15 20 15 10 5 1 20 20 15 10 5 1 25 20 15 10 5 1 30 20 15 10 5 1

2.7.020 NO va atribuirse puntos al que pase el primero la lnea de meta en las vueltas sin sprint intermedio. 2.7.021 El corredor o los grupos de 20 corredores o menos, descolgados y doblados por los corredores de cabeza sern eliminados y deben abandonar la carrera. Si se trata de un grupo de ms de 20 corredores, el colegio de los comisarios decidir si estos corredores pueden continuar o si se les elimina. 2.7.022 En caso de accidente reconocido segn las disposiciones que rigen las pruebas de pista (artculo 3.2.021), el corredor tiene derecho a una neutralizacin de una o dos vueltas, a determinar por los comisarios segn la longitud del circuito. Despus de la neutralizacin, el corredor volver a la carrera, pero no ganar puntos en el siguiente sprint. 2.7.023 La clasificacin se establece del modo siguiente: - El vencedor ser aquel que haya realizado mayor nmero de vueltas. - En caso de igualdad a vueltas, desempatar el nmero de puntos adquiridos. - En caso de empate a vueltas y puntos, el nmero de victorias en los sprints intermedios servir para desempatar. - En caso de nuevo empate, el puesto obtenido en el ltimo sprint servir para desempatar. 2.7.024 Se gana una vuelta cuando el corredor alcanza la cola del pelotn principal

Asistencia tcnica neutral El servicio de asistencia tcnica neutral estar asegurado por 1 vehculo. Se recomienda que se proporcione a los vehculos neutros de su propio material, para evitar problemas de compatibilidad. As tambin, la organizacin ubicar durante todas y cada una de las etapas a un vehculo escoba que marchar siempre con el ltimo corredor de la competencia. 18

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012 Incidentes de carrera en los ltimos tres kilmetros En caso de cada, pinchazo o incidente mecnico -debidamente constatado- en los ltimos tres kilmetros de la etapa, el(los) corredor(es) accidentado(s), ser(n) acreditado(s) con el tiempo del (los) corredor(es) con el(los) que marchaba(n) al momento del accidente. Su clasificacin ser la que le(s) toque al momento de cruzar por la lnea de llegada. Si por causa de una cada, despus de pasar por la sealizacin de los tres kilmetros, uno o varios corredores se ve(n) en la imposibilidad de cruzar por la lnea de llegada, el (ellos) ser(n) clasificado(s) en el ltimo lugar de la etapa y se le(s) acreditar el tiempo del(los) corredor(es) con el(los) que marchaba(n) al momento del accidente. Esta disposicin no es aplicable -de acuerdo al artculo 2.6.027 del Reglamento UCI- en las siguientes etapas: TERCERA etapa.

8. CLASIFICACIONES:
8.1 PUNTAJE PISTA PARA JINCANA X EQUIPOS ELITE/SUB 23 MASCULINO Y ELITE FEMENINO
19

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

- En cada evento, se dar un ganador (a) del da, pero tambin se sumarn los puntos obtenidos por cada representante, de acuerdo con su posicin en cada evento. Estos puntos se sumarn y se declarar un ganador General por Equipos de la II Copa Columbia, tanto en femenino como en masculino.

A) CLASIFICACIONES
- Estarn en disputa las siguientes clasificaciones, en su orden de importancia: A.1) ORDEN CLASIFICACION
ORDEN 1 2 CLASIFICACION GANADOR POR EVENTO CLASIFICACIN GENERAL POR EQUIPOS POR PUNTOS

B) GANADOR POR EVENTO:


- Cada evento se regir por el reglamento particular de acuerdo con UCI y saldr un ganador por evento y no uno general, debido a que los equipos pueden inscribir diferentes ciclistas en las distintas pruebas y le dan puntos al Equipo - Los puntos se otorgarn de acuerdo con los puestos obtenidos, de acuerdo con el orden enumerado en este reglamento.

C) CLASIFICACIN GENERAL POR EQUIPOS


C.1) Clasificacin de cada da (aplica para las categoras individuales tambin) - La Clasificacin Diaria por Equipos se establece por la suma de los puntos obtenidos en cada una de las pruebas que se realicen ese da de cada equipo.
20

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

- En caso de igualdad, los equipos desempatarn por la suma de los puestos obtenidos por sus tres primeros corredores en la etapa. Si contina la igualdad, se desempatar a los equipos por la clasificacin de su mejor corredor en la clasificacin de la etapa. C.2) Clasificacin general acumulada (aplica slo a la clasificacin de equipos) - La Clasificacin General por Equipos se establece por la suma de los puntos obtenidos individualmente por los integrantes de cada equipo en cada una de las etapas corridas. En caso de igualdad, se aplicarn los siguientes criterios hasta que exista desempate: Nmero de primeros puestos en la clasificacin diaria por equipos. Nmero de segundos puestos en la clasificacin diaria por equipos, etc. Si contina la igualdad, se desempatar a los el tiempo de el kilmetro. No ser eliminado de la Clasificacin General por Equipos, siempre y cuando tenga un corredor en la ltima etapa

D) BONIFICACIONES
- No se otorgarn bonificaciones de tiempo.

E) PROTOCOLO
- Conforme al artculo 1.2.112 del Reglamento UCI, los siguientes corredores debern presentarse obligatoriamente a los actos de protocolo organizados al finalizar cada una de las pruebas: Primeros tres puestos de cada eventos y cada categora Los corredores que deben asistir a la ceremonia en el podio de premiacin, debern presentarse como mximo 5 minutos despus de su
21

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

llegada y deben portar obligatoriamente el uniforme completo de su equipo aunque sea portador de una camiseta lder de alguna clasificacin.

F) PENALIZACIONES
- La tabla de sanciones de la UCI ser la nica aplicable en el evento.

G) TRANSITORIOS
- Los casos no previstos en el presente Reglamento sern resueltos por el Reglamento vigente del Deporte Ciclista de la UCI.

H) RESPONSABILIDAD
- Segn las disposiciones previstas en los artculos 1.1.006 y 1.1.022 del Reglamento de la UCI, todos los corredores inscritos, todos los seguidores y el personal tcnico de los Grupos Deportivos debern estar asegurados contra los accidentes que puedan sufrir en el curso de la prueba y sus consecuencias en materia de responsabilidad civil, de gastos mdicos, de hospitalizacin y repatriacin hacia su domicilio. - La organizacin no se hace responsable de los accidentes de que puedan ser causa o vctimas los corredores y seguidores de la prueba, ni de las deudas que puedan contraer en el transcurso de la misma.

I) CONTROL ANTIDOPAJE:
- El Reglamento de Control Antidopaje de la UCI se aplicar ntegramente en esta prueba. - Lugar y fecha donde estar instalado el recinto Anti-Doping:
FECHA 30/03/2012 31/03/2012 01/04/2012 ETAPA I Etapa II Etapa III Etapa LUGAR DE RELIZACION DEL DOPING Veldromo Nacional Veldromo Nacional Veldromo Nacional

22

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

9. PREMIACIN:
Premiacin primer da/Ciclismo de pista Categora Primero Infantil Femenino 35.000.00 Infantil Masculino 35.000.00 Prejuvenil Femenino 66.000.00 Prejuvenil Masculino 66.000.00 Juvenil Femenino 66.000.00 Juvenil Masculino 66.000.00 Veteranos 3 66.000.00 Segundo 20.000.00 20.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 Tercero 10.000.00 10.000.00 32.000.00 32.000.00 32.000.00 32.000.00 32.000.00 23

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012 Veteranos 2 Veteranos 1 Elite Fem. Elite/ Sub23 Masc. Open Infantil Femenino Infantil Masculino Prueba pisteros Prejuvenil Masc. Prueba pisteros Prejuvenil Fem. Prueba pisteros Juvenil Masc. Prueba pisteros Juvenil Fem. Prueba pisteros Veteranos 1 Prueba pisteros Veteranos 2 Prueba pisteros Veteranos 3 Prueba pisteros Elite Fem. Prueba pisteros Elite/Sub23 Masc. 66.000.00 66.000.00 100.000.00 100.000.00 66.000.00 35.000.00 35.000.00 66.000.00 66.000.00 66.000.00 66.000.00 66.000.00 66.000.00 66.000.00 100.000.00 100.000.00 50.000.00 50.000.00 66.000.00 66.000.00 50.000.00 20.000.00 20.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 66.000.00 66.000.00 Tercer 10.000.00 10.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 75.000.00 75.000.00 50.000.00 32.000.00 32.000.00 50.000.00 50.000.00 32.000.00 10.000.00 10.000.00 32.000.00 32.000.00 32.000.00 32.000.00 32.000.00 32.000.00 32.000.00 50.000.00 50.000.00

Premiacin segundo da/Ciclismo de montaa Categora Primer Segundo Infantil Femenino 35.000.00 20.000.00 Infantil Masculino 35.000.00 20.000.00 Prejuvenil Femenino 100.000.00 75.000.00 Prejuvenil Masculino 100.000.00 75.000.00 Juvenil Femenino 100.000.00 75.000.00 Juvenil Masculino 100.000.00 75.000.00 Veteranos 3 100.000.00 75.000.00 Veteranos 2 100.000.00 75.000.00 Veteranos 1 100.000.00 75.000.00 Elite Femenino 150.000.00 100.000.00 Elite/ Sub23 Masculino 150.000.00 100.000.00 Open 100.000.00 75.000.00

Premiacin tercer da/Ciclismo de ruta Categora Primer Infantil Femenino 35.000.00 Infantil Masculino 35.000.00 Prejuvenil Femenino 100.000.00 Prejuvenil Masculino 100.000.00 Juvenil Femenino 100.000.00 Juvenil Masculino 100.000.00 Veteranos 3 100.000.00 Veteranos 2 100.000.00 Veteranos 1 100.000.00 Elite Femenino 150.000.00

Segundo 20.000.00 20.000.00 75.000.00 75.000.00 75.000.00 75.000.00 75.000.00 75.000.00 75.000.00 100.000.00

Tercer 10.000.00 10.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 50.000.00 75.000.00 24

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012 Elite/Sub 23 Masculino Open 150.000.00 100.000.00 100.000.00 75.000.00 Segundo 350.000 200.000 75.000.00 50.000.00 Tercero 300.000 150.000

Premiacin final por equipos Categora Primero Elite/Sub 23 Masculino 400.000 Elite Femenino 250.000 PREMIACIN FINAL TOTAL DE LA COPA COLUMBIA: Ms de 10 millones de colones en efectivo
Premiacin evento de nios MTB Categora Nias A / 5-7 aos Nias B / 8-10 aos Nias C / 11-12 aos Nios A / 5-7 aos Nios B / 8-10 aos Nios C / 11-12 aos Totales

Primero Bicicleta Bicicleta Bicicleta Bicicleta Bicicleta Bicicleta 6 Bicicletas

Segundo Obsequio Obsequio Obsequio Obsequio Obsequio Obsequio 6 Obsequios

Tercero Obsequio Obsequio Obsequio Obsequio Obsequio Obsequio 6 Obsequios

Planimetras: Circuito MTB Parque de la Paz

25

3 COPA COLUMBIA DE CICLISMO 2012

Circuito Criterium Paso Ancho

26

Você também pode gostar