Você está na página 1de 10

Tema 7 Cules son los tres factores que deben tenerse en cuenta al implementar un protocolo de Capa 2 en una red?

-la implementacin de la capa fsica -el mbito geogrfico de la red -la cantidad de hosts que se interconectarn Consulte la presentacin. Suponiendo que la red de la presentacin es convergente, lo cual significa que las tablas de enrutamiento y las tablas ARP se encuentran completas, cul de las siguientes direcciones MAC colocar el Host A en el campo Direccin de destino de las tramas de Ethernet destinadas a www.server?

-00-0c-85-cf-65-c0 Qu opciones son propiedades del acceso a los medios basado en la contencin para medios compartidos? -no determinista -menos gastos -existen colisiones Qu es verdad con respecto a las topologas fsica y lgica? -Las topologas lgicas consisten en conexiones virtuales entre los nodos Qu determina el mtodo de Control de acceso al medio (MAC)? -uso compartido de los medios -topologa lgica Qu es verdad con respecto al Control de acceso al medio? -Los protocolos de capa de enlace de datos definen las reglas para tener acceso a los diferentes medios -Ethernet utiliza CSMA/CD -Se define como la ubicacin de tramas de datos en los medios Qu afirmaciones describen la topologa lgica de paso de tokens? -Se permite a los equipos transmitir datos nicamente cuando poseen un token -Los tokens electrnicos se pasan entre s en forma secuencial Se le ha solicitado a un administrador de red que proporcione una representacin grfica de la ubicacin exacta en el edificio del cableado de red y equipamiento de la compaa. De qu tipo de dibujo se trata? -topologa fsica Cul es el propsito del prembulo en una trama de Ethernet? -se utiliza para sincronizar la temporizacin con patrones alternos de unos y ceros Cules de las siguientes afirmaciones son verdaderas con respecto a las direcciones que se encuentran en cada capa del Modelo OSI? -la Capa 2 puede identificar dispositivos mediante una direccin fsica grabada en la tarjeta de red -la Capa 3 representa un esquema de direccionamiento jerrquico Consulte la presentacin. Qu afirmacin describe los mtodos de Control de acceso al medio que utilizan los redes en la presentacin?

-La Red 1 utiliza CSMA/CD y la Red 3 utiliza CSMA/CA Consulte la presentacin. Cuntos clculos exclusivos de CRC se producirn cuando se enrute el trfico desde la PC a la computadora porttil?

-8

Consulte la presentacin. Se enva una trama de la PC a la computadora porttil. Qu direcciones de destino IP y MAC se incluirn en la trama cuando parte del RouterB? -MAC de origen - Fa0/1 en el RouterB -IP de origen - PC Qu subcapa de la capa de enlace de datos prepara una seal que se transmitir en la capa fsica? -MAC Cules afirmaciones son verdaderas cuando un dispositivo se traslada de una red o subred a otra? -El dispositivo continuar operando en la misma direccin de la Capa -Se debe volver a asignar la direccin de la Capa 3 para permitir las comunicaciones a la nueva red Cul es una de las funciones de la capa de enlace de datos? -proporciona el intercambio de datos a travs de medios locales comunes Cul es una de las caractersticas de una topologa lgica punto a punto? -El protocolo de control de acceso al medio puede resultar muy simple Cul es uno de los principales propsitos de la encapsulacin de paquetes en tramas? -facilita la entrada y salida de datos en los medios Cul es el propsito principal del triler en una trama de capa de enlace de datos? -admitir la deteccin de errores en la trama Cules son las tres caractersticas de las direcciones vlidas de la Capa 2 de Ethernet? -Tienen una longitud de 48 bits binarios -Se las considera direcciones fsicas -Por lo general se representan en formato hexadecimal TEMA 8 Qu capa de OSI es responsable de la transmisin binaria, la especificacin de cables y los aspectos fsicos de la comunicacin de la red? -Fsica Mediante qu dispositivo se puede examinar un tendido de fibra instalado para verificar fallas, integridad y rendimiento de los medios? -OTDR Cules son las caractersticas que describen al cable de fibra ptica? -Es el tipo de cableado LAN ms costoso No lo afectan la EMI (Interferencia electromagntica) ni la RFI (Interferencia de radiofrecuencia) Cundo se utiliza un cable de conexin directa en una red? -cuando se conecta un host a un switch Consulte la presentacin. Qu tipo de cable de categora 5 se utiliza para establecer una conexin Ethernet entre el Host A y el Host B?

-cable de conexin cruzada Qu mtodo de transmisin de seal utilizan las ondas de radio para transportar seales? -Inalmbrico En la mayora de las LAN (Redes de rea local) empresariales, qu conector se utiliza con el cable de networking de par trenzado. -RJ-45 Cul de las siguientes es una caracterstica del cable de fibra ptica monomodo? -generalmente utiliza lseres como fuente de luz Qu tipo de tendido de cable se suele asociar con el cable de fibra ptica? -Cable backbone Cules son las tres medidas para la transferencia de datos? -capacidad de transferencia til / rendimiento / ancho de banda Con el uso de cable de cobre de par trenzado no blindado en una red, qu es lo que provoca la crosstalk dentro de los pares de cables? - el campo magntico alrededor de los pares adyacentes de cable

Cul es la funcin principal de la capa fsica en la transmisin de datos en la red? -crear las seales que representan los bits de cada trama en los medios La Compaa XYZ instala nuevos tendidos de cable en su red de datos. Cules seran los dos tipos de cable ms comnmente utilizados para los tendidos de cable? -UTP Cat5 / UTP Cat6 En las instalaciones LAN donde existen potenciales peligros elctricos o de interferencia electromagntica, qu tipo de medios se recomienda para el cableado backbone? -Fibra Cul es el efecto que puede producir la aplicacin incorrecta de un conector en un cable de la red? -Los datos que se transmitan a travs de ese cable pueden sufrir la prdida de seal Qu conector de fibra admite Ethernet full duplex?

Cul de las siguientes opciones se considera un beneficio de lo inalmbrico como eleccin de medios? -mayor movilidad del host Qu caracterstica del cable UTP ayuda a disminuir los efectos de la interferencia? -el trenzado de los hilos en el cable TEMA 9 Convierta el nmero binario 10111010 en su equivalente hexadecimal. Seleccione la respuesta correcta de la lista que aparece a continuacin -BA Cul de las siguientes opciones describe el espacio entre tramas? -el intervalo mnimo, medido en tiempos de bits, que cualquier estacin debe esperar antes de enviar otra trama -el tiempo que se proporciona a las estaciones lentas para procesar una trama y prepararse para la siguiente trama Cuando se produce una colisin en una red que utiliza CSMA/CD, cmo hacen para responder los hosts con datos a transmitir luego de que ha caducado el perodo de postergacin? -Los hosts vuelven al modo escuchar antes de transmitir Luego de una colisin de Ethernet, cuando se invoca el algoritmo de postergacin, qu dispositivo tiene prioridad para transmitir datos? -el dispositivo del dominio de colisiones cuyo temporizador de postergacin se vence primero Cual de las siguientes opciones es una desventaja del mtodo de acceso CSMA/CD (Acceso mltiple por deteccin de portadora/Deteccin de colisiones)? -Las colisiones pueden perjudicar el rendimiento de la red Consulte la presentacin. El switch y la estacin de trabajo se configuran administrativamente para una operacin full-duplex. Cul de las siguientes afirmaciones refleja con exactitud la operacin de este enlace?

-No se producir ningn tipo de colisiones en este enlace Por qu los hosts de un segmento de Ethernet que experimentan una colisin utilizan un retardo aleatorio antes de intentar transmitir una trama? -Un retardo aleatorio ayuda a impedir que las estaciones experimenten otra colisin durante la transmisin En el grfico, el Host A ha completado el 50% del envo de una trama de Ethernet de 1 KB al Host D cuando el Host B desea transmitir su propia trama al Host C. Qu debe hacer el Host B?

El host B debe esperar hasta estar seguro de que el host A ha finalizado de enviar su trama

En qu capas del Modelo OSI opera Ethernet? -Capa fsica -Capa de enlace de datos Qu representa el estndar IEEE 802.2 en las tecnologas Ethernet? Subcapa de control de enlace lgico Cules de las siguientes afirmaciones describen correctamente a las direcciones MAC? -se copia en la RAM durante el inicio del sistema -contiene un OUI de 3 bytes / 6 bytes de longitud Consulte la presentacin. El Host_A intenta ponerse en contacto con el Servidor_B. Cules de las siguientes afirmaciones describen correctamente el direccionamiento que generar el Host_A en el proceso?

-Un paquete con la IP de destino del Servidor_B / Una trama con la direccin MAC de destino del Router_A El Host A tiene una direccin IP de 172.16.225.93 y una mscara de 255.255.248.0. El Host A debe comunicarse con un nuevo host cuya IP es 172.16.231.78. El Host A realiza la operacin AND en la direccin de destino. Cules son las dos cosas que ocurrirn? -El Host A emitir una solicitud de ARP para el MAC del host de destino -Se obtendr un resultado de 172.16.224.0 Cules son las dos caractersticas por las que se prefieren los switches a los hubs en las redes basadas en Ethernet? -aumento en el rendimiento de las comunicaciones / reduccin de las colisiones al mnimo En qu capa del modelo de red TCP/IP opera Ethernet? -acceso de red Cules son las tres funciones de la subcapa de enlace de datos superior en el Modelo OSI? -establece la conexin con las capas superiores -resguarda los protocolos de capa de red de los cambios en el equipamiento fsico -identifica el protocolo de capa de red Cules son las tres funciones principales que proporciona la encapsulacin de la capa de enlace de datos? -Direccionamiento -deteccin de errores -delimitacin de tramas Cules son los dos tipos de medios ms comnmente utilizados actualmente en las redes Ethernet -UTP de cobre -fibra ptica Consulte la presentacin. Qu opcin logra una coincidencia correcta entre el tipo de campo de trama y los contenidos que incluye el campo de trama?

-campo de datos -paquete de la capa de red Cul es el propsito principal de ARP? -resolver las direcciones IPv4 en direcciones MAC TEMA 10

Qu opcin identifica la interfaz principal que se utilizara para la configuracin inicial de un Router Cisco? -interfaz de consola

Consulte la presentacin. Un estudiante que trabaja en el laboratorio selecciona un cable que se encuentra dispuesto como se muestra. Qu tipos de conexiones pueden realizarse correctamente con este cable?

-conexin de dos routers juntos a travs de sus puertos Fast Ethernet -conexin de dos dispositivos con el mismo tipo de interfaz a velocidades de Fast Ethernet conexin de dos routers juntos a travs de sus puertos Fast Ethernet / conexin de dos dispositivos con el mismo tipo de interfaz a velocidades de Fast Ethernet -mayor potencial de ancho de banda / susceptibilidad limitada a EMI/RFI -mayores distancias por tendido de cables Se requiere que un administrador de red utilice medios en la red que puedan ejecutar hasta 100 metros en longitud de cable sin utilizar repetidores. Los medios escogidos deben ser econmicos y de fcil instalacin. La instalacin tendr lugar en una construccin preexistente, con un espacio de cableado limitado. Qu tipos de medios cumpliran mejor con estos requerimientos? -UTP Qu significa el trmino "atenuacin" en la comunicacin de datos? -prdida de intensidad de seal como aumentos de distancia Cuntas direcciones de host pueden asignarse a cada subred al utilizar la direccin de red 130.68.0.0 con una mscara de subred de 255.255.248.0? -2046 Qu mscara de subred se asignara a la direccin de red 192.168.32.0 para proporcionar 254 direcciones host utilizables por subred? -255.255.255.0 Qu tipo de cable de red se utiliza entre una terminal y un puerto de consola? -de consola Qu dispositivo se utiliza para crear o dividir los dominios de broadcast? -router Consulte la presentacin. Qu direccin IP de destino colocar la PC1 en el encabezado para un paquete cuyo destino es la PC2?

192.168.3.54

Consulte la presentacin. Segn la configuracin IP que se muestra, cul sera el resultado si el Host A y el Host B intentan comunicarse fuera del segmento de red?

el host B lo lograra, el host A fallara Cules son los tres tipos de conectores que se asocian comnmente con los cables seriales V.35 de Cisco? -serial inteligente / Winchester de 15 pines / DB60 Consulte la presentacin. Cuntas subredes se requieren para admitir la red que se muestra?

-3

Cules son los tres mtodos comunes para establecer un puerto Ethernet UTP a una operacin MDI o MDIX? -configuracin directa del dispositivo -habilitacin de un mecanismo que intercambia en forma elctrica los pares transmitir y recibir -deteccin automtica y negociacin de la operacin MDI/MDIX del puerto Consulte la presentacin. Un estudiante instala una red casera principalmente utilizada para la transferencia de archivos extensos, streaming video y juegos. Cul es, en la topologa que se muestra, el dispositivo de red ms adecuado para este tipo de actividades?

-switch Cules son las tres afirmaciones verdaderas sobre la funcin de los routers en la red? -Interconectan diferentes tecnologas de red / Cada interfaz del Router requiere una red o subred independiente /Segmentan los dominios de broadcasts Consulte la presentacin. Un administrador de red ha decidido utilizar un software para la captura de paquetes a fin de evaluar todo el camino del trfico desde la subred de estudiantes hasta Internet. Para asegurarse de capturar todos los paquetes, qu dispositivo de red se debe

utilizar para conectar la estacin de control a la red entre R1 y R2?

-hub

Consulte la presentacin. Supongamos que todos los dispositivos utilizan configuraciones por defecto. Cuntas subredes se requieren para direccionar la topologa que se muestra?

-1

Para establecer una conexin de consola desde un equipo a un Router Cisco, qu opcin de cableado se utilizara? -cable de consola Consulte la presentacin. Cules son las tres afirmaciones que identifican el tipo de cableado que se utilizara en los segmentos que se muestran?

-El Segmento 1 utiliza un cable patch / El Segmento 4 utiliza cableado / El Segmento 3 utiliza cableado horizontal Consulte la presentacin. Se le ha asignado a un tcnico de redes el rango de direcciones IP privadas 192.168.1.0/24 para que lo utilice en la red que se muestra en la presentacin. Qu mscara de subred se utilizara para cumplir con los requerimientos del host para el segmento A de esta internetwork?

-255.255.255.224

TEMA 11

Inmediatamente luego de que un router completa su secuencia de inicio, el administrador de red desea verificar la configuracin de los routers. Del modo EXEC privilegiado, cul de los siguientes comandos puede utilizar el administrador para este propsito? -show startup-config -show running-config Lo usuarios de la red experimentan un tiempo de respuesta lento al realizar transferencias de archivos hacia un servidor remoto. Qu comando podra emitirse para determinar si el router ha experimentado algn tipo de error de entrada o de salida? -show interfaces Consulte la presentacin. Un tcnico aplica la configuracin en la presentacin para limpiar un router. Para verificar la configuracin, el tcnico emite el comando show running-config en la sesin de CLI (Interfaz de lnea de comandos) con el router. Qu lneas debe esperar el tcnico en el resultado del router desde el comando show running-config ?

enable secret 5 $1$v0/3$QyQWmJyT7zCa/yaBRasJm0 enable password 7 14141E0A1F17 line console 0 password 7 020507550A Consulte la presentacin. Un administrador de red en el HostA tiene problemas para acceder al servidor FTP. La prueba de la conectividad de la capa tres result satisfactoria desde el HostA hacia la interfaz S1 del RouterB. Qu conjunto de comandos permitir al administrador de red hacer telnet al RouterB y ejecutar comandos debug?

RouterB(config)# enable secret class RouterB(config)# line vty 0 RouterB(config-line)# password cisco RouterB(config-line)# login Se ha probado la conexin entre los routers B y C satisfactoriamente. Sin embargo, luego de reiniciar el router C, el administrador advirti que el tiempo de respuesta entre las redes 10.10.3.0 y 10.10.4.0 es ms lento. El ping entre los dos routers es satisfactorio. Una ruta de rastreo indica tres saltos desde el router B al router C. Qu otra cosa se puede hacer para resolver el problema?

-Emitir un comando show interfaces en el router C

Qu comando se utiliza para cambiar el nombre por defecto del router a Fontana? -Router(config)# hostname Fontana Se debe configurar la conexin serial que se muestra en el grfico. Qu comandos de configuracin deben ejecutarse en el router Sydney para establecer la conectividad con el sitio de Melbourne?

-Sydney(config-if)# ip address 201.100.53.2 255.255.255.0 -Sydney(config-if)# no shutdown -Sydney(config-if)# clock rate 56000 Consulte la presentacin. El resultado se muestra para el comando show ip route ejecutado en el Router A. Qu representa la direccin IP 192.168.2.2?

-IP asignado al puerto serial del Router B Consulte la presentacin. Qu otro comando se requiere para permitir el acceso remoto a este switch?

-NA-SW1(config)# ip default-gateway address

En un dispositivo Cisco, dnde se almacena el archivo del IOS antes del inicio del sistema? -Flash Cuando fallan los servicios de red, qu puerto se suele utilizar para acceder a un router con fines administrativos? -Consola Un administrador de red debe conservar el ID de usuario, la contrasea y los contenidos privados de la sesin cuando establece conectividad de CLI remota con un router para administrarlo. Qu mtodo de acceso se debe elegir? -SSH En un Router Cisco, cundo entran en vigencia los cambios realizados a la configuracin en ejecucin? -a medida que se ingresan los comandos

Consulte la presentacin. Qu nombres identifican correctamente el modo de CLI representado por la peticin de entrada para Switch-East4#?
-modo enable

-modo de ejecucin privilegiado Cules son los tres trminos que definen correctamente las formas de ayuda disponibles dentro del IOS de Cisco? -verificacin de la sintaxis de comandos / teclas de acceso rpido / sensible al contexto Qu combinacin de teclas se utilizara en la peticin de entrada de CLI para interrumpir un ping o un proceso traceroute? -Ctrl-Mays-6 Consulte la presentacin. Qu comando colocar al router en el modo correcto para configurar una interfaz adecuada para conectarse a una LAN?

-UBAMA(config)# interface FastEthernet 0/1

En un Router Cisco, qu interfaz se utilizara para crear la configuracin inicial?

Consulte la presentacin. Un estudiante es responsable del direccionamiento IP, la configuracin y la prueba de conectividad de la red que se muestra en el grfico. Un ping desde el host B hacia el host C dio como resultado un destino inalcanzable pero un ping desde el host B hacia el host A result satisfactorio. Cules son las dos razones que explicaran esta falla segn el resultado grfico y parcial de router para el router de Dallas?

-Falta la frecuencia de reloj en el enlace serial entre Dallas y Nueva York

-La direccin IP S0/0/1 de Dallas se encuentra configurada en forma incorrecta

Você também pode gostar