Você está na página 1de 4

Padres de Familia, Maestros y Maestras de Educacin Bsica y Educacin Especial de escuelas pblicas y privadas

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacin, la Subsecretara de Educacin Bsica, La Organizacin de Estados Iberoamericanos para la Educacin la Ciencia y la Cultura y la Fundacin Mapfre tienen el agrado de invitarlos a participar en el:

7 CONCURSO NACIONAL DE EXPERIENCIAS EXITOSAS DE INTEGRACIN EDUCATIVA


Objetivo de la Convocatoria: Promover el derecho a la educacin de los alumnos con necesidades educativas especiales, en particular de aqullos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, a travs de estrategias de educacin inclusiva, respeto, no discriminacin, as como de igualdad de oportunidades.

Bases
De los participantes Podrn participar Padres y Madres de Familia, Maestros y Maestras de Educacin Bsica Regular y Educacin Especial, de escuelas pblicas y particulares. Categoras: Maestros y Maestras de educacin bsica regular y especial, que narren de manera individual su experiencia y las estrategias que han empleado para favorecer la inclusin plena de sus alumnos. Padres y Madres de Familia, que narren su experiencia y las estrategias que han empleado para favorecer la inclusin plena de sus hijas o hijos. Colectivo Escolar, que narren su experiencia y las estrategias que han empleado para favorecer la inclusin plena de sus alumnos de manera conjunta entre maestras y maestros de educacin bsica regular y especial y/o con padres de familia. Presentacin La presentacin del trabajo escrito deber hacerse bajo los siguientes criterios:

Los trabajos debern tener una extensin mnima de cinco cuartillas y mxima de diez; podrn utilizar fotos y/o ilustraciones. Debern estar escritos en formato Word, con letra Arial 12. El trabajo debe enviarse impreso (sin engargolar, ni engrapar) y en versin electrnica en disco compacto. Los trabajos debern enviarse por mensajera o correo postal, o bien ser entregados directamente en la Subsecretara de Educacin Bsica de la SEP, en la oficina del Programa de Fortalecimiento de la Educacin Especial y de la Integracin Educativa, ubicada en Av. Viaducto Ro de la Piedad No. 507, piso 5, Col. Granjas Mxico, Del. Iztacalco, C. P. 08400, Mxico, D. F. Tambin podrn ser recibidos en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacin, en la Direccin de Vinculacin, Asuntos Internacionales y Programas Compensatorios, ubicada en la Calle de Dante No. 14, piso 9, Col. Anzures, Del. Miguel Hidalgo, C. P. 11590, Mxico, D. F. Todos los trabajos debern ser enviados y/o entregados en un sobre cerrado con el nombre del Concurso, el cual deber contener en su interior una ficha tcnica con los siguientes datos de la o las personas participantes: Nombre y apellidos completos de todas las personas participantes (categora padres y madres y colectivo escolar). Categora en la que participa (maestros de educacin bsica, padres y madres de familia o colectivo escolar). Domicilio completo (calle, nmero, colonia, delegacin o municipio, cdigo postal y entidad federativa). Telfono particular con clave lada, nmero celular (opcional). Correo Electrnico (no es obligatorio). Ttulo original de la experiencia que presenta. Datos de la Escuela donde se desarroll la estrategia (nivel educativo, nombre de la escuela, clave de centro de trabajo, domicilio, localidad y telfono). Copia fotosttica de alguna identificacin oficial de las personas participantes (IFE, pasaporte, y/o cdula profesional). De los Premios Habr en total nueve ganadores, se premiar a los tres primeros lugares de cada categora: 1er lugar de cada categora $ 20,000.00

2do lugar de cada categora $ 14,000.00 3er lugar de cada categora $ 10,000.00 Cada una de las personas galardonadas recibirn un diploma y las experiencias premiadas sern objeto de una publicacin. Plazos La presente convocatoria estar abierta a nivel nacional a partir del 05 de septiembre de 2011 y se cerrar el da 07 de Octubre del mismo ao, ltimo da para la recepcin de trabajos. No se recibirn trabajos que presenten el matasellos del correo o del servicio de mensajera con fecha posterior al cierre de la convocatoria. Para mayores informes dirigirse a: Programa de Fortalecimiento de la Educacin Especial y de la Integracin Educativa de la Subsecretara de Educacin Bsica de la Secretara de Educacin Pblica con la Mtra. Tania Gallegos Vega al correo electrnico tgallegos@sep.gob.mx o al telfono 36011000 ext. 23976. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacin con el Lic. Jaime Cuevas Martnez al correo electrnico jcuevasm@conapred.org.mx o al telfono 52621490 ext. 5235. El resultado del concurso ser publicado el 18 de noviembre de 2011 en las pginas: http://www.conapred.org.mx/ http://www.educacionespecial.sep.gob.mx/ http://www.sep.gob.mx/wb http://www.oei.es/inclusivamapfre/ La premiacin del Concurso se realizar los ltimos das del mes de noviembre del ao 2011, en una ceremonia pblica en la Ciudad de Mxico, la sede y fecha exacta se darn a conocer con oportunidad. En el caso de que las personas ganadoras residan en algn estado del pas, los gastos de traslado, hospedaje y alimentacin sern cubiertos por las instituciones convocantes. Cabe sealar que nicamente se cubrirn los gastos por los conceptos sealados, de una persona representante de cada categora. Del Jurado y derechos de autor El jurado calificador estar integrado por personas expertas multidisciplinarias, de diversas instituciones. Los nombres de sus integrantes se darn a conocer junto con el fallo que emitan.

Los criterios que el jurado calificador tomar en cuenta para emitir su fallo son: - Que los testimonios expongan las estrategias empleadas para combatir la discriminacin y lograr as la inclusin de los alumnos. Se dar prioridad a aquellos trabajos que relaten experiencias relacionadas con la implementacin de estrategias didcticas, metodolgicas, pedaggicas y/o de vinculacin con otros agentes educativos; ms que aquellos relatos que, slo se centren en la sensibilizacin. - Que los testimonios relaten acciones realizadas para lograr una educacin de calidad (trabajo multidisciplinario, vinculacin con otras instituciones, etc.) - Que las experiencias describan la relacin existente entre los diversos actores de la educacin inclusiva: alumnos, docentes, directivos, especialistas, familias, organizaciones de la sociedad civil, entre otros. - Que las experiencias no motiven a la conmiseracin o a estigmatizar a los alumnos, sino a la promocin de una cultura de respeto y equidad para todas las personas. - Estilo y claridad de redaccin. El fallo del jurado, fundamentado en el acta correspondiente ser inapelable, A su vez, podr otorgar menciones honorficas sin premio pecuniario- y podr rechazar aquellos trabajos que no cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria. Derechos de Autor: Los derechos de autor de los trabajos son propiedad de las y los autores. Sin embargo, quienes participen autorizan de antemano a las instituciones convocantes la utilizacin de sus trabajos como insumos para el quehacer institucional as como su publicacin, con la condicin de otorgar el debido crdito a las y/o los autores sin fines de lucro. Mxico, D.F, 05 de septiembre de 2011

Você também pode gostar