Você está na página 1de 1

Personalidad: Conjunto de caractersticas o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes, hbitos y la conducta

de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las dems. Carcter: Es el resultado de una combinacin de valores, sentimientos y actitudes que se manifiesta en la conducta de la persona. Temperamento: Es la base innata-biolgica de la personalidad, y se define como la manera natural con la que el individuo se relaciona y vive en el entorno que lo rodea, es muy difcil de cambiar. Inteligencia: Abarca la capacidad de entender, asimilar, elaborar informacin y utilizarla en forma adecuada. Formacin de personalidad: Los factores heredados, los factores adquiridos del ambiente, y las experiencias personales se combinan dibujando la personalidad. Por eso, no hay dos personas iguales. Formacin de hbitos: Desde el momento mismo del nacimiento el hombre se encuentra involucrado en un proceso de adquirir hbitos. Los valores, ideas, sentimientos, experiencias significativas definen los hbitos de cada ser humano. Autoanlisis: Es el estudio, con detenimiento, de nuestras caractersticas de personalidad (actitudes, puntos fuertes y dbiles, hbitos, logros, aptitudes, etc.). Metas: Son todos los sueos y los deseos que los seres humanos queremos lograr en nuestra vida.Caracterstica: Alcanzable Medible Especifica Tener tiempo Pasos para lograr metas: Soar Visionar Planificar Trabajar Supervisar Evaluar Innovar Atmosfera social: Es el clima laboral, medio ambiente humano y fsico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfaccin y en la productividad. Conflictos: Por lo general, el conflicto es un proceso que se inicia cuando una parte (individuo, grupo u organizacin), percibe que la otra parte (individuo, grupo u organizacin) frustra o intenta frustrar uno de sus intereses. Motivos de conflictos: Diferencia de actividad Recursos compartidos Actividadesinterdependientes. Conocimiento del yo ajeno: Reconocer el Yo de otro ser humano es un acto consciente de aceptacin de la individualidad que vive en el otro, es la percepcin de su proyecto de vida, de sus lmites y sus posibilidades. Estilo personal de vida: Forma de vida que se basa en patrones de comportamiento identificables (conducta), determinados por la interaccin entre las caractersticas personales individuales (formas de pensar, sentir, etc.), las interacciones sociales (entorno) y las condiciones de vida socioeconmicas (poder econmico) y ambientales (climas).

Competencias: La competencia de los individuos es la resultante de un conjunto de atributos (conocimientos, habilidades, actitudes, valores, etc.) que se organizan en combinaciones diversas para llevar a cabo tareas especficas. Motivacin: Es la clave para una empresa. Es la esencia y factor por excelencia para el xito, la productividad, la competitividad. Rasgo de carcter: Se trata del conjunto de rasgos psquicos que se manifiestan en el actuar de cada persona. Es una expresin de la personalidad afectiva total, es el resultado de la mezcla de los aspectos emocionales, intelectual, la voluntad y aspectos que son rasgos del carcter. Auto concepto: Es la imagen que la persona se tiene de s misma y que se ha ido formando a travs de las imgenes, comentarios, informaciones que los dems tienen de ella, a travs de lo que ella piensa que puede conseguir, de lo que en realidad consigue y de lo que le gustara ser. Conocimiento: El conocimiento es una mezcla de experiencia, valores, informacin que sirve como marco para la incorporacin de nuevas experiencias e informacin, y es til para la accin. Habilidad: La Habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con xito, determinada actividad, trabajo u oficio. Performance: Representa: qudeben lograrse, los objetivos de la organizacin, que ser medido y evaluado segn los criterios definidospor cada organizacin y representar su rendimiento. Liderazgo: Proceso de influencia en las personas, ejercido a travs de un proceso de comunicacin, en una situacin dada y en busca de metas especficas Aptitud del lder: Tcnica Humana Conceptual Caractersticas del lder: Tener capacidad de comunicarse Contar con inteligencia emocional. Capacidad de tener metas. Capacidad de planeacin. Conocer fortalezas, y aprovecharlas. Excelencia: Es una condicin de calidad superior; una forma de pensar o actuar considerada ptima en virtud de sus resultados orientados hacia los clientes externos e internos de la organizacin.

Você também pode gostar