Você está na página 1de 2

16 de Diciembre de 2011 Seores Junta Directiva Caja Costarricense de Seguro Social Asunto: Solicitud de Informacin de inters pblico Estimados

seores: De conformidad con los artculos 27 y 30 de la Constitucin Poltica y el artculo 54 de la Ley Constitutiva de la CCSS, en relacin con el acuerdo tomado por esa Junta Directiva en el artculo 9 de la sesin No 8532, celebrada el 22 de septiembre de 2011, denominado Poltica Presupuestaria 2012 Caja Costarricense de Seguro Social, solicito la siguiente informacin de inters pblico: 1) La estrategia b. del lineamiento 4 indica textualmente Fortalecer las medidas de control de las actividades, principalmente de aquellos procesos que impliquen un uso importante de recursos y disminucin de las partidas, que se consideren no prioritarias para la prestacin de los servicios directos a los asegurados. Solicito respecto a esta estrategia: a) La lista detallada de las partidas o procesos que esa Junta Directiva o los jerarcas de la CCSS consideran no prioritarias para la prestacin de los servicios directos a los asegurados para la formulacin y ejecucin del presupuesto de 2012. b) El monto del ahorro estimado que tendra el Seguro de Salud por la aplicacin de dicha estrategia (conforme al inciso b artculo 54 de Ley 17).

2) La estrategia d. del mismo lineamiento establece No autorizar ni realizar compromisos o erogaciones sin contenido econmico suficiente, lo cual es un hecho generador de responsabilidades administrativas, segn lo establecido en el artculo No 110 de la Ley 8131 de Administracin Financiera y de Presupuestos Pblicos. Al igual que la estrategia b. citada en el punto anterior, la estrategia d. pretende afectar la suficiencia y la calidad de los servicios de salud ante situaciones en que los patronos y el Estado no honren sus obligaciones, por lo que es pertinente solicitar la siguiente informacin:

a) El detalle de los programas, proyectos o actividades que han quedado sin contenido econmico total o parcial en la formulacin del presupuesto para el ao 2012 de conformidad con dicha estrategia. b) Los montos correspondientes de falta de contenido econmico del inciso a). 3) La estrategia c. del lineamiento 7 indica En los proyectos de infraestructura tendrn prioridad las obras en proceso, las que se encuentren en etapa de madurez y las financiadas con recursos externos. Se solicita en el caso de que como resultado de la falta de recursos y por la aplicacin de dicha estrategia hayan quedado proyectos de infraestructura sin contenido presupuestario, sea total o parcial: a) La lista detallada de tales proyectos. b) Las sumas de recursos faltantes.

Agradezco la atencin a la presente solicitud.

Atentamente,

________________ Rodrigo Arias Lpez Cdula 6-145-985

Você também pode gostar