Você está na página 1de 1

bous

nm. 3, de 14 de octubre de 2.008

I.4. Vicerrectores.
Vicerrectorado de Profesorado Acuerdo PArA lA estAbIlIzAcIn de InVestIgAdores contrAtAdos PostdoctorAles en lA unIVersIdAd de seVIllA.

4) La solicitud de adaptacin y/o dotacin de la plaza se realizar durante el ltimo ao de contrato del investigador. 5) El perfil de la plaza deber incluir al menos una asignatura troncal u obligatoria. La existencia de dicho perfil no supondr, en ningn caso, para quien obtenga la plaza un derecho de vinculacin exclusiva a la actividad docente especificada en el mismo, ni limitar la competencia de la Universidad para asignarle distintas obligaciones docentes. Los procedimientos para la provisin de estas plazas debern garantizar tanto la participacin del Comit de Empresa en su regulacin, como la participacin de miembros nombrados a propuesta del Comit en las Comisiones de Contratacin. 6) mbito temporal: este plan tendr un periodo de validez igual al del I Convenio Colectivo del PDI laboral de Andaluca y sus posibles prrrogas. La denuncia y solicitud de revisin del acuerdo puede realizarse por cualquiera de las partes por escrito a la otra y con la suficiente antelacin a la finalizacin del periodo de vigencia, entendindose prorrogado hasta la finalizacin del proceso negociador. POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Fdo.: Joaqun Luque Rodrguez Rector Magnfico POR EL COMIT DE EMPRESA DEL PDI LABORAL Fdo.: Juan Vzquez Cabello Presidente

En Sevilla, a 2 de octubre de 2008. Reunidos el Comit de Empresa del PDI laboral y el Equipo de Gobierno de la Universidad de Sevilla, acuerdan promover el siguiente plan para la estabilizacin de los investigadores contratados de la Universidad de Sevilla. 1) Destinatarios: el plan de estabilizacin ser aplicable a todos los investigadores postdoctorales contratados bajo programas de concurrencia competitiva, incluyendo los Programas nacionales Ramn y Cajal y Juan de la Cierva, as como los Programas autonmicos de reincorporacin y equivalentes. 2) Los investigadores a los que va dirigido este plan tendrn derecho a la dotacin de una plaza de PDI ordinario a la finalizacin de su contrato en el mismo Departamento donde est contratado el investigador o, en caso de que el investigador y la Universidad as lo acuerden, en otro Departamento de la misma rama de conocimiento del investigador. La dotacin de dicha plaza no estar condicionada por las necesidades docentes del Departamento. 3) Las modalidades de estabilizacin sern las siguientes: a. Los investigadores que posean la acreditacin de Profesor Titular de Universidad antes de la finalizacin de su contrato o que habindola solicitado con anterioridad a la finalizacin de sus contratos obtuvieren una evaluacin positiva podrn solicitar la dotacin de una plaza de Profesor Titular de Universidad y sern adaptados automticamente a Profesor Contratado Doctor. b. Los investigadores que no puedan acogerse a la modalidad a) podrn solicitar la dotacin de la plaza de PDI laboral superior entre aqullas para las que posea acreditacin de la ANECA o la Agencia Andaluza de Evaluacin de la Calidad y Acreditacin Universitaria. Si la resolucin del concurso de acceso fuera posterior a la finalizacin del contrato, el candidato ocupara de forma interina la plaza que haya sido dotada.

Você também pode gostar